El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto

Anuncios





El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto






anillos




MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PASARON Y PASAN A COMENTAR, DAR PUNTOS Y PONERLE BUENA ONDA SOBRE TODO, ES SIN DUDA MUY BUENO CUANDO SE COMPARTE Y DE LA MEJOR FORMA LO QUE NOS GUSTA






curiosidades








Enano










El hobbit











BIENVENIDOS A UN NUEVO APORTE

















el senor de los anillos







Buscando algo de información sobre el gigantesco mundo de J.R.R. Tolkien me encuentro con algunos datos que pueden resultar interesantes y divertidos, espero que les guste.





COMENZAMOS 







El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto

Durante una entrevista a The Guardian, y tras la polémica que suscitó la no aparición de Aragorn en El Hobbit: Un viaje inesperado, Viggo Mortensen realizó unas impactantes declaraciones. "En 2008, antes de que comenzase el rodaje, uno de los productores se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería salir en El Hobbit. Y le respondí 'Sabes que Aragorn no aparece en la novela, ¿verdad? Entre los dos libros hay un lapso de 60 años".
Aunque hubiese sido interesante verlo como a Frodo, el hincha del cuervo tiene razón 



anillos





curiosidades


A la hora de comenzar el casting para escoger a los protagonistas de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Elijah Wood (Frodo Bolson) decidió mandar a Peter Jackson una cinta en la que aparecía vestido con un traje de hobbit alquilado, actuando ante la cámara, dicen que así fue como Jackson supo que era el actor el que debía llevar el anillo hasta Mordor.

Enano

El hobbit

Ante las perspectivas que despertó la trilogía, se obligó a firmar a todos los actores principales del filme un contrato en el que nunca deberían cambiar de look ni trastocar su físico de ninguna manera. En caso contrario, deberían pagar una importante suma de miles de dólares, digamos que si te sacabas un pelo de la nariz tenias que pagar, imagino que en el caso del Hobbit habrá pasado algo similar.

el senor de los anillos




El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto

Bien es sabido por todos que a Peter Jackson le encanta formar parte de los rodajes de sus películas. Tal es así que aparece en las tres entregas de la saga. En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador se ve entre la gente una imagen del director. Jackson se quedo con ganas de más y en El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm. También, en la tercera entrega forma parte de la batalla de Minas Tirith.
Que gordito divertido 




anillos





curiosidades





La primera escena grabada en El Hobbit: Un viaje inesperado fue la de la pelea entre Bilbo y Gollum que tardó 10 días en rodarse. Martin Freeman y Andy Serkis, interpretando a Bilbo Bolson y Gollum respectivamente, rodaron su crudenta pelea que dura de 9 a 10 minutos en el filme. En el libro, esta pelea duraba 12 páginas. Desavenencias con Tolkien, una vez más.







Enano

(Solo asi me lo imagino discutiendo al Bilbo che)





El hobbit



Durante el rodaje, muchos fueron los actores que sufieron la exigencia de Peter Jackson y la perfección que exigía esta saga. Tal es así, que se vieron "torturados" con trabajos como cursos intensivos de esgrima a cargo del legendario Bob Anderson (trabajó enseñando a los protagonistas de Star wars el uso de la espada láser), y clases de equitación con todo tipo de caballos (así de buenas salieron todas las peliculas también)

el senor de los anillos







El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto



Los enanos, un pequeño gran problema. Jackson dijo, una y otra vez, que la razón por la que no le entusiasmaba volver a estar en la silla del director se debía a los enanos, por el trabajo de producción que implicaba 3 horas diarias de maquillaje junto con prótesis pesadas y trajes incómodos que dificultaban el trabajo de los actores. "Trece enanos es una de las razones por las que temía El Hobbit. Es por eso que realmente no pensé que lo haría hasta dentro de un largo tiempo", aseguró Jackson.

Estos enanos son todos unos pillos 





anillos







curiosidades



John Rhys-Davies actor que encarna al enano Gimli, en realidad tiene poco de bajito, ya que con su 1’85 supera en altura a cualquiera de los protagonistas del filme. Les salio grande el enano 



Enano





El hobbit



El actor Stuart Townsend iba a interpretar a Aragorn, pero fue despedido después de las seis semanas de entrenamiento y un día en el rodaje. El motivo principal fue que el director Peter Jackson sintió que el personaje debía ser desempeñado por una persona mayor ya que Townsend sólo tenía 26 años. Fue reemplazado por Viggo Mortensen que tenía 41 años y resultaba más adecuado para el papel. En una entrevista, Townsend dijo: "estuve practicando y entrenando durante dos meses esgrima, boxeo, remo, arqueria y otras cosas más. Conocí al elenco y ellos me conocieron a mí y creo que se sintieron un poco mal cuando me fui porque nos habíamos hecho muy amigos, pero posteriormente fui despedido un día antes de empezar a filmar".





el senor de los anillos







El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto



Peter Jackson, es el único cineasta que ha rodado tres películas al mismo tiempo, con la ayuda de más de cinco equipos. Según el director, la única manera de poder realizar la trilogía y que fuera rentable económicamente era haciendo todo de forma simultánea. Si quieres ver como disfrutaron durante el rodaje de El Señor de los Anillos, no dejes de ver el siguiente video (la musiquita es horrible pero esta bueno el video)















anillos



Viggo Mortensen se tomó muy en serio su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos. Se implicó mucho con el personaje y con el entrenamiento, llegando a romperse un diente con una espada. Lejos de asustarse, el actor se aplicó pegamento para volver a colocar el diente roto y continuar con el rodaje. Otro dato para demostar su talento a la hora de ponerse en la piel de su personaje y su método para disfrutar de su papel, es que el actor portaba su espada en todo momento (cuando iba al restaurante, en coche ...) e, incluso, dormía con ella.





curiosidades





Enano



Durante la batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Gimli y Legolas cuentan uno tras otro todos los uruk hai que caen en sus manos. La cuenta total es 43 para Gimli y 42+1 para Légolas. Altos grosos los dos.














El hobbit



Viggo Mortensen se rompió dos dedos del pie en El Señor de los Anillos: Las dos torres, en el momento que encuentran los cadáveres de los Uruk Hai a manos de los Rohirrin. Tal es la ira que siente por la supuesta muerte de Merry y Pippin, que Mortensen golpeó con todas sus fuerzas el casco de un uruk hai, hasta tal punto que se rompió dos dedos del pie. Siguieron rodando y Mortensen improvisó la escena muriéndose de dolor (un terrible genio este tipo)













el senor de los anillos



Al terminar el rodaje de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, Peter Jackson se dio cuenta de qué necesitaba una toma de los actores a la puesta de sol y otra al amanecer. Les citó a primera hora de la tarde y a primera hora de la mañana, pero Viggo Mortensen organizó una quedada para pasar la noche en el lugar de la filmación. El resto del casting se unió a la reunión y también aquellos que no tenían que aparecer en la toma. Nadie durmió esa noche.



El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto







anillos







Cate Blanchett, actriz que encarnó a Galadriel en toda la saga de El Señor de los Anillos] y en El Hobbit, tiene un gran recuerdo de la que supuso una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Tal es así, que guarda en su casa las orejas postizas que utilizó durante su rodaje, eso sí, bañadas en oro y enmarcadas (no apareció mucho pero fue bueno cada segundo que estuvo en escena) 





curiosidades







Enano


Cuando Peter Jackson se decidió por Martin Freeman para que diera vida a Bilbo Bolon, el actor ya se había comprometido con la exitosa serie de televisión Sherlock. El rodaje de la segunda temporada de Sherlock caería justo en medio del comienzo del rodaje de El Hobbit: Un viaje inesperado. Pero Jackson estaba tan empeñado en conseguir a Freeman, que se detuvo la producción y envió a la mitad del personal a su casa para dar tiempo a Freeman para que grabara la conocida serie de la BBC. En total, se detuvo el rodaje durante dos meses, como dijo Jackson en una conferencia de prensa en Nueva York.





El hobbit







el senor de los anillos



En los libros de Tolkien, el personaje de Boromir moría durante la consecución de El Señor de los Anillos: Las dos torres. Sin embargo, en la gran pantalla adelantaron su muerte hasta el final de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. La mayor curiosidad es que Sean Bean, actor que encarna a Boromir, muere en la mayoría de sus filmes (Pobre Ned Stark)





El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto







(Algunas de las muertes de Sean)











anillos



Durante el rodaje de El Señor de los Anillos, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que siempre acudía al set, lo pusieron a servir café a los actores. A ver vos, si vos, que sabes hacer? - Cafe - Bueno estas adentro, a Legolas le gusta cortado.





curiosidades





Enano



Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood (Frodo Bolson) una cajita de madera y en su interior el anillo único, que llevó durante el rodaje. Cómo dijo Frodo Bolson: "Yo llevaré el Anillo, aunque no sé cómo"







El hobbit







el senor de los anillos



Si prestamos un poco de atención podemos notar que uno de los enanos en El Hobbit, Bifurt, no solo tiene un peinado raro, sino que también un pedazo de hacha incrustada en su cráneo, en una entrevista con la revista Empire el actor William Kircher explicó esta nueva adición al personaje del libro:

"Yo sólo hablo de los enanos - Es por el hacha, pero sucede algo ... no puedo decir nada más La historia de fondo de mi personaje es que una vez que era un tipo bien razonable pero desafortunadamente se ha convertido en un poco maníaco... un poco de problemas mentales -. sólo por el hacha".

El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto



anillos

Auque JRR Tolkien no detalló como se daba la transformación de Bilbo al usar el anillo. Peter Jackson añadió su toque y explicó:

"Así que la primera vez que se lo pone es simplemente un anillo mágico, pero cada vez que lo usa se nota su influencia un poco más."





curiosidades



Enano




La elfo silvana, compañera de Legolas en El Hobbit Tauriel no aparece en la obra original, sino que fue creada por Jackson y Fran Walsh para la serie fílmica (por suerte porque no aparecen mas elfos femeninas asi de lindas de esta clase)



El hobbit





el senor de los anillos



Smaug es considerado el segundo personaje ficticio más adinerado de la historia, sólo por debajo de Rico McPato. La fortuna –robada– del dragón es de más de 54 millones de dólares. Se caga en guita el puto dragón que se afano todo.




El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto



anillos



Lo siguiente lo leí buscando mas información para agregar y me resulto interesante, es solo una reflexión, idea suposición o teoría de una persona, no tiene que ver con la realidad de los hechos asi que no lo considero como spoiler o algo de eso, para los que tengan ganas, es sobre el baston de Gandalf y Ragadast


He investigado y existe una posible teoría de por qué Gandalf lleva un bastón distinto en las pelis del Hobbit.

El caso es que en la próxima segunda película puede que haya un enfrentamiento en Dol Guldur, en el que Gandalf y Radagast lucharán juntos contra el Nigromante.

La supuesta teoría es que a Gandalf, desgraciadamente, se le romperá su vara en dicho enfrentamiento; y que el propio Radagast, moribundo, le dará a Gandalf su bastón y luego morirá y su espíritu adoptará la forma de una polilla que vagará por la Tierra Media hasta el fin de los tiempos.

Para entonces, y después del heroico enfrentamiento, el bastón de Radagast ya estará algo dañado y chamuscado a consecuencia de la cruenta y mágica batalla. Gandalf heredará este bastón y le grabará su runa, y será entonces el que puede verse a lo largo de toda la película de La Comunidad del Anillo y principio de Las Dos Torres (en el enfrentamiento contra el Balrog).

Así mismo, la polilla a la que le susurra Gandalf en La Comunidad del Anillo cuando está atrapado en la torre de Orthanc, sería el mismísimo Radagast en espíritu, y las dos trilogías (ESDLA y HOBBIT) quedarían enlazadas mediante este tipo de artimañas paridas por el Maestro Peter Jackson.



Anotación/aclaración: En la primera película de El Hobbit, cuando Gandalf pide ayuda a las águilas para salvar el pellejo del ataque de Azog y los huargos, lo hace a través de una mariposa, claramente distinta a la famosa polilla que sale en La Comunidad del Anillo.



Posibles evidencias que podrían probar la teoría:

- El bastón de Radagast está marcado con su símbolo, que es como una pequeña estrella.

- El bastón de Gandalf que aparece en las películas del Hobbit está marcado únicamente con la runa de Gandalf.

- El bastón de Gandalf que aparece en las películas de ESDLA está marcado, evidentemente, con la runa de Gandalf. ¡¡¡Pero también lleva la pequeña estrella de Radagast!!! (Podéis comprobarlo buscando imágenes en internet o pausando las películas).

- El parecido entre el bastón de Radagast y el de Gandalf (ESDLA) es más que razonable, si bien este último tiene un aspecto más deteriorado que como aparece en la película de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado".


curiosidades





HASTA ACÁ LLEGAMOS POR AHORA, MUCHAS GRACIAS POR PASAR, COMENTAR, DEJAR PUNTOS, SEGUIR, TODO ESTA PERMITIDO.









Enano













El hobbit

Anuncios

Comentarios Destacados

@angelrc9 +85
El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto
@hensongeronimo +44
anillos

Alto gamer en Mini Espias
@SexinTheDark +3
@hensongeronimo

Pero se muere de nada el pelotudo.

89 comentarios - El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto

@jamirpama +29
Muy buenas curiosidades, a fav!
Enano
@Balthier14 +3
y si, este post esta repetido 4584584 veces y siempre es top, recontra vende el universo de Tolkien.
@jamirpama +3
@Balthier14 Para nada hijo mio, las curiosidades gastadas son las de Harry Potter
@Balthier14 +1
@jamirpama no me hagas ponerme a buscar, esto esta mas reposteado que noticias de futbol
@MitulandiaVolvio +34
Como me encantan! Las peliculas y los libros,una de las pocas peliculas que hacen tributo al libro... gracias por el post lince! +10
@lucassmedina +5
Lo mismo pienso hermano lince! Le hicieron honor al genio de Tolkien
@cpotosme87 +2
Buenisimo loco!! algunas cosas no las sabia!! +10 +R
@dreikosd +1
excelente aporte, gracias y saludos
@Priamo_2 +7
muy bueno. Cuando consigas mas material hacete otro!
Puntos reco y fav!
@lucassmedina +1
Sin duda! Voy a tratar de hacer algo mas completo todavía
@nicolas1657 +2
@lucassmedina si te haces otro post como este mis respetos, este de por si quedo muy bueno. pones algo de mi Live Tayler.
@Dakar89
+10 lo hagamos top
@CarlitosSorete
Ya hubo un top de LOTR, pero ahora con el Hobbit incluido merece otro... +10
@lucassmedina
Voy a tratar de actualizar todo lo que pueda asi tiene buena pinta para posible top si !
@jorgefidelj +2
Durante la batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Gimli y Legolas cuentan uno tras otro todos los uruk hai que caen en sus manos. La cuenta total es 43 para Gimli y 42+1 para Légolas.

maestros son unos capos
@jiguen +1
che muy bueno el post, lei unas cuantas cosas que no estaban en los demasss
@Longfrann +5
Sean Bean lo quiero para que haga de Krillin
@jiguen +1
@Longfrann que!!? yo fumo y a vos te pega? jajja
@Pancho_Lamolina +23
"Durante una entrevista a The Guardian, y tras la polémica que suscitó la no aparición de Aragorn en El Hobbit: Un viaje inesperado, Viggo Mortensen realizó unas impactantes declaraciones. "En 2008, antes de que comenzase el rodaje, uno de los productores se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería salir en El Hobbit. Y le respondí 'Sabes que Aragorn no aparece en la novela, ¿verdad? Entre los dos libros hay un lapso de 60 años".
Aunque hubiese sido interesante verlo como a Frodo, el hincha del cuervo tiene razón"


Aragorn (en el libro) tiene 10 años cuando Bilbo, Gandalf y los enanos salen rumbo a la montaña solitaria, muy niño pero haciendo algunos retoques la edad no podria haber sido demasiado problema. Aragorn llega al Señor de los Anillos con 78 añotes(se mantuvo muy bien) y muere a la nada despreciable edad de 209 años
@matusai +3
si, y no solo eso, Aragon, en ese entonces vivía en ese entonces en Rivendel.
@lucasmajo +2
El hermano gemelo de Elrond era Elros Tar-Minyatur, el primero de los Altos Reyes de Númenor. Al finalizar la Primera Edad del Sol, a los hijos de Eärendil se les permitió escoger a qué linaje pertenecer. Elros decidió compartir el destino de los hombres, y fue elegido rey de las Tres Casas de los Hombres y dirigió a su pueblo a Númenor. Elrond, en cambio, prefirió ser contado entre los Primeros Nacidos, los Elfos.

Tuvieron que elegir porque vendrian a ser "hibridos" (midad hombres mita
@Pancho_Lamolina
@lucasmajo correcto mundo, a Aragorn se lo concidero el ultimo de los reyes en el que corria autentica sangre numeroneana. Tanto es asi que el podria haber vivido muchos años mas pero en vez de eso decidio entregar el trono a su hijo, recostarse en un lecho de piedra y dormirse, morir.
@maldivo1986 +3
Ante las perspectivas que despertó la trilogía, se obligó a firmar a todos los actores principales del filme un contrato en el que nunca deberían cambiar de look ni trastocar su físico de ninguna manera. En caso contrario, deberían pagar una importante suma de miles de dólares, digamos que si te sacabas un pelo de la nariz tenias que pagar, imagino que en el caso del Hobbit habrá pasado algo similar.


No me lo imagino a Elijah Wood todo el día con las patas de un Hobbit
@maldivo1986 +7
Bien es sabido por todos que a Peter Jackson le encanta formar parte de los rodajes de sus películas. Tal es así que aparece en las tres entregas de la saga. En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador se ve entre la gente una imagen del director. Jackson se quedo con ganas de más y en El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm. También, en la tercera entrega forma parte de la batalla de Minas Tirith.
Que gordito divertido


También aparece en el Hobbit 1 y 2, no se perdió ninguna jajaja


link: http://www.youtube.com/watch?v=o_HqIEQWxTU


link: http://www.youtube.com/watch?v=vXQmQjc4ucM
@Lider1024 +1
+ 10 y reco ! Muy Buen Post !
@alexrose2642 +2
BUEN POST AMIGO!! UNA DE LAS MEJORES PELICULAS Q VI EN MI VIDA SIN DUDAS!! TENGO LA TRILOGIA EN DVD Y YA PERDI LA CUANTA LA CANTIDAD DE VECES Q LA VI!! +5
@MrEdhunter +1
capo sos groso sabelo, el señor de los anillos es una puteria, esperando the hoobit: the battle of five armies
@stonealone27 +1
Tremendo el post. Te felicito!! Te agrego que el proyecto que le entrego Peter Jackson al presidente de Miramax Films, era resumir la trilogia del señor de los anillos en solo dos peliculas, pero al chabon le gusto tanto la idea que insistio en producir una pelicula por libro.
@MegaTuls +1
Genio Tolkien y Jackson +10 Espero la segunda parte!!
@-Mithrandir- +1
Excelente post che +10 y reco. Larga vida al profesor!
@Misdreavus_ +1
Muy bueno, aunque este director no es muy respetuoso con la canonicidad de los libros, las pelis están buenas, ojala haga una del silmarilion
@ghodriak +13
Esta en ingles, pero es epico el senor de los anillos
@sebaslynx +14
Es Kenny McCormick de adulto!
El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto
@el_gumas +2
me ganaste el comentario.
Aun así la muerte de Boromir es(a mi consideración) la mas épica de holywood
aun mas que la mítica muerte del rey espartano
@nacho_cs_96
@el_gumas ned stark Please
@el_gumas
@nacho_cs_96 y ese quien es?
@DokuroEnma +29
Que genio total Mortensen!
Otra pelicula que la rompe tambien es en Hidalgo!!

anillos
@locodelaviruta
NOOOOOO NONO NON ONONON AJAJAJAJJAAJ
gil te hiciste alto post xD

.chr
@_babyface +7
Lo de la teoría al final del post supongo que la habrán hecho antes de que se estrene La Desolación de Smaug, si es así no le erraron completamente



Excelente post maestro, +10
@LaRvA_7J
la "teoria" de que radagast va a ser la mariposa esta mal, ya que como vimos en "la desolacion..." cuando se ven cercados por los huargos en el pico de la montaña arriba del arbol, Gandalf le pide ayuda a las aguilas susurrandole a una mariposa.
Asi que seria medio cualquiera lo de radagast...por lo demas, es posible lo del Báculo de radagast/gandalf!
@gblq03
No creo que Radagast participe en la batalla en Dol Guldur contra el Nigromante ya que los que combaten ahi son los miembros del Concilio Blanco
@Blackhawk77
@gblq03 Radagast es miembro del Concilio Blanco, además de Galadriel, Saruman, Elrond, Gandalf y Círdan. Lo que sí no lo imagino combatiendo, no lo creo probable.
@vaca95 +1
Tendras imagenes para comparar el baston de gandalf?
@tot100 +4
Lo que hace falta ahorita y lo espero con ansias es el primer trailer de la pelicula del hobbit: la batalla de los 5 ejercitos que no dudo estara epica. Buen post!
@lucassmedina
Totalmente de acuerdo amigo, gracias por los puntos
@_Hacs_
interesante!
@angelrc9 +85
El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto
@hensongeronimo +44
anillos

Alto gamer en Mini Espias
@SexinTheDark +3
@hensongeronimo

Pero se muere de nada el pelotudo.
@NicoPlate +1
Excelente aporte, muy interesante!
+5 y favoritos
@-Mithrandir- +1
Smaug es considerado el segundo personaje ficticio más adinerado de la historia, sólo por debajo de Rico McPato. La fortuna –robada– del dragón es de más de 54 millones de dólares.

De donde salió el dato de la cifra robada, yo no recuerdo haber leído eso en el libro?
Igual excelentisimo post!
@nicolas1657 +14
mi amor platónico.

El hobbit

el senor de los anillos

[img=http://k39.kn3.net/2/E/7/9/9/7/168.jpg
@nicolas1657 +4
felicidades muy buen post,+ 10 bien merecidos.
El Hobbit y El señor de los Anillos; Te cuento esto
@jack_nicholson +27
che pero smaug tiene mucho mas de 54 millones si un solo lingote de oro cuestan 300 mil dolares

curiosidades
@Francoroly
Que grande Peter Jackson!!!!