El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Río Paraná

El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata, la que recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal, los Esteros del Iberá y el Bañado la Estrella. Es la segunda cuenca más extensa de Suramérica, sólo superada por la del río Amazonas.

El Río Paraná

La unión de los ríos Paraná y Uruguay forman el Río de la Plata, donde el Paraná desemboca en un delta en constante crecimiento, producto de los sedimentos que aportan, principalmente, los ríos Paraguay y Bermejo. Al desembocar en otro río, dicho delta tiene la particularidad de ser totalmente de agua dulce, a diferencia de otros grandes deltas del mundo.

Empecemos

El río nace entre los estados brasileños de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso del Sur, de la confluencia del río Grande y el río Paranaíba, aproximadamente a 20° de latitud sur y 51° de longitud oeste.

El tramo brasileño es el más modificado por la acción del hombre: la vegetación subtropical circundante ha sido completamente reemplazada por campos dedicados a la agricultura y la cría de ganado y su valle de inundación fue sumergido bajo los embalses, lo que alteró totalmente los regímenes fluviales del río.

Uruguay
Rio paranaiba-Brasil

Fluye hacia el sureste, marcando el límite del estado de Mato Grosso del Sur con los de São Paulo y Paraná hasta la ciudad de Salto del Guairá, desde donde demarca la frontera entre Brasil y Paraguay en una extensión de 190 km hasta la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

parana
Salto del guaira-Paraguay

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, 'piedra que suena'), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental.

paraguay
Represa de itaipu

Argentina
Triple frontera Argentina-Paraguay-Brasil

brasil
Idem anterior

Desde ese punto, en la confluencia con el río Iguazú, pasa a ser límite entre Argentina y Paraguay. Aquí el río describe una amplia curva que lo desvía hacia el oeste.

rio
Puente Banana en El Dorado-Argentina

rio parana
Puente San Roque Gonzalez que une la ciudad de Posadas con Encarnacion en Paraguay

Ibera
Rio Paraná en Posadas-Argentina

afluentes
Playas en el Rio paraná en Carmen del Paraná-Paraguay

La represa hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé (del guaraní jasy retã, ‘tierra de la Luna’) es una central hidroeléctrica construida sobre los saltos de Yacyretá-Apipé en el río Paraná, en la Provincia de Corrientes, Argentina, y el departamento de Misiones, Paraguay.

El Río Paraná

En su confluencia con el río Paraguay, gira bruscamente hacia el sur, internándose completamente en territorio argentino hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Uruguay
Playa en el Rió en Paso de la Patria-Paraguay

En este trayecto final, el río sirve de límite natural entre varias provincias, ya que a su margen derecha (oeste y sudoeste) quedan las provincias de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que a la izquierda, se encuentran las de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

parana
El rio en Candelaria-Misiones

paraguay
Rio Paraná en Barranqueras, Chaco

Argentina
Rio Paraná en Santa Fe

brasil
El Rió en la ciudad de Paraná, Entre Rios

rio
Rio Paraná en Rosario, Santa Fe

rio parana
Playa en Ramallo, Buenos Aires

Ibera
El rio en Zarate, Buenos Aires

afluentes
El Rio Paraná de las palmas, donde se podria decir que termina el Rio Paraná.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
LOS SALUDA EL LECHERO

4 comentarios - El Río Paraná

Lata-Biggote +1
Buenisimo que la gente se interese porestas cosas!!!!
notrust2 +1
Muy bueno e interesante, felicitaciones! mis puntos mañana!
elferto +1
mooy bueno, no te olvides del puente Rosario-Victoria che