Coliseo Romano, tour nocturno

Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrandose en el peleas de gladiadores y muchos otros espectáculos públicos que tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.
El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza, cantera y santuario cristiano.

El mayor anfiteatro del mundo se levantaba en el corazón de la Antigua Roma. El emperador Vespasiano lo hizo construir en el lugar que ocupaba un gran estanque de la mansión de Nerón, para borrar de este modo la memoria de su odiado predecesor.

Estas fotos nos llevan por recorrido nocturno fascinante por una de las obras arqueológicas más grandes y famosas en todo el mundo, símbolo del poder del Imperio Romano.

Coliseo Romano, tour nocturno

El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros.
El terreno de juego propiamente dicho era un óvalo de 75 por 44 metros, y en realidad era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles y mazmorras en el que se alojaba a los gladiadores, a los condenados y a los animales. El suelo disponía de varias trampillas y montacargas que comunicaban con el sótano y que podían ser usadas durante el espectáculo.


Roma

imperio

romano

coliseo

noche

aniguedad

Coliseo Romano, tour nocturno

Roma

imperio

romano

coliseo

noche

aniguedad

6 comentarios - Coliseo Romano, tour nocturno

@steain +1
que hermoso lugar,como me hubiese gustado pelear ahi junto a spartacus,crixus y gannicus.
@steain +2
@camahn se,yo tampoco existía,por eso era solo un deseo
@13th_Floor +2
Excelente recopilación de imágenes, debe ser un tour sensacional, tanto por el lugar como por la mística que alberga.
@Juany2127 +1
Hay un episodio en el libro "El Conde de Montecristo" en el que dos personajes hacen un tour nocturno en el Coliseo. Desde que lo leí siempre quise saber como sería. Me lo solucionaste. Jajaja. Muy bueno!
@albertopri
Lo voy a leer.
@edgarcosseti +2
Coliseo Romano, tour nocturno
Estadio uruguay campeon del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!
@rodrigobinni +1
que lindo lo que daria por estar ahi hace 2000 años
@Rocknrollnenneen +1
Que hermosura, lo que debe ser caminar entre paredes con tanta historia sobre ellas!