El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se inunda Montevideo Uruguay derrumbes (algunas propias) .

El caos empezó a reinar en el pais donde muchos pensaron que nunca nada pasaria
a continuacion les dejo algunas capturas propias y informacion de lo que se vive en estos momentos en uruguay .

Se inunda Montevideo Uruguay  derrumbes (algunas propias) .

Uruguay

tormentas

inundaciones

lluvias

Montevideo


Comenzaron a evacuar personas en Montevideo
La Intendencia informó que hay 150 evacuados y varios autoevacuados, además de una casa derrumbada

Más de 150 personas evacuados, muchas otras auto evacuadas y una casa derrumbada en el barrio La Unión fueron algunas de las consecuencias más graves de las inundaciones que provocaron en Montevideo las intensas lluvias de las últimas horas.Los arroyos Manga, Toledo y Miguelete se encuentran desbordados, por lo que varias familias debieron ser evacuadas. Las zonas más afectadas por las evacuaciones son el municipio D, donde permanecen fuera de sus hogares unas 50 personas; el municipio G, con 40 evacuados, y un número similar de autoevacuados; y el municipio F, donde la Intendencia de Montevideo trabaja para evacuar a unas 80 familias. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) informó también que hubo 174 obstrucciones en la línea de saneamiento, mientras que los bomberos tuvieron que intervenir en 80 oportunidades.

Además, la jefatura de Montevideo recomendó precaución en el tránsito, ya que las intensas lluvias generan espejos de agua. También la Guardia Republicana convocó a sus funcionarios que estaban de licencia para trabajar en las tareas de recuperación, junto con la Intendencia de Montevideo y la de Canelones.

Se inunda Montevideo
evacuados

Se inunda Montevideo Uruguay  derrumbes (algunas propias) .

La tormenta provocó un cráter en la rambla de Atlántida
Sobre la hora 14 las precipitaciones partieron el asfalto y generaron un hueco en el asfalto. Un auto del municipio se estacionó en el lugar para evitar accidentes
Uruguay
Un tramo de la rambla de Atlántida se partió este viernes tras las intensas lluvias que están cayendo desde hace una semana en territorio nacional.

La primera medida fue poner balizas para que los autos se desviaran y luego un auto del municipio se estacionó en el lugar para que nadie pasara. El año pasado pasó lo mismo pero la rotura no fue de este tamaño, informaron vecinos a El Observador.

Según contaron a El Observador vecinos de la zona, la calle se partió sobre la hora 14, dejando un cráter de importantes dimensiones sobre el asfalto.

El alcalde de Atlántida, Ernesto Salaberría, dijo a El Observador, que el problema es que por debajo de esa zona de la rambla, donde circulan muchos autos y a gran velocidad, corre una cañada que se canalizó, algo que, para el alcalde, “no debería haberse hecho”.

Por ahora en ese balneario no hay evacuados, aunque 12 familias de los barrios periféricos de la zona tienen sus casas inundadas. La rambla seguirá en ese estado por unos días más porque la prioridad del municipio es atender a las familias que tienen problemas en sus viviendas.Mirá acá más fotos, videos, la situación por las inundaciones y las previsiones para los próximos días.


tormentas

Seis días más de mucha lluvia, lo peor está por venir Meteorología advierte que hasta el jueves 13 seguirá lloviendo mucho. Vázquez Melo alerta: "lo peor no pasó". MetSul prevé hasta 300 mm acumulados en próximos días.
El Instituto Uruguayo de Meterología (ex Dirección Nacional de Meteorología) aseguró en un informe este viernes que las lluvias continuarán en los próximos seis días, con acumulados diarios de entre 50 y 100 milímetros, lo que agravaría aún más la situación en zonas inundadas, con desbordes de arroyos, cañadas y ríos.Los departamentos más afectados, advierte Meteorología, “serían Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha”.“Es altamente probable que durante los próximos 6 días el tiempo continúe inestable con la persistencia de lluvias abundantes (puntualmente copiosas), y también tormentas (algunas puntualmente fuertes)”, alerta Meteorología.“En promedio los registros de precipitación se ubicarían entre los 50 - 100 mm diarios. Algunos registros podrían superar los 100 mm”, agrega.LO PEOR NO PASÓ. El meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, ya había advertido de esta situación. Este viernes agergó que “lo peor aún no pasó” en cuanto a las lluvias y sus acumulados.“Si las precipitaciones y sus efectos adversos asociados que afectan al Uruguay (crecidas, inundaciones, evacuaciones, cortes de rutas y caminos, etcétera) pudieran representarse mediante una escala en la que el cero (0) representa el comienzo de las lluvias y el 10 representa el máximo acumulado y, por tanto, el máximo daño, actualmente estaríamos aproximadamente en el nivel 6. Eso significa que lo peor aún no pasó”, alertó Vázquez Melo.“Lo peor lo sobrellevaríamos con dos nuevas ondas de crecidas que afectarían las zonas ya inundadas entre la mañana del sábado 8 y la tarde del domingo 9 (la primera) y entre la tarde del lunes 10 y la mañana del miércoles 12 de febrero (la segunda), aproximadamente”, especificó el meteorólogo de Subrayado.
METSUL. La empresa meteorológica de Rio Grande do Sul, también advierte de un clima muy adverso para Uruguay en los próximos días.“El Sur uruguayo es afectado hoy (viernes) por intensas precipitaciones, tal cual la advertencia de MetSul de hace varios días, con anegamientos, inundaciones, rutas cortadas y evacuados. MetSul alerta que la situación sigue muy complicada en los próximos días con más lluvia.La zona que más preocupa es el Sur uruguayo (Colonia, Canelones, San Jose, Montevideo, Maldonado) con lluvia de 100 mm a 300 milímetros en los próximos cinco días.Durante el fin de semana el tiempo seguirá inestable con mejora temporaria este sábado (sensación de aire muy pesado) y lluvia localmente fuerte a copiosa durante el domingo.La inestabilidad aumentará durante los días lunes y martes con acumulados muy altos de precipitación durante el martes.Todavía sigue la advertencia de tormentas aisladas fuertes o severas, más en los departamentos del centro y Norte de la República Oriental del Uruguay.

La avenida Giannatasio, que recorre toda Ciudad de la Costa, se encuentra inundada a la altura de Lagomar aunque solo el sentido que va hacia el oeste.
El corte de ruta comienza en la zona del Costa Urbana Shopping y para los vehículos que circulan por esa avenida se dispuso que los carriles que van hacia el este, se divida y por allí también transiten quienes van en dirección a Montevideo.

Los autos se mueven a 'paso de hombre'. En algunos sectores, el agua supera el nivel del cantero. Si el agua persiste y el nivel del agua no se retrae, el carril que va hacia el este también podría verse afectado.

Hay algunos vehículos que igual transitan por los carriles anegados (sentido oeste) a pesar de que la ruta está cortada.

Una alternativa para aquellos que les sirva, es tomar la ruta Interbalnearia. Según indicó el vocero de Policía Caminera, Ruben Fernández, a Espectador.com, la misma "no se encuentra con problemas de inundación".

LO MAS DESTACADO

inundaciones
La tormenta también dio para hacer surf
Vecinos de Carrasco aprovecharon la inundación para sacar sus tablas y divertirse un rato


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PY7oHUPT__0

Tambien para andar con canoa por las calles

lluvias

algunas otras imagenes que nos demuestran la situacion de uruguay por la mala gestion de las intendencias y sus pesimos servicios y limpiezas .

Montevideo

evacuados

Se inunda Montevideo Uruguay  derrumbes (algunas propias) .

Uruguay

tormentas

inundaciones

lluvias

Montevideo

evacuados

Se inunda Montevideo Uruguay  derrumbes (algunas propias) .

Uruguay

tormentas

inundaciones

0 comentarios - Se inunda Montevideo Uruguay derrumbes (algunas propias) .

Los comentarios se encuentran cerrados