El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

conoce a los monstruos fantasticos de H.R Giger, imagenes ,

Anuncios

conoce a los monstruos fantasticos de H.R Giger, imagenes ,

alien

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, es un artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza. Este famoso artista del realismo fantástico, es conocido principalmente por sus dibujos de carácter necrofílico, paisajes oscuros y tenebrosos, así como también la creación de criaturas espeluznantes para el cine como lo es “Alien”.

museo

Siendo un adolescente decidió emigrar a Zurich donde estudió Arquitectura y diseño industrial en la “School of Applyed Arts”. En un principio de dedicó al arte y para 1968 ya había hecho su primera exposición. Sin embargo descubriría una nueva técnica usando pintura en espray lo que lo llevaría a la creación de esos mundos biomecánicos y paisajes surrealistas que lo harían reconocido mundialmente.

peliculas

El libro más famoso con publicaciones de sus dibujos y paisajes fue el “Necronomicón” de 1977 (mismo nombre del clásico de H.P. Lovecraft) este libro le abrió las puertas de la industria del cine ya que atrajo al joven director Riddley Scott, quien lo contactó para ofrecerle la creación de “Alien” para la película de 1979 “Alien el Octavo Pasajero”, participación con la obtuvo un Oscar de la academia en 1980 por mejoras en efectos visuales.

artista

Desde entonces Giger participaría en la creación de otras criaturas así como también en la creación de ambientaciones y escenografías para películas como: Poltergeist II (1986); Tokio: The last megalópolis (1988); Alien III (1992) y Species (1996). Giger también estuvo a cargo de la creación del Batmovil para la película “Batman Forever” de 1995 pero Warner Bros finalmente rechazó el modelo hecho por Giger para la película.

Para mediados de los 80s Giger intentó dar vida a uno de sus más codiciosos planes, la creación de un ambiente totalmente en tres dimensiones. Giger, quien para ese entonces también había hecho esculturas, pensaba que el papel ya no era suficiente y comenzó con la realización de un “Giger Bar” que inauguró en su propia cuidad natal.


conoce a los monstruos fantasticos de H.R Giger, imagenes ,

Para 1998 se concretó la extensión de su sueño y abrió el “HR Giger Museum” en la ciudad medieval de Gruyeres en Suiza. El museo consta con prácticamente todas las obras de Giger desde ilustraciones, esculturas, muebles, trabajos artísticos cinematográficos y pinturas que datan desde principio de los 60s hasta la actualidad. En el 2006 recibe la prestigiosa “La Médaille de la Ville de Paris" en esa misma ciudad. Actualmente Giger vive y trabaja con su esposa Carmen Maria Scheifele Giger quien es la directora del museo.

alien


Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo creando imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla. Destaca también su mezcla de representaciones de cuerpos humanos mezclados con máquinas, descritas por él como Biomecanoides. Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal. En su obra podemos encontrar la influencia de artistas como Erns Fuchs, Jean Cocteau y Salvador Dalí.

museo

Entre los trabajos más destacados de este artista figuran:

La portada de varios discos incluyendo a: Emerson, Lake and Palmer “Brain Salad Surgery”; Debbie Harry “KooKoo”; Dead Kennedys “Frankenchrist”; Danzing “III: How the Gods Kill” y Carcass “Heartwork” entre otros.

Diseñó los ambientes para la película Duna de 1976 – proyecto que iba ser dirigido por Alejandro Jodorowski pero terminó por abandonarlo.

Diseñó el atril del micrófono de Jonathan Davis (vocalista de Korn)


peliculas

artista

conoce a los monstruos fantasticos de H.R Giger, imagenes ,

alien

museo

peliculas

artista

http://www.hrgiger.com/frame.htm

3 comentarios - conoce a los monstruos fantasticos de H.R Giger, imagenes ,

@mefisto33
"Estas imágenes las tengo presente continuamente en mi mente" H.R Giger a Ridley Scott cuando preparaban la primera película....