El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 ciudades abandonadas.

Anuncios

A continuación puedes ver una pequeña reseña sobre 15 ciudades abandonadas repartidas por todo el mundo. Algunas de estas ciudades fueron abandonadas debido a la guerra, otras por causas naturales, otras por accidentes y otra debido a extraños accidentes que se produjeron durante su construcción.

1. Oradour-sur-Glane, Francia (abandonada, 1944).

15 ciudades abandonadas.

En los años y décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, un mantra se hizo eco en todo el mundo: no olvidar nunca. En Francia hay un pueblo llamado Oradour-sur-Glane que, hasta hoy, se niega a enterrar su pasado.


En el pequeño pueblo tuvo lugar de una de las peores masacres de la guerra; en 1944, los nazis asesinaron indiscriminadamente a sus 642 habitantes, dejando tan sólo siete supervivientes. La ciudad, con sus edificios derruidos y coches oxidados, se quedó exactamente como se encuentra hoy en día, como recordatorio del terrible crimen de guerra.

Pero la historia no termina aquí. En enero, en base a diversas pruebas descubiertas en los archivos de la policía secreta de Alemania del Este, Alemania abrió una investigación sobre seis soldados de las SS que todavía están vivos y que podían haber participado en la masacre.


2. Plymouth, Montserrat (abandonada, 1997).

italia

En 1997, un volcán derramó 30 metros de ceniza, lodo y rocas sobre Plymouth, la capital de la isla de Montserrat, causando 19 muertos. El número de fallecidos fue relativamente bajo debido a que dos años antes se produjo otra erupción más pequeña. Tras la primera explosión la ciudad, que era sede del gobierno y centro comercial de la isla, se evacuó a una zona de exclusión establecida por el gobierno. El área fue considerada como inhabitable, y dos tercios de la población de la pequeña isla emigraron al extranjero.

Hoy en día la ciudad es considerada la "Pompeya del Caribe. Los antiguos residentes siguen sin poder regresar a debido a la continua actividad volcánica.


3. Okuma, Japón (abandonada, 2011).

ciudades

Han pasado tres años desde que un tsunami causado por un terremoto frente a las costas de Japón provocó un devastador colapso en la planta de energía nuclear de Fukushima. Sin embargo, los niveles de radiación que aún impregnan la zona hacen que sea imposible que los residentes regresen a ocho pueblos cercanos, como Okuma, cuya población era de 11.500 personas. Después del desastre, algunos vecinos burlaron los retenes y patrullas de policía que impiden el acceso para recuperar sus pertenencias, pero la ciudad sigue estando prácticamente congelada desde el 11 de marzo de 2011. En las escuelas, los útiles de los estudiantes quedaron como si fueran a regresar mañana; las casas todavía están llenas de pertenencias de sus residentes; y las calles están vacías de coches, todo ello nos da una idea de lo apresurada que fue la evacuación. Las tareas de descontaminación continúan y los antiguos residentes esperan regresar pronto, pero pueden pasar años hasta que sea posible.

4. Varosha, Chipre (abadonada, 1974).

Rusia

El que una vez fuera un exclusivo centro de vacaciones que visitaron personajes de la talla de Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot, el barrio de Varosha en Famagusta, Chipre, ahora es un montón de ruinas que se desmoronan y que apenas son un recuerdo de sus años de gloria, los años 60 y 70. Cuando Turquía invadió la isla en 1974 el área fue abandonada, y sus centros turísticos de gran lujo, los restaurantes, y las tiendas se abandonaron. La ropa de los turistas todavía cuelga en los armarios de las habitaciones del hotel, e incluso coches de nuevos modelos de 1974 todavía permanecen alineados en un concesionario de coches.

5. Pyramiden en Svalbard, Noruega (abandonada, 1998).

abandonadas

Un extraña base de la antigua URSS en Noruega que todavía cuenta con el símbolo de la hoz y el martillo y una estatua de Lenin, permanece congelada en las islas Svalbard, a mitad de camino hacia el Polo Norte. En 1927 Noruega vendió la comunidad minera de Pyramiden a una empresa minera estatal rusa, y fue utilizada como la base militar de la Guerra Fría más septentrional del mundo durante décadas, hasta que fue cerrada en 1998. El polideportivo, la biblioteca, una escuela , hospitales y complejos de viviendas permanecen en pie, y podrían estarlo durante mucho tiempo ya que según los expertos, debido a las bajas temperaturas, las principales estructuras perdurarán durante cientos de años. - See more at: http://www.***/index.php?topic=324649#sthash.3fysBQll.dpuf

6. Kayaköy, Turquía (abandonada, 1923).

pripyat

Algunos lugares casi se ven mejor en estado de decadencia. Esta comunidad de estilo griego construida a mediados de la década de 1800 quedó abandonada en 1923, después de que Grecia y Turquía acordaran un intercambio de población tras la Guerra Greco-Turca, que produjo un cambió en las fronteras. Los residentes no musulmanes de la ciudad se vieron obligados a trasladarse a Grecia, dejando abandonadas alrededor de 350 casas, dos iglesias y calles empedradas sin fin. Ahora sin techo, se desmoronan las estructuras de piedra, con tan solo una pequeña población de cabras errantes. En 1980 se intentó reconstruir Kayaköy con fines turísticos, pero el gobierno turco se negó.

7. Pripyat, Ucrania (abandonada, 1986).

quince

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el trágico accidente en el reactor de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad de Pripyat fue fundada en 1970 precisamente para alojar al personal que trabajaba en dicha central nuclear, pero debido al accidente la vida en la ciudad se volvió inviable, por lo que fue abandonada de forma urgente, quedando como una cápsula del tiempo. Sin embargo, al abandonar los humanos la ciudad la Naturaleza ha ido recuperando lo que una vez fue suyo. Los lobos cazan en silencio entre los imponentes edificios de apartamentos y los jabalíes buscan alimento en medio del abandonado parque de atracciones, parque de atracciones que curiosamente fue inaugurado un día después de la explosión del reactor, en medio de la evacuación.

8. Agdam, Azerbaiyán (abandonada, 1993).

15 ciudades abandonadas.

Agdam, la ciudad que una vez fuera el hogar de 40.000 personas, es ahora una zona vacía por la que solo patrulla el ejército armenio en medio de Azerbaiyán. En julio de 1993, tras una ardua ofensiva, Ağdam fue tomada por las tropas de la República de Nagorno Karabaj. Tras la captura de la ciudad, toda su población fue expulsada hacia el este. Tras el fin de la lucha, las tropas azerbaiyanas decidieron destruir la mayor parte de Ağdam para evitar que cayera en manos enemigas. En las siguientes dos décadas la ciudad fue más dañada aún, ya que al estar desierta los materiales de sus edificios fueron objetos de saqueo. En la actualidad, la mezquita de Ağdam se encuentra en muy malas condiciones. - See more at: http://www.***/index.php?topic=324649#sthash.3fysBQll.dpuf

9. Kadykchan, Rusia (abandonada, 1996).

italia

Kadykchan es una más de las muchas pequeñas ciudades rusas que fueron decayendo hasta quedar abandonadas tras la caída de la Unión Soviética. Los residentes se vieron forzados a mudarse a otras ciudades para poder tener acceso a servicios como agua corriente, escuelas o atención médica. El estado trasladó a tantas personas como pudo durante dos semanas,trasladándolas a otros pueblos en los que les entregaba nuevas viviendas. La que en 1986 fuera una próspera ciudad de 12.000 habitantes que vivía de las minas de estaño, fue decayendo rápidamente durante las décadas siguientes. Una explosión en la mina en 1996 mató a seis personas, lo que dio lugar a que se cerrasen las minas definitivamente. Desde 2010 la ciudad se considera oficialmente deshabitada.

10. Balestrino, Italia (abandonado, 1953).

ciudades

Balestrino, es un pintoresco pueblo medieval italiano situado en una impresionante ubicación sobre una colina a 70 km al sureste de Génova. Comenzó a perder su población en el siglo XIX debido a que los frecuentes terremotos que afectan a la región dañaban cada vez más a las casas y edificaciones. En 1953 el pueblo quedó completamente abandonado. Actualmente se está restaurando la parte del pueblo que ha resistido a los movimientos sísmicos, con el fin de darle un uso turístico, por lo que aparentemente pronto dejará de ser un lugar abandonado.


11. Bodie, California (abandonado, 1940).

Rusia

Bodie es una ciudad absolutamente impresionante en su abandono. La ciudad tuvo su auge durante la fiebre del oro en la década de 1880. Situada cerca de Sierra Nevada, en su día fue una de las ciudades más grandes de California, con más de 10.000 habitantes. 65 salones se alineaban en la polvorienta calle principal, sin duda una cantidad suficientemente como para mantener al sheriff ocupado Bodie era una ciudad que contaba con iglesias, hospitales, cuatro departamentos de bomberos, e incluso un barrio chino. A pesar del descenso de población tras la fiebre del oro, Bodie estuvo poblado hasta bien entrado el siglo XX, incluso después de un gran incendio que devastó el centro comercial de la ciudad en 1932. La oficina de correos de Bodie estuvo en funcionamiento entre los años 1877 y 1942. Tras cerrar la oficina de correos Bodie se fue despoblando hasta convertirse en una ciudad fantasma. Hoy tan solo queda en pié una pequeña parte de la ciudad, pero lo que queda está bien conservado. Los visitantes pueden caminar por las calles desiertas de una ciudad construida sobre el oro y la esperanza.

Puedes ver más fotografías y más detalles sobre Bodie en un artículo que le dediqué en este blog:

Bodie, California, un genuino pueblo fantasma del Oeste norteamericano.


12. Isla fantasma de Hashima, Japón (abandonada, 1974).

abandonadas

pripyat

Durante la revolución industrial japonesa la compañía Mitsubishi construyó una ciudad en las islas Nagasaki en torno a unos grandes depósitos de carbón. En la isla se levantaron los primeros edificios de hormigón de gran altura de Japón y durante casi un siglo, y gracias a la minería, fue una ciudad próspera. En su apogeo, la isla tenía más de cinco mil habitantes, trabajadores del carbón y sus familias. Hoy en día, un ambiente post-apocalíptico baña la isla abandonada y sus edificios en ruinas y las calles vacías y en un silencio espeluznante ofrece un escalofriante aspecto. En 2009 la isla se abrió a los turistas, por lo que ahora puede hacer un viaje y explorar sus calles, cines, torres de apartamentos y tiendas abandonadas.

13. Craco, Italia (abandonada, 1963).

quince

Craco fue habitada por primera vez por los griegos en el año 540 AD. Desde entonces y hasta 1959, en la ciudad vivió un promedio de 1.500 personas. Sin embargo, desde entonces y hasta alrededor de 1972, deslizamientos de tierra debido a los terremotos dañaron gran parte de las estructuras de Craco. Tras haber sido sacudido por estos terremotos y los deslizamientos de tierra posteriores, Craco fue abandonado por sus habitantes, mudándose a tierras más bajas. Hoy en día, el pueblo vacío es ideal para ser explorado y alberga una de las iglesias más antiguas del viejo mundo, Santa Maria della Stella.

14. Distrito San Zhi, Taiwán (abandonada, 1980).

15 ciudades abandonadas.

Esta zona llamada Sanzhi iba a ser originalmente un lugar de vacaciones para los militares estadounidenses destinados al norte de Taipei. Con una elegante arquitectura futurista la comunidad turística abandonada tuvo dificultades desde el principio. Durante la construcción, muchos trabajadores fallecieron en accidentes de tráfico y en otros extraños accidentes, llegando a producirse veinte muertes. Las muertes fueron atribuidas a causas sobrenaturales. Algunos especularon que el complejo fue construido sobre un cementerio holandés, mientras que otros atribuyen las desgracias a la destrucción de una estatua de dragón durante la construcción. De cualquier manera, estas ruinas nunca tuvieron ningún invitado, el proyecto nació muerto.

15. Quneitra, Siria (abandonada, 1974).

italia

Situada al suroeste de Siria, esta ciudad destruida era la capital de la región. Quneitra fue tomada por las fuerzas militares de Israel el 10 de junio de 1967, el último día de la Guerra de los Seis Días. Tras una contraofensiva fue tomada de nuevo por las fuerzas sirias en 1974 durante la Guerra de Yom Kipur, pero fue de nuevo capturada por las fuerzas israelís. La ciudad fue destruida en junio de 1974 tras ser abandonada por las fuerzas israelís.

FIN DEL POST ciudades

Anuncios

Comentarios Destacados

@brot_regor +81
15 ciudades abandonadas.

ellos si saben como alegrar la ciudad.
@Ameratat +2
Son los intendentes de la ciudad esos perros... Firu y Lai junto en Frente a la Victoria
@perrobambino
por que no les hacen veredas los ponjas?
@ELCOCO1919
@perrobambino por que le roba espacio a la calle jaja XD
@ramagonzalezturn +64
Taringa, Argentina (abandonada, 2015)
@Mock27 +6
ocupada en su mayoria por bots

26 comentarios - 15 ciudades abandonadas.

@sum1992 +1
te ganastes mis 10
@brot_regor +81
15 ciudades abandonadas.

ellos si saben como alegrar la ciudad.
@Ameratat +2
Son los intendentes de la ciudad esos perros... Firu y Lai junto en Frente a la Victoria
@perrobambino
por que no les hacen veredas los ponjas?
@ELCOCO1919
@perrobambino por que le roba espacio a la calle jaja XD
@ramagonzalezturn +64
Taringa, Argentina (abandonada, 2015)
@Mock27 +6
ocupada en su mayoria por bots
@AndreitaSomosMas +8
estuve en chernobil muy lejos a la zona de radiacion y :s daba miedo
@NiCo97- +7
@EZEQUIEL-LF ¡Pero mira como esta ese Rolls Royce papá!
italia
@NiCo97- +2
@EZEQUIEL-LF Posta JAJAJAJA
@BitchSlapped
@NiCo97- jajajajajaj
@Informador_X +8
Te falto ésta
ciudades
@miguequil +2
esta no esta abandonada, esta liberada de policías.
@LucioChulon +20
En España está Belchite, que es famosa por la batalla de belchite en la guerra civil.. quedó así y así está hoy..

Rusia

abandonadas

pripyat

quince

15 ciudades abandonadas.

italia

ciudades
@jerelautaro1 +3
Esta bueno para hacer una pelicula en las ciudades estas...
@NiCo97- +28
¿Sabes como me voy ahí y me declaro Rey y fundo mi país?
Rusia
@MateoRex +6
@EZEQUIEL-LF Como no pueden hacer mas ranchos, los mejoran hacia arriba
@marcechelo +15
Epecuen - Bs. As te falto

abandonadas

Buen post!!
@DoctorMonroe
iba a decir lo mismo
@6r3g0 +2
una vez pase por ahi y daba miedo, se escuchaban voces fuera de joda. Esta bueno para ir y conocer un poco, pero es tristisimo
@Tmct1
Diario creo que hacen un post asi...
@Axelradd +5
te falto Centralia, Pennsylvania. (silent hill de la vida real)
@the-machine12 +5
podrian restaurar un par y llenarlas de indigentes y ocupas digo , no seran el mejor lugar para vivir pero antes que la calle
@gueparditoxd +1
eso mismo pense yo, pero obviamente solo las que no estan expuestas a la radiacion
@locolopelocolope +1
Buen post !

Me encantaría ir a explorar esos lugares !!!
@braseroo +1
Acá en santiago del estero si bien no son ciudades, hay muchos pueblos que están abandonados en medio del monte. Y aquí en Termas quedó un pueblo debajo del lago para que puedan construir el embalse...
@TomsFlores +3
Me lo lei todo!! buen post papa!! Soy el unico que se acordo del Cod 4 cuando vio la ciudad de chernovil? xd
@djdiniva +1
somos 2
@El_GaMeR_Dk +1
Muy pronto: Villa Soldatti, Argentina.
@Dc_Frank
una duda, las ciudades que fueron abandonadas por desastres nucleares, actualmente se puede volver a habitar? o todavía no?
@arielamador18
si hablas de las ciudades japonesas de la bomba atomica la respuesta es no
@mervin8000
solamente a estos idiotas seles ocurre construir una ciudad en un lago seco, que no saven que hay ciclos naturales