Los verdaderos protagonistas de "El lobo de Wall Street

Los verdaderos protagonistas de "El lobo de Wall Street

'El lobo de Wall Street', la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, se estrenó en los cines españoles, a excepción de Cinesa, el pasado fin de semana cosechando un gran éxito de taquilla. Aunque seguramente ya sabrás que el argumento de la nueva cinta de Scorsese está basado en hechos reales, quizás lo que desconoces es el aspecto real de los protagonistas de esta producción que huele a Oscar. Así que no busques más, avanza en la galería y descubre al verdadero Jordan Belfort, y al resto de personajes y lugares que inspiraron una de las historias más famosas de Wall Street.

bolsa

Jordan Belfort en la actualidad.



Lobo

Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort)
Después de que Leo se llevará a casa un Globo de Oro por meterse en la piel de Jordan Belfort, intentará conseguir su primer Oscar el próximo 2 de marzo. 'El lobo de Wall Street' no es un título elegido al azar sino el nombre del libro que escribió Belfort sobre sus hazañas mientras cumplía su condena de 22 meses en prisión. Si no fuera porque su compañero de celda, el humorista Tommy Chong, le dijo que el mundo necesitaba escuchar su historia, probablemente no estarías leyendo estas líneas. Aunque fue condenado a indemnizar a las víctimas con 90 millones de euros, según la justicia americana todavía no ha devuelto ni la décima parte, ni tampoco ha repartido los 765.000 euros que ha ganado vendiendo los derechos de su libro.



wall

Jonah Hill (Donnie Azoff)
El actor ha obtenido su segunda nominación al Oscar (como Mejor Actor Secundario) gracias a su interpretación de Donnie Azoff, personaje ficticio basado en Danny Porush, el socio de Jordan Belfort. Porush, que permaneció 39 meses en prisión, participó en el juego de Belfort, ayudándole a estafar 150 millones de euros a miles de inversores.




Margot Robbie (Naomi Lapaglia)

La actriz australiana de 23 años interpreta a Naomi, la segunda esposa de Belfort, y la única mujer capaz de domar al famoso corredor de bolsa. Su nombre real es Nadine Macaluso, una ex modelo y actriz, que conoció a Belfort en una de las muchas fiestas que el millonario celebraba. La pareja se casó, pero posteriormente se divorció después de que Belfort entrase en una clínica de rehabilitación. Robbie, conocida fundamenalmente por ser una de las azafatas de la fracasada serie 'Pan Am', se ha pasado al cine para intentar triunfar en Hollywood.




pelicula

Kyle Chandler (Patrick Denham)

Belfort finalmente fue acusado de fraude y blanqueo de dinero en 1998 por el agente especial del FBI Gregory Coleman. Sin embargo, en la película el intrépido agente que persigue a Leo se llama Patrick Denham, personaje interpretado por el actor Kyle Chandler ('La noche más oscura', 'Argo'...). La reunión que mantiene el agente con el corredor de bolsa en el barco, nunca ocurrió en la vida real.




broker

Matthew McConaughey (Mark Hanna)

Al igual que Leonardo DiCaprio, McConaughey se llevó el Globo de Oro por su papel en 'Dallas Buyers Club', y también le dio tiempo a interpretar al primer jefe de Belfort en Wall Street. El verdadero Mark Hanna se llama LF Rothschild, que más tarde fue declarado culpable por fraude de valores. Aunque sale muy poco, el cameo de McConaughey es, sencillamente, sensacional.




estreet

Jake Hoffman (Steve Madden)

El hijo de Dustin Hoffman, que está empezando su carrera en el cine, protagoniza una de las secuencias más memorables de la película. Y es que la empresa de Belfort, Stratton Oakmont, se encargó de la salida a bolsa de Steve Madden, un zapatero de éxito y amigo de la infancia de Donny Azoff. El acuerdo con Belfort, le reportó a Madden 23 millones de dólares en sólo dos horas, y también 41 meses en la cárcel tras ser acusado de cómplice por la justicia.





Los verdaderos protagonistas de "El lobo de Wall Street


El yate

En la película, Belfort compra un yate para celebrar su boda con Naomi, y al igual que en la vida real, le pone su nombre al barco. ¿Dónde está ahora? El Nadine se hundió en 1996 frente a la costa de Cerdeña, después de que Belfort ordenase al capitán que navegara a través de fuertes vientos.



bolsa


Las drogas

Lloyd y Harry ('Dos tontos muy tontos') ya probaron la Quaaludes, un potente analgésico que había sido prohibido en los Estados Unidos en 1982, pero que aún así se transformó en una popular droga recreativa consumida especialmente por los corredores de bolsa en los años 90. También es la favorita de Donnie Azoff (Jonah Hill) en 'El lobo de Wall Street'.




Lobo




wall

pelicula

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Los verdaderos protagonistas de "El lobo de Wall Street

@lukitasnqn +1
que tal inventarse una biografia, para ganar plata con el libro y si alguien le hace una pelicula....... que tal " El Chakal del Carrefour"
@armando79 +1
muy buena la película, la vi dos veces, la segunda vez para ver las escenas de Margot
@ferxmax +1
la pasaron bien hasta ir presos
@mb_12 +1
lindo laburito!