El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

King Kong si existio

King Kong si existio


existio king kong


libros


King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, además de haber aparecido en otros medios, como series de televisión, libros, videojuegos o cómics, habiéndose convertido por ello en uno de los iconos de la cultura popular moderna. La película en la que este simio apareció por primera vez (King Kong, 1933) es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos.


Videojuegos

Mito

King Kong


Descripción

En la película original de 1933 Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo. Tiene casi todo lo necesario: el mapa de la isla, poderosas bombas de gas, hombres bien armados pero le falta lo más importante: una hermosa protagonista. Con la premura de zarpar antes de que las autoridades del puerto le descubran su raro cargamento se lanza a la ciudad de Nueva York en búsqueda de la mujer. Una afortunada coincidencia lo reúne con una bella señorita (Ann Darrow) la cual acaba por aceptar los planes de Denham para hacerla una actriz famosa ya que ella ha padecido los estragos de la época de la gran depresión de los Estados Unidos. Así comienza el emocionante viaje hacia la Isla Calavera. Durante la travesía Ann se enamora del segundo de a bordo, Jack Driscoll. Una vez en la isla se dan cuenta que Kong es adorado como un dios por los nativos y le ofrecen en sacrificio a doncellas para calmar su furia. Denham expone a la tripulación al querer filmar el ritual y es en ese momento que los nativos proponen a cambio algunas de sus mujeres por Ann ya que piensan que sería un mejor tributo para Kong. Al no lograrlo se las ingenian para capturarla en la noche y dársela a Kong. Así, Ann es amarrada en un altar al que llega Kong (un gorila de dimensiones gigantescas) quien la observa complacido y cautivado la lleva a sus dominios en la selva. El rescate de la muchacha lo llevan a cabo muchos valientes marineros pero en la isla habitan diversas criaturas prehistóricas que junto con Kong casi exterminan a los rescatadores. Sólo sobreviven Denham y Driscoll, el primero logra regresar a pedir ayuda mientras que el segundo consigue arrebatarle la mujer a Kong. Furioso por su pérdida el gorila los persigue hasta la misma muralla la cual destroza al igual que gran parte de la aldea. Denham logra lanzarle una bomba de gas en una cueva con mucha agua que lo hace caer inconsciente y decide llevarlo encadenado a Nueva York con el fin de montar un grandioso espectáculo.

Es exhibido ante un numeroso público, donde se le presenta con el sobrenombre de King (rey en inglés). Durante su primera aparición en público, Kong consigue escapar, busca a su adorada Ann y la vuelve a capturar entre sus garras y la lleva hasta el edificio más alto de la ciudad (en la película de 1976 son las Torres Gemelas, y en las 1933 y 2005 es el Empire State) en donde es abatido por biplanos y cae al vacío. En la calle el cuerpo exánime de Kong es rodeado por gente curiosa y un policía le dice a Denham que por fin los aviones terminaron con el monstruo y éste corrige diciendo "no fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia".

pelicula

pie grande

King Kong si existio


El King Kong que existió en la realidad


libros


El verdadero King Kong si existió y se llamaba Gigantopithecus blacki. Se trataba de una gran criatura que pesaba 500 kilos y su altura superaba los tres metros en posición erguida (el doble que el mayor de los simios de la actualidad). Si buscamos una comparación, podríamos decir que era un cruce aumentado de un gorila y un orangután.

Videojuegos


El Gigantopithecus habitaba al sur de China y al norte de Vietnam hace unos 300.000 años. Era herbívoro y se movía muy lentamente.

Mito

Lamentablemente, de esta gran criatura solo se pudieron conservar unos cuantos dientes y algunas mandíbulas que los científicos investigan desde 1935, fecha en que los primeros molares fueron encontrados por Ralph von Koenigswald en una farmacia de Hong Kong.
¿Por qué en una farmacia? Porque durante miles de años, las cuevas que se ubican al sur de China, ricas en fósiles, han abastecido y siguen haciendo, al mercado de la medicina alternativa de Asia. Pero sin querer, también han ofrecido nuevas claves acera de este gran primate que vivió en el Pleistoceno, un periodo en el que muchos animales crecieron desmesuradamente por la falta de depredadores y por la abundancia de alimentos. Con esto podemos decir que el Gigantopithecus no es un accidente de la naturaleza sino una de sus grandes creaciones.

King Kong


La gran parte de los dientes se encontraron en cuevas cubiertas de vegetación en los valles lluviosos de Guangxi. Sus más asiduos visitantes son los científicos que trabajan en el Instituto de Paleontología y Paleoantropologia de Vertebrados de Pekín, quienes tradicionalmente tienen acceso así exclusivo a los sitios de la excavación.

A mediados del siglo pasado, el anatomista Franz Weidenreich declaró que los dientes del Gigantopitheco eran humanos y esta teoría fue aceptada durante bastante tiempo, hasta que se encontró una mandíbula de un simio que aún se conservaba con sus tres dientes. Después, en el año 1965, se descubrieron 12 dientes muchos mayores que todos los anteriores y otros fósiles animales a su lado, que indicaban que el yacimiento era más antiguo que la supuesta edad del giganto.

pelicula

Esto dio dos alternativas: que el Gigantopithecus existía desde mucho antes de lo que se pensaba y que la especie aumento a medida fue evolucionando.

La confirmación de las dos teorías llegó en el año 1968, cuando se descubrió una especie más pequeña del Gigantopithecus blacki. Su tamaño sugería que vivía en el suelo y caminaba sobre las manos y que podría estar lejanamente relacionado con el orangután moderno, que es el único simio que aún existe en Asia.

pie grande

Anuncios

Comentarios Destacados

13 comentarios - King Kong si existio

@NaXo0o0o0o0 +4
Porsupuesto igual que godzilla
@AL3ERO +1
Gojira
@Pyromane
como barney el dinosaurio
@Lord_Rayden
Existio y jugaba con la seleccion de Uruguay Campeon
@BloodCrisis +3
Sự thống trị đang đến
Videojuegos
@Tr0llf3sT_00 +1
@BlitzKryegBop eso pasa cuando pones en el Vegas HD Platinum 11 un video de mas de 1,5GB... no alcanza a procesarlo y cuando haces el render se deforma la salida del video... fijate que lo hace con trozos de peliculas... Aguanten los RAMONES
@Tr0llf3sT_00 +1
@BlitzKryegBop No la verdad que no pero es sumamente facil... te descargas el Vegas HD platinum 11 (basta con tener 512 Mb de ram) y pones un video que pese mas 1.5GB... lo hace solo
@BlitzKryegBop +1
@Tr0llf3sT_00 lo que pasa es que yo queria hacer algunas boludeces que se me cruzan por la cabeza cuando estoy al pedo. Pero bueno, hago hago un clip, lo copio y lo pego 300 veces hasta que pese 1,5 GB
@ddtzip +2
Mito
directo a la gaver!!!
@Omar896 +1
Excelente post
@gty2
Gracias omar
@Omar896 +1
@gty2 Pasate por los mios
perdona el -1
@elgilas
claro que exiten en buenos aires hay muchos y el lider supremo tiene un programa los domingos