El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas que seguro no sabías sobre Mega Man

10 cosas que seguro no sabías sobre Mega Man


Hey hola
en la diversidad que tiene el mundo de los videojuegos con respecto a los personajes es enorme, hay mas de 300 personajes en su dominio. Pero entrando al mundo jugabilistico con respecto a los personajes si entramos en la lista de todos los personajes vamos a encontrar a un personajes que desde su lanzamiento nos lleno nuestra infancia de alegría y aventura. Ese personajes que en este post he seleccionado es: mega man ese personaje pequeño con un cañón en su mano, azul y tipo robot y con un perro que nació en 1987 hijo de la industria capcom. Nosotros sabemos mucho de mega man sabemos que: tiene un cañón, es azul, es pequeño, es parecido a un niño, tiene de enemigo a un científico y otros, y tiene un perro, es amigo de otro científico, tiene múltiples ataques y otros. Pero ¿sabes todo de mega man? probablemente no así que te invito a que veas el contenido que se te da a continuación así que ¿Qué esperas?
ahí les van....




10- Quick man iba a ser un archi-enemigo


Originalmente Kenji Inafune quería que Quick Man se convirtiera en un antagonista de peso en Mega Man 2, apareciendo en varias oportunidades para contrarrestar el heroísmo de Mega Man. Al final la idea se descarto y Quick Man simplemente fue un jefe final común.

sabias



9- Los concursos Robot Masters


Los Robot Masters del primer juego fueron diseñados por Kenji Inafune y su equipo, pero para el resto de los juegos se llevaron a cabo concursos donde fanáticos y otros empleados de Capcom exponían sus diseños y los elegidos pasaban a formar parte del juego y en los créditos se mencionaba a los creadores.

taringa




8- El verdadero nombre de Mega Man


En Japón se lo conoce como Rockman, pero ese tampoco es su nombre original. Antes del lanzamiento del juego el personaje tuvo nombres como Battle Kid, Mighty Kid y Knuckle Kid, aunque finalmente se eligió el nombre Rockman por su estilo de juego relacionado con el juego de piedra, papel o tijeras y las referencias a la música rock.

imagenes




7- El túnel


Antes de cualquier batalla con un jefe final, pasamos por un túnel que servía para transferir los datos de escenario a los de este último enemigo sin que el juego se bloqueará por la falta de memoria RAM. Esto ya no ocurría con la famosa Famicom, sin embargo, el túnel se siguió utilizando porque ya había marcado un antes y un después en la franquicia.

Mega Man




6- El color azul de Mega Man


Mega Man cambia de color cuando equipa un arma nueva, pero su color original es el azul. ¿Por qué? Porque la NES tenía una paleta de colores limitada y dentro de esta había una mayor variedad de azules. Kenji Inafune quería lograr el mayor número de detalles en el protagonista así que el color fue elegido en base a las posibilidades de la NES, azul fue el resultado obvio.

10 cosas que seguro no sabías sobre Mega Man




5- Light y Wily


Los dos científicos más importantes del universo Mega Man están inspirados en Albert Einstein (Dr. Albert Wily) y Thomas Edison (Dr. Thomas Light). Si bien Einstein era un reconocido pacifista, llegando a decir que la guerra era una enfermedad, los japoneses sufrieron dos bombas atómicas y estas armas de destrucción masiva fueron creadas con las investigaciones de Einstein. Edison, por su parte, fue mencionado muchas veces como un científico de dudosa moral. Aún así Light es el bueno en Mega Man y Wily es el malo.

sabias

taringa




4- Referencias a Street Fighter


En Mega Man X y X2 Mega Man tiene poderes especiales similares a los de Ryu y Ken de Street Fighter, otra de las sagas más famosas de Capcom. El jefe final Magma Dragoon de Mega Man X4 por ejemplo, tiene el Hadouken y el Shoryuken.

imagenes



3- Akira Kitamura es el verdadero creador


El diseño del Mega Man original pertenece a Akira Kitamura, no a Kenji Inafune. Aún así este último fue el principal responsable del universo y todo lo relacionado con Mega Man más allá del aspecto estético.

Mega Man



2- Guns'n Roses en Mega Man


Los nombres de los jefes de Mega Man X5 están inspirados en los integrantes de la banda Guns'n Roses.

10 cosas que seguro no sabías sobre Mega Man



1- El arma más fuerte


En Mega Man II aparece Metal Man, uno de los Robot Masters que posee el arma más poderosa del universo Mega Man. Es incluso capaz de matar al propio Metal Man en dos disparos y permite eliminar a los otros jefes finales con un nivel de daño incluso superior al del Buster tradicional..
La historia dice que la Metal Blade fue la primera creación de Wily y tiene numerosas fallas, pero también es la más poderosa. Por eso es capaz de eliminar incluso a su dueño de forma tan veloz.

sabias






Bueno eso fue todo
si te gusto me puedes seguir o dejarme puntos
o como quieras
ahí se ven...



taringa

Anuncios

8 comentarios - 10 cosas que seguro no sabías sobre Mega Man

@endymion1 +2
me encanta porque es un juegaso +5 CAPO!!
@BubblegumJulie +2
Escribiste mal el nombre de Keiji Inafune durante todo el post.
@NochezW +1
gracias por corregirme
@BubblegumJulie
@NochezW No hay de que.
@drag13black17 +1
Buenos datos sobre Megaman, de mis juegos favoritos por siempre
@Tonero +1
Buenos datos, no hubo alguno de zero?
@Mpw55
Se viene mighty n9, espero que sea como megaman x6 con las rarezas de las nightmare que hacian que cambie el aspecto de los escenarios. Si es como los antiguos de la saga x hasta el x6 creo que va a ser un gran juego
@Meg12
¿Hay mas de 300 personajes en los dominios de los Videojuegos??? Puesto que Si, esos "300" No son nada en comparación en TODOS los personajes que existen de los Videojuegos, Personajes en los Videojuegos hay Miles!! tal vez llegue al millón hoy en día.
En fin... Buen Post!! Megaman el Dios de los Videojuegos!!!
@makuxito
Mi infancia, una saga de culto que en la saga X debió terminar en X5 con su gran final, I miss you Megaman and Zero