El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aburrido? Top 10 juegos de aviones

Anuncios



Aburrido? Top 10 juegos de aviones
clasicos
aviones

Sega

En los comienzos de este hobby que tanto amamos y en el que tanto tiempo empleamos, existía un género capaz de acaparar la atención de todo el mundo, de reunir en los salones recreativos a decenas de jóvenes ansiosos de acción y hacerlos sentir los salvadores del mundo. A continuación el particular top ten de shoot´m up´s.

10 – Thunder Force III
snes
Digamos que con los Thunder Force tengo una relación extraña de amor-odio por unos juegos que me traumatizaron más de la cuenta de pequeño, pero con los que el tiempo avanzaba a pasos agigantados sin darme cuenta. A pesar de no ser la entrega más recordada por el público, la tercera parte del título de Technosoft me hizo pasar muy buenas tardes, con un diseño de niveles exquisito y una banda sonora para el recuerdo.
shoot

juegos

9 – Master of Weapon
retro
shmups
Mi primer cartucho de sega, no me gustaba mucho por ese entonces, pero luego con un salvar partida, me parecio un juegaso, la verdad que vale la pena, y los graficos son excelentes para ese momento.
Aburrido? Top 10 juegos de aviones

clasicos

8 – Soldier Blade
aviones
Se trata de un juegazo de Hudson Soft para la enorme Turbografx, consola en la que podemos encontrar algunos de los mejores shmups 16 bits de la historia. Todos los que sepan apreciar este género saben que dicha consola albergaba auténticas joyitas, entre ellas el enorme Soldier Blade, un juegazo colosal considerado por muchos como uno de los mejores shooters de todos los tiempos. A su interesante dificultad y diseño de los enemigos hay que sumar una banda sonora brutal, con cortes tan memorables como estos.
Sega

snes

7 – Hellfire
shoot
El caso de Hellfire es especial. No se trata ni de lejos de un shmup a la altura de los mejores, pero la gran mayoría de los aficionados lo recordamos con un cariño especial. La mítica Toaplan, desarrolladora detrás de otros matamarcianos como Truxton, Zero Wing, Batsugun o Twin Cobra nos regaló un título bastante jodido, que aunque no destacaba especialmente por sus gráficos, supo añadir interesantes novedades en la jugabilidad. De nuevo nos encontramos ante otro shooter con un una cojonuda banda sonora, y es que si hay algo que casi todos estos juegos tienen en común es la contrastada calidad sonora que presentaban.

juegos

retro

6 - Aero Fighters (Snes)
shmups
Gráficamente hace gala de toda la superioridad técnica, como los fondos que presentaba para la escenificación de los combates, muy superiores a los sprites de los aviones, por otra parte. Hoy en día ya no es tanto, pero no está de más mencionar que el poseedor de una de las consolas de SNK era un afortunado, porque lo que veía era muy superior a la media de la época.
Aburrido? Top 10 juegos de aviones

Neo Geo fué un sistema de videojuegos que dio muchos y variados juegos que hicieron delicias de los privilegiados que tuvieron acceso a su caro hardware. Centrado especialmente en los géneros predilectos de la recreativa, como son el beat´em up o el shoot´em up, pasando por los puzzles o los 1 vs 1 de lucha, el corto catálogo de la máquina de SNK fue la forma más sencilla de tener la placa recreativa del mismo nombre en los hogares, siempre que pudiera costearse su carísimo hardware.
Muchos fueron los juegos que desfilaron por su catálogo, algunos porteados a sistemas como SNES (lo cual puso de manifiesto el nivel superior de Neo Geo).


Aero Fighters 3 versión Arcade
clasicos
aviones

Sega

5 – Gigawings 2

snes
Publicado por Capcom y realizado por Takumi y GeneX Corp, Gigawings nos transporta a un mundo steampunk plagado de inmensas fortalezas aéreas que debemos sortear para ir abriéndonos paso hasta un boss final que puede entrar dentro de cualquier top de malos cabrones. El sistema de escudo reflector que incorporan las naves le da un toque estratégico bastante interesante que nos obliga no sólo a tener cuatro ojos y a tener habilidad a la hora de movernos, sino que también nos empuja a utilizar este elemento como una ayuda fundamental para salir victoriosos y conseguir una puntuación respetable.

shoot

juegos

4 – Parodius
retro

Gráficamente el juego destaca visualmente al compararlo con otros títulos de este estilo, ya que junto a los efectos del Modo7 a los que Konami nos tiene acostumbrados en la máquina de Nintendo, y que aparecen en momentos puntuales o en los enfrentamientos con algunos jefes finales, el juego luce un colorido alegre inusual en el género que ayuda a dotar al titulo del carácter cómico y desenfadado que necesita.

shmups

3 – R-Type III

Aburrido? Top 10 juegos de aviones

Con una de las naves más queridas por los seguidores, y es que esa mítica R-90 bien lo vale. Una jodida dificultad, genial diseño de bosses y un ritmo vertiginoso, R-Type III se ganó la envidia de los segueros, que tuvimos que ver como Super NES se llevaba un port bastante interesante de dicho shmup. Pero como por ahí dicen estos especímenes, la Mega Drive contaba con Thunder Force, pero hamijos, no os dejéis engañar, R-Type le patea el culo salvajemente a la saga de Technosoft.

clasicos

aviones

2 – Dodonpachi
Sega

Otro colosal juegazo de Cave que llegó en 1997 para abrirse hueco entre los mejores. Aparte de un sistema de puntuación por chains que vicia bastante, Dodonpachi no hizo grandes aportes al género, se trata más bien de un homenaje a los shmups de scroll vertical de toda la vida, con unos gráficos increibles y unos guitarreos fantabulosos. La experiencia que brinda este juego está a años luz de otros representantes.

snes
shoot

1 – Ikaruga

juegos

Una obra de arte queridos. Ikaruga es uno de los pocos juegos que han sabido dar al género un giro de tuerca espectacular, no sólo por su innovadora mecánica y su inmensa profundidad, sino por su sobresaliente aspecto artístico y una experiencia totalmente distinta a lo que habíamos probado antes. Independientemente de que te guste o no el género, Ikaruga debe ser jugado por cualquiera que diga amar los videojuegos, porque aunque os parezca exagerado, estamos hablando de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, así de simple. Pasará bastante tiempo hasta que veamos un golpe de efecto tan destacado como el que supo propinar Ikaruga, y todo parece indicar que los únicos que podrían hacerlo de nuevo son los chicos de Treasure.


retro


shmups

Lords of Thunder
Aburrido? Top 10 juegos de aviones
clasicos
aviones

Raiden Trad

Sega
snes

shoot
GRIND Stormer
juegos
retro

shmups
Arrow Flash
Aburrido? Top 10 juegos de aviones
clasicos

aviones
Battle wings
Sega
snes

shoot
Truxton
juegos
retro

shmups
Vapor Trail
Aburrido? Top 10 juegos de aviones

clasicos

aviones
Xenon 2 Megablast
Sega
snes

shoot
Twin Bee
juegosretro

shmups

Aburrido? Top 10 juegos de aviones
HASTA LA PROXIMA!!!
clasicos

aviones

Sega
snes
shoot

juegos

Anuncios

10 comentarios - Aburrido? Top 10 juegos de aviones

Guisofrio +1
Dodonpachi para dross jeje. Buen post
Pantasileaxxi +1
¡¡¡¡MOOOY BUEEENOOOOSSSS

Gracias por compartir.
titogroso +1
jajaja muy buenos me re cope un rato jeje
MPF102 +3
Te agrego uno viejito pero más avanzado que estos, y con un excelente ambiente y jugabilidad.
Crimson Skies
retro

Y un video con bastante dogfight:

link: http://www.youtube.com/watch?v=0etAOVj6rHQ
Fantasma64
Se ve interesante, pero el apartado grafico ya es 3d e inluso la camara cambia. Mi top fue de juegos aviones clasicos en 2D. saludos!
MPF102
@Fantasma64 Sí, por eso aclaré que es más avanzado (y mucho más nuevo).
Tendrías que agregar el 1942, como comentaron antes, que fue uno de los primeros de ese estilo.
Conclavista
¿No tienes el Rayforce? Me encantaba, pero lo hallaba muy cabronazo, sobre todo porque la nave no tenía bombas que te salvaran, sólo te quedaba esquivar, y a veces simplemente no se podía...
gatitoless
Eres grande!! Como me animas mis noches de weed con tus recomendaciones de juegos xD jajaja gracias!! saludos!!!