El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Palacios en Santiago de Chile.[ Parte 1]

Anuncios

Introducción al tema:

  • Muchos adinerados empresarios de la agricultura y la minería, obtuvieron terrenos en Santiago, donde construyeron mansiones para vivir.La magnificencia de las construcciones hizo que fueran llamados "Palacios",los que se irguieron principalmente en las zonas aledañas a la Alameda de las delicias y calle dieciocho.El diseño y construcción fueron encargados a arquitectos extranjeros durante el siglo XIX y a partir del siglo XX a arquitectos chilenos.


Palacio Undurraga.
   
  • A mi juicio uno de los mas fabulosos que existió, fue una antigua mansión de arquitectura neogótica, construida en Santiago de Chile entre los años 1911 y 1915 como residencia de Luis Undurraga García Huidobro y familia, por el arquitecto español José Forteza. Fue una de las últimas manifestaciones del eclecticismo en la capital chilena,fue  demolido en 1976.


Palacios en Santiago de Chile.[ Parte 1]


Palacio Irarrazabal

  • Fue diseñado por el arquitecto chileno Alberto Cruz Montt para la familia Irarrázabal Fernández, en 1906. Cabe destacar que Cruz Montt es el mayor exponente de la arquitectura de estilo francés en Chile y este palacio es su mejor obra.Es un edificio de dos pisos y mansarda, construido entre medianeros. Destaca por su noble fachada neoclásica destacándose su patio de acceso.

arquitectura


Palacio Elguin

  • El Palacio Elguín es una obra arquitectónica ubicada en Santiago de Chile. La construcción domina la esquina de Alameda Bernardo O'Higgins y Avenida Brasil, y es una apología al eclecticismo en Santiago.
  • Fue mandado a construir como residencia de Nazario Elguín, un acaudalado empresario minero, al reconocido arquitecto Teodore Burchard en 1887.El edificio mezcla elementos bizantinos, góticos y renacentistas en una grandiosa fachada de tres pisos más una elaborada cúpula.


cultura



Palacio Íñiguez.

  • El Palacio Íñiguez o Edificio Íñiguez es una edificación ubicada en Santiago, la capital de Chile, en la esquina de Avenida Alameda Bernardo O'Higgins con calle Dieciocho. Construido en 1908 para Eduardo Iñiguez Tagle como su residencia, fue obra de los arquitectos y constructores Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo.El edificio posee tres pisos y mansarda, en estilo renacimiento francés y una gran cantidad de detalles que lo caracterizan.El 9 de abril de 2013 el edificio fue afectado por un incendio que debió ser apagado por más de nueve compañías de bomberos.



santiago

palacios


Palacio Ariztía.


  •   El Palacio Ariztía es un edificio histórico de la ciudad de Santiago de Chile, de estilo Neoclásico francés ubicado en el Barrio Dieciocho. Es la actual sede de la Cámara de Diputados en Santiago.Su dueño original fue Rafael Ariztía, y su arquitecto, Alberto Cruz Montt.

               imagenes   


Palacio Subercuseaux


 
  •  El Palacio Subercaseaux fue mandado a construir por el adinerado banquero Don Francisco Subercaseaux Vicuña. La historia dice que en 1901 Don Francisco Subercaseaux encargo al arquitecto Miguel Ángel de la Cruz Labarca.El Palacio Subercaseaux es una edificación de fachada continua,Inspirado en las características del estilo Luis XV Y estilo Luis XVI.


historia



Palacio Larraín.

  •  El Palacio Larraín data del año 1913, cuando fue construido por la familia Larraín, que lo utilizó hasta el año 1965.Se puede decir que es una enorme nave en pleno centro de Santiago de Chile.Todavía, guarda la elegancia arquitectónica de la famosa "belle epoque".Actualmente el palacio es utilizado para arriendo de habitaciones a particulares.



arte


Palacio Cousiño.


  • El Palacio Cousiño el hogar de la familia Cousiño-Goyenechea, una de las más acaudaladas familias de Santiago.El Palacio Cousiño se comenzó a construir en el año 1870 por orden de Isidora Goyenechea viuda de Luis Cousiño.La construcción fue encargada al arquitecto francés Paul Lathoud.


Santiago de chile

Palacios en Santiago de Chile.[ Parte 1]


Palacio Ochagavía.


  • Fue diseñado en 1906, por el arquitecto chileno Eugenio Joannon para Silvestre Ochagavía Errázuriz. Es un edificio de dos pisos de estilo neoclásico francés que contemplaba locales comerciales en el primer nivel y su residencia en el segundo nivel.


arquitectura


Palacio Errázuriz Urmeneta.


  • Fue construido por el arquitecto italiano Eusebio Chelli a petición de Maximiano Errázuriz en 1872. La mansión deslumbró por su lujo a la sociedad de la época y fue catalogada por muchos como la mejor casa de Santiago, poniéndola por sobre el Palacio Cousiño. Hoy alberga a la embajada de Brasil.De aspecto sobrio e imponente, el Palacio Errázuriz responde a las características formales del neoclásico, con una clara influencia Italiana.
  • cultura

santiago


Palacios de Valparaiso:


http://www.taringa.net/post/imagenes/18250465/Palacios-en-Valparaiso-Chile.html

                                                         
                                                  Fin del Post 

Comentarios Destacados

@dharmareversex +5
Me encanta Stgo cento, lastima esta llegando mucha gente extrajera que lo afea con sus malas constumbres.

5 comentarios - Palacios en Santiago de Chile.[ Parte 1]

@asdasdasddasd +3
que atentado contra el arte fue destruir esta maravilla

palacios
@Pabloheissler
Te encuentro toda la razón :c
@dharmareversex +5
Me encanta Stgo cento, lastima esta llegando mucha gente extrajera que lo afea con sus malas constumbres.
@sirgalatar
la mayoría de los palacios de santiago están hechos mierdas solo algunos se salvan algunos...............no se en que piensan los dueños y el estado con respecto a la conservación histórica de estos monumentos arquitectónicos.........y lo peor en la primera plantas están llenas de negocios que solo ayudan a deteriorar mas el lugar.......... +10 por las fotos