El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 7 Pecados Capitales y el Vade retro Satana

Anuncios

Mosaicos en la Basilica de Notre-Dame de Fourvière, Lyon, France

Los 7 Pecados Capitales y el Vade retro Satana

Lujuria

La lujuria (en latín, luxus, ‘abundancia’, ‘exuberancia’) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable.

francia

Gula

Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En La Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.

mosaicos

Avaricia

La avaricia (en latín, avaritia) es —como la lujuria y la gula—, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la avaricia es «un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales».

PECADOS

Acedia

El Catecismo la define así: "La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino" (CIC 2094). Nuevamente, en otro lugar, tratando de la oración, la enumera entre las tentaciones del orante: "otra tentación a la que abre la puerta la presunción, es la acedía. Los Padres espirituales entienden por ella una forma de aspereza o desabrimiento debidos a la pereza, al relajamiento de la ascesis, al descuido de la vigilancia, a la negligencia del corazón

basilica

Envidia

Como la avaricia, la envidia (en latín, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno.

capitales

Ira

La ira (en latín, ira) puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.

Los 7 Pecados Capitales y el Vade retro Satana

Soberbia

Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia como la confianza exclusiva en las cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

francia

Vade Retro Satana

Vade retro Satana es una expresión latina que significa «Apártate, Satanás». Es una oración medieval católica usada en el exorcismo. Proviene de la frase pronunciada por Jesucristo Vade retro me Satana según el Evangelio de Marcos (8,33).1 Esta frase aparece en el reverso de la medalla de San Benito.

Latín

Crux Sancta Sit Mihi Lux,
Non Draco Sit Mihi Dux.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas,
Ipse Venena Bibas.


Español

La Santa Cruz sea mi luz,
no sea el dragón mi señor.
¡Apártate, Satanás!
nunca me atraigas con engaños,
maldad es tu carnada,
bebe tu propio veneno.



mosaicos

Anuncios

7 comentarios - Los 7 Pecados Capitales y el Vade retro Satana

@edu0809
nunca entendi eso de los pecados capitales
@juliog87
por lo que sé, se refiere a pecados que generan muchos pecados o algo así
@centralmat12 +2
@juliog87 son pecados con pena, pero los mas comunes, como la gula : el comer por comer y nunca ver el limite o sea los de cuestion de peso van derecho al infierno
@soycarlosalas
LE FALTO ALGO DE TAN BIONICA AL POST
@jonathan_la3
na es un asto " tan pelotudos" mejor rata blanca o semajantes
@DRAKEN666 +3
no soy muy religioso que digamos pero buen post la información sirve
@juliog87 +1
lo hice más que todo por los mosaicos me parecieron interesantes jaj
@luisen2010
Idem para mi... mas bien no lo soy para nada... pero cuando un post esta bueno esta bueno.... van unos puntos tambien..

Una cosita: para la próxima agranda o agrandas las letras o me pongo anteojos!