Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Llevo jugando a Grand Theft Auto desde el II,y casi todos desde su primer dia de salida,todos me han encantado incluso el IV,que mucha gente lo critica. El GTA 5 ha sido uno de los juegos mas esperados desde que salio su trailer en 2011, sus graficas son exepcionales igual que su historia pero aun asi hay muchas cosas que faltaron como tambien fallas en su creacion

Muchos se ofenderan y me insultaran pues adelante los comentarios estan abiertos

1.El Mapa

El mapa esta mal distribuido ya que gran parte de este son solo montañas y carreteras. Tambien hay pocos lugares en donde se pueda acceder , solo tiendas de ropa , peluquerias , tiendas de armas y otros pocos. No entiendo por que no pusieron restaurantes centros comerciales o hasta museos , quiero decir lugares que reflejen mas realismo, ademas de ser un mapa pequeño ( Comparemolo con el de GTA San andreas )

Mapa GTA San andreas
El mapa de San andreas es inmenso, hay tres ciudades diferentes, Un desierto , tres aereopuertos ,8 pueblos, y decenas de lugares que visitar , practicamente en este mapa podemos movernos libremente sin problema .


Mapa de GTA 5
Solo hay una ciudad y dos pueblos de resto como lo dije anteriormente solo montañas y carretera


¿No se supone que debia haber un desierto inmenso como se mostraban en las imagenes antes del lanzamiento ?

Pues no el supuesto desierto es muy pequeño y facil de explorar tanto asi que le puedes dar la vuelta en 5 minutos , la gracia era haber creado un desierto en el cual duremos horas explorando y que dentro de el se hallen lugares extraños y situaciones que nos tomen por sorpresa pero no , es un simple pueblo con un mini desierto al lado


Aun asi los graficos de estos lugares son impresionantes y al principio es divertido explorarlo pero despues se vuelve algo ya muy pasajero.

2. Jugabilidad

Las misiones tanto principales como secundarias son muy buenas ademas la historia de cada personaje es unica pero hay cosas que no cuadran , ¿ No se supone que la siguiente imagen era una mision ? Muchos creian que lo era pero nunca paso solo se quedo en una imagen

Algo muy molesto es la policia ya que por cosas minimas como pasarles muy cerca por el lado o simplemente quedarse mirandolos muy de cerca te van a aparecer estrellas .O cosas incoherentes como cuando estan en algun tiroteo o persiguiendo algun criminal y tu te acercas a ayudarlos te van a empezar a disparar solo por que los ayudas.


Tambien fataron cosas como cuando robabas un camion de bomberos o una patrulla de la policia podias activar misiones relacionadas con estas como apagar incendios o perseguir ladrones etc. En GTA 5 si robas una patrulla no pasa nada simplente te la robas y ya


Algo bueno es que cuando terminas una mision en donde Trevor y Michael son policias puedes tener acceso al uniforme de la Patrulla de caminos en el closet de ambos personajes pero aun con uniforme y todo no puedes hacer cosas tranquilo sin que te salgan estrellas.



Algo que tambien limita a muchos es el GTA ONLINE ya que no todas las personas tienen acceso a tener Xbox Live se tienen que conformar con las armas y vehiculos que se hallan en el juego normal puesto que en el GTA ONLINE hay muchas mas cosas descargables que pueden hacer del juego aun mas divertido

Algo que no me quejo son las armas pues son muchas y vienen en gran variedad pero aun asi falto algo como un lanzallamas ya que en los los otros GTA habian puesto manoplas, katanas, molotov etc .


Los vehiculos estan muy bien diseñados pero los desperfectos de los choques son altos respecto al GTA IV puesto que este los carros se abollonaban en el lugar donde los estrellabas dependiendo de la fuerza en que lo hacias, pero en GTA V los daños son mas predeterminados es decir que si chocas a toda velocidad contra una pared no se abollonara el capo del carro como ocurriria normalmente si no solo se desprendera el parachoques incluyendo unos raguños
GTA IV

GTA V


El fondo marino tambien me decepciono algo,aunque he de decir que esta muy bien hecho el mar con sus olas,lo que es el fondo marino lo pintaron como que iba a ser muy detallado y tal y no,hay 4 pecados contados,alguna alga y para de contar y es muy raro que te salga el tiburon. La unica manera de que te salga es que te adentres demasiado en el mar ya que automaticamente el vehiculo en que te encuentras va a dejar de funcionar ¿ Que raro no ? caeras al agua y seras devorado por el tiburon.


Hay poquísimos interiores por no decir ninguno,no hay interior de hospitales,ni comisarias,ni Burguer Shot, solo hay una comisaria en la que se tiene acceso. La ciudad es grande como no iban a poner lugares tan vitales.


No puedes entrar en TUS negocios! como es posible esto?! osea te compras un bar y no puedes entrar a el? te compras una empresa de taxis y no puedes entrar?! no puedes entrar en TUS EMPRESAS!

La rentabilidad de los negocios algunos no tienen sentido,por ejemplo el cine de 10,000.000 de dolares,si lo compras te da creo que 8.000 dolares a la semana! de verdad renta comprarlo?


Si se te vuelca un coche,con mover el joistick izquierdo se te mueve magicamente en su sitio....sin palabras.



El juego en su totalidad no es malo de hecho es demasiado bueno pero despues de un tiempo ya se encuentra sin sentido o monótono. La gracia de un juego como este es la libertad que se nos de para hacer millon de cosas pero lamentablemente no fue asi las actividades son limitadas ¿Por que Rockstar ?

Si tienen algo anexar o que quieran quitar lo pueden poner en los comentarios la opinion de todos cuenta y debe ser respetada puesto que este Post esta basado en mi experiencia personal.