El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman

12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman

12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman

Para todos los fanáticos de Batman presento un lista de cosas curiosas sobre este oscuro y misterioso personaje de ficción que por estos días está dando mucho de que hablar luego de que la Warner Bros anunciara que el nuevo Batman sería interpretado por el actor Ben Affleck, desde ese momento los comentarios no han parado. En definitiva Batman es y será el personaje favorito de muchas generaciones, un superhéroe sin superpoderes pero con habilidades maravillosas.


1-El personaje de Batman apareció por primera vez en una publicación del año 1939.

batman


2-Bob Kane y Bill Finger fueron los creadores de Batman.

clasicos

DC Comics



3. Batman se encontró con Hitler sólo una vez
Al menos durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras los otros superhéroes estaban muy ocupados enfrentando a Hitler día tras día, Batman casi no peleó con los Nazis. En un comic, saboteadores Nazis vienen a Ciudad Gótica y Batman les da su merecido. Pero la única confrontación con Adolf Hitler como tal ocurre en la portada de “World’s Finest” #9 donde Batman y sus amigos le arrojan pelotas de béisbol al Fuhrer.


Comics


4. Se suponía que Robin aparecería sólo en una edición, y luego desaparecería para siempre

Originalmente, Bob Krane creador del personaje, quiso probar a Robin en una edición, pero el editor Jack Liebowitz estaba en contra de la idea de tener a un niño combatiendo el crimen, argumentando que “Batman lo estaba haciendo suficientemente bien por sí mismo”. Pero después de que Detective #38, la edición que incluía a Robin, salió a la venta, las ganancias se duplicaron; razón por la cual Robin se quedó al lado de Batman.


curiosidades


5. Algunos de los grandes villanos de Batman eran originalmente más animalísticos

Catwoman originalmente usaba una máscara peluda de gato que le cubría el rostro por completo. Y El Pinguino está basado en el pinguino de dibujos animados que aparecía en las propagandas impresas de los cigarrillos Kool menthol.


12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman


6. Batman solía matar a los criminales todo el tiempo

Los lanzaba desde los techos de los edificios, por ejemplo. En la primera historieta de Batman, “El Sindicato Químico”, golpeó a un criminal lanzándolo a un pozo de ácido, y dice : “Un final apropiado para uno de su tipo”. También, estrangulaba criminales hasta la muerte con su lazo, los pateaba tan fuerte que les partía el cuello, y los golpeaba tan fuerte que les causaba la muerte instantáneamente. En la edicion #1 de Batman, mata a un grupo de secuaces de Hugo Strange con una ametralladora. Y asegura “Por más que odie quitar la vida humana, me temo que esta vez es necesario”.


batman


7. Batman: The Dark Night Returns recibió críticas terribles

La crítica del New York Times de 1987 condena muchas cosas de esta novela gráfica: “Las historias son convulsionadas, difíciles de seguir y contienen mucho texto. Los gráficos ofrecen un Batman y un Superman muchos más musculados, en nada parecidos a los de antaño. Si esta historia es para niños, dudo mucho que se sientan satisfechos”.


clasicos

8. Muchos de los elementos claves de los mitos alrededor de Batman se introdujeron después de 1940

El hogar de Batman fue llamado Ciudad Gótica en Detective Comics #48 de 1940 y antes de eso Batman vivía en Metropolis o simplemente New York. La Bati-señal no apareció hasta Detective Comics #60 en 1942. La baticueva no apareció hasta 1948, y antes de eso Batman sólo tenía un hangar secreto para el Bati-avión y un granero olvidado conectado a Wayne Manor por un pasaje secreto.


DC Comics

9. El peor disfraz de Batman jamás vendido fue parte del cartón de la leche achocolatada de Batman

Cortabas un lado del cartón de leche achocolatada y terminabas con un pedazo de cartón con la forma de la máscara de Batman. Solo Dios sabe el olor que esa máscara tendría luego de unas horas de ser cortada.


Comics

10.Ciudad Gótica fue casi ubicada en California

En la vida real, no en los cómics. El abogado Joseph F. Lewis de Sunnyvale, California poseía un club nocturno en el pueblo de Silicon Valley, y lo renombró de Whiskey-A-Go-Go a Wayne Manor en 1996, durante la Batman-manía. El recién renombrado club contaba con decoración referente a Batman y bailarinas vestidas como Batichica y Catwoman. Con la intención de revitalizar el área más popular del pueblo, Lewis solicitó al consejo de la ciudad que se renombrara la ciudad de Sunnyvale a a Ciudad Gótica.


curiosidades

11.Barbara Gordon se transformo en Batichica sólo porque el show de televisión lo requirió

William Dozier, el productor de la serie de Batman en los 60, pidió que el comic añadiera una contraparte femenina, ya que Betty Kane, en ese tiempo Batwoman, se había marchado. El show de televisión necesitó un nuevo personaje femenino, y querían que los comics les siguieran el paso. Así que la hija bibliotecaria del comisionado Gordon, Barbara, se puso el traje de Batichica por primera vez en 1967.


12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman


12. Batman combatió al Dr. Doom antes de los 4 Fantásticos

Esto sucedió en Detective Comics #158 (Abril de 1950). Cuando Batman y Robin están trayendo su premio número 1001 a la baticueva , Dr. Doom se escabulle en la baticueva, para así poder accesar a su escondite secreto. Dr. Doom entonces se hace con los otros Bati-trofeos para matar al dúo dinámico, solo para terminar falleciendo él.


batman

En síntesis, Batman ha sido un héroe que se ha renovado en cientos de ocasiones a lo largo del tiempo, sin embargo, ha mantenido su esencia y personalidad que es un factor que lo distingue de los demás héroes enmascarados, justicieros que tanto poblaron la escena comiquera y cinematográfica en esta centuria. Sin duda, el peso cultural del hombre murcielago trasciende todo limite en la sociedad y no hay duda que es uno de los héroes mas aclamados. Ya sea que hablemos de Adam West, Michael Keaton o el mas reciente Christian Bale, siempre quedaremos cautivados ante Batman.

clasicos

DC Comics

Hablando del Caballero de la Noche no puedo evitar mencionar a la trilogía de Nolan que nos devolvió la ilusión después de tanto tiempo. El concepto de héroe y mártir introducido por áquel innovo completamente el escenario para las nuevas adaptaciones de comics de superheroes, que en mi opinión se define en The Dark Knight con la escena final. Sublime y magistral, nos presenta un Batman jamás visto nunca en el cine. Perfecto por donde lo mires!


link: http://www.youtube.com/watch?v=wjl9wYChTwE

Comics

curiosidades

12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - 12 cosas curiosas que quizás no sabías sobre Batman

@TRacinguistaT +9
Que loco que se haya enfrentado con Dr. Doom siendo un personaje de DC y Doom de Marvel
@suspendidoporunasemana +8
Viste lo que es? Eso por culpa de la psicodelia de los 60´s
@TRacinguistaT +1
Siempre soñe con un DC vs MArvel, no se si ya existe...
@emeace26 +1
se llama amalgam
@Acrimony_DN +1
Osea que el Dr. Doom antes era de DC y no de Marvel? D:
@suspendidoporunasemana +3
En ese tiempo hubo muchos cambios sobre los derechos de los personajes. Las editoriales constantemente ampliaban su universo comprando personajes de las otras editoras. Hay dos respuestas a lo que planteas: 1) Que el Doctor Doom que peleo con Batman sea otro personaje completamente diferente al deMarvel, y Marvel mas tarde lo copio nada mas. 2) Que los encargados de Marvel hayan comprado los derechos sobre ese personaje para luego plantearlo como villano en sus historias. Es así, lo mismo que p
@ginsaw +4
El mejor Batman de todo 1989
@Agu2art
@emeace26 Si lo pensamos dos veces, el Batman de Burton interpretado por Michael Keton esta muy cerca del Batman del comic.
Sobretodo teniendo en cuenta que ese Batman cuenta con comics de hasta 1988, no así el de Nolan, que si bien se basa en, sobretodo, los dos tomos de Frank Miller (Año Uno y Dark Knight Returns) tiene un abanico mucho mas grande para componer al personaje.

En "Batman" la primer entrega de las dos de Burton, Batman al final del film acaba por matar al Joker
@emeace26
@Agu2art pero si te vas a eso tendrias ke remontar a ke batman,basandonos en las crisis infinitas y año cero!! que fue el antes y despues, como te digo yo coleccione durante años de 1993 hasta el 2001, y los tenia todos de batman.
@Agu2art -1
@suspendidoporunasemana Creo que el tema de Dent Negro, teniendo en cuenta al actor que pusieron, se le puede llegar a perdonar levemente.
Lo de Gordon, la verdad no me resulto tan desacertado si se lo compara con, digamos, el cómic sesentoso (que seguramente fue el que Tim leyó).

@emeace26
Ya estas mezclando cosas al pedo.
Las Crisis y toda esa zaraza de "tenemos que vender, rehagan todo y metan mundos paralelos" es una bosta y no en las películas,
@axl_bunbury +2
Excelente post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Abelshadrim
ammmm hay algo en lo que no coincido:

"ha mantenido su esencia y personalidad"

En las ultimas versiones (no hablando de la trilogia) sino de los comics, Batman ya no mata a su adversarios.

Ese es un cambio por demás radical en la personalidad del personaje.
@suspendidoporunasemana +3
Claro, en los primeros comics rozaba mas con el perfil de un justiciero psicótico que mataba, en ocasiones cruelmente, a los criminales. Pero al pasar el tiempo el personaje se fue renovando y modificando a medida que los cambios culturales y sociales así lo exigían. Pero aún así creo que mantiene el espíritu que en algún momento los creadores quisieron plasmar en él.
@emeace26
@suspendidoporunasemana si antes era despiadado y mataba en cada comics
@LordBaal19
Que gran post! Mis puntos de hoy señor.
@lein1958
A pesar de que soy batifanático desde siempre, recièn en los últimos tiempos he podido acceder a informaciòn sobre Batman, por ejemplo aún no entiendo que significan los tomos de Frank Miller (que no he visto), ¿son un universo alternativo de Batman?... Ahora en internet estoy encontrando mas informaciòn, pero a veces no me queda claro si hay una línea temporal en el comic o si va saltando de una acciòn a otra... Muy buen post, gracias
@suspendidoporunasemana +1
Hasta para los que mas saben es difícil seguir la linea temporal. Depende mas que nada de las decisiones que se toman en el plan editorial y de qué punto de vista lo enfocan los guionistas. Por ejemplo, en el nuevo universo 52 (El reboot despues de la saga Flashpoint, donde Flash viaja en el tiempo y cambia toda la continuidad del universo) es confusa la historia de Batman, ya que Batman aparenta ser mas joven de lo que realmente es y sigue manteniendo toda su historia hasta ese momento (10 a
@suspendidoporunasemana +1
En cuanto a Batman de Frank Miller: Año Uno se considera canon, ¿Qué significa esto? Que es un comic fundamental en la historia del personaje. En cuanto The Dark Knight Returns tambien no sabría decirte, pensalo de ésta forma: es un futuro posible del héroe en una de las tantas dimensiones que existen en el universo, así como también es posible el futuro de Batman Beyond, en donde Bruce se retira y con el tiempo se vuelve el tutor del nuevo Batman.
@lein1958
@suspendidoporunasemana Muchìsimas gracias por responder y por tomarte el tiempo para hacerlo. Ahora investigaré Flashpoint, lo había oído nombrar pero no sabía el significado. Si me permites, te voy a seguir. Un abrazo desde Uruguay
@solari1500
dr doom es de la marvel alguien me explica esto

DC Comics
@AndrsdanielMarti +1
Tal vez

Dc: Te vendo A doom

Marvel: A cuanto?

DC: 500000 Euros

Marvel: Wow, es una ganga

Y asi marvel compro los derechos del doctor doom