El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

fotos del ayer de san luis y villa mercedes

fotos del ayer de san luis y villa mercedes
Construcción de dos plantas de ladrillo a la vista, ubicada en la esquina de calle Colón y Pedernera de la ciudad de San Luis, hacia 1915.
Esta construcción todavía está en pie y tuvo diversos usos, algunos de ellos como vivienda colectiva tipo conventillo o inquilinato. La planta inferior generalmente de uso comercial. Allí funcionaba Cafelandia, ventas de comidas, etc.


recuerdos
Fachadas de construcciones edilicias, sobre calle Belgrano entre Rivadavia y San Martín, en la ciudad de San Luis, hacia 1930.
La construcción que se encuentra al centro, pertenecía a la Oficina de Teléfonos.
Hacia la esquina, el edificio que fue inaugurado el 26 de julio de 1909, como sucursal del Banco de la Nación Argentina en San Luis y que ocupó desde 1954 la Intendencia Municipal.
El edificio municipal fue construido como sede bancaria por el Arq. Salvador Mirate, quien nació en Nápoles-Italia en 1862, llegando a la Argentina en 1887.
Fue el arquitecto encargado de diseñar varias sucursales bancarias para el Banco Nación en distintas provincias.
El diseño arquitectónico de su obra puede situarse conceptualmente en una etapa de transición entre el Academicismo Historicista Ecléctico y las corrientes renovadoras del Art Nouveau.
Fachada exquisitamente ornamentada.
Este edificio , por su valor arquitectónico marcando época a principios de siglo en la arquitectura de la ciudad, fue declarado Bien de Pertenencia al Patrimonio Cultural de la Provincia, mediante Decreto N° 1899-MCyE –(SEC), del 22 de agosto de 1994.

san luisVista de Plaza Pringles Nevada, hacia 1930.
En primer plano una de las esculturas que representa una de las cuatro estaciones(imagen tomada desde calle Pringles).
Al fondo el monumento al Coronel Juan Pascual Pringles, inaugurado en octubre de 1912, obra del escultor Rafael Radogna ,realizada en granito.

Pasado
Pringles”y “Plaza de las Flores”.
Se observa la glorieta,plataforma en donde se realizaban los espectáculos musicales.
Al fondo el monumento al coronel Juan Pascual Pringles, inaugurado en octubre de 1912, obra del escultor Rafael Radogna, de Bs.As.
Las luminarias son farolas ornamentales de hierro fundido y doble globo como las que existieran en calles y paseos de San Luis hacia 1943.


fotos
Grupo de viviendas de adobe, casi taperas en las afueras de la ciudad de San Luis, hacia 1920.
Se ve un pequeño grupo de niños pequeños jugando en la tierra, en época de sequía. A lo lejos un adulto observa.


historia
Antiguas construcciones sobre calle Rivadavia y Artigas de la ciudad de San Luis, hacia 1930.
A la izquierda, peluquería "París", Casa "Chicho", actualmente ocupan estos predios diversos comercios, más adelante, llegando a calle Pedernera una construcción de dos plantas, en donde actualmente se emplaza la tradicional Galería Sananes.
A la derecha, desde esquina Rivadavia y Artigas se observan los techos de la antigua Casa Mollo y en la esquina propiamente dicha, en donde en los años 80 fué el Bar "El Paseo" y actualmente se encuentra la sede del Banco Patagonia.


interiro
Almacén de ramos generales, en una esquina de las afueras de San Luis, hacia 1915.
Se observan sobre la calle arenosa las huellas de los carros de transporte de cuatro ruedas. En el almacén, la entrada lateral permite ver la plataforma construida en material para que los carros bajaran su carga trasera


fotos del ayer de san luis y villa mercedes
Vista panorámica de la ciudad de San Luis hacia 1926. En un primer plano se observa una construcción con sus balcones en forma de balaustrada, elemento arquitectónico antiguo usado en la arquitectura palaciega.
Al fondo ,la fachada lateral de la Iglesia Catedral ,con la cúpula de estilo románico, sostenida por pilares y unida a través de arcos, se eleva hacia el cielo, y la torre campanario derecha que se levantó en 1924.


recuerdos
Cena en el teatro del Club Social, de calle San Martín y Belgrano, de la ciudad de San Luis, hacia 1938.

san luis
Las niñas que participan de las tradicionales kermeses que se realizan en Plaza Pringles, presentan una exposición de muñecas. En San Luis hacia 1935


Pasado
Hermosas jóvenes puntanas de clase media alta en ocasión de la elección de la Reina de Carnaval en San Luis hacia 1945. En primer plano seguramente por un error técnico: Miss Patín, Miss Boca Junior y Miss Olimpia.
Se observan vestidos y peinados típicos de los años 1940-1950 y la influencia del estilo de vida estadounidense en la vida cotidiana argentina.

BUENO PR0NTO LA SEGUNDA PARTE CON MAS FOTOS,, SALUDOS

Anuncios

0 comentarios - fotos del ayer de san luis y villa mercedes