El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 mejores fotos de Meteorología

Anuncios

Las 10 mejores fotos de Meteorología



Volcán de Arafo

Las 10 mejores fotos de Meteorología
El Volcán de Las Arenas tuvo su última erupción en el interior de la Caldera de Pedro Gil, el 2 de febrero de 1705.
El pasado 12 de septiembre a las 20, 15 h recordamos esa erupción a través de una singular formación de nubes medias y altas que, a última hora de la tarde adquirió la coloración rojiza que muestran en la fotografía, vistos desde la localidad de la Villa de Arafo en dirección W y con primer plano el Pico del Valle en la oscuridad.

El volcán de Arafo real no aparece en la imagen, pues queda abajo a la extrema derecha de la misma; En este día predominaron los vientos del NW, con un muro de foehn en las cumbres, predominio de cirros de formas pintorescas y estratocúmulos, con virgas en las vertientes de sotavento de Tenerife.

Non Trubada

Paisaje
Se aprecia la isla de la Palma desde la de Tenerife, concretamente desde el mirador de Ayosa, a unos 2000 m. de altura en la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide.

Lleva este nombre porque así se conoce a la mítica isla de San Borondón, observada según antiguos testimonios al Oeste de las Islas Canarias, incluso por ilustres canarios, como D. José Viera y Clavijo, que llegaron a "verla" y representarla en sucesivos mapas de la época.

El entorno atmosférico se desarrollaba con elevada humedad en 700 hPa, equivalente aproximadamente a la altura del Teide, lo que provocaba la aparición de lenticulares en el Pico y alrededores y un denso núcleo nuboso al Suroeste de la isla de El Hierro que bombeaba nubosidad alta hacia las Canarias Occidentales. Al atardecer éstas invadían la Palma, y provocaban que durante el ocaso se diera esta peculiar imagen con tonos tan sugerentes.

La ola

meteorología
¿Quién dice que los Sc son aburridos? Es cierto que encontrar uno interesante es a veces una labor ardua, pero los hay. Esta formación nubosa se desarrolló frente a la ciudad de S/C de Tenerife en un el 2 de septiembre de 2005 por la tarde, con escasa nubosidad y algo de calima. La explicación de la formación de esta "ola" no me resulta sencilla, ya que no seguí la evolución de la misma, pero se me antoja que la nube, en un momento determinado, se encontró en la intersección de dos flujos superficiales, uno proveniente del NE y otro de SW. Esta zona concreta y en general a lo largo de la costa Santa de Tenerife, suelen ser frecuentes las convergencias de vientos.

Mars atmosphere

imagenes
"Mars atmosphere" se desarrolla durante la mañana del día 26 de Agosto de 2005 bajo una atmósfera potencialmente inestable que produjo algunas virgas y lluvias en forma de goterones en la zona de S/C de Tenerife. El sondeo revelaba mucha humedad concentrada en niveles bajos. La serie de mammatus que se aprecia en la fotografía se situaba bajo esa especie de Ac-As. La nubosidad predominante ese amanecer era de tipo alto

Cirros

naturaleza
Nubosidad alta en forma de cirros observada desde el Pico del Teide (3.718 m.) el día 16 de Septiembre de 2005 a media tarde. Dicha nubosidad se había generado como consecuencia de la proximidad del Chorro Subtropical al S-SE. Este hecho, junto con una excelente visibilidad brindó un espectacular atardecer, lleno de colorido y contrastes.

El Resurgir

las 10 mejores
Nube característica de procesos de convección moderada a fuerte en zonas de montaña donde el calor desprendido de la irradiación de la zona de La Caldera, en Tenerife, provoca notables desigualdades térmicas. Si a este factor se le une la presencia de humedad a lo largo de diversos niveles y de inestabilidad, se forman este tipo de nubes, que destacan por sus marcadas paredes verticales debidas a los ascensos convectivos, adoptando en su parte superior una forma característica de “coliflor".

Dobles parejas

Las 10 mejores fotos de Meteorología
El 18 de Agosto la isla de La Palma permaneció cubierta de nubosidad media con lluvias débiles, al estar al borde de la nubosidad que dio lugar a precipitaciones intensas en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Sólo quedaba despejado el horizonte hacia el Oeste, donde, con la puesta de sol éste pudo al fin asomar, dando lugar a un arco iris doble, del que era testigo mudo una pareja de pinos…

Tocando La Palma

Paisaje
Se trata de un atardecer precioso en el que se ven ese tipo de nubes llamadas "virgas", y al fondo La Palma.

Lenticular sobre el Teide

meteorología
Inestabilidad en altura el 13 de Agosto de 2005, con nubosidad a todos los niveles, presencia de calima con alisio en capas bajas, con nubosidad a todos los niveles y viento en altura, provocando la formación de altocúmulo lenticular sobre el Teide. Comentar que la nubosidad media dio lugar a algunas precipitaciones en forma de algunos goterones al medio día, pero que no pasó de ahí.

Ocaso

imagenes
Nos encontramos en el Norte de Tenerife, en una fresca y atípica tarde de verano. Una cola de frente frío llega a alcanzar la isla dejando débiles precipitaciones. Una vez pasado el frente, la disipación de la nubosidad baja permite ver un manto de altoestratos, que iluminados por debajo por el sol poniente, reflejan los últimos rayos del día sobre las sombras producidas por los estratocúmulos inferiores.

Anuncios

4 comentarios - Las 10 mejores fotos de Meteorología

@asaltacuna
me gustan mucho estas cosas lindows paisajes entre comillas!
@tomeffe
Chevere + 5 puntos.