10 inventos de la NASA que quizás utilizaste

10 inventos de la NASA que quizás utilizaste


inventos


10 inventos de la NASA que quizás utilizaste




tecnologia



Échale un vistazo a esta lista con 10 inventos de la NASA que seguro conoces y usas en tu vida diaria.




NASA


cotidiano



10. El joystick


Si eres un amante de los videojuegos, es probable que hayas escuchado hablar sobre esto y de seguro estarás muy agradecido a los científicos de la NASA. El primer joystick de la historia, creado por la NASA, se utilizó por primera vez en el Apollo Lunar Rover, entre 1971 y 1972.



10 inventos de la NASA que quizás utilizaste


inventos



9. Frenillos invisibles


Conocidos como brackets, frenillos o aparatos dentales, la aparatología fija es una herramienta fundamental en los tratamientos de ortodoncia. Si bien su utilidad y efectividad es indiscutible, muchos los encuentran poco estéticos. Ellos deben estar muy agradecidos por la opción que los investigadores de la NASA les han ofrecido: los frenillos invisibles, hechos de cerámica transparente y muy resistente que de hecho, se creó para utilizarse como material en la producción de naves espaciales.



tecnologia


NASA



8. Pistolas de agua


Todos jugamos con estos artefactos cuando éramos pequeños, especialmente durante el verano, ¿no es así? Sin embargo, seguro que nadie había imaginado que esas pistolas de agua eran un invento de la NASA. Pues así es, éstas son una curiosa invención de Lonnie G. Johnson, ingeniero nuclear de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y la NASA.



cotidiano


10 inventos de la NASA que quizás utilizaste



7. Máquinas de ejercicios


De no ser por la NASA, no habrían gimnasios o al menos no los habría como los que hoy conocemos. Es que la gran mayoría de las máquinas para ejercitarse que hay en todo gimnasio, centros de fitness y departamentos atléticos fueron creadas por científicos de la NASA para mantener a los astronautas en buen estado físico y prevenir problemas de salud como la atrofia muscular en gravedad cero.



inventos


tecnologia



6. Alimentos liofilizados


El proceso de liofilización es sumamente útil para la conservación de alimentos y también es un invento salido de las instalaciones de la NASA que en un principio fue pensado para los astronautas. La liofilización reduce el peso de los alimentos y aumenta la vida útil de los mismos sin sacrificar el valor nutricional.



NASA


cotidiano



5. Materiales aislantes


Aunque los ingenieros de la NASA crearon esta clase de materiales con el fin de proteger las naves espaciales de la radiación, los aislantes se utilizan hoy en diversos tipos de construcciones y tiene gran utilidad. Si bien los materiales aislantes se emplean mayoritariamente con fines térmicos (aislar frío o calor), también se utiliza para el aislamiento acústico, contra el fuego e impactos.



10 inventos de la NASA que quizás utilizaste


inventos


4. Comida para bebé


Tras una serie de experimentaciones con algas para emplearse como suministro de alimentos en viajes espaciales de larga duración, los investigadores encontraron un componente en las algas que tiene dos ácidos grasos de gran similitud a los que pueden encontrarse en la leche materna humana. Con estos componentes, lograron desarrollar el llamado Formulaid, que desde 2002 se comercializa ampliamente como comida para bebé.



tecnologia


NASA


3. Herramientas inalámbricas


Muchas de las herramientas y dispositivos domésticos inalámbricos que usamos con frecuencia en el hogar existen gracias al trabajo de los chicos de la NASA. Los taladros y las aspiradoras son muy buenos ejemplos, los cuales fueron ideados para la perforación y absorción de muestras de la superficie de la Luna.



cotidiano


10 inventos de la NASA que quizás utilizaste



2. Filtros de agua


Sabemos muy bien cuán importante es el agua para la vida y cuán significativa es para nuestro organismo, por ello, convertir agua contaminada en agua pura es un logro científico magistral. Los responsables de dicho logro fueron científicos de la NASA que buscaban una forma de limpiar la poca agua con la que contaban los astronautas en el espacio. Así fue que desarrollaron el filtro de agua, un dispositivo capaz de transformar agua contaminada en agua pura nuevamente.



inventos


tecnologia



1. Aprovechamiento de la energía solar


En términos de energías renovables y alternativas, la energía solar es una de las opciones más interesantes con la que contamos. Se obtiene mediante el aprovechamiento de la radiación electromagnética que nos llega desde el Sol y miembros de la NASA jugaron un papel protagónico en el descubrimiento. Originalmente se trató de una coalición entre varios miembros empresariales, grupos gubernamentales, universidades y organizaciones no lucrativas que buscaban desarrollar una aeronave no tripulada que fuera capaz de mantenerse en vuelo a grandes altitudes durante varios días. Tras el arduo trabajo de los investigadores, el aprovechamiento de la energía solar surgió como la gran solución.



NASA


Extra


5 Curiosidades sobre viajes espaciales y astronautas.



cotidiano

Echemosle un ojo a estos datos curiosos sobre viajes espaciales y astronautas



10 inventos de la NASA que quizás utilizaste



inventos



5. Los sueldos de los astronautas y sus obsequios


Si bien el trabajo de un astronauta no es nada sencillo, resulta curioso saber que sus sueldos no son tan abultados como muchos imaginan. Por supuesto que ganar entre USD 64.724 y USD 141.715 al año (como la NASA asegura que ganan sus astronautas) es una riqueza para muchos de nosotros, pero no es tan equiparable con las tareas y los peligros a los que se enfrentan.

Sin embargo, a lo largo de la historia han existido algunos incentivos especiales para estos muchachos. Un ejemplo son los generosos obsequios que realizó General Motors a todos los astronautas de la NASA en la década de los 60: Corvettes 1957.



tecnologia


NASA



4. La gran cuestión de los baños


En el año 1998, cuando se comenzó a trabajar sobre el proyecto multinacional “Estación Espacial Internacional” (EEI), la enorme estación fue dividida en 2 secciones de trabajo: una estadunidense y otra rusa. Lo cierto es que a unos 400 km de la Tierra, los dos equipos de trabajo se llevaban asombrosamente excelente y los astronautas compartían alimentos, recursos, equipos de ejercicio y muchísimos momentos juntos. Pero luego de los 2 primeros años comenzaron las disputas y la fuente de todos los problemas era el baño.

Cuando todo era armonía, la habitación más cercana dentro de la estación se convertía en un baño, pero luego de la riña, los astronautas estadounidenses le prohibieron rotundamente a los rusos usar un baño suyo o una habitación estadounidense para esos fines. Al parecer, los astronautas rusos con sus exquisitas gelatinas de pescado y sus sopas de remolachas, tendían a obstruir todo baño al que entraban.



cotidiano


10 inventos de la NASA que quizás utilizaste



3. “Inasegurables”


¿Recuerdas cuando el seguro de vida de Homero Simpson rechaza su petición para asegurarse con la compañía? Exactamente lo mismo le sucedió a los astronautas del Apollo 11. Es realmente vergonzoso, pero como el pobre Homero, estos hombres se volvieron “inasegurables”. Por mucho que el gobierno de los Estados Unidos intentó dar con una empresa de seguros que asegurara a los astronautas en aquella misión, ni una sola compañía aceptó afiliar a ninguno de estos hombres, quienes emprenderían un viaje directo a la muerte, una misión suicida.

Los astronautas pensaron mucho al respecto, es decir: ¿qué pasaría con sus familias si algo salía mal? Lo que hicieron fue realizar miles de autógrafos por si acaso no volvían a la Tierra. Si perdían la vida, no habría seguro, pero sus familias podrían subastar y vender los autógrafos de “los astronautas que murieron yendo a la Luna” a un precio suficiente como para no pasar miserias.



inventos


tecnologia



2. El olor del espacio


¿Alguna vez te preguntaste qué olor tiene el espacio exterior? Los astronautas de las misiones del espacio que han realizado caminatas espaciales se lo han preguntado una y otra vez. Muchos imaginarán que huele muy raro y que habrán olores desconocidos, pero no es así del todo; los astronautas reconocieron varios aromas en el espacio. De acuerdo a sus testimonios, percibieron un aroma fuerte y cálido que describieron como “carne y metal”. Otros afirmaron reconocer aromas frutales, a frambuesa, ron, ocre y humo, como si del humo de una soldadura se tratara.



NASA


cotidiano



1. Vómito y diarrea...en todas partes


Durante la misión Apollo 8, en la cual se ajustaron los detalles de la predecesora y exitosa Apollo 11, Frank Borman, comandante de la misión, sufrió un percance un tanto asqueroso. Borman sintió un intenso malestar estomacal que lo llevó a tomar una siesta por unas horas. Al despertar, en gravedad cero, su sorpresa no fue menor al encontrarse con glóbulos de vómito y diarrea flotando a la deriva por toda la inmunda habitación. Nada más humano, ¿no? Lo más interesante de la historia es que todo debió limpiarse con sumo cuidado, glóbulo por glóbulo.



10 inventos de la NASA que quizás utilizaste


inventos
.

Comentarios Destacados

@el_yo +10
Solo voy a decir esto. El uso de elementos inalambricos, desconozco si fue el quien lo invento, pero Tesla ya prendía focos a distancia, sin cables, mucho antes de que existiera la Nasa. Al pobre Tesla le han usado miles de patentes para hacer mil cosas, y nunca se lo reconoce.
@REVGR +5
Tesla Renuncio a todas su patentes y a sus derecho porque el decia que el beneficio que obtendria la la humanidad con sus inventos era mas grande que el dinero que el podria recibir un hombre muy humilde quizas por eso no se le reconosca lo grande que fue gracias a el tenemos Corriente Alterna en casa hoy porque el la invento y nadie casi sabe eso

19 comentarios - 10 inventos de la NASA que quizás utilizaste

@Steve_R_Hawkings +3
El primer mando se utilizo para manejar una nave espacial quien lo diria
@Wasterbull +1
Excelente post e interesante datos que nunca lo sabía

Más tarde los puntos que recién se me acabaron, reco, favs

Saludos y buen post
@Freddy_Turbina_ +1
gracias capo
@Wasterbull +1
@Freddy_Turbina_ Listo los puntos
@nchoam +1
los extraterrestres no existen... pero si los seres extradimencionales
@Paquito21 +1
es lo mismo
@AgnirtOdopa
Hola soy un extraterrestre, avatar de un ser transdimensional
@CapitanPorron +1
Donde está el mejor invento del siglo XX??? Por qué no aparece la gotita??
@el_yo +10
Solo voy a decir esto. El uso de elementos inalambricos, desconozco si fue el quien lo invento, pero Tesla ya prendía focos a distancia, sin cables, mucho antes de que existiera la Nasa. Al pobre Tesla le han usado miles de patentes para hacer mil cosas, y nunca se lo reconoce.
@REVGR +5
Tesla Renuncio a todas su patentes y a sus derecho porque el decia que el beneficio que obtendria la la humanidad con sus inventos era mas grande que el dinero que el podria recibir un hombre muy humilde quizas por eso no se le reconosca lo grande que fue gracias a el tenemos Corriente Alterna en casa hoy porque el la invento y nadie casi sabe eso
@robdnb +2
aguante el joystick+8
@water_polo +1
Solo un loco aseguraría a un astronauta
@cosmefulanitoestaenuso
reciclan todo, en el espacio se comen la caca y se toman el pis
@REVGR
jajajaja el pipi lo hacen agua potable con la pupu no se que haran
@rarcigaa
Pistolas de agua? 😕
@MadToby
y que aprendí hoy, que en gravedad cero el vomito es mas asqueroso
@REVGR +1
jajajaja es asqueroso y se hace bolitas
@REVGR
capo +diez interesante el post lo de los vomitos me hiso reir un poco
@Freddy_Turbina_
Gracias amigo
@detramposonomas
cómo se puede percibir el olor de algo q no se puede respirar????
@NavalStrike
tecnologia

HACE POCO DECÍAN QUE UN ARGENTINO INVENTO ESTO Y YO QUEDE COMO FUA QUE ESTUPIDEZ Y AHORA ME ENCUENTRO CONQUE LO CREO LA NASA