El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arquitectura Del Mundo.

Para aquellos a los que les gusta la Arquitectura hice este post con bastante esfuerzo, recopilando informacion e imagenes sorprendentes, aqui tienen veanlo ustedes mismos.


Arquitectura Del Mundo.


La arquitectura es el arte y tecnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra arquitectura proviene del griego (Arch: cuyo significado es: jefe, quien tiene el mando), y (tekton, es decir, constructor o carpintero). Asi, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construccion y la arquitectura es la tecnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra (Techne) significa: saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras (Tecnica y tambien Tectónico) (Constructivo).


Arquitectura prehistorica.

arquitectura

Se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas. Se denomina a los primeros hitos conservados de la incipiente arquitectura.

Se pueden distinguir dos tipos de grandes construcciones:

Construcciones megalíticas.
Del griego megas, grande y lithos piedra; constan de enormes losas pétreas sin tallar, o escasamente desbastadas, verticales y horizontales, adinteladas, apoyadas, nunca unidas con mortero, ni siquiera trabadas con algún tipo de aparejo.

Construcciones ciclópeas.
Así llamadas por haberlas atribuido los antiguos griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes; se constituyeron con aparejo sencillo de piedras, en parte escuadradas, o sin escuadrar, aunque desbastadas, y de menor volumen que las megalíticas, utilizando algunas veces mortero arcilloso para conformar muros y paramentos.

Las primeras surgieron en el neolítico, continuado en las primeras épocas de la edad del cobre. Las segundas pertenecen a las edades del cobre, bronce o del hierro.
Pertenecientes a la primitiva arquitectura popular se conocen diversas construcciones que sirvieron de casa, o morada temporal, a nuestros antepasados desde los tiempos más remotos.

Tales son:
La cabaña o choza, formada por entramados de ramaje,
La gruta o caverna, artificial o natural pero acomodada por la mano del hombre a sus propios usos,
Los palafitos o habitaciones lacustres de madera levantados sobre pilotes clavados en el fondo de un lago o zona pantanosa,
Los crannógs, propios de Irlanda, habitáculos lacustres a modo de islotes, sin dejar pasar el agua por debajo de ellas,
Los terramaras, descubiertos en Italia, chozas de madera y arcilla en sitios pantanosos. Con dichas construcciones se relacionan los paraderos o kiokenmodingos (voz danesa que significa restos de hogar) que son montículos conformados por depósitos de conchas, restos de ceniza, carbón, huesos, piedras y fragmentos de cerámica tosca, muy abundantes en Dinamarca, también hallados en otras regiones.


Tradiciones arquitectónicas

Arquitectura incaica.

Mundo

Arquitectura incaica:
Se denomina arquitectura inca al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el imperio inca, especialmente a partir del gobierno de Pachacutec Inca Yupanqui hasta la conquista española (1438-1533).

fotos

Arquitectura mesoamericana.

arte

Arquitectura mesoamericana:
La Arquitectura mesoamericana es el conjunto de tradiciones arquitectónicas producido por las culturas y civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, las cuales se manifiestan de la mejor manera en la forma de monumentales estructuras y edificios públicos, ceremoniales y urbanos. Las características distintivas de la arquitectura mesoamericana reúnen numerosos estilos regionales e históricos que están significativamente interrelacionados. Estos estilos se desarrollaron como resultado del intenso cambio cultural que se llevó a cabo en el área de las culturas mesoamericanas durante miles de años (cronologías de Mesoamérica). Esta arquitectura es reconocida por sus pirámides, las más grandes edificaciones fuera del Antiguo Egipto.

Arquitectura Del Mundo.

Arquitectura china.

arquitectura

Arquitectura china:
Un ejemplo es el uso de azulejos de techo amarillos; amarillo que ha sido el color imperial, los azulejos de techo amarillos todavía adornan la mayoría de los edificios dentro de la ciudad prohibidan casi respaldados por corchetes (Dougong) siempre una característica compartida solamente con la más grande de las construcciones religiosas. Las columnas de madera de los edificios, tanto como la superficie de las paredes, son de color rojo. El negro es también un color famoso usado a menudo en pagodas. Creen que los dioses son inspirados por el color negro a bajar a la tierra. El dragón chino, un emblema reservado para la China imperial, fue usado en exceso sobre la arquitectura imperial - sobre los techos, sobre las vigas y los pilares, y sobre las puertas. Solamente los edificios utilizados por la familia imperial fueron permitidos tener nueve jian (el espacio entre dos columnas); solamente las puertas utilizadas por el Emperador podían tener cinco arcos, con el centro de uno, por supuesto, reservado para el Emperador mismo. El chino antiguo prefirió el rojo color. Los edificios miraron hacia el sur porque el norte tenía un viento frío.

Mundo

Arquitectura de la India.

fotos

Arquitectura de la India:
Los monumentos más antiguos de la china -a los cuales tan remota fecha señalaba el filosofismo del siglo XV pretendiendo hallar en la misma un argumento contra la Biblia cristiana- resultan ahora, según testimonios más actuales, ser obra de una época reciente comparados con los de Caldea y Egipto y se atribuyen como mucho al siglo V antes de nuestra era. Hubo, sin duda, en aquellas regiones, edificios de fechas más antiguas, pero aquéllos construidos de madera y adobe desaparecieron sin apenas dejar rastro de su existencia.
No es posible ordenar de forma rigurosa por orden cronológico los monumentos hindúes, ni es fácil tampoco reducirlos a tipos uniformes si no es considerándolos en sus líneas más destacadas. La mayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientes a las religiones bramánicas y budistas allí dominantes. No se conocen palacios antiguos en la arquitectura india, pues los de fecha más antigua datan del siglo XV habiéndose construido los anteriores con material de baja calidad y los que se hallan de arte indio (que no son de arte musulmán) son muy escasos. Lo mismo ocurre con las tumbas o monumentos funerarios que no son religiosos.

arte

Arquitectura islámica.

Arquitectura Del Mundo.

Arquitectura islámica:
La arquitectura islámica (en árabeعمارة إسلامية) es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influenciando en el diseño y construcción de edificios y estructuras por todo el mundo.
Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte; aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica.
Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.

arquitectura

Arquitectura japonesa.

Mundo

Arquitectura japonesa:
La arquitectura japonesa (日本建築 Nihon kenchiku?) tiene una gran historia como cualquier otro aspecto de la cultura japonesa.
Aunque fuertemente influenciada por la arquitectura china, también nos enseña un número importante de diferencias y aspectos que podemos denominar como inequívocamente japoneses. Para la mayoría, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros días y muestran evidentes signos de arquitectura japonesa pre-moderna son, en general, castillos, templos budistas, y santuarios Shinto.
Pero en el caso de los arquitectos modernos y la arquitectura moderna alrededor del mundo, la arquitectura japonesa refleja hoy un acercamiento y un sentido modernos, globales del estilo, a menudo con poca conexión a los modos japoneses tradicionales.

fotos

Arquitectura mogola.

arte

Arquitectura mogola:
La Arquitectura mogola es el estilo distintivo de la arquitectura islámica, persa, hindú e incluso turca, desarrollada por el Imperio mogol en India en el siglo XVI. Aunando elementos musulmanes e hindúes, el emperador Akbar construyó la ciudad real de Fatehpur Sikri, a 42 kilómetros al Oeste de Agra, a finales del siglo XVI.
El más famoso ejemplo de arquitectura mogola es el Taj Mahal, la "lágrima en la mejilla del tiempo", finalizado en 1648 por el emperador Sha Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —mejor conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14º hijo. El extenso uso de piedras preciosas y semipreciosas como embutido y la inconmensurable cantidad de mármol blanco requerido casi dejaron en bancarrota al imperio. El Taj Mahal es completamente simétrico excepto por el sarcófago de Sha Jahan, que está ubicado descentrado en la cripta bajo el piso principal. Ésta simetría extendida a la construcción de una mezquita espejada en arenisca roja, para complementar la mezquita apuntando a la Meca al Oeste de la estructura principal.

Arquitectura Del Mundo.

Arquitectura de Rusia.

arquitectura

Arquitectura de Rusia:
La arquitectura de Rusia sigue una tradición cuyos orígenes se establecieron en el estado de los eslavos orientales de la Rus de Kiev. Después de la caída de Kiev, la historia arquitectónica de Rusia continuó en el Principado de Vladímir-Súzdal, y Novgorod, y los Estados surgidos de la autocracia de Rusia, el Imperio ruso, la Unión Soviética y la Federación moderna de Rusia. En su Segunda Edad de Oro el arte bizantino se extendió a la zona rusa de Armenia, en Kiev se construye la iglesia de Santa Sofía en el año 1017, siguiendo fielmente los influjos de la arquitectura de Constantinopla se estructuró en forma basilical de cinco naves terminadas en ábsides, en Nóvgorod se levantan las iglesias de San Jorge y de Santa Sofía, ambas de planta central.
Posteriormente, destaca catedral de San Basílio, en la Plaza Roja de Moscú, realizada en tiempos de Iván el Terrible (1555-1560), cuyas cinco cúpulas, la más alta y esbelta en el crucero y otras cuatro situadas en los ángulos que forman los brazos de la cruz, resaltan por su coloración, por los elevados tambores y por su característicos perfiles bulbosos.
Aparte de la arquitectura religiosa, también destacan construcciones civiles tales como las fortalezas.

Mundo

Arquitectura del Sudeste Asiático.

fotos

Arquitectura del Sudeste Asiático:
Las tradiciones arquitectònica indias se introdujeron en el sudeste da Asia a travès del budismo y el hinduismo. Se extendieron tan ràpido que para el siglo XIII la arquitectura de la stupa, la sikhara escalonada y la torre con forma de loto habìa pasado a travès de Birmania, Camboya y Tailandia hasta Indonesia. La mayor parte de ella quedò en ruinas posteriormente, y fue resucitada dn los siglos XIX y XX. Los mayore logros da la arquitectura de sudeste asiatico fueron sin duda Angkor Wat, en Camboya, y la stupa de Borobudur, Java, Indonesia - dos templos muy distintos que rapresentano a Meru, la montaña còsmica budista. Mientras que Ankor Wat tiene muchas habitaciònes y càmaras, Borobudur es totalmente exterior y, como las piràmide de Mesoamèrica, posee la inquietante aparencia de una montaña artificial. La costucciòn de los templos absorbiò la mayorìa de los esfuerzos arquitectònicos en Birmania, hasta el punto en que solo en la capital, Pagan, se dice que hubo cinco mil stupas y templos, todos ellos decorados con las mejores obras de los artesanos locales. Esta fiebre por los templos se extendiò también por Tailandia e Indonesia. Su costrucciòn, asì como su apogeo y su caìda, nos cuentan tambièn còmo el budismo fue siendo reemplazado gradualmente por el surgimiento del hinduismo.

arte

Arquitectura de Camboya.

Arquitectura Del Mundo.

Arquitectura de Camboya:
La arquitectura de Camboya o también llamada arquitectura Jemer fue en gran parte gracias a las obras construidas durante el imperio Jemer (finales del siglo 12 y principios del siglo 13).
El budismo, el hinduismo y el pensamiento son legendarias influencias en el arte decorativo de esta gran arquitectura. Una de las características básicas de esta arquitectura es que se construye de madera, bambú o paja y piedras. Pero lo que queda hoy es la primera piedra de obras tales como muros, caminos, ... y el templo.
Con la forma en que está tallado a partir del sólido baluarte, alcanzando un máximo de 2.3 metros. Pero la forma general del templo es una punta afilada hacia arriba, los cuatro lados del templo fue tallado bajo relieves que describen la vida humana en el más allá, o la vida en el Reino de los Jemer de la época, o la guerra con el vecino Champa.
Además, la forma de símbolos tallados y los números también son comunes en las obras. Los templos por lo general tienen una puerta principal, también en el resto de la casa con tres puertas, pero también asumió justo, de dar sentido a la simetría en el templo. Las obras más famosas aquí son el templo de Bayón con 200 rostros de Avalokiteshvara (Avalokitesvara).
Reflexiona sobre esta obra, no podemos dejar de admirar la extraordinaria fuerza y las manos talentosas del antiguo pueblo jemer. La arquitectura Jemer también influyó en la arquitectura de Tailandia y la arquitectura Champa en Vietnam.


Sepan valorar el esfuerzo, comentarios fuera de lugar seran eliminados.

Comentarios Destacados

javysk +48
arquitectura argentina

arquitectura
wolfage +2
si legabas a escribir: "arquitectura de los argentinos" te llenaban de negativos XD
mani_242 +1
@marcosnotengo callate vo si sos brasilero
marcosnotengo +1

30 comentarios - Arquitectura Del Mundo.

Liyalex +1
q buen post! reco, ahora no tengo puntos... pero va a favoritos!
el_denciator +4
No es la misma estructura?

fotos
arte

+10 Buen post!, en enero entro a estudiar arquitectura!
Federico_035 +3
Sálvate! aun eres muy joven
Nah mentiras buena suerte, es una gran carrera!
el_denciator +1
@Federico_035 Jajaja, si es dura y cara la carrera, ademas que es media larga, pero me gusta
dealer558 +1
muuuy buen post!! reco y a favs, puntos de mañ reservados
AgustinArtola +1
Muchas gracias!
N-SDA +1
+10 Loco Excelente.
thecomindant +1
te daria mas puntos pero soy aprendiz
AgustinArtola +1
Muchas gracias igual!
Molinari2 +2
Arquitectura Del Mundo.
mi sueño es conocer camboya
bugy3000 +1
muy bueno mi buen doc,, le dejo un mas 10, por curiosidad cree que podria poner las ubicaciones (los enlaces pero en google earth) de las arquitectura, normalmente esta arquitecturas tomaban en cuenta la posicion con la que la luz le daba para mostrar la mejorar cara de estas obras o poder referirse con su sombra a algo particular
guille3094 +1
Pensar que hay tantas estructuras que aun si hubiesen sido hechas en el presente se hubieran demorado decadas.De verdad el hombre no tiene limites.
Buen aporte
javysk +48
arquitectura argentina

arquitectura
wolfage +2
si legabas a escribir: "arquitectura de los argentinos" te llenaban de negativos XD
mani_242 +1
@marcosnotengo callate vo si sos brasilero
marcosnotengo +1
_Verbatim_ +1
Muy buen post...

Lo que más destaco es la de los incas. Increíble lo que hicieron con todas las limitaciones que tenían. Sistema de caminos, alcantarillas y drenajes, piedras colocadas perfectamente, las terrazas de cultivos... y todo eso en una montaña. La verdad, increíble lo que hicieron.
Sofyhpez +1
arquitectura
gmo94 +1
hola con todo respeto eres muy linda
Sofyhpez +1
@gmo94 Gracias! saludos
salvatore98 +1
@gmo94 jajaj buitre señal
marce2316 +1
queria mas pero bueno me gusto el post +10
Ezelev -1
Creo que "arquitectura del mundo" le queda grande para la informacion que tiene, pero es buen post me agrado
hjs30 +1
Muy Bueno! Reco y +10
linagon -1
si estudias arquitectura, es porque no tenes huevos para estudiar ingeniería civil
Alkimia121 +1
puuta loco, estando a un dia no mas de presentar una prueba de aptitud para entrar a estudiar arquitectura en una universidad de prestigio de mi pais, haha me motivaste mucho mas a entrar a esta carrera que amo tanto, te van puntos loco gracias
AgustinArtola
Me alegro haberte motivado con mi post!, gracias por los puntos, un saludo!
Evazq
https://www.facebook.com/pages/Estudio-Riesco-Asoc-Dise%C3%B1o-de-Iluminaci%C3%B3n/703207163056535?fref=ts