El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mujeres Extraordinarias

Fotos: Las mujeres de National Geographic



Jane Goodall
Mujeres Extraordinarias
Fotografía por Hugo Van Lawick

La historia de Jane Goodall es la de una joven que amaba a los animales y soñaba con ir a África, y que encontró una manera de hacer realidad ese sueño, es también una de las sagas científicas más extraordinarias. Goodall estudió desde hace mucho tiempo el comportamiento de los chimpancés en Gombe Stream, Tanzania, lo que demuestra el estrecho parecer de los chimpancés a los seres humanos. Los resultados de sus estudios han supuesto una revolución en nuestra forma de entendernos a nosotros mismos.

Hayat Sindi
mujeres
Fotografía por Kris Krug

Médico investigador, Hayat Sindi emplea su experiencia de alta tecnología para diseñar herramientas de diagnóstico de tecnología básica, para ayudar a mejorar la atención de salud en las comunidades más pobres del mundo. Nacida en Arabia Saudita, obtuvo un Ph.D. en biotecnología en la Universidad de Cambridge, dice que "mi misión es encontrar formas sencillas y de bajo costo para monitorear la salud y que están diseñados específicamente para los lugares remotos y las duras condiciones".

Kakenya Ntaiya
Valor
Fotografía por Philip Scott Andrews

A pesar de que creció en una choza de paja y barro, Kakenya Ntaiya está utilizando ladrillos y cemento para construir la primera escuela para niñas en su aldea de Kenia rural. Esta maestra, que se negó a aceptar su rol tradicionalmente subordinado de una mujer masai, mantiene la esperanza de que mediante la ampliación de las oportunidades educativas y de liderazgo de las niñas se puede mejorar la vida de pueblos enteros también.

Nalini Nadkarni
coraje
Fotografía por Michael y Patricia Fogden, Minden Pictures

Una maestra de fundición emplea su "lanzador maestro" para lanzar cuerdas altas en lo que ella llama la última "frontera biótica", las copas de los árboles de una increíble diversidad en los bosques tropicales. Nalini Nadkarni pasa sus horas de trabajo colgando de un arnés de cuerpo a cientos pies sobre la tierra en el Bosque Monteverde Nuboso de Costa Rica, donde el calentamiento global está amenazando muchas especies raras y poco conocidas.

Sarah McNair-Landry
national geogreaphic
Fotografía de John Stetson, Will Steger Fundación

Cuando tenía sólo 18 años, Sarah McNair-Landry se convirtió en la persona más joven a esquiar al Polo Sur. Esa hazaña por sí sola justifica su selección como Young Explorer (joven explorador) de National Geographic, pero además, esta canadiense tiene también se incursionó en el Polo Norte y cruzó unas 1.400 millas de hielo de Groenlandia, todo para llamar la atención sobre los peligros del calentamiento global.

Sylvia Earle
Mujeres Extraordinarias
Fotografía de Kip Evans

Doce astronautas habían pisado la luna antes que el primer ser humano -Sylvia Earle, con una escafandra dura a presión y un traje de buceo especial pisara en el fondo del mar igualmente ajeno a unos 1.200 metros bajo la superficie. "Su Profundidad" se ha convertido en la más elocuente defensora del océano, y como directora de la National Geographic ha apoyado la Expedición de los mares, pasó cinco años estudiando los 12 santuarios marinos de Estados Unidos en gran parte inexplorados .

Kira Salak
mujeres
Fotografía por Bobby Model

Como la primera mujer en atravesar Papúa Nueva Guinea y la primera persona en cruzar en kayak 600 millas por el río Níger África a Tombuctú, Kira Salak ha sido llamada la mujer aventurera más loca de nuestros días. Sin embargo, para esta escritora y estudiosa de la literatura, tales expediciones peligrosas se refieren tanto a los viajes interiores, ya que son aventuras exteriores.

Eugenie Clark
Valor
Fotografía de David Doubilet

A pesar de que a veces se describe como un buzo primera y una segunda científico, Clark Eugenie (a la izquierda) fue uno de sólo un puñado de ictiólogos de la mujer en el mundo en la década de 1940, cuando comenzó su larga carrera. Un investigador pionero de comportamiento de los tiburones, que era como la "Dama de tiburón", que se convirtió en uno de los colaboradores más populares de National Geographic.

Louise Leakey y Meave
coraje
Fotografía por Mike Hettwer

Fue criado en el hueso que Louise Leakey (derecha) se convierten en un cazador de huesos. Su madre y su pareja es Meave Leakey (izquierda), uno de los paleoantropólogos líderes de hoy, y su padre es Richard Leakey, cuyo propio excavaciones en Kenia siguen siendo hitos en el campo. Además, sus abuelos eran Louis y Mary Leakey, cuyos descubrimientos en la garganta de Olduvai en Tanzania originalmente demostrado que África y Asia no, fue la cuna de la humanidad.

Gerlinde Kaltenbrunner
national geogreaphic
Fotografía de Vassiliy Pivtsov

Creció rodeado de paisajes alpinos de Austria, su país natal, Gerlinde Kaltenbrunner se fija una meta: Ella escalar cada montaña del Himalaya a más de 8.000 metros de altura. Uno tras otro, esta enfermera escalar picos tan legendarios como el Everest, el K2 (ver aquí) y el Annapurna, hasta que se convirtió en la primera mujer a la cumbre de los 14 de ellos sin depender de oxígeno suplementario.

Dian Fossey
Mujeres Extraordinarias
Fotografía por Robert I. M. Campbell

Dian Fossey trabajó 18 años tempestuosos (1967-1985) el estudio de los gorilas de montaña en peligro de extinción Volcanes de Ruanda Virunga. Ella también se dedicó a su cuidado y protección. A pesar de que se produjo a costa de su vida, que fue asesinada el tiempo, probablemente por los cazadores furtivos, en la que había llevado a cabo una implacable guerra Fossey mostró al mundo la difícil situación de estas criaturas apacibles.

Emily Ainsworth
mujeres
Fotografía por Andre Camara

Emily Ainsworth acababa de graduarse en Oxford cuando se escapó para unirse al circo. Sus aventuras-como "Princess Aurora", con un grupo errante en México, que también contó con un mal humor armónica de juego de elefante, la lanzó en una carrera fotografiando algunas de las subculturas más intrigantes de la sociedad: carniceros, pescaderos, travestis, lo que sea.


Valor

0 comentarios - Mujeres Extraordinarias

Los comentarios se encuentran cerrados