El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)

Anuncios

Como todos saben el Sábado falleció el actor estadounidense Paul Walker, quien alcanzó la fama tras interpretar el papel de Brian O'Conner en la taquillera saga cinematográfica “Fast and Furious”

Las películas, excelentes desde el aspecto visual y técnico, eran también un deleite de fantasía que evocaba más la física de un videojuego que la de la realidad. Por tanto se podía ver un auto pesado y preparado para las pistas, como lo era el Nissan GTR34, saltar un puente de 7 metros y salir rodando como si nada; sin que ni su suspensión, ni su chasis se viesen afectados para nada.

Personalmente recuerdo vagamente la primera de ellas y algo de la segunda mezclada con la tercera llamada “Tokio Drift”, que si bien también fue parte de la franquicia fue la única que no contó con la presencia de Paul Walker y apenas tuvo un breve cameo de su coprotagonista Vin Diesel.

Más allá de los guionistas, y sus fantasías cinematográficas, las películas eran un deleite visual para quien gustara de los automóviles, y en la vida real el propio Paul Walker era también un aficionado del automovilismo.

Por trágica ironía encontró la muerte en un accidente callejero minutos después de protagonizar un evento de caridad para las víctimas del Tornado en Filipinas.

El actor detrás de la pantalla también se caracterizó por la solidaridad creando la fundación “Reach out Worlwide” en 2010 que comenzó con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
También incluso viajo a Chile el mismo año tras el devastador terremoto y maremoto que sufrió el país trasandino al poco tiempo que Haití.


Logo fundación ROWW
Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)


En este post he recabado información dada en medios de Santa Clarita Valley CA (ver fuentes) el cual es el condado donde ocurrió la tragedia, los sucesos se dieron mas precisamente en la localidad de Valencia, en lo que es una zona industrial y comercial de dicha ciudad.

Las fotos que adjunto la tomé en parte de Google earth y tambíen de la página de facebook de la empresa del amigo de Walker Roger Rodas

Este post no busca escarbar en el morbo sino mas bien satisfacer la curiosidad de quienes se impactaron por esta trágica noticia.

No verán aquí imagen alguna del accidente.




*******************************************
*******************************************



El accidente ocurrió en la tarde del Sábado a escasos metros de donde se realizaba el acto benéfico. Paul Walker era el copiloto del Porsche Carrera GT que piloteaba su amigo Roger Rodas quien a su vez era dueño de la empresa Always Envolving en cuyas instalaciones se celebró la reunión caritativa donde se mezclaba la pasión por el automovilismo y el espíritu de solidaridad. Múltiples personas acudieron bajo ambas premisas, para aportar su grano de arena y a la vez disfrutar de lo mejor de la ingeniería automotriz. Paul Walker en persona recibió a todos en gesto de agradecimiento por su participación y solidaridad.



En esta foto se puede ver parte de las instalaciones Always Envolving performance motor racing. La empresa se dedica a preparar autos de altas prestaciones para competición. En el centro se exhiben juguetes que luego serían sorteados para recaudar fondos.


accidente



Roger Rodas CEO de Always Envolving y también piloto profesional de automovilismo.

porsche


Ford Mustang Boss que corría profesionalmente Rodas.


fast




El Famoso actor de Hollywood luciendo la indumentaria de Always Envolving, él también era parte del Staff de pilotos de Always Envolving compitiendo al volante de Nissan 370Z en la categoría drifting y también en un BMW M3


paul walker

Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)

accidente


Porsche GT3 que era propiedad de Walker y estaba preparado por AE.


porsche





En este exacto lugar se realizó el evento de caridad de la fundación “Reach out Worlwide” con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de sendos tornados en Filipinas y en el Estado de Illinois. El lugar es el parque industrial de Valencia Santa Clarita Valley California


fast





El fatídico accidente fue aquí, a escasos 200 metros de la sede de Always Envolving.
El poste de luz, que irónicamente muestra el límite de velocidad, fue derribado por el Porsche Carrera GT que conducía Rodas acompañado por Walker. El árbol que está a su lado también resultó dañado por el fuego.


paul walker





Esta es la curva que antecede al lugar del impacto, al parecer fue tomada por Rodas a alta velocidad.


Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)





La calle Hércules vista desde arriba, por sus dimensiones se presenta ideal para disfrutar un poquito del acelerador un sábado sin tráfico. Lamentablemente en esta ocasión aquello resultó en tragedia.


accidente





Gente de la zona reportó sentir olor a quemado y se despreocupó del asunto ya que según ellos era muy común que a allí acudieran jóvenes a quemar caucho practicando drifting con sus autos. Es probable que Rodas y Walker estuvieran precisamente haciendo eso en esa curva con el Porsche.

El drifting es una técnica de manejo de orígenes callejeros inventada en Japón, más precisamente en los pasos de Montaña donde los caminos son sinuosos y presentan curvas muy pronunciadas.

El drifting entonces consiste en tomar esas curvas lo más rápido posible y sin perder velocidad haciendo patinar el auto a “paso de cangrejo”, es decir desplazándolo de costado y con la trompa mirando al ángulo cerrado de la curva. Es en síntesis un derrape controlado donde se exige al máximo a los neumáticos y a las revoluciones del motor, jugando al filo con la tracción y la adherencia.

Hoy en día dicha técnica tiene status profesional y se ha expandido por todo el mundo celebrándose en circuitos cerrados especialmente diseñados para su práctica donde la seguridad de los pilotos es custodiada al máximo.

Drifting en montaña:


porsche




Una de las últimas Fotos de Paul con vida (tal vez la última) tomada por un asistente al evento mientras subía al Porsche carrera GT de Rodas. En esta foto se puede comprobar que Walker iba de acompañante.


fast




En una entrevista realizada a Walker él habló del peligro de muerte que encierran las carreras.
Y dijo: “If speed one day kills me, don’t be sad because I was smiling"

Traducción: Si la velocidad un día me mata, no estén tristes porque yo estaba sonriendo.


Roger Rodas
Paul Walker
Requiescat in Pace.



Fuentes:
http://scvnews.com/
http://scvnews.com/2013/12/01/fans-flock-to-fast-furious-stars-final-scene/
http://scvnews.com/2013/12/01/actor-paul-walker-and-friend-killed-in-scv-car-crash/
http://www.alwaysevolving.com
https://www.roww.org/
https://www.facebook.com/aeperformance

Anuncios

Comentarios Destacados

@RRDD80 +8
No, en realidad en el Falcon te hacías bolsa aún a a 80 km/h.

Los autos modernos están diseñados para absorber el golpe, el falcón no, y ya 80 te dabas el mate contra el tablero y la columna de dirección terminaba en tu estomago en estos autos en cambio no a esa veloicidad pero si a 200km/h donde no hay diseño que aguante.
@ARGENTINADELSUR +2
Al fin alguien que no dice estupideces

5 comentarios - Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)

@motomix -3
si si muy lindo auto pero si ubiera llevando un ford falcon 88 aun estaria convida cula de esos autos del orto que mucha pinta y son una lata casi un cajon de muertos
QEPD
@LaersA
dicen que no murio, que debe al fisco y se fue a otro pais, no era el
@RRDD80 +1
En realidad dijeron que todavía no pudieron reconocer los cuerpos ya que auto se incendió totalmente, uno nunca sabe pero eso es demasiado extremo debería vivir como fugitivo toda su vida con el ingrediente de que tiene fama mundial. Además iba a cobrar una fortuna por la película que estaba filmando, imposible.
@Relokeitorrefulldrog +1
Que pelotudes.....
@RRDD80 +8
No, en realidad en el Falcon te hacías bolsa aún a a 80 km/h.

Los autos modernos están diseñados para absorber el golpe, el falcón no, y ya 80 te dabas el mate contra el tablero y la columna de dirección terminaba en tu estomago en estos autos en cambio no a esa veloicidad pero si a 200km/h donde no hay diseño que aguante.
@ARGENTINADELSUR +2
Al fin alguien que no dice estupideces
@SuperTomcat
Aun si el coche que usaron hubiera tenido un chasis modular como este:
paul walker
Cosa que esta hojalata de Porsche carecia, habrian tenido mas posibilidades de salvarse, pero aun asi cuando les enseñan a manejar estos coches las empresas les sugieren usar casco tambien, porque simplemente es mucha potencia la que tienen estos vehiculos de alta gama, MUCHOS CABALLOS DE FUERZA PARA NO TOMAR PRECAUCIONES EN CASO DE ACCIDENTES Y LUEGO NO SALIR ILESO.
@RRDD80
Un porsche no es "hojalata" y aún teniendo el auto una jaula se hubiesen muerto igual ya que el auto iba a alta velocidad. Ese tipo de jaula solo da mas posiblidades de superviviencia en un autódromo donde la pista en sus tramos críticos (curvas chicanas etc) tiene un margen de seguridad con camas de leca y barraras que absorben impactos. En una calle urbana eso no existe y te la das de lleno contra cualquier cosa con o sin jaula.
@RRDD80
El accidente aquí no fue culpa del Porsche sino de la imprudencia de manejarlo a alta velocidad en un ámbito donde era peligroso hacerlo. Repito los autos modernos son mas seguros que los viejos y tal vez hoy en un choque estúpido, veas que el auto en cuestión se arruga como papel, pues bien eso quiere decir que el mismo absorbió todo el impacto reduciendo el riesgo para las personas dentro, no es hojalata al contrario.
@crewcraven +2
Datos inéditos sobre la muerte de P Walker (no es morbo)

En esta foto se ven los reflejantes en el asfalto.... un relieve de unos 2 o 3 cm de alto... y de unos 8x10 de superficie.... suficiente para descontrolar un auto tan liviano y del torque el Porsche... tampoco es culpa el auto o su fabricante, pero si hay un cartel que te dice el limite de velocidad es por algo, no es de adorno... Yo mismo he dicho cuando voy en la carretera. "15 -20 km/h de mas... que podria pasar??" ... y aun asi no deja de ser lamentable la perdida de 2 vidas que si bien uno era mas famoso que el otro no dejan de ser seres humanos. Ambos se fueron haciendo lo que mas les gustaba... correr!
@RRDD80
Muy buena tu observación no había reparado en esos topes, en si el PCGT es un auto de 600hp y no tiene control de tracción, no es nada fácil manejarlo, es un deportivo puro de todas formas quien lo manejaba sabía hacerlo ya que era profesional. El accidente me recuerda a esos de acrobacia aérea donde pilotos ultraexperimentados cometen un error y un seg todo termina, nadie es infalible y la velocidad es un peligro que a la larga acecha a cualquiera.