Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León en México, así como cabecera de la Zona Metropolitana de Monterrey, que agrupa un total de 4.150.000 habitantes en 2010 por lo que es considerada como la tercer área metropolitana más grande del país y la segunda en extensión territorial .

Monterrey se encuentra en el noreste de México, en la Sierra Madre Oriental. El asentamiento de Monterrey empezó en 1596, con su fundación por Diego de Montemayor. En los años posteriores a la Guerra de Independencia de México, Monterrey se convirtió en un importante centro de negocios y con el establecimiento de la Fundidora Monterrey, la ciudad experimentó un gran crecimiento industrial.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, teniendo una gran cultura e historia, es ademas un centro de negocios, industrial y economico muy importante, es la ciudad con mejor calidad de vida en México y la septima en Latinoamérica. Siendo la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras. Es la segunda ciudad más rica de México y la novena en Latinoamérica con un PIB PPA de 130,700 millones de dolares en el 2012, contando con una renta per capita de 31,051 millones, siendo la más alta del país y la segunda de América Latina . La ciudad es considerada una ciudad beta al ser globalizada y competitiva.

Monterrey es conocida como “La Ciudad de las Montañas” ya que destaca la belleza y majestuosidad de sus imponentes formaciones naturales que enamoran a sus visitantes y a quienes en ella viven.

Durante su visita usted podrá observar al Sur la Sierra Madre Oriental, al Suroeste la Huasteca, al Poniente el Cerro de Las Mitras, al Noroeste el Cerro del Topo Chico y por último, al Sureste, el famoso Cerro de la Silla.

El Cerro de la Silla es el símbolo de la ciudad, sus cumbres se elevan hasta alcanzar una altura de 1,770 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se lo debe a la semejanza de su forma con una silla ecuestre, así lo notó el conquistador Alberto del Canto en su recorrido por estas tierras en el año de 1577. Este cerro es considerado monumento natural de la nación por decreto presidencial desde el año 1991.

El Cerro de la Mitras es un imponente cerro ubicado dentro de la ciudad y cuyas cimas en ocasiones se cubren de nieve durante el invierno para ofrecer un hermoso paisaje. Debe su nombre a sus cumbres escarpadas que tienen la forma de una toca alta y apuntada, como la que utilizan los obispos católicos.

La Huasteca es una montaña ubicada al sur de la ciudad de Santa Catarina N. L., a sólo 20 minutos del centro de la ciudad. Está formada por una serie de altos riscos que forman el Cañón de la Huasteca. Sus formaciones rocosas son idóneas para la práctica del rapel, escalar y otras actividades.

La Sierra Madre Oriental es una enorme cordillera que cruza municipios como San Pedro y todo el Sur de Monterrey. Sus cumbres tienen la forma de una “M”. En una de sus mesetas se encuentra el Parque Ecológico Chipinque y en esta sierra también se encuentra ubicado el parque nacional Cumbres el mas grande de México, hermoso lugar de exuberante vegetación, lleno de bosques y fauna de la región.

El Cerro del Topo Chico atribuye su nombre por la semejanza que tiene con los topos o perros de la pradera. Es famoso por sus manantiales, aguas termales y se menciona que es un volcán inactivo.

El Cerro del Obispado es considerado como un cerro histórico por muchas razones. Su nombre surge de la residencia episcopal que ahí se edificó en el siglo XVIII. Actualmente alberga al Museo del Obispado y al Mirador Obispado Asta Bandera, desde donde se puede contemplar el espectacular panorama de la ciudad de Monterrey.

Disfruta las montañas de Monterrey donde podrás realizar deportes de aventura, ecoturismo o simplemente disfrutar de una tarde llena de aire fresco y naturaleza.

Aqui algunas imagenes.