El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis de la mitología en Silent Hill (2)

Anuncios

Análisis de la mitología en Silent Hill (2)


analisis

RELIGIÓN DE SILENT HILL



Desde tiempos inmemorables hay una religión especial en el pueblo, que tuvo inicio en las antiguas historias indias. Religión de dolor y sufrimientos, de auto-sacrificio para la salvación. Se considera que la creencia apoya a una persona en la vida, le da Esperanza… ¿Pero qué le puede dar la religión del Dolor a una persona? ¿Si puede purificar a la persona del sufrimiento de un pecado, de la repugnancia de un mundo material y hacerlo mejor, para abrir las Puertas al Paraíso? Analicemos con detenimiento la religión de Silent Hill, para entender mejor los acontecimientos del juego, la psicología de los personajes y, probablemente, para responder las preguntas filosóficas formuladas anteriormente.


Mitologia

En la religión de Silent Hill, el lugar especial ocupa una imagen del Dios: criatura que siendo dada a luz desde el útero de la Sagrada Madre trae un mundo absolutamente nuevo con sus propias reglas y extrañas criaturas. Pero, a pesar de que el papel del Dios sigue siendo generalmente constante, su imagen a menudo cambia con el cambio de la religión de Silent Hill – esta corrección de la religión se encontró, por ejemplo, en el libro “Etimología del Dios de Silent Hill”. El Dios tenía una imagen de una mujer de cabellera larga con vestido rojo, y también el demonio con cuernos y alas, a veces el sufrimiento de una mujer de cabello oscuro, recelosamente recuerda a la niña que se quemó una vez en un incendio en Silent Hill…

hill


El verdadero nombre de Dios


historia


Es necesario entender que los nombres del Dios evitarán crear confusión más adelante. Tomando en cuenta las ideas filosóficas de Silent Hill, podemos comprender que Dios es subjetivo, puede ser ambos, el Dios y el Diablo – dependiendo de nuestra voluntad. (“- ¿Dios? ¿Estás seguro que no quieres decir Diablo?” “- Como lo prefieras.”) Pero esta subjetividad también fue reflejada en la religión de Silent Hill – cada uno representaba a Dios como más le gustaba, cada uno aspiró a atribuir al Dios otras propiedades, otros nombres – por estas razones la religión cambió en reiteradas ocasiones, y la imagen, el nombre y la esencia de la deidad constantemente cambiaron.

El Dios de Silent Hill tiene muchos nombres, cada uno lo nombra como quiere. Veamos la lista de todos los nombres de Dios:

a) Señor de las Serpientes y los Juncos (a partir de ahora simplemente como “Señor”): El nombre está basado en el mito del Nacimiento, donde “Adán” y “Eva” sacrifican a la Serpiente y el Junco para dar nacimiento al Dios. El hecho de que el nombre “Señor” sea mencionado incluso en los textos de lengua Inglesa Antigua (por ejemplo, el Tomo Carmesí donde figura como Señor en palabras Inglesas desactualizadas, como “thou” (“tú”), son usadas) testifica que “Señor” es una de las designaciones más viejas del Dios. Es necesario tomar nota que Señor también es “Cristo” en la Cristiandad, pero ciertamente no se refiere al tradicional “Jesús Cristo” en la religión de Silent Hill.

b) Creador del Paraíso: Según el libro: “Etimología del Dios de Silent Hill”, el Dios también fue llamado como “el Fundador del Paraíso” en el culto. Este nombre similar está cercanamente conectado al mito Creación.

c) Ella: es difícil nombrarlo. Se sabe que antes de que el culto fuera dirigido por Claudia Wolf, sus predecesores atribuyeron un género masculino al Dios. Podemos pensar que el Dios ha cambiado a un género femenino tras el ordenamiento de las doctrinas que han sido encabezadas por Vincent y Claudia. Este cambio de género está conectado a la visión de Claudia del Dios y su trémula relación con su “hermana” mayor: Alessa. También en el libro de SH 3 podemos ver que Claudia también idealizó la hermana que ha atribuido la apariencia de Alessa a una deidad religiosa (ver Etimología del Dios de Silent Hill, Sobre Religiones Sincretistas)

d) Dios: definición de una deidad.

e) Íncubo: el mítico demonio que mantiene relaciones sexuales con las mujeres durante los sueños; “un demonio de los sueños”. Este nombre es trazado en el símbolo místico del culto “Halo del Sol”, y también el dios de Alessa es mencionado con este nombre en LM.

f) Samael/Sammael: (en Silent Hill Dead/Alive, él es mencionado como Sammael) Al Dios, en el cual Dahlia creía, mucha gente le atribuyó el nombre de un demonio.

g) Hades: en la remera de Jasper Gein podemos ver la imagen del dios de Alessa con una inscripción “HADES”. En la mitología Griega, Hades es el maestro del inframundo, el sol jamás penetrará en su mundo… Este lugar está lleno de fantasmas y monstruos, y el Cancerbero como el guardián… No ha de sorprender que el dios de Alessa (el cual debería traer muerte a todas las personas) la gente le haya atribuido el nombre del maestro del inframundo. Se desconoce QUIÉN ha renombrado al Dios otra vez – también se desconoce QUIÉN ha conjeturado en lanzar remeras con su imagen… Probablemente alguno de los seguidores del diablo de Jasper Gein… ¿Quizás ahí están todas las intrigas de Konami?

h) Súcubo: Así como ya fue Íncubo, ahora es Súcubo (en realidad es una variante femenina de Íncubo)… Sobre la “Carta Súcubo” en SH 4 podemos ver la verdadera imagen del dios de Alessa – probablemente Walter pensó que su nombre es “Súcubo”… ¿No crees que ya es hora de dejar de cambiarle el nombre a esta deidad?

i) Diablo: es el nombre del Dios que ha sido dado a luz por el humano a través de los rituales 21 Sacramentos y Sagrada Asunción en el libro “Tomo Carmesí”. Es necesario aclarar que la Sagrada Madre – a pesar del hecho de que los sectarios adorasen a la Madre Sagrada, en los conceptos de la sagrada escritura la “Madre Sagrada” y “Dios” están estrictamente diferenciados – la Madre Sagrada es la que constituye al Dios y el Dios es el que se encuentra dentro de la Madre Sagrada. Tampoco deberías dejarte engañar por “el Carmesí” (Rojo Oscuro), mencionado en el “Libro de la Ceremonia Carmesí” – no es ese Dios que piensas. Es el dios rojo Xuchilbara/Xuchilpaba (se explicará más abajo sobre Xuchilbara).


Otras deidades





Exceptuando al Dios, las doctrinas religiosas de Silent Hill incluyen también una abundante cantidad de deidades y ángeles, las cuales examinaremos a continuación.



Madre Sagrada


videogame

Según las creencias del culto, originalmente el Dios está en el útero de la Madre Sagrada (originalmente “incubador”), y se sabe a través del mito que Dios ha nacido de la gente. Es fácil conjeturar que la persona que creía en el Dios y le dio nacimiento con la fuerza de la fe, puede ser nombrada como la Madre Sagrada. Por ejemplo, en SH1 Alessa era la Madre Sagrada (en la grabación del diálogo en SH3 Alessa era nombrada como Madre Sagrada), y la Madre Sagrada en SH4 era Walter Sullivan, el maniático que dio nacimiento a su propio mundo y a su propio Dios. Los religiosos creían que la Madre Sagrada, que contiene a Dios, no podía morir y que renacería ilimitada cantidad de veces (“la Madre renacerá” al igual que el alma de Alessa renació en Cheryl) debido a la fuerza del ángel protector llamado Valtiel. Ella continuará su existencia en el Paraíso (como Alessa y Walter continuaron su existencia en su mundo incluso después de su muerte) y descenderán a nuestro mundo en el momento exacto de la llegada del Paraíso y el Dios a nuestra Tierra (“Descenso de la Madre Sagrada”).

Valtiel




Silent

Ángel de las doctrinas religiosas del culto, por cierta razón recuerda mucho a un religioso, que era especialmente cercano al Dios, posteriormente clasificado como Santo… El nombre “Valtiel” se forma del inglés “valet” (“sirviente”) agregado con el sufijo “-el”, con status de ángel. En general, “Valtiel” significa “ángel sirviente”, y en Lost Memories los fundadores lo personifican como “agente de Dios”. Los religiosos pensaban que esta deidad observa el nacimiento del Dios. Valtiel también sigue persistentemente a la Santa Madre, la mantiene a salvo (y, por lo tanto, también la vida del Dios) y, según las doctrinas del culto, es capaz de Revivir a la Madre Sagrada si algo le pasa. De hecho, él es el custodio de un ciclo eterno de regeneración, garantizando una oportunidad de ilimitados intentos para dar Nacimiento al Dios (y en el contexto de SH3 – vidas ilimitadas). Valtiel personifica afinidad al Dios entre los religiosos, y así los verdugos de la prisión Toluca pronto tomarán prestada la apariencia de Valtiel, “para estar más cerca de Dios”. (Valtiel se convirtió parcialmente en el prototipo de los verdugos de Silent Hill).

Desde que Alessa se convenció profundamente de la existencia de este ángel – su imagen se mostró en el mundo interno de la niña – cada vez, cuando Heather muere en su mundo, Valtiel se lleva el cuerpo de la Madre de Dios para revivirla y darle al Dios (y al mismo tiempo al jugador) la segunda oportunidad.

Imagen de Valtiel: el ángel viste un tradicional uniforme ritual, y su cuerpo está cubierto con quemaduras, como si después del ritual de la auto-quemazón, incluso su rostro deja de ser irreconocible… Lo que sea que signifique, ¿esa afinidad al Dios es causada por el auto-sacrificio? Constantemente, Valtiel gira una manivela roja. Esta manivela personifica el círculo de reencarnaciones “Halo del Sol” y simboliza que el Dios puede ser dado a luz ilimitada cantidad de veces –tanto como la Madre Sagrada quiera-. Sobre el hombro de Valtiel es posible descubrir un tatuaje como el Sello de Metatron. Es interesante que Metatron (al igual que Valtiel en LM) sea también mencionado como “agente de Dios” en el libro “Leyes del Otro Mundo”. Algunas personas pueden pensar que aquí hay una especie de conexión…




Xuchilbara y Losbel Vith


Análisis de la mitología en Silent Hill (2)


Los indígenas, que habitaron el territorio de Silent Hill, veneraban al Sol antes de que los colonizadores llegaran, pero ellos también tenían dos dioses: el dios rojo de reanimación llamado Xuchilpaba (eventualmente su nombre se deformaría a “Xuchilbara”), que tenía una pirámide sangrienta en lugar de cabeza (en formación de la imagen del dios, el gran valor fue dado a las formas piramidales, que tuvieron lugar en la cultura indígena), y el dios amarillo llamado Lobsel Vith, probablemente portando un atuendo amarillo. Aparentemente, también hubo dos rituales de sacrificio: una ceremonia “roja” de sangre y una ceremonia “amarilla” de quemazón. Es fácil conjeturar que estas victimas veneraban a Xuchilbara y Lobsel Vith correspondientemente, y cada dios era el patrocinador original de este tipo de ritual. Posteriormente los rituales indígenas fueron fuertemente afectados por los rituales del culto (¡de hecho, en realidad “Adán” y “Eva” del mito hicieron un ritual INDÍGENA de sacrificio al Sol para dar nacimiento al Dios!), y las imágenes de los dioses de los aborígenes americanos tuvieron alguna influencia sobre la imagen de Valtiel y sobre el atuendo ritual de los verdugos.

Simplemente ten en cuenta esto por un momento y prometo contarte más tarde acerca de la cultura de los indígenas, sus rituales y Dioses.

Significado de los nombres: Según los reconocimientos de los desarrolladores en Lost Memories, los nombres de las deidades tienen motivos indígenas. “Xuchilbara” puede representar la palabra un poco modificada “Xibalba”, en el lenguaje de los indios Maya se designa “el otro mundo” o “el inframundo”. Se sabe que los indios de esta tribu en realidad tenían rituales de sacrificios sangrientos, considerando que ellos pueden abrir puertas a “el inframundo”: Xibalba. “Lobsel Vith” puede traducirse del lenguaje de los indios Maya aproximadamente como “un mal ciclo de carne” (“Lob”: “malo”, “sel”: “círculo/ciclo” y “vith”: “carne”). El nombre de esta deidad puede estar emparentado con la creencia en las regeneraciones.


Santos del culto




Por ciertos méritos para el culto, estos mortales fueron clasificados como Santos. Sus portarretratos fueron colgados en el campanario de la iglesia del culto. Averigüemos al fin algo acerca de los Santos y su rol en la religión de Silent Hill. Intentaremos reproducir una situación que ocurrió durante la Guerra Civil a través del análisis de un Santo más precisamente.



San Nicolás

analisis




“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – así es como lo describe su inscripción bajo el cuadro en el campanario de la iglesia. Es obvio que después de la primera Llegada Sagrada, Nicolás comenzó a ser uno de los principales confidentes de Dios, y también fue uno de los fundadores del culto religioso “La Orden”. Ahora examinemos un cuadro (ATENCIÓN: Es extremadamente recomendable que hayas acabado SH3, hayas examinado cuidadosamente los cuadros una vez más en el campanario de la iglesia – y DESPUÉS DE ESO continúes leyendo).

La calavera sobre la mesa: desde tiempos inmemoriales la calavera era un símbolo de doctores (también significa que Nicolás trabajaba no como doctor en el tradicional sentido de la palabra, él era patólogo) Es necesario prestar atención, la imagen de partes humanas sobre la mesa de “santo” no crea una impresión agradable sobre este “santo”. El traje AMARILLO sobre el doctor - ¿Podría simbolizar que Nicolás era uno de los seguidores del dios AMARILLO: Lobsel Vith?

Examinemos el siguiente cuadro… En la mesa de Nicolás podemos ver los atuendos del “doctor” (es más similar a los atuendos de un patólogo, no de un doctor común) – y aquí está lo más interesante: atuendos familiares, ¿no es así? Tal atuendo lo vestía Valtiel en SH3 y también los verdugos en la Prisión de Silent Hill lo visten cuando realizan las ejecuciones rituales… Pero cuando Nicolás podía ser el doctor de Dios (en 1865) todavía no había ejecuciones rituales en la prisión Toluca, tampoco había culto ni Valtiel (más aún si no había culto). Esto implica que Valtiel obtuvo su saco quirúrgico de San Nicolás (Nicolás se convirtió en el prototipo del ángel del culto) y para los verdugos de la prisión, de Valtiel. Pero es posible que el saco quirúrgico del “doctor” fuese algo como el vestido ritual tradicional de los indígenas tomado por Nicolás.

Echemos un vistazo aquí:

- San… Nicolás y Valtiel fueron ejemplos para la imitación humana en el culto.
- Tenían sacos quirúrgicos de doctor idénticos.
- Nicolás es doctor de Dios y Valtiel es el responsable por la seguridad de la Madre y Dios, los revive, no les permite morir (hace “reanimación”), y también observa el “nacimiento”.
- Valtiel y San Nicolás también son similares externamente… Miembros del culto han creado el ángel más aproximado al Dios, con una imagen de su “doctor de Dios”.

Ahora es significativo recordar la forma de Valtiel: como pudiste notar, el ángel parece bastante abrasado; su cuerpo está cubierto con terribles quemaduras. Si San Nicolás era el prototipo real de Valtiel, lo más probable es que las quemaduras de Valtiel apareciesen porque Nicolás acabó su vida con un ritual de quemazón. Podemos pensar que Nicolás, siendo un fanático religioso, decidió probar su “afinidad a Dios” y cometió suicidio, haciendo un ritual de auto-quemazón, un ritual muy honorable en el culto. Pero el destino y la apariencia de Nicolás fueron reflejados en la forma de un ángel del culto.

Posteriormente, Alessa descubre algo acerca del ángel del culto (o acerca de San Nicolás, su cuadro con la imagen en la iglesia) y su imagen será muy impresionante para Alessa, entonces él es reflejado en el mundo interno de la niña y seguirá a la Madre de Dios.




Santa Jennifer
(también conocida como Jennifer Carol)


Mitologia



Ella comenzó a ser una de los confidentes de Dios (porque ella estuvo en el Nacimiento de Dios o lo ayudó). Es por eso que ella pasó a la categoría de Santa (junto con Nicolás). Tras la muerte de Dios, Jennifer formó un culto (según el mito, junto con Nicolás y la mujer con atuendo blanco). Luego comenzó la persecución encabezada por los cristianos, y Jennifer Carroll cayó como una de las victimas de esta persecución: según un monumento en el parque, ella fue asesinada por los cristianos cerca del lago, pero incluso antes de morir, su fe en el Dios fue inquebrantable. Jennifer fue asesinada por los Cristianos, y el cadáver de la joven fue arrojado al lago Toluca: eso explica el siniestro nombre del parque (“Rosewater”: debido a la sangre).




Santa Alessa
(también conocida como Alessa Gillespie)



hill


Esta mártir ha sido quemada por su madre para invocar a Dios (Dahlia pensaba que su hija sólo era la “incubadora” para el cultivo de la deidad) – pero debido a la interrupción ante la “falta de fe” de Harry Mason, Dios no nació apropiadamente.

Observa el cuadro: Alessa sujeta a la bebé en sus brazos, que también es Alessa, lo cual simboliza un espiral de reencarnaciones de la esencia de la Madre de Dios. Alessa no puede morir; y el Dios dentro de ella tampoco puede morir y así Él puede ser dado a luz infinita cantidad de veces. Inicialmente Alessa no fue catalogada como Santa; Claudia lo hizo, por su querida “hermana” (Claudia y Alessa no eran hermanas biológicas, esto se confirma en la tarjeta de felicidades en la habitación de Claudia en SH3: “Para mi pequeña Claudia. Feliz 6to cumpleaños. Te quiero como si fueses mi hermana verdadera”; por eso escribí la palabra “hermana” por decirlo de algún modo), habiendo modificado y corregido la religión de Silent Hill algún tiempo antes de los acontecimientos de SH3.



San Stephen


En realidad la información sobre este santo está disponible sólo en los archivos de texto de SH3 extraídos del disco (o este archivo está escondido muy cuidadosamente dentro del juego), así que puedes no pensar en ello. “San Stephen: El Sabio Que Pasó Su Vida Restaurando Las Escrituras.”; dice orgullosamente el texto, y podemos sacar una conclusión lógica, que Stephen fue catalogado como santo debido a que pasó toda su vida restaurando las Escrituras del culto.



videogame


Silent

Anuncios

1 comentario - Análisis de la mitología en Silent Hill (2)