El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

Anuncios

Cuando se utiliza correctamente, el color puede cambiar el estado de ánimo de la imagen, o el impacto de la historia. También puede dibujar los ojos de los espectadores a un elemento focal. En la imagen de abajo, los colores digitales se utilizan eficazmente para centrar su atención en el tubo. Y la paleta de colores controlado también ayuda a mantener la calma imagen.

Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

El color se utiliza con eficacia en esta imagen para mantener el estado de ánimo lúdico y ligero:

Adobe

Saturación y Valor

Mucha gente piensa que los colores son todos acerca de las relaciones armoniosas. Pero la saturación y el valor son igualmente importantes, si no más. Sin un claro entender de lo que la saturación y el valor es, y por qué es importante, ningún esquema de color será siempre ayudarle. La saturación es acerca de la intensidad y el valor de las opciones Brillo / Contraste.

color

Computadoras

Al 20% de saturación, rojo se convierte en una rosa carnosa.

Grafico

Y en el 20% de valor, rojo se convierte en un marrón oscuro oscuro. De hecho sólo con el color rojo como punto de partida, se pueden crear estos tonos con sólo cambiar la saturación y el valor:

colores

"Sí, pero ¿por qué es esto importante?" Debido a la saturación y el valor puede hacer o romper su imagen. El mayor problema que veo con CG rinde es la sobresaturación:

diseno

Al obligar a fuertes colores saturados en el espectador, se les da en ninguna parte, porque los ojos para descansar. Al igual que usted nunca va retraso completo, nunca se debe ir la saturación completa. Aquí está un nivel mucho mejor:

arte

No quiere decir que la saturación es mala. De hecho, puede ser excelente cuando se utiliza con moderación:

Pintura

Las montañas rojas llamativas te llaman la atención inmediatamente. Si lo hace, hace que sea el elemento central de toda la imagen. En esta imagen, una sola nota de saturación ayuda a guiar sus ojos a través de la escena:

Diseno Grafico

Y en esta imagen, la saturación se utiliza para hacer que Jesús mira poderosa entre un grupo desaturado espectadores.

Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

Combinaciones de colores

Todo el mundo sabe que algunos colores se ven mejor juntos que otros, pero puede ser confuso si intentas recordar cuáles. Aquí hay 6 de los más eficaces en color Armonías ...

1. monocromática

Adobe

Éste es el más fácil de recordar, porque es sólo un color. Debido a la ausencia de otros colores, el espectador se deja de centrarse en los diferentes valores y saturación. Lo que es ideal para las tomas de sujetos individuales o dramáticas escenas atmosféricas. Ejemplos:

color

Computadoras

2. Análogo

Grafico

Armonías análogos usan colores que están uno al lado del otro en la rueda de color. Se observa con frecuencia en la naturaleza, lo que es ideal para la creación de un ambiente tranquilo, cómodo y tranquilo estado de ánimo ejemplos.:

colores

diseno

3. Triádico

arte

Éste es probablemente uno de los más difíciles de sacar bien. Es tres colores que son igualmente distantes entre sí. Es difícil de hacer, porque si se usa en cantidades iguales que puede crear feo caos. Se utiliza mejor para las escenas de estilo de dibujos animados ya que los colores pueden parecer casi infantil.

Pintura

Diseno Grafico

4. Opuesto

Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

Éste es, sin duda los más populares: los colores en los lados de la rueda opuesta. Ellos naturalmente van bien juntos. Un error común es utilizar cantidades iguales de cada uno, pero esto más que probable que va a crear la fealdad. Usted quiere elegir un color como el predominante (por lo general el color más frío) y utilizar la otra para crear toques de interés. Use un montón de marrones y grises para un mejor efecto. Ejemplos:

Adobe

color

Computadoras

Grafico

Los colores complementarios acentúan entre sí. Lo que significa que un verde apagado contra un fondo rojo, de repente mirar más saturados.

colores

5. Opuestos divididos

diseno

Al igual que en la armonía de cortesía, esto implica tomar un color opuesto y su división. Esto es útil para la ampliación de su gama de colores (cuando dos colores no son suficientes), o para crear un estado de ánimo más alegre. Ejemplos:

arte

Pintura

Diseno Grafico

Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

6. Doble Opuesto

Adobe

Al igual que la armonía de cortesía, sólo duplicar. Dos pares de colores complementarios (no importa en qué parte de la rueda). Usted tiene que tener cuidado con este, ya que el uso de cantidades iguales de los cuatro creará caos. Se ve mejor cuando el primer plano es un par, y el fondo es otra. La mezcla de los pares puede ser complicado. Ejemplos:

color

Computadoras

Grafico


Finalmente, un video que explica lo vsito recientemente:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Qj1FK8n7WgY

11 comentarios - Entendiendo el Color - Ideal para Diseñadores Graficos

@federikoxx +1
+10 y a favs despues lo leo jaj
@java1922 +1
Jaja gracias!
@Viciada +1
Muy bueno, gracias por el aporte. +10 y a favoritos.
@java1922 +1
Gracias!
Recomendalo si te gustó
@Viciada +1
@java1922 Listo, me había olvidado xD
@FernandoDX +1
Muchas gracias por la info.
@java1922
Gracias a vos!
@1080dpi +1
Esta buena la informacion, pero la traduccion es una bosta. Podrias mejorarla un poco
@java1922
Sí, al leerla crei que estaba buena.
De todas formas el mensaje que propone se entiende me parece, gracias!
@Santacroce +1
el Adobe Color CC (ex-Kuler) esta bueno.
@DrDito +1
Que buen post pero que terrible traducción...
@java1922
Gracias!
Es verdad, pero se entiende igual lo importante.
@UNNIVECO +1
Te ganaste un +10, muy útil, basado en tu post estoy haciendo un pequeño software para guiarme.
@java1922
Gracias amigo!