El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable

tecnologia


Año tras año, la humanidad ha ido descubriendo y creando cosas. Desde las que hoy en día son de lo más simple (encender fuego, abrigarse, escribir, etc.) hasta algunas mucho más complejas, como crear aparatos electrónicos que te permiten comunicarte con otra persona al otro lado del mundo, realizar cirugías, viajar a la luna, etc.

¿Pero una persona, puede hacer algo si no sabe como? Es obvio que no.

¿Y si encuentran un objeto de muchos años de antiguedad (a veces hablamos de miles, otras de millones de años), que hoy en día si se podría hacer con total facilidad, pero que en esa época hubiera sido imposible? ¿Qué explicación le darían?

Esta es una lista de 12 objetos (construcciones, herramientas, entre otras cosas), que datan de una época en la que no teníamos las herramientas para poder construirlas, y a veces, de una época en que ni siquiera la humanidad existía. Eso se llama "anacronismo".

He aqui a lo que me refiero:


antiguedad

1: Sacsahuaman


No nos referimos a los fantásticos trabajos de defensa de los Incas que yacen unos pocos pies por encima de Cuzco, ni a los bloques monolíticos que pesan más de 100 toneladas, ni a los muros en forma de terraza, con más de 1.500 pies de largo y 54 pies de ancho, en frente a los cuales los turistas se paran y toman fotos. Nos referimos a la Sacsahuaman desconocida, que está a una media milla de distancia de la conocida fortaleza inca.

Fenomenos


No se puede concebir qué recursos técnicos usaron nuestros antepasados para extraer una roca monolítica de 100 toneladas de una cantera y transportarla a un punto distante. Pero cuando nos enfrentamos a un bloque de un peso estimado de 20.000 toneladas, nuestra imaginación ya no tiene límites. Todos los "expertos" dicen que las movieron con poleas y estructuras de madera. A mi me parece ridículo.

En el camino de vuelta de la fortaleza de Sacsahuaman, hay un bloque de una sola pieza del tamaño de un edificio de cuatro pisos. Ha sido decorado impecablemente, tiene escalones y rampas y está adornado con espirales y hoyos.

historia

Seguramente esto no debe haber sido una actividad de diversión para los incas Seguramente es mucho más lógico pensar que haya servido para un propósito inexplicable. Digo, ¿Quién se pone a construir eso, viendo el enorme esfuerzo que requiere, sólo para que sea decorativo?

objetos

inexplicables

2 - Mecanismo de Anticitera (Antikythera)


El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua de bronce diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Está cubierto de signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano, y fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C.

sin explicacion

anacronismos


Este es un esquema de su interior:

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable

tecnologia


¿Pero cuál es el problema?

El problema es que la primera aplicación práctica del engranaje recto (el utilizado en el mecanismo de Anticitera), fue debida al suizo Leonhard Euler en 1707. Aparte, es un trabajo de relojería extremadamente fino, por lo que se necesitarían unas herramientas que seguramente no tenían hace 2100 años.

Además, tengamos en cuenta que el mecanismo fue descubierto hace sólo unos pocos años, y que fue una "coincidencia" que Leonhard Euler creara un tipo de engranaje muy eficiente, 2100 años después de que ya existiera.

¿Entonces, quién inventó el engranaje recto?

antiguedad

3 - El reloj de la tumba china


el reloj metálico encontrado en China, en diciembre de 2008, en la tumba de Si Quing, correspondiente a la dinastía Ming, de 400 años de antigüedad.

Fenomenos


El reloj hallado tiene apenas un siglo de antigüedad, y rubrica su procedencia de Suiza, país que no existía siquiera durante la dinastía Ming. El investigador Jiang Yanyu, ex curador del Museo de Guanxi, relata el hallazgo:

“Cuando tratamos de quitar la tierra que rodeaba el ataúd, un trozo de roca cedió y cayó al suelo produciendo un sonido metálico. Recogimos el objeto y nos pareció que era un anillo; después de retirar la tierra que lo cubría, y examinarlo más a fondo, nos quedamos con la boca abierta al observar que se trataba de un reloj”.

historia


Resumiendo: encontraron un reloj de 100 años de antiguedad, en una tumba sellada hace 400 años. No tiene mucha lógica, ¿No?

objetos


4 - Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet


Los seres humano ni siquiera existían hace 65 millones de años, no había nadie que pudiese trabajar o forjar el metal en ese tiempo. Entonces, ¿cómo explica la ciencia el hallazgo de tubos metálicos semi-ovoides encontrados en Francia, en excavaciones que datan de 65 millones de años de antiguedad?

Simplemente no puede explicarlo...

inexplicables

sin explicacion


En 1885, al romperse un bloque de carbón , en donde se encontró un cubo de metal, evidentemente trabajado por manos inteligentes. En 1912, los empleados de una planta eléctrica, al romper un pedazo grande de carbón, encontraron una olla de hierro! Un clavo se encontró incrustado en un bloque de arenisca de la era Mesozoica. Y hay muchos, muchos más de tales hallazgos, como esta especie de "martillo":

anacronismos

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable


5 - La huella de sandalia


William J. Meister estaba de expedición en Antelope Spring en 1968, en el estado de Utah, Estados Unidos.

Ya había encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos. Allí estaba la huella. Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites.

Para el que no sabe, la existencia de los trilobites fue varios millones de años antes que la de los humanos. Claro, como dije antes, si es que los humanos no existían hace 590 millones de años.

O tal vez, quien llevaba esas "Sandalias" no era un humano.

tecnologia


Maurice Carlisle, de la universidad de Colorado, se traslado al lugar del descubrimiento y excavo en la zona y llegó a la conclusión de que la zona de la extracción era adecuada a la muestra y que desconcertantemente se establecía esa capa en el periodo Cámbrico, entre 550 y 590 millones de años.

antiguedad

Fenomenos


6 - La Lupa Egipcia de 4.800 años


Se dice que el inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250, pero hay evidencias más tempranas de "un dispositivo de aumento" o lupa se remonta al 424 A.C, el "lente" de Aristófanes el cual era un globo de cristal lleno de agua.

Pero esto, es un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.

historia


Si el faraón Semempses, llegó a idear instrumentos para ampliar la imagen como en telescopios o microscopios, se trataría de una proeza increíble, o mejor dicho, imposible. Y lo sería no sólo por la perfección que se necesita para conseguir una lente operativa como esa, sino también por lo necesario para pulir el cristal, el oxido de cerio, que no se descubrió hasta 1803 por el alemán Jakos Berzelius.

objetos


7 - Nanotecnología de hace 300.000 años


Entre los años 1991 y 1993 mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo uno tras otro pequeños objetos de escasos centímetros, hasta 0,003 milímetros los más pequeños, en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 metros de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.

Aca una imagen con ampliación 100x:

inexplicables


En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 °C para el primero y de 2.650 °C para el segundo.

"Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día esta en pleno proceso de desarrollo por lo que actualmente sería imposible" Dijeron los especialistas.

sin explicacion


8 - La muralla submarina de Bimini


En 1968 se encontró cerca de las Bahamas una grandísima formación rocosa submarina. Por la curiosa disposición de las rocas encontradas, muchos creen que forman parte de la desaparecida Atlántida.

anacronismos


Algo que hace aún más curioso este misterio es una predicción realizada en 1938 por Edgar Cayce, quien dice que "una parte de los templos se descubrirá cerca de Bimini en la década de los 60s".

Las rocas que componen la muralla del “Bimini Road” son básicamente bloques de piedra caliza de distinto tamaño, generalmente de base rectangular, dispuestos en forma más o menos irregular según el tamaño, pero alineados muy llamativamente según sus bordes y según el patrón de “ruta” que hace suponer un origen “no natural”.

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable


De cualquier forma, aunque geólogos especulan que la media milla de camino de Bimini sea una estructura natural, muchos también adjudican al conjunto de bloques como parte de una muralla, un muelle, una plataforma o, simplemente, un camino. Probablemente esta hipótesis no sea tan descabellada, si se toma en cuenta el descubrimiento reciente de un segundo nivel de profundidad de la estructura.

Entonces ¿Quiénes la construyeron? ¿Y cómo? Está claro que el océano ya existía cuando la construyeron, y que aún no había submarinos (¿O sí?).

Lo mismo se podría pensar de estos monumentos en Cuba, cerca del triangulo de las bermudas:

tecnologia


Pero eso ya es otro tema. Sigamos con la lista...

antiguedad

9 - La Pila de Bagdad


En 1936, durante unas excavaciones en una colina al sureste de Bagdad (Iraq), los trabajadores del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas.

Fenomenos


Fueron fechados entre 248 a. C. y 226 d. C. También hallaron unos recipientes muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro había una vara de hierro.

historia


El objeto se identificó como una probable pila eléctrica. El hecho es que al agregar sulfato de cobre como electrolito se genera una diferencia de potencial de 1,5 V.

objetos


Recordemos que la primer pila fue creada por Volta en el año 1800:

inexplicables


Curioso... ¿no?

sin explicacion


10 - Cráneo de cristal de Mitchell-Hedges


Seguramemte habrán visto la película de Indiana Jones de la calavera de cristal, ¿no?

anacronismos


Es una representación de cráneo humano tallado en cuarzo. Su ubicación cronológica oscila entre los 1400 a.C. y los 1500 a.C.

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable

tecnologia


Estudios de Hewlett Packard concluyen que fue hecha a partir de una sola pieza de cuarzo de alta pureza, sin rastros de herramientas, por lo que se presume que se realizo con arena y agua, durante 300 años de trabajo.

antiguedad

11 - El tornillo de Serpukhob


Esto es un tornillo fosilizado hallado incrustado en una roca, de 300 a 320 millones de años de antigüedad. Fue hallado en Kaluga, Rusia, y los científicos e investigadores no saben mucho de él aún.

Fenomenos


El objeto es una piedra en cuyo interior aparece alojado un extraño objeto que recuerda un tornillo o el interior de una bobina y que ha desconcertado a los investigadores tanto por la datación que se ha hecho de la piedra (algo más de 300 millones de años) como del extraño objeto alojado en su interior que constituiría un absoluto anacronismo por su manufactura no natural. (no vamos a pensar que lo moldeó la naturaleza)

historia


Asimismo se hallaron restos fosilizados de crinoideos, un organismo marino muy abundante en el Paleozoico (periodo que se extendió durante unos 290 millones de años que se inicia hace 542 millones de años y termina hace 251 millones de años).

Curiosamente, estos organismos tienen una especie de endoesqueleto en forma espiral que, en el proceso de fosilización, podría hacerlos similares a un tornillo o filamento en espiral. Sin embargo, en este caso los especialistas descartaron esta posibilidad dado que el “tornillo” en cuestión está muy bien delimitado y, además muestra una especie de “tuercas” en sus extremos que no hallamos en las formaciones creinoideas.

objetos

12 - Esferas metálicas de Klerksdorp


Se trata de esferas metálicas halladas por equipos mineros que trabajaban sobre estratos precámbricos de 2.800 millones de años en Ottosdal (Sudáfrica). Los trabajadores se encontraron con mas de 200 esferas metálicas de entre 2 y 10 cm. de diámetro, a simple vista hechas en pirita.

inexplicables


Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.

sin explicacion


Debido a la aparente contrariedad entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinta hace millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.

Eso deja mucho que explicar...

anacronismos

[Megapost] 12 objetos de origen inexplicable



CONCLUSIÓN:

¿Qué sacamos de todo esto? Que aún hay muchas cosas por descubrir. Pueden estar pasando varias cosas:

- Los objetos no fueron construídos por humanos: Algún otro ser inteligente los creó (sea extraterrestre o no).

- Hubo una civilización más avanzada que la nuestra en el pasado: Podría ser, aunque por algún motivo se hubiera extinguido, o desaparecido de la Tierra, cosa que no sabemos. De todas formas, no hay mucha evidencia de ellos.

- Los humanos hace más tiempo que están en la tierra del que creen: Puede que no esten desde hace 40.000 años aproximadamente, sino desde hace mucho más tiempo. Aunque eso haría tambalear la teoría de Darwin y a ningún investigador le gustaría eso, ¿no?.

- ¿Viaje en el tiempo?: Podría ser que alguien haya viajado en el tiempo, y haya traído estos objetos. Aunque todavía no se ha visto tecnología de un orden muy superior a la actual, ni evidencia explicita de ello.

De todas formas, las 4 hipotesis suenan descabelladas sin duda. Pero... ¿quién sabe? Acaso hay alguna otra explicación que no sea "descabellada" para justificar la precencia de estos objetos?

Si la hay, no quiero perdermela.

Saludos...

Anuncios

Comentarios Destacados

@nitrounico +12
tecnologia
Obvio Pokebolas XD
Muy bueno el post.
@FrijolP +2
jajajaja gracias!
@federicIII
estas son falsas, como la pila de bagdag, la nanotecnologia de hace millones de años
@nitrounico +1
@federicIII No entendiste el chiste, no pasa nada en yahoo respuestas te lo explican.

18 comentarios - [Megapost] 12 objetos de origen inexplicable

@dukzul +10
Se me quemó el cerebro+10 reco fav
antiguedad
@FrijolP
jajajaja gracias!
@dwgl
@nitrounico +12
tecnologia
Obvio Pokebolas XD
Muy bueno el post.
@FrijolP +2
jajajaja gracias!
@federicIII
estas son falsas, como la pila de bagdag, la nanotecnologia de hace millones de años
@nitrounico +1
@federicIII No entendiste el chiste, no pasa nada en yahoo respuestas te lo explican.
@edtm00 +1
Quizas en el FUTURO ya habria viajes en el tiempo y regresaron a esas epocas y fueron dejando cosas, quizas como pistas ...
@Pfeil +2
Buen post, hay puntos, te sigo y recomiendo, ah me olvidaba el que pueda ponga el meme de Giorgio Tsoukalos ALIENS
@Reltik +3
Tus conclusiones son muy apresuradas, algunas de las cosas que señalas ya fueron totalmente desmentidas como la calavera de Cristal, la Pila de Bagdad, el martillo, y el Mecanismo de Anticitera. Para el Tornillo de Serpukhov el origen es incierto. Las fuentes no son para nada fiables y ni hay contenido en inglés disponible. Y lo mismo para otros.
@camiloaiza +1
Lo único que podemos asegurar aquí, es que se nos a ocultado algo.
@osama82 +3
sabes buscando info podemos darnos cuenta que hubo una cultura que abarco y tuvo contacto con las primeras culturas de la humanidad ... hay una teoría donde el la cultura Tiahuanaco en Bolivia tiene mas de 12 mil años ... ruinas en Yunaguni en el mar japones con mas 8 mil años antes de la ultima glaciación ... hay un huevo de cosas que estamos pasando por alto y que no aparecen en los libros ... buen post
@FrijolP
no sabia eso de los Tiahuanaco. Ahora voy a investigar un poco. Me dio curiosidad. gracias!
@87cuervo +2
Como dice el tema "El final es en donde parti" Yo creo que la orbita de nuestra galaxia llega hasta cierto punto que el humano no puede tolerar y se extingue la raza humana, hasta que vuelve nuevamente a un punto en donde nuevamente todo vuelve a comenzar y de ahi todas estas cosas inexplicables. Obviamente es una teoria. En conclucion los humanos ya existieron alguna vez sin dejar rastro
@KainHexz +1
Ok... quede en pelotas :O +5
@FrijolP +1
gracias
@nachobon312 +2
Yo soy partidario de que mucho antes que nosotros hubo civilizaciones que tendrian mas o menos las capacidades de nosotros, y que por una cosa u otra se extinguieron y despues mas adelante aparecemos nosotros.
@lauchavoladora +4
Yo tengo una teoría bastante parecida. Y para los que se enriedan pensando en un "origen", creo que no hubo un comienzo, ni del mundo, ni del ser humano, si no que SIEMPRE ESTUVIMOS ACÁ. Y que es como que vamos repitiendo un ciclo. Nos extinguimos y volvimos a surgir. Si no se hubiera incendiado la biblioteca de Alejandría, se aclararían muchas cosas, supongo.
@nachobon312 +1
@lauchavoladora Si, es como dicen la informacion es poder, por algo el vaticano tiene la biblioteca privada mas grande del mundo, sin ofender a los religiosos obvio, yo critico las instituciones.
@Caroq22
Hubo una civilización más avanzada que la nuestra en el pasado: Podría ser, aunque por algún motivo se hubiera extinguido, o desaparecido de la Tierra, cosa que no sabemos. De todas formas, no hay mucha evidencia de ellos.

escuche que hay gente que dice que el desierto de Sahara está en realidad formado por residuos productos de una guerra nuclear en épocas pasadas. hay de todo, cualquier teoría suena coherente

muy bueno el post, +2