Otattoo - Hacete un tatuaje de un personaje de Anime/Manga

En occidente tenemos una imagen idealizada de los tatuajes que no es compartida en Japón ya que se suele relacionar con la yakuza. Por suerte hay otras personas, cada vez más jóvenes, que se dan cuenta de que no hace falta ser miembro de la yakuza o de una banda de motoristas para llevar un tatuaje. Fuera de la parte más convencional de la sociedad japonesa, los tatuajes no solo están aceptados sino que además son bienvenidos por quienes no comulgan con los estándares convencionales. De hecho entre la comunidad aficionada al manga, el anime y los videojuegos existe el término ota-tattoo, u otattoo para describir un nuevo fenómeno que comienza a surgir cada vez con más fuerza.

Otattoo - Hacete un tatuaje de un personaje de Anime/Manga

La fiebre de los itasha (coches decorados con personajes de manga, anime y videojuegos) sirvieron para allanar el camino y que los invisibles aficionados a esta cultura comenzaran a adquirir visibilidad en una nueva ola de fans del manga y el anime tatuados y de personalidad extrovertida.

El primer golpe de fiebre de esta nueva ola se dio en abril de 2013 en Otattoo Nights:Z, la primera conveción de tatuajes para amantes del manga y el anime, celebrada en el distrito de Amerika-mura, Osaka. Con el apoyo de un público joven y principalmente femenino, aquel evento no solo supuso un nuevo capítulo en el mundo de los tatuajes japoneses, sino también en la propia cultura popular japonesa. Hori Benny, tatuador y la fuerza impulsora de Otattoo Nights:Z, ha jugado un papel importante a la hora de casar la controvertida cultura del tatuaje con la usualmente introvertida cultura del manga y el anime.

Benny, señala que la cultura del manga y el anime aún arrastra el estigma de lo “friki” (con connotaciones negativas) o lo geek. ”Hace falta un coraje distinto para querer ser realidad de esta cultura. Ser una persona que no se ponga nerviosa ante el menosprecio hacia sus gustos personales.” Asegura.

Para Benny no se trata de pretender gustar a los demás, sino de una honesta forma de celebrar que uno se acepta a sí mismo como condicional de esta cultura y los valores que ellos y sus compañeros persiguen. “Cada generación es producto natural de todos aquellos que les precedieron, y así las cosas que los identifican nunca se estanca. A medida que esta cultura vaya impregnando a los demás, los niños podrán darle una nueva vida, cambiarla. Este cambio es lo que mantiene las cosas frescas e interesantes“. Benny cree que el otattoo es una norma cultural emergente que ha llegado para quedarse, y que los personajes y las historias del manga y el anime son mitos de nuestra época.

La verdadera pregunta que se ha de hacer una persona que vaya a tatuarse, no es si es considerado un tabú, sino qué es lo que significa para ella ese tatuaje: “Después de todo, el aficionado al manga y el anime no puede ser lo que es sin esa pequeña sensación de tabú que siente por dentro. Forma parte de nuestra esencia“.

Y aqui les dejo algunas imagenes de los dichosos tatuajes


Moe

friki

anime

manga

japon

tatuajes

otattoo

Otattoo - Hacete un tatuaje de un personaje de Anime/Manga

Moe

friki

anime

manga

japon

Comentarios Destacados

@gronor +8
Algunos son algo ridículos pero me gustan, hay que elegir bien al personaje que se quiera tatuar y no a uno porque sea popular de momento.

14 comentarios - Otattoo - Hacete un tatuaje de un personaje de Anime/Manga

@gronor +8
Algunos son algo ridículos pero me gustan, hay que elegir bien al personaje que se quiera tatuar y no a uno porque sea popular de momento.
@neo___ +1
Muy bueno! te dejo lo que me quedaba. saludos! seguime
@midasomo
Interesante...aunque si lo hiciera me tatuaría logos o símbolos y tanto los personajes
@benito6666 +1
yo me haría a kotonoha sin duda y el eva 01
@xxkieroplataxx
Animate a andar con eso cuando tengas 30 años jaja
@kaito08
Fuuuuua que copado
@diegoss94 +1
Si no fuera que en 10 años diré "que pajero que fui", me haría el de Haruhi <3
@herlast
yo me hice uno de seras victoria en la pata
@Anarchy77
si probablemente si, pero no creo que sea de una mina probablemente me tatuaria algo mas violento, uno de hellsing o algo por el estilo
@vivaelreggae +3
Que nadie notó la enorme teta? +10
@RandomScz
porque l mayoria son tsunderes