El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quiénes son los Seis Siniestros?

¿Quiénes son los Seis Siniestros?

Creados por la dupla Stan Lee-Steve Ditko, los Seis Siniestros (Sinister Six, en inglés) se posicionan como uno de los grupos de villanos más antiguos del Universo Marvel. Su trayectoria editorial abarca varias décadas y distintas formaciones, inclusive aumentando su número de miembros a siete o doce, en los casos más extremos.

Pese a la variedad de cambios que ha experimentado el equipo en más de cuatro décadas, existen algunos elementos persistentes como el odio a Spiderman, la torpeza para elucubrar planes y el liderazgo del Dr. Octopus, más allá de que este no siempre se mantuvo como el máximo jerarca, como veremos más abajo.

Orígenes y primera formación

Los Sinister Six encuentran su génesis como brazo ejecutor del Dr. Octopus en su plan para derrotar a Spiderman. Luego de tres derrotas consecutivas, Octavius decidió que ya era hora de unir fuerzas con otros súper villanos para poder ponerle fin a la vida del trepamuros. Esta primera formación contó con Kraven, Electro, Buitre, Sandman, Mysterio y el Dr. Octopus como líder.


Marvel


Claro que conciliar una estrategia entre tantos personajes con complejo de supervillano terminó conduciendo al grupo al inevitable fracaso.

Segunda y tercera formación

The Return of the Sinister Six y The Revenge of the Sinister Six fueron dos arcos que trajeron de vuelta a este conglomerado de villanos. Tras pasar un buen tiempo tras las rejas, los Siniestros logran escapar y vuelven a reunirse sustituyendo al fallecido Kraven por la cuarta versión del Hobgoblin: Macendale.

Para La Venganza de los Seis Siniestros, Sandman se pasa al bando de los buenos y ayuda a Spiderman a derrotar esta nueva versión del equipo, la cuál consistía en Dr. Octopus, Mysterio, Electro, Buitre, Hobgoblin y Gog, el nuevo recluta.


spidermanQuienes sonY

Los Siniestros sin Octopus

La era de la Saga del Clon se llevó varios personajes históricos a la, siempre efímera, tumba del cómic. Octopus fue uno de ellos, ¿quién iba a liderar a los Seis Siniestros ahora?

En dicho interín el grupo pasó por diferentes líderes. El primero en ejercer de jefe fue el Hobgoblin, capitaneando un equipo de siete miembros en lugar de seis: Mysterio (Daniel Berkhart), Buitre, Electro, Beetle, Shocker y Escorpión.

Otro en liderar el grupo fue Sandman, nuevamente en el bando de los villanos. Pero en esta ocasión, su objetivo no era Spiderman sino un revivido Doctor Octavius. El equipo contó con la presencia estelar de Kraven, Electro, Buitre, Mysterio y Venom (Eddie Brock).


Los Doce Siniestros

¿Qué son los Doce Siniestros sino la versión “Green Goblin” del equipo? Nuevamente sin Octavius, Osborn toma el mando de la pandilla duplicando su número original de miembros: Venom (MacGargan), Boomerang, Hydro-Man, Buitre, Tombstone, Hammerhead, Lagarto, Sandman, Chameleon, Electro y Shocker.

seis sinietros

Para este arco, Boomerang secuestra a la Tía May y obliga a Spiderman a rescatar a su líder (Osborn) de la prisión. Spiderman ayuda a rescatarlo pero cae en la trampa de los Siniestros, en un combate mortal contra Hammerhead, Boomerang y Tombstone.

Finalmente el Bien prevalece sobre el Mal al intervenir Iron Man, Black Cat y Los Cuatro Fantásticos. Juntos derrotan a los Doce Siniestros.

El regreso de Octopus

Durante las sagas de Civil War y Big Time, los Siniestros aparecieron en ocasiones muy puntuales y bajo la tutela de su líder original. En el arco de Civil War, el equipo fue víctima de un ataque de los Secret Avengers, comandados por el Capitán América. Esta formación reducía el número de integrantes a seis: Octopus, Lagarto, Buitre, Grim Reaper, Trapster y Shocker.

Otra formación del equipo fue presentada en El Fin de la Tierra (Big Time), en este caso se trataba de Octopus, Chameleon, Electro, Mysterio, Rhino y Sandman.

Época actual y los Superior Six

Después de que Otto Octavius abandonara su cuerpo para tomar posesión de Peter Parker, los Siniestros se volvieron a sumergir en una crisis sin liderazgo. Boomerang, uno de los miembros más antiguos toma el control y funda a los Superior Six, una versión mejorada de los Seis Siniestros originales.


¿Quiénes son los Seis Siniestros?


Esta formación cuenta actualmente con Boomerang, Beetle, Living Brain, Overdrive, Shocker y Speed Demon. Llegó a tener su propia serie, Superior Foes of Spiderman.


Ultimate Six

Como todos los grupos de personajes, lo Seis Siniestros también tienen su contraparte en el Universo Ultimate, bajo el nombre de Ultimate Six. Esta formación está compuesta por Octopus, Green Goblin, Electro, Kraven y Sandman. Al igual que sucediera en la saga de los Doce Siniestros, Spiderman fue obligado a ocupar el sexto lugar, ya que de no hacerlo la Tía May podría morir. En efecto, se trató de un revival de los Doce Siniestros en el Universo Ultimate.

Marvel


Los Seis Siniestros en la TV

Los Siniestros también tuvieron su participación en la TV, con cambios drásticos a sus fuentes originales. Por poner un ejemplo, en la serie animada de Spiderman en los 90s, apareció el grupo Los Seis Insidiosos (Fox tenía censurada la palabra Siniestro) y estaban constituidos por el Doctor Octopus, Rhino, Shocker, Mysterio, Escorpión y Chameleon. Su jefe era el Kingpin.

spiderman


Se rumorea de un posible spin-off de los Sinister Six o su aparición como equipo en la próxima película de Spiderman.

Para la serie del 2008, Los Seis Siniestros reaparecieron en su versión más fidedigna con el Doctor Octopus, Rhino, Shocker, Buitre, Electro y el Sandman. Un equipo muy parecido al que haría gala en la moderna Ultimate Spiderman con Lagarto, Kraven y Beetle, en lugar de Shocker, Sandman y Buitre.

Hasta aquí un breve repaso por la historia de los Sinister Six y sus formaciones más conocidas. ¿Recuerdas alguna otra?

Quienes sonY

Anuncios

11 comentarios - ¿Quiénes son los Seis Siniestros?

@LeeF +3
Alta droga la mente de esta gente como para idear estas cosas
@WashingtongPower +2
Muy Bueno! Me gusta ver post sobre comics en Taringa. Te dejo los primeros 10
@JUANPOZZOLO +1
Gracias... a mi también me gusta ver cosas de comics en taringa... de hecho fue por lo que entre la primera vez...
@xshadow22
No se rumorea, ya es un hecho el spin off de los seis siniestros y el de Venom tambien pd: buen post te daria puntos pero soy troll
@JUANPOZZOLO +1
Con el comentario esta bien amigo!!!
@pijagordayvenosa +2
que recuerdos Marvel
@Fogasox
Después de que aparecen los spiderman de las otras.dimenciones y se termina ese quilombo y Mandame web le dice que van por la verdadera MJ me quedó esa espina sin saber que es lo que sucede .... Alguien sabe???????
@pijagordayvenosa
@Fogasox termina así esa temporada. nunca se sabe que pasa después. después empieza una serie completamente distinta que se llama Spiderman unlimited que es como que Petter Parker viaja a otra dimensión y no se mambo. Nunca me gustó esa parte así que no lo vi, pero si se que engancha con el final de la otra serie.
@Fogasox
@pijagordayvenosa y capaz la continuación este en el cómic... Si alguien lo supiera por favor que lo publique
@Samael_basilisk +1
Gran post informativo de este grupo
dolor de cabeza para el arácnido,
la adaptación en spidey TAS me gustaba,
ojala la que se viene en pantalla grande este buena,
+10 y Reco, Saludos.

6 siniestros en Spiderman TAS 90
spiderman

6 siniestros en Spiderman TAS 90
segunda formación, donde reemplazaron a Mysterio por el Buitre
Quienes sonY