El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabías que... 15 Datos curiosos

Anuncios

¿Sabías que.....


¿Sabías que... 15 Datos curiosos


¿Sabías que los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?

datos

Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.Esto basado en varios estudios realizados por varios doctores, los resultados fueron publicados en la revista Journal of Medicine ¿Quieres saber cuáles son?
datos curiosos LAS PESADILLAS
Consumo de beta-bloqueadores: dilatan los vasos sanguíneos lo que provoca un desequilibrio en sustancias del cerebro.
Enfermedades del corazón, propensos a tener problemas de respiración lo que le quita oxigeno al cerebro.
Migraña, son precedidas por una pesadilla.
La sensación de inmovilidad o que alguien nos presiona puede ser causada por una avería en el sistema que controla los músculos y se identifica por que, por ejemplo, la persona no cierra bien los ojos al dormir.

Curiosos SOÑAR DEMASIADO
Daily Mail explica que el humano promedio tiene 5 sueños cada noche pero solo recuerda uno o dos a la semana, esto se relaciona al hecho de que es más fácil recordar los sueños cuando nos despertamos por la noche. Por ello los expertos han relacionado el pasar demasiado calor o frío en la noche, las hormonas y el dolor crónico con el soñar demasiado. Pues en situaciones incomodas o dolorosas despertamos continuamente por las noches.

sabias que SUEÑOS DE SER ATACADO
Puede ser una señal temprana de una enfermedad en el cerebro o de los nervios, como elAlzheimer o el Parkinson, dice el Dr. Oscroft.
cuerpo SUEÑOS QUE DESPIERTAN TEMPRANO
Son provocados por comer una comida rica en grasas, el sobrepeso, el estrés o la depresión. La presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago puede hacer que la comida y ácido del estómago salpiquen hacia arriba, provocando acidez gástrica. Por otro lado las personas con depresión o estrés severo también parecen empezar a soñar mucho antes de lo normal.
sabias SUEÑOS BIZARROS.
No te sorprendas si has bebido alcohol, pastillas contra la malaria, tienes alguna infección o sufres menopausia.
imagenes SUEÑOS SEXUALES
Mayor creatividad y aumentan a medida que nos hacemos mayores, y son especialmente comunes entre los mayores de 60 años, pues ocupan nuevos pasatiempos en la jubilación.


Animales


¿Sabías que la pantera negra es en realidad un jaguar melánico?

Que

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre). A veces confundido con el leopardo pero se diferenciado por ser mas pesado y fuerte, ademas de tener manchas de mayor tamaño.Y aunque su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo y con manchas en forma de rosa para camuflarse, a veces se hacen unas excepciones cómo es el caso de losjaguares melánicos, también conocidos como panteras negras.
Este fenómeno solo se presenta en el 6% de los jaguares. Aunque se sabe que también se ha dado el extraño caso de encontrar jaguares albinos que son llamados panteras blancas.
Pero a pesar de su condición melanística conservan sus manchas aunque son casi imperceptibles en la mayoría de los casos. Lo que todos los jaguares siguen conservando es supoderosa mandíbula capaz de perforar de un solo mordisco hasta el cráneo de su presa. De hecho, se cree que es este aspecto no tiene rival.
Tristemente también se encuentra en peligro de extinción. Una verdadera pena considerando su majestuosa apariencia, ¿no lo crees?

curiosidades


¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?

¿Sabías que... 15 Datos curiosos

Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es másnunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposiblehacerlo.Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’, ¿cómo le hacen entonces?
Como en algunas otras partes del mundo la forma de comunicarse va de acuerdo a la edad de la gente: “anh” para hermano mayor, “chi” para hermana mayor, “em” para un hermano más joven.
Preguntar el nombre primero se queda a un lado pues es más importante preguntar la edadpara poder hablar con propiedad.
Y la pregunta sigue en el aire ¿cómo se declaran su amor? Según cuenta BBC es común escuchar frases como: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería:“Hermana mayor ama a hermano menor”.
Y pensar en el trauma de las mujeres mayores en decir su edad, por ello no sorprende que a las mujeres les guste más que las llamen “em” dejando atrás los parámetros convencionales.


datos


¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?

datos curiosos

Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
La tecnología de resonancia magnética que se utilizó en este estudio, permitió determinar que el aumento del hierro se produce junto con el daño a los tejidos.Por lo tanto los resultados sugieren que la acumulación de hierro de hecho puede contribuir a la causa de la enfermedad de Alzheimer.’
El vínculo con hierro podría significar que los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas podrían reducir las posibilidades de el desarrollo de la enfermedad.Explicó: “La acumulación de hierro en el cerebro se puede ver afectado por la modificación factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos y, en las mujeres, que tienen una histerectomía antes de la menopausia.
Dijo que los medicamentos ya están siendo desarrollados para eliminar el hierro del tejido y un nuevo estudio podría determinar tales tratamientos.

Curiosos


¿Sabías que el Sistema Solar tiene cola, como los cometas?

sabias que

Nuestro Sistema Solar posee una gigantesca cola, como la de un cometa, y que se extiende por decenas de miles de millones de kilómetros en el espacio exterior. Tal vez es algo que no sabías. Pero déjame contarte un poco más.Desde hace algunos años los investigadores especulaban que nuestro Sistema Solar contaba con una cola, tal como la de un cometa, pero eran puras suposiciones. Se creía que esta cola llegaba hasta la heliosfera -región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético-. Pero entonces comenzó un gran descubrimiento.
En 2009, el satélite científico IBEX (NASA Interstellar Boundary Explorer), que estudia la interacción de nuestro Sistema Solar con el espacio exterior, mostraba una especie de “cinta” hecha de átomos muy energéticos que rodeaba, por la parte de afuera, todo nuestro sistema planetario. Tras años de investigación se reveló la presencia de una “helio cola”.
En años posteriores los instrumentos cada vez mejorados fueron cambiando de orientación. Una vez recopilados los datos, era cuestión de unir las piezas del rompecabezas. ¿Cuál fue el resultado? ¡Una descomunal cola justo detrás del Sistema Sola!
¿Que es realmente la “helio cola”?
La “helio cola” es la región donde el viento solar escapa de la heliosfera y se evapora lentamente. La cola es más aplanada y ancha de lo que se esperaba. Es como si te sentaras en un balón de playa. El balón se achata debido a las fuerzas externas, así su forma es ovalada y no circular. Es el mismo efecto que producen los campos magnéticos exteriores de la galaxia a la helio cola.
¿Que te parace este dato curioso e interesante? Sin duda falta mucho por descubrir dentro y fuera de nuestro Planeta Curioso.

cuerpo


¿Sabías que las avispas bebés desinfectan las cucarachas antes de comérselas?

sabias

¿A qué le tienen miedo las cucarachas? Deberían temer a las avispas esmeraldas, ¿por qué lo decimos? Por varias razones.Estas coloridas, pequeñas avispas parásitas pican a las cucarachas dos veces, una en la parte central para evitar que se escape, y una segunda vez directamente en el cerebro, para que quede lenta como zombi. Las avispas a continuación, arrastan las cucarachas por su antena, similar a un ser humano que tira de su perro con una correa, en un rincón protegido, y pone un huevo en la cucaracha. El huevo se incuba y las larvas devoran la cucaracha desde el interior hacia afuera, pero antes de eso ocurre algo insólito.
Seis semanas después de que son incubadas, una avispa joven sale después de abrir un capullo dentro de la cáscara de la cucaracha. Pero hay una trampa: ¿Que se hace para evitar que la “carne” de la cucaracha se eche a perder? Las cucarachas son animales sucios, cubiertos notoriamente de bacterias que comienzan a echar a perder su carne y -amenazan con dañar a larvas de avispa- durante este largo período de incubación.
Un estudio publicado el 7 de enero, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencesencontró que estas larvas de avispas segregan una cantidad sorprendente de potentes compuestos antimicrobianos para evitar que la cucaracha se eche a perder.
Por así decirlo las larvas de avispas empapan a su anfitrión con la secreción para inhibir el crecimiento de los microbios que degradan los alimentos y que amenazan la misma vida de las avispas.
Es fantástico lo que se descubrió, ya que la cucaracha es la fuente única de alimento de esta especie de avispa joven, si no moriría. Estas avispas viven en las regiones tropicales de África, Asia y el Pacífico.
Este no es el único ejemplo de que los insectos producen compuestos antimocrobianos. Por ejemplo, ciertos tipos de escarabajos también desinfectan la carroña que utilizan como alimento larval. Pero en este caso, el animal adulto segrega los productos químicos antimicrobianos; la avispa esmeralda es un raro ejemplo de un insecto larval que crea antibióticos, dijo Herzer investigador de la Universidad alemana de Ratisbona, a LiveScience.

imagenes


¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Animales

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.
Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.
Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio Muy Interesante.
Entonces, ¿que dices? ¿Listo para comenzar a correr hacia atrás? Pása la voz…

Que


¿Sabias que siete de cada diez universitarios copian?

curiosidades

Según María Isabel, nueve de cada diez estudiantes utilizan la Red para documentarse, y es por eso que no se siente competente en el uso de las bibliotecas.
María Isabel señala que el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su metodología docente, exige al alumno un abundante número de trabajos y autonomía en su aprendizaje, y formar e informar al alumno del uso ético de la información.
La biblioteca universitaria tiene la oportunidad de conseguir que en su comunidad exista un conocimiento claro y cultivar la cultura de la honestidad y el esfuerzo, fomentando la innovación y la creatividad para lograr el verdadero conocimiento que debe impregnar la formación del alumno en su paso por la universidad, María Isabel.
Un estudio realizado por María Isabel Domínguez Aroca, jefa de las bibliotecas del área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, muestra que siete de cada diez alumnos universitarios admiten haber copiado fragmentos de textos o textos completos al menos una vez durante sus estudios.

¿Sabías que... 15 Datos curiosos



¿Sabías que poner fotos de animalitos recién nacidos aumenta tu productividad laboral?

datos

Se realizó un estudio en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes. El primer grupo tenía que observar fotos de cachorros, otros de animales en edad adulta y el tercero, imágenes de alimentos. Después debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.
datos curiosos RESULTADOS:
Curiosos Fotos de alimentos: Apenas tuvo efecto en ellos.
sabias que Fotos de animales en edad adulta: Su concentración mejoró un 5%
cuerpo Fotos de animalitos recién nacidos: El doble de concentración con relación al segundo grupo pues mejoraron un 10%.
CONCLUSIONES: Los expertos establecen que el hecho de estar más concentrados en el trabajose debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imágenes, que aportan alegría y felicidad. Los investigadores mencionaron que la efectividad mejora principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente.
Aunque parezca mentira, poner en la mesa de la oficina una foto de un animal recién nacido ayuda a que los trabajadores trabajen más, mejoren su productividad, e incluso aumenten suconcentración hasta en un 10 por ciento.

sabias


¿Sabías que el gibón alza sus manos para mantener el equilibrio?

imagenes

Son animales sociales y territoriales que conforman grupos pequeños de cuatro individuos en promedio, conformados por una pareja monógama y sus hijo
Obtienen su alimento en las horas del día y la mayoría de las especies se alimentan principalmente de pulpa de frutas, complementando su dieta con hojas e invertebrados.
Habitan en casi todo el Sudeste de Asia en hábitats de selva tropical lluviosa y subtropical, principalmente en zonas de baja altitud.
En realidad para poder caminar y no caerse debe alzar sus manos, siempre por encima de su cabeza, al menos una. Lo hacen para mantener el equilibrio. Y de hecho, sus brazos le ayudan mucho, curiosamente también poseen los brazos más largos de todos los primates.
El que aparece en la fotografía es un pequeño mono gibbon, de un año de edad, y vive el zoológico de Tailandia. Es feliz, sobre todo le encanta cuando le toman fotos, hasta en una de ellas posa con una flor en la boca.
Según un fotógrafo, cualquiera que vea a este mono de manos blancas, le robará el corazón.
Este lindo mono parece que está bailando al ritmo de la música. Fue visto en boogieing mientras camina sobre la hierba en el zoológico de Khao Kheow, Tailandia, agitando los brazos mientras lo hacía.

Animales


¿Sabías que el fútbol pudo haberse originado en Escocia en el siglo XV?

Que

Pero un nuevo estudio echaría por la borda la afirmación anterior. Según la investigación que publica el diario Times, habla de que para el Siglo XV ya se practicaba con regularidad ese deporte, obviamente con ciertas reglas para el juego.
La investigación realizada por el Museo de Fútbol Escocés, señala que han encontrado documentación en las que se refleja que ya existían formas elaboradas del fútbol. En una carta de 1568 se cita un partido disputado en el castillo de Carlisle entre veinte jugadores en presencia de la reina María Estuardo, y que se describió como “juego limpio”.
Otro hallazgo, fue de un documento encontrado en los archivos del Gran Tesorero del Reino que menciona una bolsa de “fut ballis” comprada por el rey Jacobo IV en 1497.
La teoría anterior explicaba que las formas primitivas del fútbol, antes de tener una organización y un reglamento en Inglaterra a mediados del siglo XIX, se limitaban a las luchas brutales y caóticas entre varios jugadores por la disputa de un balón. “Hemos encontrado fragmentos de información que demuestran que la evolución del fútbol ha tenido lugar durante siglos”, declaró al Times, Richard McBrearty, miembro del museo.
Por tanto, gracias a este estudio ya podemos tener una buena aproximación histórica del deporte rey antes de convertirse en un fenómeno de masas y de cómo fue evolucionando de un juego practicado en Escocia en recintos cerrados y, tan solo, en presencia de aristócratas.
¿Quien lo diría?
La explicación aceptada sobre el origen del fútbol indica que los ingleses lo inventaron como juego con normas en el Siglo XIX, y que anteriormente no era validado como deporte pues su práctica era muy brutal, y no tenía un reglamento para el juego.

curiosidades


¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?

¿Sabías que... 15 Datos curiosos

El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.es. Pero ¿por qué?Veamos.
Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’. ¿Cuál es el resultado?
Pues bien, los niños que miraron ‘Bob Esponja’ presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.
Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: “La visión de series como ‘Bob Esponja’ o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol“.
¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.

datos


¿Sabías que al 44% de las jóvenes mexicanas sueñan con un romance narco?

datos curiosos

Así lo indicó María Luisa Calderón, política de ese distrito y hermana del presidente Felipe Calderón, al citar encuestas de empresas privadas, según publicó el diario El Milenio.
La hermana del mandatario, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado de Michoacán, propuso como solución instalar escuelas de excelencia en los municipios de Tancítaro, Apatzingán, Buenavista y Arteaga.
Michoacán, a 300 km de la capital mexicana y con 4,3 millones de habitantes, es uno de los estados más violentos del país por las guerras entre los cárteles de la droga.
El incremento de la violencia por la división del cártel La Familia provocó que a inicios de semana unas 2.000 personas de poblados del municipio de Buenavista abandonaran sus casas ante el temor de quedar atrapados en el fuego cruzado entre la policía y los narcos.
Se trata de un sondeo que reveló que al 40% de las jóvenes que cursan la escuela secundaria en el estado de Michoacán le gustaría tener un noviazgo con algún miembro de los cárteles

Curiosos


¿Sabías que el Aeropuerto de Isla de Pascua es el más remoto del mundo?

sabias que

Así es, el aeropuerto localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo atendido solamente por el operador de aerolíneas LAN.
¿Por qué decimos que es el más remoto? Es por que está ubicado a 2.603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común con él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos.
El aeropuerto tiene una sola pista de 3.438 metros (11.281 pies). Con este desarrollo el turismo de la isla aumentó de manera explosiva.
De hecho es la ‘puerta’ principal para cientos de turistas, quienes viajan atraídos para ver los disntintos sitios arqueológicos. En el aeropuerto puedes econtrar un bar-restaurante, tiendas de recuerdos y un área de custodio de equipaje, en el que los hoteles tienen quioscos.
El aeropuerto comenzó a contruirse en 1965. Pero su uso era muy limitado, sólo operaban aerolíneas con pequeños grupos de turistas. Sin embargo, fue hasta 1986 que mediante el embajador de EE.UU en Chile, se decidió que su ubicación estratégica y baja densidad de tráfico aéreo, la pista era ideal para ser usada como alternativa de emergencia para el aterrizaje de los transbordadores espaciales. De esta manera se repara y amplía la pista a su longitud actual y se le equipa con electrónica avanzada para navegación aérea.
El 12 de enero de 1998 la Fuerza Aérea de Chile llevó a cabo la operación “Manu Tara I” con la cual por primera vez aviones caza de la institución sobrevuelan los cielos de la isla en un trayecto directo desde el continente, siendo reabastecidos en el aire por el avión tanquero KC-135 “Águila” de la FACH. La misión fue llevada a cabo por los aviones F-5E Tigre III los cuales cumplieron exitosamente el viaje.

cuerpo



¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

sabias

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?
Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.
“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.
Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.
Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.
“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.

imagenes



Eso es todo
Espero les haya gustado


Visiten mis otros POSTS


Animales


Que

Anuncios

4 comentarios - ¿Sabías que... 15 Datos curiosos

@yoshitos55 -21
Hola mam.... mejor no digo nada que se me vienen los negativos
@pableto89
+10, y a fav, muy buen post!
@antiartur0
prefiero una desepcion amorosa y no quemarme