El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: fotos provincia por provincia

Anuncios

Hola gente, les dejo algunas fotos de cada una de las provincias de Argentina, el país más hermoso y variado de Latinoamérica!...

Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires es una de las veinticuatro entidades federadas que componen la República Argentina. Su capital es la ciudad de La Plata.
Situada en la región centro-este del país, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el mar Argentino del océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, capital provincial hasta su federalización en 1880, aunque fue también asiento transitorio de los poderes provinciales hasta la fundación de La Plata dos años después.
Con 307 571 km² de extensión (aproximadamente la superficie de Italia), es la tercera entidad subnacional más extensa de Hispanoamérica detrás de Santa Cruz en Bolivia y Loreto en Perú además de ser la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06 % de su superficie total. Se encuentra dividida en 135 municipios, denominados constitucionalmente partidos.

Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios
chaco
Catamarca

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal- es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2890151 habitantes, y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12801364 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y Ciudad de México, una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC. La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región. Es la ciudad más visitada de América del Sur.

corrientes
Argentina
cordoba

Catamarca

Catamarca es una de las 23 provincias que componen a la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino subregión Noroeste Argentino, limita al norte con la provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al sudoeste con La Rioja, al sur con Córdoba y al oeste con Chile. Su población es de 367.820 según el censo nacional 2010, una densidad de 3,58 habitantes por km², lo que la coloca en el puesto Nº 20 de las más pobladas de Argentina. Y una superficie de 102.602 km², lo que la coloca en el puesto Nº 11 de las provincias más extensas.

chubut
La Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia

Chaco

La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina, situada en el nordeste como parte de la Región del Norte Grande Argentino. Se la considera «joven» porque fue creada luego de la Organización del Estado Nacional. Su economía se apoya en el sector primario, donde se destacan los cultivos de algodón, soja, la producción de ganado vacuno, y la extracción de madera.

Buenos Aires
entre rios
chaco
Catamarca

Chubut

Chubut es la tercera provincia en superficie del sector continental, sólo superada por Buenos Aires y Santa Cruz.
Las unidades morfológicas más importantes son los Andes y las mesetas patagónicas.
Su costa es accidentada, debido a que las mesetas forman acantilados expuestos a la acción marina. Se destacan como los accidentes costeros más importantes: la Península Valdés y el golfo de San Jorge.La estepa cubre toda el área de la gran meseta central.
En cambio, junto a la cordillera crece el denso bosque andino patagónico, formado por coníferas y fagáceas, entre las que se destacan los gigantescos Fitzroya cupressoides (alerces), los cohiues, notros, radales, lengas, ñirés, maitenes y cipreses de la cordillera; existen especies frutales autóctonas como el calafate. Se cultivan en esta zona el manzano, la zarzamora, la zarzaparrilla, la cereza, la frambuesa, la frutilla, el arándano, el saúco, y la vid en el extremo noroeste.

corrientes
Argentina
cordoba
chubut

Córdoba

Córdoba es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima.
Con 165.321 km² de extensión, es la quinta provincia más extensa del país, ocupando el 5,94 % de su superficie total. Según el censo nacional 2010 su población es de 3 308 876 habitantes, con lo cual es la 2ª provincia más poblada de la República Argentina. Casi el 40,18 % de la población está aglomerada en la capital provincial, con 1.329.604 de habitantes, convirtiéndola en la segunda aglomeración urbana del país después del Gran Buenos Aires.

La Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires

Corrientes

La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini)2 es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, ubicada en la región mesopotámica y forma parte de la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes.
Limita al norte con la República del Paraguay; al este con la provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; al sur con la provincia de Entre Ríos, y al oeste con las provincias de Santa Fe y Chaco.

entre rios
chaco
Catamarca
corrientes

Entre Ríos

Entre Ríos es una de las veintitrés provincias que componen la República Argentina. Forma parte de la Región Centro, aunque también se incluye como componente de la Mesopotamia conformada por los ríos Uruguay y Paraná, en el Litoral argentino. Limita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste con la Provincia de Santa Fe, al norte con la Provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.
Con 78 781 kilómetros cuadrados (distribuidos territorialmente en 66 976 km² de tierra firme y 11 805 km² de islas y tierras anegadizas), es la decimoséptima provincia más extensa del país, ocupando el 2,83 % de la superficie total del mismo.

Argentina
cordoba
chubut
La Pampa

Formosa

Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.
Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada, en su zona norte, por el trópico de Capricornio que la ubica en la región tropical del país. Ocupa gran parte del Chaco Central, conocido hasta principios de siglo XX también con el nombre de Llanos del Manso.

provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios

Jujuy

Jujuy es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.

chaco
Catamarca
corrientes
Argentina

La Pampa

La Pampa es una provincia argentina, situada en la Región pampeana. Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba. Los límites de las provincias de La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se encuentran en un punto, en la intersección del río Colorado con la traza errónea del meridiano X Oeste de Buenos Aires (68º 15' O). Se ubica en el centro del país, conteniendo las últimas características de la pampa húmeda (hacia el noreste), con signos distintivos de la Patagonia hacia el oeste y sur, y entre ellos una gran franja con orientación noroeste-sudeste denominada «caldenal», zona que alberga bosques de caldén, un árbol que cuenta en esta provincia con su centro de dispersión mundial.

cordoba
chubut
La Pampa
provincias

La Rioja

La Rioja es una provincia argentina cuya capital es La Rioja situada en el noroeste del país, limita al noroeste con Chile, al oeste con la provincia de San Juan, al sur con San Luis, al este con Córdoba y al norte con Catamarca.
Con 89 680 km² que representa el 3,22% del territorio argentino, en La Rioja predomina un relieve montañoso de escasa vegetación sin la presencia de un curso de agua permanente.

Argentina: fotos provincia por provinciaBuenos Aires
entre rios
chaco

Mendoza

Mendoza es una provincia de Argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con la La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite sigue la cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Mendoza.
Con una superficie de 148 827 km², es la séptima provincia más extensa del país, por lo que ocupa el 5,35% de la superficie total del mismo.
El censo nacional 2010 estableció una población de 1 741 610 habitantes, lo cual la convierte en la cuarta provincia más poblada del país. Dicha población equivale al 4,34% del total nacional.

Catamarca
corrientes
Argentina
cordoba
chubut

Misiones

La Provincia de Misiones es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Se halla situada según la división formal, en la región del Noreste argentino. Limita al oeste con Paraguay, del que está separada por el río Paraná, al este, norte y sur con Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú, además de unos 20 km de frontera seca; y al suroeste con la Provincia de Corrientes por medio de los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de frontera seca de 30 km.

La Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios

Neuquén

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina. Su capital es la ciudad homónima.
Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile de la que la separa la Cordillera de los Andes.
La provincia toma su nombre del río Neuquén. Asimismo y según las fuentes, el término Neuquén proviene del mapudungun Newenken que significa "correntoso", o de la voz araucana Ñedquén que significa "atrevido, arrogante, audaz".

chaco
Catamarca
corrientes
Argentina
cordoba

Río Negro

Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en el norte de la Patagonia. De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correctos. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile.

chubut
La Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia

Salta

Salta es, una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Su capital es la ciudad del mismo nombre.
Cubre 155 488 km², con una población de 1 215 207 habitantes (2010).

Buenos Aires
entre rios
chaco
Catamarca

San Juan

San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Su territorio está dividido en 19 departamentos y su ciudad capital, San Juan, es sede del gobierno provincial. Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.
El territorio de esta provincia posee 89 651 km², en donde prima un relieve montañoso intercalado por valles y travesías bajo un clima, predominante, templado seco, con una marcada escases de cursos hídricos superficiales. En los valles se desarrollan los oasis, producto del embalsamiento y sistematización de los ríos generados por el deshielo cordillerano. En dichos espacios es donde se concentra la población, que para 2010 rondó los 681.055 habitantes. Entre ellos se destaca el oasis del Tulum, en donde se emplaza el Gran San Juan, núcleo urbano que concentra más del 60% de la población total de la provincia.

corrientes
Argentina
cordoba
chubut

San Luis

San Luis es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste con Mendoza y al noroeste con San Juan. La zona de la actual Provincia de San Luis estuvo habitada antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI por diversas etnias indígenas: sedentarias como la parcialidad de los "comechingones" llamada: michilingües en la región serrana, huarpes del grupo huanacache en la cuenca palustre a la que dieron nombre (Guanacache) o quizás algunos diaguitas de la parcialidad olongasta en el extremo norte y trashumantes como het de la gran parcialidad taluhet en las llanuras de la "Travesía Puntana" (sector occidental de la región pampeana).

La Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires

Santa Cruz

Santa Cruz es una provincia argentina situada en la Región Patagónica al sur del país. Limita al norte con la provincia del Chubut, al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con la República de Chile. Con sus 243 943 km² de extensión, es la segunda provincia más extensa del país, solo superada por la de Buenos Aires, con 307 571 km². Sus principales ciudades son Río Gallegos y Caleta Olivia.

entre rios
chaco
Catamarca
corrientes

Santa Fé

La Provincia de Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevado desarrollo industrial. Sus principales centros urbanos son Rosario y Santa Fe.
Su capital fue fundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación.

Argentina
cordoba
chubut
La Pampa

Santiago del Estero

Santiago del Estero es una provincia de Argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte y noreste con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.
La provincia cuenta con una población de 896.461 habitantes, distribuida en una superficie de 136.351 km². Políticamente está dividida en 27 Departamentos.

provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios
chaco
Catamarca
corrientes
Argentina

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Organizada como Territorio Nacional hasta 1991, año en el que obtuvo la categoría de provincia.
El territorio de la provincia está compuesto por la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego, la isla de los Estados e islotes adyacentes a ambas. La isla Grande limita al norte con el estrecho de Magallanes, ruta de comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico y al sur con el canal Beagle. Los límites provinciales se extienden en el sector Antártico Argentino e Islas del Atlántico Sur, entre los meridianos 25°O y 74°O y el paralelo 50°S, formando parte del territorio provincial grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.

cordoba
chubutLa Pampa
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios
chaco
Catamarca

Tucumán

Tucumán es una provincia argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Fue escenario del Congreso de Tucumán entre los años 1816 y 1820 que, entre otras cosas, declaró la Independencia del Virreinato del Río de la Plata a España, el 9 de julio de 1816. Es la provincia de menor extensión de la Argentina o la segunda más pequeña si no se cuentan los territorios en disputa de Tierra del Fuego como parte de ésta.

corrientes
Argentina
cordoba
chubut
La Pampa

Anuncios

Comentarios Destacados

@karitoo79 +5
Que hermoso es mi país
Lindo laburito te mandaste recopilando fotos.
Mis 10 de hoy para vos
@EllocoLucasArts +2
Muchas gracias!!!!... es inmenso y es hermoso la verdad!.. saludos!...

6 comentarios - Argentina: fotos provincia por provincia

@chu-pamela +1
las fotos de mi santiago querido son viejas! no sabes lo lindo que esta ahora la futura capital federal!
@chu-pamela
@EllocoLucasArts
provincias
Argentina: fotos provincia por provincia
Buenos Aires
entre rios
[img=https://ceca-blogs-sp.s3.amazonaws.com/blogs/sancor-seguros-santiago-de
@EllocoLucasArts +2
@chu-pamela corregido!.. gracias por las fotos!..
@chu-pamela +3
@EllocoLucasArts de nada! para eso estan para compartirlas! saludos
@vicen92 +5
Te amo Argentina
@anonimus4561 +2
Buen post amigo, aunque sólo miré las fotos ja ja ja
@karitoo79 +5
Que hermoso es mi país
Lindo laburito te mandaste recopilando fotos.
Mis 10 de hoy para vos
@EllocoLucasArts +2
Muchas gracias!!!!... es inmenso y es hermoso la verdad!.. saludos!...
@limoncito92
me mande un viaje de mendoza a neuquen en bus con unas ganas de cagar apenas subí al bus voy al baño del bus y decía que no se podía cagar miraba por la ventana y no veía nada por esa parte de argentina no hay mas que llanuras interminable ya para el ultimo iba casi llorando me tiraba los peo para adentro xd el del bus me preguntaba si iba bien y yo le decía si estoy emocionado con tan majestuoso paisaje hace 8 horas venia viendo esa llanura con el culo apretado
@EllocoLucasArts
Que pintoresco ja ja ja
@Bolchevique22 +2
chaco
@gmv1978 +2


Catamarca
@EllocoLucasArts +3
El vado, Alpa Corral, Córdoba.. hermoso lugar...