El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Niña autista de 5 años crea maravillosas obras

Anuncios

Niña autista de 5 años crea maravillosas obras



Niña autista de 5 años crea maravillosas obras de arte

Hola a todos! Los dejo con estas imágenes que me crucé por ahí. Son imágenes de una niña de 5 años, la cual padece de autismo y, como método de recuperación, crea estas excelentes obras de arte. Espero las disfruten y, si, les gustan, pueden divulgarlas, recomendando este post con sus seguidores. Son muchas imágenes asi que, si quieren visualizarlas todas, denle tiempo al post de cargar por completo. Sin más, los dejo con las imágenes.
Autismo

pinturas

arte

Pintura

artista

pequena

Iris Grace

Niña autista de 5 años crea maravillosas obras

Autismo

pinturas

arte

Pintura

artista

pequena

Iris Grace

Información de la niña
Niña autista de 5 años crea maravillosas obras


El autismo es un trastorno neurológico complejo que puede dañar la capacidad de la persona para comunicarse y relacionarse con otros. Pero esta niña de 5 años, Iris Grace, es un excelente ejemplo de los regalos inesperados que también puede conceder el autismo. Su excepcional enfoque al detalle ha ayudado a que pueda crear pinturas increíblemente hermosas para sus seguidores y compradores.

Iris está aprendiendo lentamente a hablar, mientras que otros niños de 2 años ya han comenzado a hablar al menos unas palabras. Junto con la terapia de lenguaje, sus padres le comenzaron a inculcar gradualmente la pintura, fue entonces que descubrieron su asombroso talento.

El texto que les presento a continuación es tomado desde la página web que sus padres han creado para presentarla y contar acerca de su tratamiento a través del arte. La web es http://irisgracepainting.com

Unas pocas palabras para describir Iris: encantadora, divertida, serena, delicada, inteligente, astuta y absolutamente preciosa!

A Iris le encanta: la naturaleza, el agua, las flores, los árboles, el viento, los libros, las fotos y bailar en puntas de pie.

A través de una fotografía que no creo que puedan notar algo estraño, pero no es así, Iris es autista. Ella ahora está empezando a hablar, pero que no es fácil para ella y ella tiene un gran problema con la interacción con los demás, pero se expresa a través del movimiento y el arte.

Desde que se le diagnosticó en diciembre de 2011 hemos sido capaces de aprender acerca de cómo podríamos ayudar a nuestra hija. Con la ayuda de expertos terapeutas, ella cambió radicalmente en poco espacio de tiempo.

Ella solía ser consumida por los libros, el contacto visual era un acontecimiento raro, ella no quería ni sabía cómo jugar con nosotros, mostró comportamientos obsesivos, se angustiaba desesperadamente cuando la llevamos cerca de otros niños y sus patrones de sueño eran anormales.

Ahora monta en la espalda en un ataque de risa, gritos de alegría, juega, se comunica mediante la creación de sus propios signos, unas palabras pequeñas y su dormir es mucho mejor. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con sus habilidades sociales y de lenguaje, pero estamos teniendo muchos más 'buenos días' y una de sus actividades favoritas es la pintura.

Arte de Iris:

Hemos estado animando a Iris a pintar para ayudar con su terapia del lenguaje,el prestar atención y el turnarse. Entonces nos dimos cuenta de que ella es en realidad muy talentosa y tiene una capacidad de concentración increíble.

Le preparamaos algunas tazas de acuarelas, ella elige cuál le gustaría usar y me consigue hacer más cuando la necesita y ella toma los que necesita para crear sus propias mezclas de colores.

Su autismo ha creado un estilo de pintura que nunca hemos visto en un niño de su edad, ella tiene una gran comprensión de los colores y cómo interactúan entre sí.

Ella se entusiasma cuando sacamos las pinturas, y le levanta el estado de ánimo cada vez más. Ella ha encontrado una manera de expresarse tan hermosa, así que queríamos compartirlo y con ello aumentar la conciencia de su condición, que afecta actualmente a unos 100.000 niños en el Reino Unido y estas cifras van en aumento.



Autismo

Anuncios

Comentarios Destacados

Naimerz +281
aluminio
nahuelriver94 +1
@beofox bueno si tenés razon te molesta
ENCADENADO +1
@Maksfulliling Malditos virgos jaja
CAMILO9016
@woamo440 todavia pasa, una persona con sindrome de asperger (un autismo muy leve, y quienes lo padecen pueden hablar y relacionarse con los demas) esta casi que condenada a nunca conseguir pareja porque son discriminados por el sexo opuesto, al menos que consigan mucho dinero

66 comentarios - Niña autista de 5 años crea maravillosas obras

Pachu-Oficial +45
Si de verdad los hace ella, puede ser un savant, y por su condicion de autista, es mas posible todavia.
metallicarocksme +15
pinturas

Qué se yo, pero ésto a mí no me saldía ni a palos.
Para que te des una idea, yo dibujo a las personas como palitos desde que era pibe
diego-do
que es savant?
Pachu-Oficial +1
@diego-do

tenes internet y no sabes usar google

es una especie de genio en un area especifica, ligado a la gran memoria que tienen algunas personas, especialmente los autistas
Naimerz +281
aluminio
nahuelriver94 +1
@beofox bueno si tenés razon te molesta
ENCADENADO +1
@Maksfulliling Malditos virgos jaja
CAMILO9016
@woamo440 todavia pasa, una persona con sindrome de asperger (un autismo muy leve, y quienes lo padecen pueden hablar y relacionarse con los demas) esta casi que condenada a nunca conseguir pareja porque son discriminados por el sexo opuesto, al menos que consigan mucho dinero
smurff +8
lo que pinta es todo luz!!realente bello!!
chiaurio +5
muy buenos, ojala se pudieran poner fotos mas grandes para apreciarlas mejor
SoundNeoFran15 +57
hacer
GatitoEpico +15
un groso de la vida ese vago
IMAAAXD +1
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
trecemurcielagos +2
Sinceramente geniales, eso es arte puro, lo que ella tiene en su interior. Buenisimo!!!
katerindanielaka +7
artista
Soy ek unico
Qw3rty +1
El piano y el gato también son parte de la pintura


paaaaa no pintaba nada la hija de mil
katerindanielaka
@Qw3rty ajjajajajajajjj xD
katerindanielaka
@jack1533 wao estoy perpolejisco ese gato en lapintura es hernoso
cueale
Muy buenas!!!
KasparovFisher +3
yo a los 5 años lo único que dibujaba eran manchas negras en el papel
FranB14 +1
genia!! idola!!
el_saimon14
Que se quede ahi.. en su mundo.. terrible artiista!
DanixWarrior +1
increible lo que esos niños pueden hacer, admirable pensar que tienen una tremenda concentracion
AJKSHDLJSAGD +24
Hermoso esos dibujos

Cosas como estas te alegran el DIA


pequena
DanixCry +4
muy linda la nena, admirable y lindos dibujos!!!!
Seatuju +1
Muy bonito el post. Seguramente verás algo que los demás no veremos jamás. Sólo quería aclara algo que como una persona con autismo (tengo Asperger) me parece mal y hasta cruel. una niña de 5 años, la cual padece de autismo y, como método de recuperación," la gente con autismo no se recupera, no existe cura

para el autismo y decirlo es como dar falsas esperanzas a los padres de una criatura.

Gracias
Nachone +1
Gracias por el dato. Siempre es bueno aprender algo nuevo.
dannya0988
Que maravilla de niña eso es un don... 10+
x-dx-dx-dx-d-_- +7
Terribles cuadross!! Sólo 5 añitos...los que critican seguro dibujaban rembrants a los 3 años
FuegodNada +4
yo echo mejores para la nevera de mi mama y nadie me hace un post
Nachone +6
Y que título le pongo al post?
"El grandulón que tienen envidia de una nena de 5 años" te parece bien?

FuegodNada +1
@Nachone sonaba mejor en mi cabaza Artista Frustrado
1SS4 +2
Que misterio el cerebro.
soyel33 +3
Amiguitos, está bueno apreciar lo que hace (tan hermoso por cierto) esta niña, sea autista o no, pero quiero decir un par de cosas:

1 hay miles de "autismos" y la evolución depende del tipo y de la estimulación...
2 al vivir fuera de las normas, leyes y regulaciones de la sociedad, sea por lo que fuere, la ante sublimación (canalización de la energía, en las artes, por caso) es mucho más libre, no está atada, por ejemplo, al mandato familiar o a la escolarización, por eso quizás esta niña haga lo que hace...
3 ojalá todos pudiésemos...

Saludos (soy psicoanalista y he trabajado mucho con niños, aclaro para que no me insulteen o bardeen "al cuete"...
1SS4
@soyel33 Lo que hace no es normal en ninguna nena de 5 años y la noticia llama la atención por lo poco que se sabe del autismo y sus habilidades (como los que tocan el piano sin aprender,etc) y por la belleza de lo que pinta,aunque algunos quieran ver manchas (eso también es falencia de habilidad)
soyel33
@1SS4 Amigo, no sé si usted está bien informado, quizás sí...
Lo de la belleza, aunque es subjetivo, no se lo discuto, pero sí lo de "no es normal en un chico de 5 años"... en realidad no es normal, pero sí es más habitual de lo que el común de la gente cree... Por otro lado, tampoco es verdad "que se sabe poco del autismo", eso es según es la escuela psicológioca desde donde se enfoca el problema... Por ejemplo, aunque ud se sorprenda, en EEUU, que se basan prácticamente, y lamentab
1SS4
@soyel33 Se corto tu mensaje
AlienigenaCagon +1
una genia, esa niña está de pepa o tiene el mambo gratis.
Mufa_Chimichanga
nunca pude entender bien que es el autismo, alguno me lo resume en criollo?
Nachone
Con el resumen inicial, te alcanza para entender algo al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo
Alanus94
+10 capo. Este post enterneció a mi y a mi novia.
LittleRoom +8
A esta niña, lamentablemente, la valoran por su autismo. Dale los colores y materiales correctos a cualquier nene chiquito y va a hacer lo mismo. ¿a alguien le dieron pintura acrilica para jugar de chicos? ¿les dieron soportes que se lo banquen? ¿ les encintaron los bordes para que quede un marco blanco al costado? ¿les sacaron fotos con una camara zarpada en un patio lleno de flores para que todo se vea mas lindo?
LittleRoom +2
@carnage_e B) como artista y que ya tiene un conocimiento bastante avanzado sobre la pintura. No se desde que lugar estas exponiendo tu opinion pero yo acabo de dejar claro desde donde yo digo la mia. Si pensas que el arte es solo "inspirarte y pintar lo que dice tu corazón" estas muy equivocado, es mucho mas complejo que eso. La termino acá porque esta conversación no esta llegando a ningún lado, un gusto debatir sanamente. Saludos!
carnage_e -1
@LittleRoom Saludos, y suerte en tu carrera
LittleRoom +1
@eduardohds93 Soy bastante humilde en realidad, de nada me sirve alardear en una pagina llena de gente que no conozco. Era solo para plantear desde que lugar estoy mirando este tema.
albegas +1
pinturas
una belleza la nena y su talento
pi23 +2
solo veo garabatos eso si son muy lindos
elpuxa +1
Puntos por la obra de la pequeña, no por tu post, na mentira toma tus 10
jonatansierrax +4
arte
dios si no es un angel o se que mas lo pueda ser es simplemente linda la niña
dragonruiz +4
muy interesante... mis hermanos y yo tenemos autismo...
Nachone +1
@dragonruiz Si, me interesa
Seatuju
@dragonruiz Hola, te puedo preguntar cual es tu disgnostico y en que pais te encuentras?
dragonruiz
@Seatuju TDAH y SA leve, Venezuela
linuxforever +1
Hermoso excelente post gracias por compartir
MastersonN
entre a bardear y quede sorprendido
Nachone +2
Me alegra que te hayas sorprendido (y arrepentido) entonces