El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

de todo un poco

La diversidad cultural retratada por Eric Lafforgue


Eric Lafforgue es un fotógrafo francés que ha recorrido el mundo guiado por su gran pasión, la fotografía etnográfica. Ha retratado a gente de diferentes etnias y tribus de lugares tan dispares como Papua Nueva Guinea, Etiopía, Indonesia, India o Libia.
El poder conocer las diferentes culturas del mundo, con sus propias tradiciones y costumbres que realmente sorprenden, es sin duda uno de los grandes atractivos de viajar. Este es parte del gran trabajo de Eric Lafforgue, una maravilla de retratos..
Niños en Mount Hagen, una de las ciudades más importantes de Papua Nueva Guinea, celebrando el festival Sing-sing. Durante este evento distintas tribus de Papua se reúnen para mostrar su cultura, danza y música.

de todo un poco

Festival Sing-sing de Papua



Mujer de la etnia Afar en Danakil, Etiopía. El fotógrafo comenta como en el poblado de Asaita no estaban acostumbrados a turistas y ello provocó que los habitantes se mostrasen muy receptivos a ser fotografiados.


impresionantes
Mujer Afar en Danakil,



Hombre rizándose el bigote en la India. Se trata de un antiguo soldado que actualmente trabaja en el mercado pero ha mantenido la tradición de llevar bigote y lo luce orgulloso.

imagenes




Chica maquillada de amarillo en la isla de Lombok, Indonesia. Se trata de un lugar menos turístico que la cercana isla de Bali, lo que lo convierte en el destino ideal dentro de un viaje a Indonesia.


fotos




Hombre de la tribu de los Erbore en Etiopía, con su maquillaje característico para atraer a las jóvenes del lugar.

hablan



Preciosa chica con las manos pintadas durante el festival Ghadames en Libia. Gente de todo el país se reúne en la ciudad vieja de Ghadames para celebrar la festividad.



solas



Niños disfrazados para la danza Kuda Lumping, tradicional de la isla de Java, Indonesia. El baile representa una batalla entre el bien y el mal, interpretada por soldados a caballo que entran en trance y son capaces de hacer cosas insólitas.


hipno



Cordillera Huayhuash: la desconocida belleza de los Andes peruanos




La Cordillera Huayhuash es una cadena montañosa de los Andes de Perú, que en apenas 30 kilómetros agrupa seis picos de más de 6.000 metros. Se encuentra en una región de muy difícil acceso, lo que le ha permitido conservarse prácticamente intacta, al ser mucho menos frecuentada que la más conocida Cordillera Blanca.
Se trata de un lugar de gran belleza, con lagunas glaciares de color turquesa, rodeadas de impresionantes montañas y dentro de una zona rica en fauna y flora. Jack Brauer es un fotógrafo estadounidense apasionado por los paisajes montañosos, al que podemos agradecer estas preciosas imágenes..



de todo un poco


La Laguna Carhuacocha, con tres picos centrales que de izquierda a derecha son el Yerupaja (la segunda montañas más alta de Perú con 6.617m), Yerupaja Chico (6.089m) y Jirishanca (6.094m).

impresionantes


Puesta de sol en el nevado Jirishanca, uno de los picos más conocidos de la cordillera y de los más difíciles de escalar. Su nombre de origen indígena significa “pico de colibrí de hielo

imagenes



Sol y sombras sobre la Laguna Carhuacocha, con el característico color de los lagos de origen glaciar.


fotos


La montaña Jirishanca reflejada sobre la laguna Jahuacocha en la reserva natural de Huayhuash.

hablan



Las lagunas Quesillococha y Siula, con una cascada de agua que baja desde el glaciar, en la cara este de la Cordillera Huayhuash.

solas



La vuelta al mundo con Michael Anderson


Michael Anderson es un viajero y fotógrafo estadounidense que ha ganado varios premios dentro de la fotografía de paisajes. Se trata de un gran defensor del viaje con pocos recursos, mochila a la espalda y con absoluta libertad de movimientos. Una forma de viajar muy auténtica y que le ha permitido conocer muchos lugares alrededor del mundo, de los que ha podido capturar imágenes realmente espectaculares..
En las Islas del Pacífico, concretamente en las Islas Manua de la Samoa americana, se encuentra la playa de Ofu. Aguas de color azul turquesa, fina arena blanca y frondosa vegetación selvática, una auténtico paraíso.

hipno



Desde China nos llega esta imagen de un pescador junto con un cormorán que despliega sus alas en la balsa, con las impresionantes colinas de Guilin al fondo.

de todo un poco


En la Patagonia Argentina se encuentra el Cerro Torre, reflejado sobre la laguna junto con trozos flotantes del Glaciar Torre. Un paisaje que conozco bien de mi viaje a la Patagonia en 2011 y que puedo afirmar que es realmente precioso.

impresionantes



Atardeciendo en la playa de Anse Source D’Argent, en las famosas islas Seychelles y al sureste de Africa. Sus curiosas formaciones rocosas la hacen ser una de las playas más originales planeta.


imagenes



La False Kiva en el Parque Nacional Tierra de Cañones, al suroeste de Estados Unidos, es un círculo de piedras de origen desconocido y uno de los lugares más clásicos para fotografiar el árido paisaje de esta región de Utah.

fotos



Un manto de nubes donde sobresale con sus 6.782 metros la montaña Kangtega en los Himalayas de Nepal. A Kangtega se la conoce también como The Snow Saddle, algo así como la “silla de montar de nieve”

hablan



Las famosas Cataratas del Iguazú, con su máximo caudal de agua tras las más abundantes lluvias en 25 años. La fotografía esta tomada desde una plataforma en el lado de Brasil, un lugar no accesible a pie.

solas


Los primeros rayos de luz del día iluminan la niebla en la ciudad perdida de Machu Picchu en Perú. La foto está tomada justo después de las desastrosas inundaciones en el invierno de 2009, pudiéndose apreciar que en aquel momento la ciudad estaba totalmente vacía.

hipno


Amanece sobre el Valle de los Diez Picos, con las montañas reflejadas sobre el lago Moraine en el Parque Nacional de Banff, Canadá. Bello paisaje montañoso dentro del conocido Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

de todo un poco



Las mejores playas del mundo


En plena época de playa, dentro del verano que disfrutamos en el hemisferio norte, creo que es el momento ideal para hacer una buena recopilación de algunas de las mejores playas del mundo. Desde Tailandia, Islas Seychelles, Islas Bahamas, Hawaii, Australia y Grecia:
Las playas de las Islas Phi Phi, en la Maya Bay de Tailandia, que han vuelto a su estado idílico tras ser devastadas por un tsunami en 2004..


impresionantes



Las playas de las Islas Seychelles, en la costa este de Africa y al norte de Madagascar, en pleno océano Indico. 115 islas donde perderse..

imagenes



Las playas de la Isla de Harbour en las Bahamas, bañadas por aguas del océano Atlántico y bajo la influencia de la cálida corriente del Golfo..

fotos


Artista transforma gifs animados de sus fotografias en obras de arte



hablan



solas




hipno



de todo un poco




impresionantes




imagenes




fotos




Técnica sencilla a contraluz logra grandes fotos nocturnas




hablan



solas



hipno



de todo un poco




impresionantes


Fotógrafo captura universo especial de su hijo autista en proyecto fotográfico




El fotógrafo thimothy Archibald nos presenta un proyecto interesante y emotivo. En su serie “Echolilia”, Archibald explora la relación que mantiene, a través de la fotografía, con su hijo Elijah, que es autista.

Comenzó a fotografiar a Elijah cuando éste tenía cinco años. Pero, en ese momento, las intenciones de Archibald no iban más allá de la mera documentación. Elijah, que sufre de autismo, estaba retraído socialmente, obsesionado con objetos mecánicos, y un ritual completamente necesario de repetición. Archibal tomó algunas fotografías de su joven hijo, que luego llevó a especialistas de comportamiento que confirmaron que se trataba de un caso de autismo.


imagenes



Sin embargo, Archibald no dejó que esta relación fotográfica entre padre e hijo quedase en una mera documentación eventual. Se terminó transformando en Echolilia, una colaboración de tres años, y cuyo significado literal se puede interpretar como la repetición de las frases, un comportamiento habitual en las personas que padecen autismo. La intención de Archibald a través de sus fotografías es capturar la esencia de los rituales repetitivos de su hijo.



fotos


hablan



La serie de imágenes comenzó retratando algunos hábitos de Elijah que volvían loco a Archibald. De acuerdo con el fotógrafo, el niño hacía cosas con su cuerpo que no podían hacer que dejara de realizar. Por ejemplo, ponerse en el borde del sofá, o tirarse en el pasto del jardín todos los días a escuchar música. También se metía apenas podía en un contenedor de juguetes de plástico, que terminó siendo una de las imágenes más emocionantes y emotivas de la serie.



solas



hipno



de todo un poco



Una vez que comenzó a capturar estos momentos en sus fotografías, los roles se fueron invirtiendo un poco. Elijah no quería ser solamente el modelo, sino que además disfrutaba de la participación en las fotos. Cuando Archibald le mostraba una foto de uno de sus comportamientos, el niño sugeriría un nuevo espacio o una nueva forma de hacerlo. Tanto el padre como el hijo estaban interesados en el procedimiento a través del cual obtener una buena foto. “Teníamos un sentimiento mutuo de descubrimiento”, confiesa su padre.



impresionantes



imagenes



De acuerdo con Archibald, su proyecto Echolilia le ayudó a comprender la situación, a entender su rol como padre pero, fundamentalmente, a aceptar las diferencias de su propio hijo. Los hábitos que en un primer momento lo volvían loco adquirieron una nueva luz a través de las fotos. En Echolilia, padre e hijo están comenzando a crear un lenguaje visual propio a través del cual, a falta de palabras que los dos puedan entender en el mismo nivel, les permite comunicarse y establecer una relación. De hecho, el joven Elijah está recibiendo una atención positiva hacia sus rituales, tiene algo que compartir con su papá y hasta se ha animado a tomar sus propias fotografías


fotos



hablan



Fotógrafo retrata al amor de su vida en su lucha contra el cáncer




solas



Desde la primera vez que el fotógrafo estadounidense Angelo Merendino vio a Jennifer, de inmediato tuvo la sensación de que ella la mujer con la que quería vivir el resto de su vida. Un día se llenó de valor para declararle su amor y, para fortuna de él, también fue correspondido. Fue así como inició una historia de amor y a los pocos meses contrajeron matrimonio. Pero 5 meses después de estar casados, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, el uno sostuvo las manos del otro y se dijeron: “Estamos juntos, vamos a estar bien.”

Angelo, decidió retratar la pelea de su esposa durante los cinco años contra el cáncer, en los que valientemente y unidos por un gran amor, se enfrentaron a esta dura enfermedad. En un principio, las fotos sólo serían mostradas a la familia, pero antes de morir Jennifer le pidió a su esposo compartirlas. Es así como Angelo decidió publicar a través de redes sociales y la página web “My Wife’s Fight With Breast Cancer”, las imágenes a blanco y negro de algunos de los momentos que vivió con el amor de su vida, para que las personas pudieran entender el dolor que aqueja a todos los que sufren esta dura enfermedad

“Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros.” Dice Angelo…

Sin duda una historia de amor verdadero. Cumpliendo tal y como ambos lo prometieron al casarse, queriéndose y amándose en la salud o en la enfermedad. Ahí estuvo Angelo, para acompañar a su querida esposa.




hipno


de todo un poco



impresionantes


imagenes



fotos



hablan



solas



hipno


de todo un poco



impresionantes




imagenesfotos




hablan




solas



hipno



de todo un poco



impresionantes



imagenes











fotos

2 comentarios - de todo un poco

Kintaro21
Me gustas las etnicas y paisajes..lo demas.. ???
Gracias