El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué significa cada color en los logos

Anuncios

La llaman psicología del color. Básicamente la idea es que cada uno de ellos tiene un significado específico y connota algo distinto cuando es percibido por una persona.

Lógicamente, el marketing hace uso de esta posibilidad de influir en la gente y el color en los logos ayuda a construir la imagen de marca. Y por eso no es casual que las marcas que tienen colores en común, compartan otros aspectos. O al revés, que determinados colores, de alguna manera, agrupen a aquellas compañías que tienen ciertas características.

Como todo, hay excepciones. Marcas que se utilizan en más de un color. O colores que dicen otra cosa. Pero a modo de guía, The Logo Company desarrolló una interesante gráfica con significados y representativos ejemplos:

Qué significa cada color en los logos


Por ejemplo, el rojo representa por un lado urgencia, peligro, alarma; y por otro, pasión, fuerza, vida. Por eso aparece en marcas de entretenimiento, alimentos, comunicación. Marcas que te excitan. Coca-Cola, Lego, Virgin, RedBull, Marlboro.

El azul, en cambio, es tranquilidad, espiritualidad, confianza. Lo usan los bancos, las empresas de tecnología, las aguas minerales. Marcas de las que esperas seriedad. IBM, AmEx, HP, JPMorgan, Citibank, Intel.

La pureza, limpieza, sobriedad, es el blanco. Se utiliza en cosmética, cuidado personal, belleza, entre otras. La mayoría de los casos sirve para equilibrar el otro color. Marcas que no deben abrumarte.

Por el contrario, el negro es la elegancia, seriedad, fuerza, y status. Lo utilizan algunos automóviles, bebidas alcohólicas, aseguradoras, productos masculinos. Marcas que necesitan demostrar su poder. Nike, Adidas, Hugo Boss, Jack Daniels,

La mayoría de veces, los últimos dos, se combinan con algun color más. Y en su defecto, utilizarán el gris o plateado, que toma lo mejor de ambos. Equilibrio, paz, elegancia, y hasta cierta superioridad mezclada con pasividad. Marcas soberbias pero que se ponen a disposición del consumidor. Apple, Mercedes-Benz, Swarovski

El verde es frescura, calidad, naturaleza, renovación, salud. Por estas características tantas veces se lo asocia a la esperanza. Se ve en alimentos, bebidas, y toda aquella companía que quiera asociarse a lo natural. Marcas que proponen algún tipo de energía. Gatorade, Starbucks, Greenpeace, LandRover, Android.

La creatividad se representa en el púrpura/violeta, es un disparador del ánimo. Implica sofisticación, y algo rebuscado incluso. No es propio de ningún sector, por el contrario, lo utilizan aquellas compañías que buscan distinguirse de su contexto. Marcas que desean ser diferentes. Cadbury, Yahoo!, Orkut, TacoBell,

El naranja es similar, pero sin lo rebuscado. Es más simple, más directo, más cercano. Connota también creatividad, alegría, y diferenciación, pero sin el misterio que incluye el anterior. Se utiliza en entretenimiento, diversión, servicios. Marcas que quieren estar cerca tuyo. Blogger, Nextel, Fanta, Orange, Merrel.

Finalmente, lo llamativo. La energía, la juventud, la vitalidad, incluso a veces, la irritabilidad. Eso es el amarillo. Aparece en servicios, cadenas de comida rápida, medios de comunicación. Marcas que no pueden pasar desapercibidas. McDonald´s, BestBuy, SubWay, Shell, Ikea.

Y están, incluso, las que pretenden comunicar su diversidad. Aquellas que juegan con más de un color para representar la amplitud que las presenta: Google, NBC, Pepsi, eBay, entre otras.

Ud elija el color que prefiera pero sepa que todo tiene un significado, nada es casualidad.

Anuncios

3 comentarios - Qué significa cada color en los logos

@morrothan +11
Y el azul de taringa singnifica "Virgo"
@nonenonex +3
se supone que el azul se usa por que es como un color tranquilizante que no provoca rechazo, por eso twitter y facebook tambien son azules... lo se por que me lo pasaron en diseo web
@JorrB +1
no esta mal el post, pero la hora es un poco tardía para este tema... es psicología.