El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos

Anuncios

Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos

Desde playas paradisíacas en islas del Pacífico Sur, hasta la "Puerta al Infierno" de Turkmenistán. Revisa esta lista con destinos dignos de conocer, pero que son escasamente conocidos por los turistas.



Generalmente, los destinos turísticos se repiten debido a sus famosos atractivos, lo que hace que estos países reciban millones y millones de visitas al año. Sin embargo, existe un enorme listado de países que, a pesar de sus espectaculares atractivos turísticos, no reciben más de 20 mil personas en un año. Algunos, incluso mucho menos.

Gunnar Gafors es un joven empresario presidente de Idag, una organización de radio digital y televisión móvil con socios en cuatro continentes y, además, amante de los viajes. Desde el año 1992, ha visitado 198 países, convirtiéndose en la persona más joven en haber estado en todos los países del mundo reconocidos por la ONU. ¿Una de sus condiciones? Pasar al menos una noche en cada país y tener una historia que contar.

Todas sus anécdotas, historias y aventuras se pueden leer en su blog, en donde también se encuentra un listado de los 25 destinos menos visitados y por qué deberías ir. A continuación, un listado de los diez lugares menos visitados.


10. AFGANISTAN
Según lo descrito en el blog de Gafors, tiene pocos visitantes (17.500 turistas para el 2012 según New york Times), por el hecho de ser permanentemente una zona en conflicto. A pesar de esto, se caracteriza por sus bellas montañas y por tener la oportunidad de vivir una cultura bastante orgullosa de su historia y linaje.


paises

9. COMORAS
Este es un país formado por tres islas volcánias ubicado al sureste de Africa. Según la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, para el año 2010 contó con un total de 15 mil turistas. Según el bloguero, pocas personas se sienten atraídas con este destino, ya que distintas guías de viaje dicen que sus islas están plagadas de mosquitos infectados de malaria. Sin embargo, Gunnar Garfos menciona que no vio ninguno. "Deliciosos frutos del mar, gente muy amigable, un mercado muy emotivo y un bello borde costero", destaca el viajero como sus mayores atractivos.


turismo

8. SANTO TOME Y PRINCIPE
Es un país africano conformado por una serie de islas que se ubican en el Golfo de Guinea, al noreste de la costa de Gabón. Estadísticas de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, indican que para el año 2010, esta isla recibió a sólo 8.000 turistas. ¿El motivo? Es bastante difícil llegar. A pesar de la dificultad para acceder a esta remota isla, el bloguero y presidente de Adag, asegura que "es tan remoto, que tendrás una paz garantizada. Además, hay playas deslumbrantes y montañas que invitan a hacer trekking y tomar muy buenas fotos".


pocos

7. TURKMENISTAN

Ubicado en Asia Central, al noroeste de Kazajistán, noreste de Uzbekistán y sureste de Afganistán, se encuentra Turmenistán, conocido por sus tribus turcas criadoras de caballos. Según las Naciones Unidas, este remoto país contó con la visita de 7.000 turistas para el 2007, ya que, como menciona Gunnar, es considerado el segundo país más "loco" del mundo. Uno de sus mayores atractivos turísticos es "La Puerta al Infierno", apodo de un cráter ardiente de lava en Darvaza, ubicado en la mitad del desierto de Karakum.


reciben

6. GUINEA ECUATORIAL
Está ubicado en Africa Central y una de sus principales características es que es el único país del continente de habla española, además del francés y del portugués. Limita al norte con Camerún y al sur con Gabón. Según cifras estimadas del Banco Mundial, durante el año recibió sólo 6.000 visitantes debido a la dificultad de obtener una visa de turista. ¿Lo imperdible? Sus lindas playas y su rica gastronomía.


Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos

5. ISLAS MARSHALL
Es uno de los países más jóvenes de Oceanía, ya que recioén en 1990 obtuvo su independencia luego de que la ONU dio por terminado su fideicomiso. Está ubicado en el Océano Pacífico al noreste de Australia y es mayormente conocido por haber sido el lugar de prueba de la explosión atómica más potente de Estados Unidos. Según la Organización Mundial de Turismo, para el año 2011 recibió a 5.000 turistas ya que, según Gafors, la línea aérea United tiene un monopolio y los precios son bastnate elevados. Su principal atractivo turístico son sus imponentes atolones y sus paradisíacas playas.


paises

4. KIRIBATI
Es un archipiélago formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, con un territorio total de tres millones de kilómetros cuadrados. Según Naciones unidas, durante el 2011 recibió a 4.700 visitantes. Según el viajero aficionado, la razón sería porque "mucha gente nisiquiera ha escuchado hablar de Kiribati. Además, no está muy bien cubierto por las aerolíneas". Prácticamente todo el país está rodeado de increíbles playas con aguas transparentes y arenas blancas, por lo que se destaca el buceo, la pesca y los deportes acuáticos.


turismo

3. TUVALU
Más o menos entre Australia y Hawái, se encuentran las antiguas Islas Ellice, ahora llamada Tuvalu. Es el país independiente con menor cantidad de habitantes; alrededor de 12 mil. Según estadísticas de la ONU, en el 2011 sólo recibió a 1.200 turistas por el mismo motivo que Kiribati. ¿La razón de por qué visitar este lugar? Porque si el nivel del mar continúa subiendo, sería el primer país en desaparecer completamente. El Gobierno incluso está buscando opciones que incluyen comprar tierras en otro lugar para trasladar a sus residentes.


pocos

2. SOMALIA
Según estimaciones basadas en artículos noticiosos, durante el 2012 recibió a 500 personas, nada más. Esto se debería a que este país se caracteriza por sus conflictos internos, la falta de un gobierno estable por muchos años y la violencia. Sin embargo, el bloguero menciona que "el Gobierno ha comenzdo nuevamente a funcionar con normalidad, es bastante seguro y, además, los negocios están aumentando. Incluso Turkish Airlines ha abierto un vuelo directo dos veces por semana desde Estambul.




1. NAURU
Finalmente, Nauru se encuentra en el número 1, con sólo 200 turistas en 2011 según un medio independiente australiano. Sí, 200 turistas en todo un año. Situado en medio del Océano Pacífico y conformado por una sola isla, este país se caracteriza por su producción de fosfato y por sus lindas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. ¿Lo mejor? Puedes recorrer todo el país en un día, caminando. "Corrí alrededor del país y vi todas sus playas", menciona Garfors en su blog.


reciben

Comentarios Destacados

@metal_lyon +27
la isla maciel lleva mas turista y tiene el agua cristalina tambien

Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos
@braaianacade
Que tenga botellas de cristal flotando en el agua no la hace cristalina...

20 comentarios - Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos

@Cris637x1
De todos estos paises el que mas se rescata es Kiribati
@metal_lyon +27
la isla maciel lleva mas turista y tiene el agua cristalina tambien

Los 10 países que reciben menos turistas y sus atractivos
@braaianacade
Que tenga botellas de cristal flotando en el agua no la hace cristalina...
@vampiro
y gaza?
@Matinasho
Los voluntarios que van a ayudar a Gaza por los daños producidos por la ocupación del régimen de Israel (Palestina usurpada desde 1948)cuentan como turistas y como van muchos voluntarios se ve a Gaza como un "destino turístico".
@bakano321
buen post en Nauru, Kiribati, tuvalu en estos tres podria vivir tranquilo

ya quisiera yo vivir en una isla casi sin gentes, la tranquilidad es lo mejor
@omartus +4
Por una o dos semanas. Despues te queres ir al joraca
@Gatomaq +3
Afganistan, Somalia y Guinea...

No es el mejor momento para ir a esos lugares, salvo que quieras correr el riesgo de estar en la zona 0 del ebola o ser canjeado por piratas para que despues te corten la cabeza por la tele.
@Gatomaq
@SO1980

Yo no anduve por esos lugares.
Me meto en lugares dificiles a veces, pero esos ya son casi suicidarte (Especialmente Somalia)

La gente que va a Afganistan o Somalia van en algo que se llama "Turismo de Guerra"
Es un tipo de turismo muy riesgoso y carisimo. Normalmente van acompañados por "contratistas" de seguridad (O sea Mercenarios de BlackWater o cualquir otra agencia de personal paramilitar)
@SO1980 +1
@Gatomaq Y nunca te pinto hacer fotografia en escenarios asi? Digo claro en el caso tambien que haya quien haga la inversion para la produccion y todo...
@Gatomaq
@SO1980

No, no es lo mio, sinceramente admiro a los periodistas que tienen los huevos para meterse en sitios de guerra y aguantar tanta carga psicologica (Tanto por su propia seguridad como lo que ven y retratan dia a dia)
A mi sinceramente no me gusta, no me lo aguantaria. Fotografio naturaleza justamente por la energia positiva que transmite.
La fotografia de conflictos tiene que ser muy muy muy bajoneante.
No es para cualquiera
@ElLosada +1
te falto bolivia, pocos turistas pero esas bellas playas que tiene son inigualables!!!!
@matreropower +2
Tengo unos vecinos que estuvieron en Montenegro, donde hasta hace no mucho se estaban tirando con de todo, pero eso ya pasó. Uno se imagina balas al estilo Matrix si dice Serbia o Montenegro, pero en realidad lo que hay ahí son unas playas que para que te voy a contar si está google.
@gallo450 +5
La isla de Marshall
turismo
@sonofelice +1
¿y quien va a ir de vacaciones a afganistan? un país que a esta altura ni soberanía tiene, a parte de que es el punto donde estan todos los terroristas, que vaya el si tiene ganas.
@bebello2 +4
Se te olvido venezuela, no duras ni tres horas vivo, despues de bajar del avión
@libredetemor
estaria bueno saber como controla la cia esos lugares
@marmat83 +1
buen post. te dejo puntos
yo iría a las Islas Marshal... si tuviese plata obvio...
@EdSaurio +2
y corea del norte cuantos turistas tuvo?
@pozimi +1
no mas de 30 supongo, es un quilombo acceder
@DuqueCHT
9 puntos y ni cagando voy a SOMALIA .....
@juang98
Afghanistan, Comoras, Guinea Ecuatorial, Somalia, Turkemistan; países altamente pobres, es decir, la única gracia es no moverte del centro turístico porque donde salgas sólo vas a ver miseria por todos lados, la infraestructura pobre para desplazarte y bueno, los riesgos que creo ya conocemos. Las islas del pacífico Kiribati, Tuvalu y Nauru deben estar más aceptables en ese aspecto.
@polouruguay
buenaso el post, gogleé algunos, parecen estar buenos, pero claro, son difíciles de llegar