Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


























N'10 BIG L







Lamont Coleman , más conocido por su nombre artístico Big L, fue un rapero estadounidense recordado sobre todo por su flow y magníficas letras. Se le considera uno de los mejores "freestylers" y "punchliners" de la historia del rap.

Coleman nació y creció en Harlem , Nueva York, donde comenzó su carrera rapeando con "Three The Hard Way".



link: https://www.youtube.com/watch?v=WWMjRMJ0dTI



link: https://www.youtube.com/watch?v=OYfKMIdoJL0





N'9 ICE T






Ice-T nació bajo el nombre Tracy Mamadoucapdou, hijo de Solomon y Alice Mamadoucapdou, en Newark, New Jersey. Cuando niño, su familia se mudó a Summit, New Jersey. Solomon era un afro-americano de piel oscura, mientrás que Alice era creole. Por décadas, Solomon trabajó como mecánico de cintas transportadoras en la Rapistan Conveyor Company. Desde niño, Tracy notó el racismo al ver como sus amigos blancos trataban a niños de piel más oscura, y como no lo trataban así a el porque su tono de piel era más claro. Al contarle esto a su madre, Alice le dijo "Querido, la gente es estúpida"; su consejo y este incidente le enseñaron a Marrow a controlar la forma en que la ignorancia de otros le afectaba.

Dejemoslo en esto; sin el no habria muchos raperos para completar la lista




link: https://www.youtube.com/watch?v=4sNjg6G_RTU



link: https://www.youtube.com/watch?v=Gynkzibz8UI







N'8 MOBB DEEP





Havoc y Prodigy se conocieron en el prestigioso instituto de Arte y Diseño de Manhattan. Creciendo en entornos hostiles de pobreza, drogas y violencia de las bandas callejeras, Mobb Deep intentó expresar todas las experiencias de su vida a través del rap. Grabaron su primer álbum, Juvenile Hell, en 1993. A la vez que el rap de la Costa Este era dominado por el jazz-rap de A Tribe Called Quest y De La Soul, y los estilos afro-céntricos de Brand Nubian y Public Enemy, el estilo de Mobb Deep reflejó el duro clima de la ciudad de Nueva York de finales de los 80 y principios de los 90. Havoc y Prodigy eran todavía adolescentes en el momento de su debut, y soprendieron a muchos por la naturaleza violenta del álbum. Aunque el disco no fuera bien recibido por el público, se mostró el crudo talento del dúo, la química única de la entrega lirical de Prodigy, combinado con los ritmos melancólicos de Havoc. Gracias a este estilo único, firmaron por Loud Records, y comenzaron a grabar su segundo álbum, The Infamous, en 1995, que establecería al dúo en la comunidad del hip hop.



link: https://www.youtube.com/watch?v=3-_mbTWiWho



link: https://www.youtube.com/watch?v=iG9tL-IHdLg









N'7 GANG STARR




Gang Starr es un dúo de rap de Brooklyn, Nueva York, formado por el MC Guru y DJ Premier. Está considerado como uno de los grupos más influyentes de la década de los 90, al haber sentado las bases del rap de la Costa Este gracias a discos considerados hoy clásicos indiscutibles del estilo como Step in the Arena (1991) o Daily Operation (1992), a través de los cuales reformularon todo el hip hop que se hacía hasta su publicación. También se atribuye al grupo ser uno de los pioneros del jazz rap.



link: https://www.youtube.com/watch?v=z3PxjKUWuYk



link: https://www.youtube.com/watch?v=Iczh4rLZXXQ







N'6 WU TANG CLAN






Wu-Tang Clan es un grupo de rap originario de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.

El grupo está formado por ocho MC's (después de la muerte de Ol' Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. Éste era el plan desde el principio del grupo: convertirse en un imperio y tomar la comunidad hip-hop con la saturación de buenos artistas.

El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por la violencia, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la forma de vivir del lugar, la "StreetLife" de Nueva York City e insinuaciones al folkclore chino y a películas de artes marciales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=OChY3m60HUA



link: https://www.youtube.com/watch?v=MvjB1S8rifM










N'5 METHOD MAN




Method Man pasó su niñez dividido entre sus padres divorciados de Long Island y la Staten Island. No solo estaba interesado en la música, sino también por las tiras cómicas, principalmente la llamada Ghost Rider, la cual luego se manifestaría en diversos apodos incluyendo Johnny Blaze. Su vida antes de convertirse en adulto se dividió principalmente entre la venta de drogas y trabajos mal pagados (incluyendo uno en la Estatua de la Libertad, con su amigo U-God). Después de ser conocido en las calles por sus habilidades rítmicas, se unió con 8 amigos formando así al mítico Wu-Tang Clan a principios de los '90.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Eid235F4WOg



link: https://www.youtube.com/watch?v=0I2WorcCuOc






N'4 NAS




Nasir bin Olu Dara Jones, más conocido como Nas, es un aclamado rapero estadounidense. Creció en los infames complejos de viviendas Queensbridge en Queens. Hijo de Olu Dara, un trompetista de jazz, Nas saltó a la fama en 1994 tras la grabación de su LP debut Illmatic, considerado como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos. Con este álbum Nas se asentó el letrista más célebre del género, introduciendo su estilo poético y sus capacidades narradoras, y como una leyenda del Rap y de la música en general.

En los años siguientes, Nas persiguió una dirección más comercial, obteniendo más éxito pero disminuyendo la credibilidad artística entre los críticos y puristas del hip hop. Sin embargo, con su álbum Stillmatic de 2001, Nas restauró su crédito entre los admiradores y está considerado como uno de los raperos más influyentes en la historia del Hip Hop.



link: https://www.youtube.com/watch?v=YLQ-c52fgIw



link: https://www.youtube.com/watch?v=plFf7JoStGY







N'3 ICE CUBE





Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque no ha descuidado para nada el rap. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras. Ha vendido más de 12 millones de copias por todo el mundo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Hqkj1aZT-yk




link: https://www.youtube.com/watch?v=5VnnotWolkE



link: https://www.youtube.com/watch?v=usnVV1GLD5E




link: https://www.youtube.com/watch?v=eSr75SWJfO8



link: https://www.youtube.com/watch?v=9_6j1PwtmUw



link: https://www.youtube.com/watch?v=_y8CFV4kggU









N'2 TUPAC






Nació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, distrito de Manhattan, Nueva York. Su carrera profesional comenzó a principios de la década de los 90, debutando con un verso en la canción "Same Song" de Digital Underground, que aparecía en la banda sonora de la película Nothing But Trouble de 1991. También realizó un cameo con el grupo en el filme. Fue la canción principal del EP This is an EP Release, la segunda publicación del grupo tras su exitoso Sex Packets, y apareció en el video musical del tema. Tras su debut en el rap, Tupac colaboró en el siguiente álbum de Digital Underground, titulado Sons of the P. El 12 de noviembre de 1991 lanzó su primer álbum en solitario, 2Pacalypse Now. En un principio tuvo problemas para la comercialización de su debut en solitario, pero los ejecutivos de Interscope Records Ted Field y Tom Whalley acordaron finalmente distribuir el disco.




link: https://www.youtube.com/watch?v=jt9ujox3EVs



link: https://www.youtube.com/watch?v=5vcxNE-G9JA



link: https://www.youtube.com/watch?v=6Qx3ekiCGss



link: https://www.youtube.com/watch?v=0MJDEMedzGU



link: https://www.youtube.com/watch?v=ra_rDahXhz0







N'1 NOTORIUS BIG





Nacido en Brooklyn, Nueva York. Lanzó el aclamado por la crítica álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este , que tanto rivalizaba con la Costa oeste. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.

El 9 de marzo de 1997, Wallace fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Angeles. Su disco doble set Life After Death , lanzado 16 días después, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de hip hop para recibir esta certificación. Wallace se destacó por su "lento, tranquilo flow", letras oscuras semi-autobiográficos y habilidades de narración de cuentos. Dos álbumes más han sido puestos en libertad después de su muerte. Se ha certificado las ventas de 17 millones de unidades en los Estados Unidos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ZyNv_U5ow7w



link: https://www.youtube.com/watch?v=ates3pg3lVg



link: https://www.youtube.com/watch?v=FESu9J94DXo



link: https://www.youtube.com/watch?v=bfybXcVBQSI



link: https://www.youtube.com/watch?v=ahLr0_13GSM



link: https://www.youtube.com/watch?v=ej6ysP2bco0