El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los funerales más multitudinarios de la Historia

Anuncios


Los funerales más multitudinarios de la Historia

El funeral de Nelson Mandela ha reunido esta semana a miles de personas llorando su muerte. Como él, muchos otros líderes han conseguido no sólo triunfar en política sino ganarse el cariño de los pueblos. Por eso, cuando han fallecido, miles o incluso millones de personas han querido rendirles un último homenaje acompañando al féretro por las calles de las ciudades en que vivían. Aunque sí es el más reciente, el de Mandela no es el único funeral multitudinario de la Historia. Muchos otros han conseguido reunir en derredor suyo a miles de dolientes llorando su pérdida.


Los funerales más multitudinarios de la Historia
El de Nelson Mandela ha sido el último funeral multitudinario de la Historia. El pasado día 10, más de sesenta jefes de Estado acudían al estadio Soccer City de Johanesburgo para despedir al primer presidente negro de la historia de África. Con ellos, miles de personas rindieron homenaje a Madiba.


millones
La muerte del Papa Juan Pablo II supuso una sacudida, no sólo para los católicos, sino para el mundo entero. El 8 de abril de 2005 miles de fieles se reunieron en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para dar un último adiós al Santo Padre. Además, a lo largo de todo el mundo se sucedieron numerosas concentraciones como las de Cracovia, donde unas 800.000 personas siguieron las exequias en pantallas gigantes.


funerales
El de Hugo Chávez, el 'Presidente Comandante', ha sido uno de los más sorprendentes y abarrotados funerales de todos los tiempos. Cerca de dos millones de personas llenaron las calles de Caracas para acompañar al presidente venezolano, que fue víctima de un cáncer y murió el 5 de marzo de este mismo año.


hitoria
La muerte de Lady Di fue una de esas noticias que el mundo nunca olvidará. Más de un millón de personas acompañaron al cortejo fúnebre de la Princesa del Pueblo por las calles de Londres en septiembre de 1997. La imagen, a pesar de no pertecener a las exequias, es la que mejor trasmite el sentir del pueblo británico. Miles y miles de ramos de flores cubrieron durante días los alrededores de la casa natal de la princesa.


redjohn1
Elvis Presley, el Rey del rock, murió el 16 de agosto de 1977 por sobredosis, dejando a la música huérfana para siempre. El funeral tuvo lugar en Graceland dos días después y en plena ceremonia, mientras cerca de 80.000 personas rodeaban el lugar, un automóvil arremetió contra un grupo de fans, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona.


Los funerales más multitudinarios de la Historia
El presidente de Corea del Sur Roh Moo-hyun se suicidó tirándose por un barranco el 29 de mayo de 2009. Miles de coreanos se echaron a las calles para acompañar a la comitiva fúnebre por Seúl.


millones
El Ayatollah Mohammed Hussein Fadlallah fue un ulema y gran ayatolá libanés y uno de los líderes del movimiento Hezbolá. En la imagen, su guardaespaldas protegiendo el sacófago del ulema de las riada de gente que acudió a la procesión de su féretro por las calles de Beirut el 5 de julio de 2010.


funerales
La muerte del vocalista de Queen, Freddie Mercury, fue un verdadero palo para los melómanos y para sus miles de fans. En la imagen, una de sus seguidoras dejando flores en la puerta de la casa natal del cantante, que murió a causa del VIH el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen, entre miles de personas, estuvieron presentes en la ceremonia.


hitoria
Decenas de miles de personas participaron en las exequias en Atlanta de Martin Luther King, en abril 1968. El día 4 de ese mes el luchador por los derechos civiles de los afroamericanos había sido asesinado, un hecho que causó una oleada de motines raciales en 60 ciudades de los Estados Unidos (125 en total) que provocaron numerosas muertes y obligaron a la intervención de la guardia nacional. A los funerales acudieron más de 300.000 personas.


redjohn1
El recorrido del coche fúnebre del Generalísimo por las calles de Madrid fue seguido por miles de personas. El 20 de noviembre de 1975 se certificaba la muerte de Francisco Franco, y durante las cincuenta horas que estuvo abierta la capilla ardiente en la sala de Columnas del palacio de Oriente, se calcula que pasaron por ella para mostrarle su último respeto entre 300.000 y 500.000 personas, formándose largas colas de varios kilómetros. El sepelio desde Madrid al Valle de los Caídos, donde fue enterrado, fue presenciado, también, por una gran multitud. A la ceremonia solo asistieron tres jefes de Estado: el príncipe Rainiero de Mónaco, el rey Hussein de Jordania y el general Augusto Pinochet de Chile. En la imagen, el cortejo fúnebre a su paso por la Plaza de España de la capital...


Los funerales más multitudinarios de la Historia
La incineración del 'Padre de la Nación' reunió en Delhi a dos millones de personas de todas las castas, en febrero de 1948. El 30 de enero de 1948, cuando Mahatma Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado a los 78 años de edad. La noticia de su muerte causó un gran impacto en la sociedad mundial y a sus exequias acudieron no sólo decenas de dirigentes de todo el mundo, sino millones de personas que lloraban la pérdida de uno de los pacifistas más recordados de la historia.


millones
Más de 20.000 personas se congregaron ante la fachada del establecimiento de Pompas Fúnebres de Kowloon donde estaba su ataúd de bronce de Brucee Lee, abierto por la parte superior, que había costado 40.000 dólares. El funeral que siguió fue apoteósico en Hong Kong; la multitud de admiradores fue tan impresionante que el ambiente donde estaba el ataúd de Lee era sofocante. En el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue sepultado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba envuelta la caja se tiñó de azul, debido al traje de Bruce.


funerales
El memorial público para el funeral de Michael Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo.155 En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou. Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.



hitoria

Otros Post que quizás te puedan interesar:


Espero que les haya gustado...

redjohn1

Anuncios

Comentarios Destacados

Leandro_1846 +12
Herni Prefiere A Nelson Manguera
Eze_luis +1
tenes razón
Pantyhouse +2
aca te ponen "segun" guardaespaldas... pero no debian de haberlo cuidado... ya esta muerto que le cuidan? Huevones encima del muerto

Los funerales más multitudinarios de la Historia

10 comentarios - Los funerales más multitudinarios de la Historia

Leandro_1846 +12
Herni Prefiere A Nelson Manguera
Eze_luis +1
tenes razón
Pantyhouse +2
aca te ponen "segun" guardaespaldas... pero no debian de haberlo cuidado... ya esta muerto que le cuidan? Huevones encima del muerto

Los funerales más multitudinarios de la Historia
abultado007 -1
El domingo Nelson Mandela en River,de soporte van a velar a Tangalanga
yoki128 +1
el de diomedes diaz en valledupar
Fasolita92
Proximamente el del ex rabino Bergman, según la carta del futuro a Gabi Garcia, ese funeral albergaría muchisimas muertes tras un atentado
Tsukasa
¿Aaaaahhhh? Eso d qué trata?
El de Ricardo Fort, millón y medio de argentinos lo despidieron....
fernandotorresh
Segun tambien en el funeral de garrincha hubieron miles de personas
laviicky
El de michael jackson tambien movio miles de personas
RedJohn1
Listo...
Luquitas5
millones
Yo creo que este, junto con el del viejo Peron, fueron de los mas multitudinarios del pais.
federicIII
Acordate tambien el de gatica, que fue muy espontaneo porque los que organizaron el funeral contaban con que el publico se haya olvidado del boxeador. la cantidad de gente era tal que el coche no podia pasar