El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GTA IV para PC [Imágenes Ineditas]

Anuncios

GTA IV para PC [Imágenes Ineditas]




Por cortesía de los chicos de Rockstar Games, hace escasos días nos desplazamos a Londres (Inglaterra) para visitar los estudios que allí posee la compañía de la R y la estrella. Obviamente, el viaje no era turístico, sino para algo muy específico: poder probar, in situ, la inminente versión para PC de Grand Theft Auto IV que, si no hay retrasos de última hora, será lanzada el próximo 21 de noviembre en toda Europa. Dicho esto, os invitamos a seguir leyendo las siguientes líneas, pues lo que allí pudimos ver y probar era bastante mejor que lo que ya pudimos disfrutar hace meses en Xbox 360 y PlayStation 3. Sin duda, Niko Bellic regresará más fuerte que nunca.

pc


En Rockstar no pierden el tiempo


No cabe duda de que lo fácil para Rockstar Games (y para cualquier compañía en una situación similar) habría sido cruzarse de brazos durante estos 7 meses y brindar a los usuarios de PC un simple port de la versión de GTA IV de Xbox 360 y PlayStation 3. Lo cierto es, que por nombre y por la tremenda calidad que poseía el original, lo más seguro, es que el juego vendería igual de bien y seguiría siendo igual de bien recibido por la crítica. Pero desde Rockstar han querido portarse bien con los usuarios de PC y han aprovechado todos estos meses para brindarnos una versión ampliamente mejorada, la cual viene a aprovechar las características especiales y las capacidades extra que, a día de hoy, puede ofrecer un PC. A fin de cuentas, el PC fue la plataforma que vio nacer esta multimillonaria saga hace ya más de 10 años, por lo que se entiende también el trato que desde Rockstar quieren dar a sus usuarios.

A grosso modo, las mejoras introducidas pueden dividirse en cuatro puntos claramente diferenciados: nuevas posibilidades en cuanto al multijugador (que no tuvimos ocasión de probar), mejoras a nivel técnico, posibilidad de control con teclado y ratón y, como gran añadido, un completo editor de vídeo que promete dar mucho que hablar.

En este artículo nos dedicaremos a detallar, una por una, cada una de estas novedades, y no qué ofrece el juego en general, ya que la columna principal de GTA IV en PC sigue siendo la misma que en su anterior versión para consolas. Así que, si queréis conocer más detalles de cómo es realmente Grand Theft Auto IV, os invitamos a acceder a los extensos análisis que publicamos en su día de las citadas versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.


Apartado Técnico

Puestos delante de la pantalla del ordenador, lo que, sin duda, más nos llamará la atención desde el primer minuto será su apartado téncnico. Si ya las versiones para 360 y PS3 de Grand Theft Auto IV se mostraba como uno de los topes a nivel técnico de la presente generación de consolas, lo cierto es que esta versión para compatibles la mejora, con creces, y en casi todos sus puntos.

Las mejoras empiezan por la resolución, pasando de los "modestos" 1280x720 a unos contundentes 2560x1600 (como máximo, obviamente, podremos poner el juego a resoluciones más bajas), lo que elimina “casi” de raíz cualquier posible problema de aliasing que sí afectava a la versión de consolas. Las otras dos mejoras más salientables son dos: la distancia de visión y la cantidad de tráfico existente en la ciudad. Según sea de potente nuestro ordenador, podremos regular estos dos aspectos, logrando un mayor realismo a costa de hacer "sufrir" un poco más a nuestro ordenador.

A modo de ejemplo, el PC con el que allí pudimos probar el juego, no era un equipo de ultimísima generación, sino uno más bien uno corriente, que no daba movido el juego al máximo ni con el mayor grado de detalles posible, pero era suficiente muestra para mostrarnos que con un equipo de estas características, podremos conseguir una calidad bastante mayor que la de las versiones de consolas.

grand theft auto

Hablando sobre el tema con los responsables de Rockstar, nos comentaron que Grand Theft Auto IV se comportará en cierta medida como, por ejemplo, lo han hecho juegos como Crysis. Es decir, si tenemos un PC realmente potente, con tarjeta(s) gráfica(s) de última generación, conexiones SLI o Cross Fire e ingentes cantidades de RAM y un buen procesador, GTA IV será capaz de aprovechar todos estos recursos y mostrar un apartado de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en un PC. En cambio, si nuestro PC tiene ya unos cuantos años y no andamos tan sobrados de RAM, CPU y tarjeta gráfica, GTA IV será también capaz de adaptarse y mostrar, aún así, un apartado gráfico de lo más sorprendente.

Para acabar con este apartado, dos últimos detalles que quiero resaltar: 1) el semi-molesto popping que nos encontrábamos en las versiones de PS3 y 360, aquí brillará por su más absoluta ausencia, y 2) las ralentizaciones que apuntamos cuando vimos la versión mostrada hace un par de meses durante la Games Convention de Leipzig (sobre todo cuando se acumulaban muchas explosiones, enemigos y objetos en pantalla), también brillan por su ausencia en esta versión cuasi final que hemos podido probar.


Jugabilidad

Como ya hemos comentado con anterioridad, en este punto no nos centraremos en todo lo que ofrece Grand Theft Auto IV (eso le tocará cuando hagamos el análisis), que es mucho y de calidad, sino en las novedades que ofrece esta versión en este apartado, siendo la principal, como no, la posibilidad de controlar el juego a través del clásico combo de teclado y ratón.

Tras poder disfrutar durante un largo rato de distintas misiones que nos ponían en todo tipo de situaciones (tiroteos, conducción, etc.), lo cierto es que no podemos decir otra cosa salvo que el control es realmente cómodo e intuitivo. La organización de botones es la habitual en este tipo de juegos, es decir, ratón para la mirilla, disparar y apuntar, mientras que el teclado nos permite realizar todos los movimientos, cambiar de arma, meternos en los coches, etc. El sistema de cobertura también parecía funcionar a la perfección, aunque habrá que dedicarle algunas horas de juego para poder realizar un veredicto.

Por supuesto, si lo preferimos y no nos gusta jugar con el teclado y el ratón, en cualquier momento podremos cambiar el control por el de un pad. Para probar la demo teníamos un pad de Xbox 360, el cual funcionaba a la perfección, aunque según nos comentaron, en teoría, podremos utilizar cualquier otro pad que tengamos en casa.


El Editor de Vídeo


Llegamos a la última de las grandes mejoras que nos encontraremos en la versión PC de Grand Theft Auto IV, pero no por ser la última es la menos importante. La inclusión de este editor de vídeo es, cuanto menos sorprendente, muy adictivia y, sin duda, una herramienta más para que la vida útil del juego se prolongue durante mucho más tiempo, ya que al aprovechar, fenomenalmente, las posibilidades que ofrece un ordenador para este tipo de "trabajos", ya sea en cuanto a facilidad de manejo o a la posibilidad de exportar con más facilidad nuestros vídeos, este añadido no puede calificarse de otra forma que como un gran acierto.

Básicamente, el juego nos permite, una vez pulsada la tecla F2, grabar los últimos segundos de juego, tanto en el modo monojugador como en el multijugador. Dichos segundos dependerán de la cantidad de datos que tengamos que almacenar en memoria, que a su vez dependerá de la cantidad de objetos en pantalla, explosiones y demás sucesos que tengan lugar, aunque por regla general, estos clips solían andar entre los 15 y los 25 segundos.

iv

Una vez grabada la escena (o escenas) que queramos, a través del teléfono móvil de Niko, podremos acceder al citado editor. Sin entrar en mucha profundidad (para eso ya tendréis el manual de la versión final), con dicho editor podremos realizar distintos juegos de cámara, poner la cámara donde nosotros queramos en cualquier parte del escenario (ahí es cuando nos damos cuenta del brutal detalle que tiene este GTA IV en todos y cada uno de sus rincones), modificar el tempo del vídeo, transiciones, meterle filtros..., en fin, mil y una posibilidades para realizar el vídeo tal y como queramos.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadirle tanto música (puede ser tanto del juego como de archivos de música que tengamos en nuestro ordenador) y mensajes de texto que se superpondrán sobre el vídeo, en los que podremos elegir tipo de letra, tamaño, color, etc.

La verdadera potencia de esta nueva utilidad es que podremos mezclar tantos vídeos como queramos, pudiendo realizar un metraje con la duración que deseemos, por lo que, con un poco de tiempo y siendo la paciencia nuestro único límite, podremos hasta crearnos nuestro propio corto o incluso largometraje, teniendo absoluta libertad para hacer y montar lo qué queramos y cómo lo queramos.


Por supuesto, una vez hecho el vídeo, éste no tiene porque quedarse exclusivamente en nuestro ordenador. El editor permitirá crear vídeos en alta definición 720p o 1080p, y también en formato web, con un tamaño bastante reducido, para así poder subirlo al Rockstar Social Club, o bien, a otras páginas de Internet como YouTube o similares.

imagenes


En Resumen

Sorprendente. Así es como podríamos definir la versión para PC de Grand Theft Auto IV. Es cierto que ya conocíamos todas las bondades de la última gran superproducción de Rockstar Games tras su paso meses atrás por Xbox 360 y PlayStation 3, pero esta versión irá todavía un pasito más allá, gracias a las amplias mejores a nivel gráfico, al diferente control que puede ofrece el combo teclado+ratón y al potente editor de vídeo que ha sido incluido, que, estamos seguros, seguirá dándonos mucho jugo y muchas horas de diversión una vez hayamos acabado la aventura del gran Niko Bellic.

Dicho de otra forma, Grand Theft Auto IV tiene todas las papeletas para convertirse, una vez más, en un auténtico imprescindible y en una razón de peso por si quiere buscar alguna escusa para hacer un pequeño plan renove en su ordenador. El día 21 de noviembre, lo podréis encontrar en las tiendas.


Imagenes Ineditas:
Todas en 1280x1024.

gta iv


zapenitu



GTA IV para PC [Imágenes Ineditas]



Fuente: http://pc.hardgame2.com/articulo.php?id=3280
Imagenes: http://pc.hardgame2.com/ficha.php?mod=images&idf=3563
Trailer Descargable en 720PX: http://pc.hardgame2.com/descarga.php?id=2339#

Anuncios

Comentarios Destacados

46 comentarios - GTA IV para PC [Imágenes Ineditas]

@chico84cam
estamos a la espera de este gran juego para pc.
@maltox -1
ineditas no son pero igual
@fu_luser -2
mi pc es tan buena q no deja q meta juegos como estos,

el unico q me anda es el 1 y el 2



(y el vice city para el ocote )

@Flash_2008 -1
espero que me ande con la geforce 6150 de 256 mb

si me anduvo el call of duty 4 me ira a andar este?
@Semolon
ME ABURROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!



POSTEEN UN DEMO O ALGOOOOOOOOO

ME TIENEN HARTO LAS IMAGNENEEEES!!!
@ElManu
Si gente este juego va a pedir una muy buena maquina.

Recien me acabo de comprar el athlon x2 6000 y 2 geforce xXx8800gs alpha dog edition para sli, posta q esta re barata esta placa 109 dolares para el q la quiera q me mande un mp preguntando donde comprarla.
@CheekoMix
me parece que me voi a comprar una RAM!!! tengo 130 una de 2 giga cuanto sale¿? saludos!
@Mar71n12
ya me lo quiero comprar y pasarlo al juego al 100% je je (se imaginan??)
@Cris_La_Renga_07
ya esta disponible para pc ya kiero jugarlo

ya paso el vice city y el san andreas y vamos por el IV
@kcron -1
Alguien sabe que requerimientos pide?
@Pooldakar -1
No aguanto mas !! cada post que mandan... mas ganas tengo de jugarlo ! LPM q salga yaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!
@brixx -1
Ineditas las bolas,ya esta REQUETERRECONTRARREPOSTEADO todo esto. -10 (Me debes 10) .....
@killer222
Che en la imagen que esta en la moto una de las ruedas esta metida en el asfalto
@facubsso +1
che ya salio este juego ?
@lucasdiablo
Todavia no salio, ahora dicen que se retrasa para el 2 de diciembre, yo creo que como paso con el pes 2009, assasin creed entre otros. en 2 semanas lo tenemos.





Lo podre correr con esta pc????



Amd athlon dual core 4000x2.

1 gb ram

y una Geforce 8400gs MSI.



qe dicen ???
@golddragon
ESE JUEGO SOLO LO CORRE UNA PC QUE TENGA LO ULTIMO en prosesador..video ..etc... tiene que ser un a PC muy poderosa
@Moskys
yo ando re sobrado en req.
@bigoteft
Tengo lo necesario para correr este jueguillo. Ojala este bien optimizado para pc (no como el CRYSIS). Saludos!
@rastafario
A mi no me corre ni en pedo, ensima no tengo pci express asi que no podria poner una placa de las nuevas
@COOPER250
a trabajar que solo asi ban a lograr tener algo bueno
@lucasdiablo
al horno entonces... espero minimo ver el rockstar jaja..
@elrengolazzeri
opino lo mismo que vos cooper250, pc o ps3 una de las dos ahi que comprar
@huacho10
killer222 dijo:Che en la imagen que esta en la moto una de las ruedas esta metida en el asfalto


NO ES UN ASFALTO, SIMULA SER TIERRA
@chungking
Les cuento el final ??? Una garcha no mentira
@chungking +1
Por cierto. Aguanten las consolas !!!
@gastoniba04
alta maquina va a pedir para correrlo comodo...
@Rusher_0
muy buen pots aunk no se k me da jugarlo en PC mejor en 360 xD
@3mit0 -1
uhh

este gta te lo corre una pc de la nasa solo jaja XD

la mia funca bien

pero esto
@Spammer
Como mínimo necesita una 7900 De nvidia de 256 Mb y ati ni idea, Procesador Dual core de 2.6 Ghz!!! y 1.5 Gb Ram y 16 Gb de disco duro!! REQUISTISO MINIMOS!!!!



se zarparon los de R*



PD: Por si quieren saber los recomendados, pide una Quad Core AMD Phemom, 2 Gb Ram (2.5 Gb en VISTA), 8800 GT Nvidia 512 Mb, 18 Gb disco duro



Muy poca gente van a jugar...





yo llego a los minimos pero a los recomendados no, o sino fijense en http://systemrequirementslab.com y pongan GTA IV y miren lo que pide y fijense si sus pc\'s lo corre..





PD2: Ojala que el juego esté muy bien optimizado pero los requisitos recomendados y todo la locura que pide, debe ser para poder jugar a 2500x1600 y pico (lo lei en una noticia del juego) asi que con 2 Gb ram, una placa normal mayor a 7900, una Pentium IV de 3.0 Ghz seguro que corre el juego pero, por el proceador, afectara el LOADING !
@coraje2011
Hace unos años 2GB de RAM una 800GT de 512MB y 18GB de Disco era lo ultimo... Ahora una computadora de gama media trae eso.... Solo espero ver dentro de unos años como se quedan diminutos los requisitos de GTA V
@Moskys
lo tengo , vale los 50 euros , muy buen juego muchas opciones una masa total , lo recomiendo
@mmargim
vamos ineditas, solo las tienes tu