El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nave Victoria de la flota de Magallanes (mis fotos)

Anuncios

Nave Victoria de la flota de Magallanes (mis fotos)

Dejen cargar el post

Hola taringueros. En un viaje que hice a la hermosa ciudad de Punta Arenas en Chile, encontré una réplica del Victoria, única nave que logró dar la vuelta al mundo de las cinco que partieron en el legendario viaje de Hernando de Magallanes para circunnavegar la tierra.
Aquí algunos datos del Magallanes y su odisea y mis fotos del barco. Lamentablemente no recuerdo el nombre del constructor, igual lo recuerdo con admiración.
barcos


Hernando de Magallanes nació en Oporto, en 1480 y murió en Mactán, Filipinas en 1521. Explorador y navegante portugués. Miembro de la nobleza portuguesa, estudió náutica y cartografía en Lisboa. A los veinticinco años, integró la expedición a la India mandada por Francisco de Almeida. En su siguiente viaje, esta vez a Marruecos y bajo las órdenes del duque de Braganza, resultó herido.

viajes
Magallanes tenía la convicción de que debía existir un paso al sur de la costa sudamericana para llegar a la India por occidente, paso que ya había buscado sin éxito Juan Díaz de Solís. La posibilidad de encontrar una ruta alternativa para llegar a Oriente a través del océano Atlántico era de vital interés para la monarquía española, ya que la costa africana estaba bajo el control de su principal rival en el comercio de especias, Portugal.

odisea
Tras renunciar a la nacionalidad portuguesa, y con el apoyo del astrónomo portugués Ruy de Faleiro y del obispo Fonseca, logró interesar en el proyecto al rey Carlos I, quien puso a su disposición cinco naves: Trinidad, San Antonio, Concepción, Victoria y Santiago, con una tripulación de 270 hombres de distintas razas y nacionalidades. Fue nombrado gobernador de las tierras que pudiera descubrir y se le otorgó la veinteava parte de los eventuales beneficios de la expedición.

magallanes
La flota zarpó de Sevilla en septiembre de 1519. El contingente pasó por el archipiélago de las Canarias, siguió viaje hasta la costa del Brasil y dobló luego hacia el sur, donde exploró el estuario del Plata. En la bahía de San Julián, Patagonia, la expedición se estableció para invernar, período en el que se perdieron dos naves, una por accidente y la otra por deserción; además, el marino hubo de sofocar un motín.

Nave Victoria de la flota de Magallanes (mis fotos)
Por fin, el 21 de octubre de 1520 accedieron al estrecho que lleva hoy su nombre, que les permitió contornear el continente americano, al que él denominó de «Todos los Santos». Poco más de un mes después, encontraban al otro lado un océano de aguas tranquilas (que recibiría luego el nombre de océano Pacífico), ante cuya vista el aguerrido navegante lloró de emoción.

barcos
Siguieron rumbo al norte, primero bordeando la costa de Chile para virar luego al noroeste hacia las que se conocen actualmente como islas Marianas (que ellos bautizaron como Islas de los Ladrones), sin agua potable ni provisiones frescas, y con parte de la tripulación enferma de escorbuto. La llegada a aquellas islas les permitió reabastecerse y continuar explorando otras islas que conformaban el archipiélago que hoy lleva el nombre de Filipinas.

viajes
Fue en una de ellas, Mactán, donde Magallanes cayó herido de muerte en un enfrentamiento con los indígenas, con lo que se malogró su sueño de completar el primer viaje alrededor del mundo. Esta proeza correspondió al marino de origen vasco Juan Sebastián El Cano (capitán de la nave Concepción), bajo cuyo mando la expedición completó su periplo, primero rumbo a las Molucas, para tocar tierra de España el 6 de septiembre de 1522; arribó una sola nave, La Victoria, con dieciocho supervivientes a bordo y un cargamento de especias.
odisea

magallanes

Nave Victoria de la flota de Magallanes (mis fotos)

barcos


viajes


Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/magallanes.htm
Fotos mías.

Anuncios

12 comentarios - Nave Victoria de la flota de Magallanes (mis fotos)

@tumba_cepas
se parece al jackdaw
@goyito1203
¿Es otro barco? En aquella época los barcos, galeones o naos, se parecían todos, es cierto.
@arkantos001
que increible barco!
@goyito1203
Gracias por los puntos, saludos
@krls_s
Bueno.. van 5
@Frankfurth
I know what you're talking about... dude...
odisea
@Frankfurth
@goyito1203 Assassin's Creed papá!!!
@goyito1203
¿Y... qué tiene esto que ver con Magallanes y su nao? Te quedaste en el juego, sorry
@Frankfurth
@goyito1203 Otro día, te preparás unos mates y me vengo a contarte como es el chiste!
@MarceloAmar
que bueno locoo.. siempre quize viajar enuno de estos...!!
@angelito247
que motores llevarìan,mientras había viento iban como pedo pero cuando no habia te quedabas quietito a veces por una semana
@goyito1203 +1
La verdad eran hombres muy valientes para navegar en esos barquitos
@aguante_Cris
Hay otra reproducción en Puerto San Julián, que visité hace poco. Grato recuerdo, gracias por compartir. Un abrazo.
@goyito1203
Gracias por tus comentarios, es cierto me gustó mucho abordar y recorrer el buque
@marianot
muy copadas
@goyito1203
Gracias por los puntos. Saludos
@angelito247
basicamente estaba compuesta por presos,sabían que no se iban a escapar,le enseñaban el manejo de las velas y el instrumental de viaje y los largaban a llegar o morir
@goyito1203
Quizá la tripulación, pero los oficiales como Antonio Pigaffeta, noble italiano que hizo la narración del viaje, en realidad fue por la pura aventura, Él era rico culto.