El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Contaminacion del agua PARTE I

Contaminacion del agua PARTE I

El mundo se encamina hacia un inmenso déficit de agua potable. La actividad humana está destruyendo la capacidad de los ecosistemas acuáticos para cumplir con sus funciones esenciales, lo que deteriora nuestra calidad de vida y desarrollo social. Esas intervenciones son principalmente el sobreuso del recurso, la contaminación y la modificación de los hábitat acuáticos.

Utilidad de el agua para los seres vivos


* No podríamos respirar si nuestros pulmones no estuvieran húmedos.

* Está presente en nuestras lágrimas que lubrican y limpian los ojos.

* Forma parte de la saliva, que humedece la lengua para sentir los sabores.

* A través de la transpiración y la orina eliminamos toxinas, es decir que es un desintoxicante.

* Transporta y distribuye los nutrientes.

* Participa en la regulación de la temperatura corporal.

* Es lubricante de nuestro sistema digestivo.

* Nos protege de los traumatismos actuando como amortiguadora en nuestras articulaciones y órganos vitales.

* Es diurética lo que ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones, evitando la retención de líquidos.

* Es laxante, ayuda a un mejor y mayor movimiento intestinal previniendo enfermedades como divertículos, hemorroides y estreñimiento.

* Los huesos son un 22% de agua y los músculos un 75%.

La contaminacion del agua afecta a la vida

Muerte

social

No solo a los peces...

peces

modificacion

agua

calidad

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

*Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc.

*Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

¨*Agentes infecciosos.

*Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

*Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

*Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

*Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

*Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

*Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

*El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.

*Vertimiento de aguas servidas. La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desagües (aguas negras o servidas) a los ríos, a los lagos y al mar. Los desagües contienen excrementos, detergentes, residuos industriales, petróleo, aceites y otras sustancias que son tóxicas para las plantas y los animales acuáticos. Con el vertimiento de desagües, sin previo tratamiento, se dispersan agentes productores de enfermedades (bacterias, virus, hongos, huevos de parásitos, amebas, etc.).

*Vertimiento de basuras y desmontes en las aguas. Es costumbre generalizada en el país el vertimiento de basuras y desmontes en las orillas del mar, los ríos y los lagos, sin ningún cuidado y en forma absolutamente desordenada. Este problema se produce especialmente cerca de las ciudades e industrias. La basura contiene plásticos, vidrios, latas y restos orgánicos, que o no se descomponen o al descomponerse producen sustancias tóxicas (el hierro produce óxido de hierro), de impacto negativo.

*Vertimiento de relaves mineros. Esta forma de contaminación de las aguas es muy difundida y los responsables son los centros mineros y las concentradoras. Los relaves mineros contienen fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, arsénico y otras sustancias sumamente tóxicas para las plantas, los animales y el ser humano. Otro caso es el de los lavaderos de oro, por el vertimiento de mercurio en las aguas de ríos y quebradas.

*Vertimiento de productos químicos y desechos industriales. Consiste en la deposición de productos diversos (abonos, petróleo, aceites, ácidos, soda, aguas de formación o profundas, etc.) provenientes de las actividades industriales.


Bueno, gracias por pasarse por mi post si les gusto dejen mg,si quieren una parte exlusivamente de como pescar, la voy a hacer

Anuncios

6 comentarios - Contaminacion del agua PARTE I

@alanivan94 +3
La culpa de esto la tienen las malditas empresas que no les importa nada el ambiente!
@alanivan94 +2
@SantiagoVelozo Si es verdad. Este problema es de todos. Como dijiste vos, tendrian que concientizar. Pero eso no lo van a hacer nunca los de arriba. pierden ellos.
@napers +1
@alanivan94 No hace falta que lo hagan los de arriba (aunque esto ayudaría mucho), uno puede dar el ejemplo simplemente tirando la basura al tacho. De lo que si tienen responsabilidad los de arriba es de controlar los niveles de contaminación de las empresas. Saludos
@alanivan94 +1
@napers Si comparto con vos.Primero tendriamos que empezar por nosotros mismos a ayudar. Hay que ver si los demas lo hacen tambien. Las empresas siguen haciendo esto sin que nadie les diga nada. saludos!
@RAUL_09 +2
Cruel, pero no es la tierra que sufre ni la Naturaleza, sencillamente somos las generaciones de hoy y futuras humanas que lamentaran esto, no falta mucho, pero poco tampoco.
@Anarkia_Strike +1
Lo peor gente es que la gente no toma conciencia
@fysdao
FRACASAMOS COMO SOCIEDAD