El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El curioso caso de Jenny Cockell

"Después de haber aprendido regresamos varias veces, con la misma gente, en roles diferentes, a saldar deudas. Este no es el único mundo, los espíritus existen en muchas dimensiones. Nadie ha empezado en este planeta que no es el nivel más bajo, pero tampoco el más alto."

El curioso caso de Jenny Cockell

Introducción

enigmas


Ahora les dejó una pequeña introducción referida al tema, no es necesario leerla, pero esta relacionado e introduce al tema del que voy a contar.


La historia es larga pero MUY interesante, traté de hacerla lo mas fluida posible, tomense su tiempo.

religion


Según reconocidos psiquiatras, “la evidencia científica de la reencarnación está dada por la acumulación de muchas experiencias que se han registrado durante años de investigación”. Aún así, otros terapeutas rechazan tal idea, mientras que los primeros creen en la continuidad de la vida en diferentes cuerpos y que venimos a la Tierra a aprender. Los científicos que practican la terapia de vidas pasadas, llamados Regresionistas o Terapeutas en regresiones, sostienen que tal evidencia viene de la transmisión de información de la vida póstuma, de la Teosofía y de la traducción de textos en sánscrito, señalando que esta psicoterapia abre un nuevo panorama a la comprensión de distintas problemáticas humanas y ayuda a develar la pregunta ¿A qué he venido a esta vida?, “en la cual no estamos por accidente, pues la evolución de cada uno es un evento planeado a fin de que aprendamos las lecciones que tenemos que aprender para vivir de acuerdo a valores nobles y así evolucionar”. La técnica que conduce a la persona a través de una experiencia pasada para tratar de solucionar traumas actuales, es sin duda un tema controversial, puesto que para algunos psiquiatras pretende regresar a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia) y a conflictos no resueltos, generados en supuestas vidas pasadas. Entre los regresionistas podemos citar al doctor Ian Stevenson, autor de varios libros, entre los que destaca, 20 casos que hacen pensar en la reencarnación; quien investigó durante 40 años más de 3.500 experiencias de niños que recordaban vidas pasadas.

inexplicable


Como sabemos y resumiendo la reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.

Dios


El caso de Jenny Cockell


En 1932 se estaba muriendo, aterrada y sola, en un hospital de Dublín. Sólo tenía 35 años, pero las complicaciones que le siguieron al parto debilitaron gradualmente su cuerpo. Los recuerdos de su hogar evocaron imágenes de sus hijos, y a pesar de que la elevada fiebre distorsionaba el tiempo y la realidad, un miedo dominaba cada pensamiento: “¿Qué será de mis hijos cuando yo muera?” El 24 de octubre, la muerte la liberó de una vida difícil, pero dejaba a ocho hijos que debían seguir su camino sin su protección.

reencarnacion


Veintiún años después, Jenny Cockell nació en una familia de clase media de Inglaterra. Era una niña solitaria, retirada en su propio mundo apacible. Sus días estaban llenos de imágenes de otro tiempo y espacio, sus noches colmadas de un sueño horrible, el sueño de “saber la angustia de una mujer destinada a morir antes de que sus hijos crecieran. Yo lloraba como ella lloraba; reconocía su dolor como el mío, Tenía miedo por los niños y preocupación sobre cómo saldrían adelante. La ira y la injusticia pesaban más que cualquier dolor que la muerte causara. Porque la muerte llegaba, inevitable y repetidamente, a través de esos sueños.”

El caso de Jenny Cockell, mujer británica que desde niña soñaba fijamente con otra mujer, una irlandesa casada que murió joven, es considerado en la actualidad como una de las mayores pruebas de la existencia de la reencarnación. La primera, muerta prematuramente y la segunda, centrada en un sólo objetivo: reencontrar a los hijos que dejó al morir en su anterior existencia.

reencarnaciones


Jenny nació en 1953 en la zona rural de Inglaterra. Desde muy niña soñaba con una mujer llamada Mary, madre de ocho niños.

Sus días y noches estaban llenos de escenas –de la casa de Mary, pequeña y de color marrón claro, protegida del camino por un muro de piedra, con acres de terrenos pantanosos por detrás, mi riachuelo, y un huerto de hortalizas. Mary pasaba la mayor parte del tiempo cocinando; las patatas y la harina de avena constituían la dieta diaria ya que no había dinero para carne. Muy cerca había un pueblo más grande con una estación de ferrocarril, una carnicería y una iglesia. Había a cada lado de una calle paradas de mercado que vendían cosas que ella nunca podía comprar.

jenny cockell


“Los sueños eran tan reales que siempre supe que había vivido antes, ya que guardaba recuerdos de haber sido una joven irlandesa muerta 20 años atrás. Aquel recuerdo me generaba una gran angustia por los hijos que ella abandonó”.

El curioso caso de Jenny Cockell


Jenny siempre supo que “el período de tiempo transcurría desde aproximadamente 1898 hasta los años treinta – años en que vivió Mary. También sabía que su vida transcurrió en Irlanda.

enigmas


"Un día, sentí con toda seguridad que si pudiera mirar un mapa de Irlanda sabría. Hice varios intentos, y cada vez volvía al mismo sitio en el mapa. El lugar se llamaba Malahide, y estaba justo al norte de Dublín.”

Los más vivos recuerdos hacían referencia a los niños aunque tambien recordaba un poco de Mary.

religion


En la adolescencia, Jenny empezó a formarse una existencia en su vida presente. Acabó sus estudios y se convirtió en podóloga diplomada. Se casó con su marido actual, Steve, y se asentaron en las afueras de un pueblo. Tuvieron dos hijos y su vida era feliz. Las incursiones en el pasado se hicieron menos frecuentes, pero surgían fragmentos del pasado.

Estos recuerdos, sus dibujos de la infancia de iglesias y mapas, y sus muchos sueños, estaban cuidadosamente guardados en libros de notas. Ella sabía que algún día el tiempo y el dinero le permitirían seguir completamente el recuerdo de Mary.

El estímulo que necesitaba llegó en 1980 cuando encontró un mapa detallado de Malahide.
Por primera vez vio la evidencia física que verificaba sus dibujos. Las carreteras y lugares destacados estaban situados correctamente, la distancia a escala.

inexplicable


En 1988 un hipnoterapeuta le pidió que participara en un estudio de investigación sobre vidas pasadas. La hipnosis iniciaba una época de participación que casi duplicaba su obsesión de la infancia.

Surgieron nuevas escenas y otra vez revivió la muerte de Mary

Dios

VOLVIENDO AL PASADO

reencarnacion


En junio de 1989 finalmente pudo ir a visitar Malahide.

reencarnaciones


La pequeña casa había sido derruida y sólo permanecían los cimientos, cubiertos de flores silvestres y matas de hierba.
Sus visiones fueron verificadas, porque conocía los alrededores. Se dirigió a la iglesia y vio el edificio que había dibujado cuando era niña. La carnicería aún estaba.

jenny cockell

CONTACTOS

El curioso caso de Jenny Cockell


Un equipo de investigación de la BBC que preparaba un documental sobre lo paranormal escuchó la historia y contribuyó con algunos detalles.
Un granjero de Malahide que vivía cerca de la casa recordaba la familia y por fin proporcionó el apellido que ella nunca pudo recordar Sutton.

Él le contó que los niños habían sido llevados a orfanatos. Un sacerdote en Dublín encontró las partidas de bautismo de seis niños Sutton.

Nunca se localizaron los informes de los dos hijos mayores, Sonny y Mary.

En marzo de 1990 un contacto en Dublín encontró el certificado de defunción de Mary Sutton. Había muerto en el hospital Rotunda de Dublín el 24 de octubre de 1932, a causa de gangrena, pulmonía y toxemia. Por lo menos, Jenny tenía la prueba en papel que necesitaba.

enigmas


Los anuncios en el periódico finalmente dieron con la pista del tercer hijo, Jeffrey, en Irlanda. Jenny sólo habló con él una vez y sintió que no había manejado bien la situación. Sin embargo, él le dio las direcciones de sus tres hermanos – Sonny, Frank, y Christy.

“Fui por fin capaz de aceptar emocionalmente que los niños habían crecido. Sabía que ellos tendrían ahora de cincuenta a sesenta años, pero se necesitó el contacto real para liberarme de esa parte de mi memoria que me hacía creer que eran los niños que una vez fueron."

religion


Su próximo contacto fue Sonny, el hijo mayor, que vivía en Inglaterra. Explicándole que ella recordaba la familia a través de sueños, ella describió la pequeña casa en Malahide. Sonny rápidamente confirmó su descripción y parecía no tener ningún problema en aceptar lo esencial de su historia.
Sonny recibía cada revelación sobre su infancia con entusiasmo y asombro

inexplicable


Sonny habló de su padre y Jenny entendió porqué había borrado el recuerdo. John Sutton era un trabajador con un buen empleo, pero gastaba su dinero en el pub local. Maltrataba a Mary y pegaba a los niños con un gran cinturón de hebilla de metal.

Dios


"¿QUE SERÁ DE LOS NIÑOS CUANDO YO MUERA?"


reencarnacion


La hija más pequeña se quedó con un tío paterno. El resto a excepción de Sonny fueron llevados por las autoridades locales, ya que se juzgó que el padre no estaba en condiciones de cuidar de ellos.
Mary, la hija mayor, volvió a casa. Después se casó, pero murió a los 24 años al dar a luz.

reencarnaciones

La primera hija que encontró fue Elizabeth, la más joven. Un anuncio en el periódico llamó su atención. Parecía caído del cielo porque lo primero que supo fue que había sido adoptada a la edad de 17 años, y siempre había querido seguir el paradero de su familia. La segunda fue Philomena. Ella leyó un artículo en el periódico que describía una reunión de miembros de una familia en Irlanda y el papel inusual que Jenny había desempeñado.

Cuando Phyllis se encontró con Jenny por primera vez trajo un precioso obsequio, la única foto conocida de su madre Mary, sosteniendo cariñosamente a Phyllis cuando tenía dos años. El marido de Bridget, la tercera hija que quedaba por encontrar, fue finalmente hallado en Australia. La familia supo que ella había fallecido hacía veinte años.

jenny cockell


Al final Jenny llegó a conocer a cinco de los hijos. Jeffrey murió en 1993 antes de que se pudieran encontrar. Cada hijo ha entendido el papel de Jenny a su manera. Algunos creen en la reencarnación y otros creen que Mary habla a través de Jenny para reunir a la familia. Todos han encontrado un lugar para la aceptación.

El curioso caso de Jenny Cockell


Ahora la familia está en paz. Las reuniones son animadas, llenas de risas y de conversación. Se intercambian fotos de nietos y bisnietos. Ellos comparten una herencia con Jenny que pocos actualmente pueden reclamar. La misma Jenny está en paz.



Esta historia también ha sido llevada a la televisión en una película titulada "Yesterday's Children" (que fue el título original del libro cuando fue publicado en el Reino Unido), y protagonizada por Jane Seymour en el papel de Jenny.

enigmas

Anuncios

7 comentarios - El curioso caso de Jenny Cockell

@ingeniebro79 +2
muy buena historia.. + 10 ,fav y reco..
@Luucas_CARP
Gracias si en verdad me sorprendió a mi
@SkyDiamond +2
Clarisima reencarnacion
@Luucas_CARP +1
Claramente, yo no creía en la reencarnacion hasta esto...
@NikolaiResnovich +4
Yo fui el Pato Donald. Ahora reencarne en el Pato Dolan.
@TheGattman +1
Como, nadie puso una foto de Benjamin Button todavía?


Muy interesante el post!1
@xenoshion
es una de tantas posibilidades, solo nos queda esperar nuestro turno y seguir con el siclo.
@sebamg
che muy interesante el post, despues veo si bajo la peli!