El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

paisajes


fotografias

La geografía es la rama de la ciencia que, entre otras cosas, se encarga del estudio de la superficie terrestre y su descripción. Gracias a la geografía, con sus numerosas disciplinas y categorías, nos es posible conocer algunos lugares realmente singulares.

Desde las oscuras profundidades oceánicas a las altas cumbres montañosas, hoy quiero enseñarte 20 fotos de lugares únicos del mundo, en donde veremos algunos de los lugares más grandes, más altos, más profundos y más pequeños del planeta Tierra, entre otros. ¡Comencemos el recorrido!

20. Lago Baikal, el lago más profundo del mundo

planeta tierra

Se encuentra al sur de Siberia y es más conocido como el ojo azul de Siberia. Con 1.680 m de profundidad, además de ser el lago más profundo del mundo, tiene el 20% del agua dulce descongelada de todo el mundo. Aún así, gran parte del lago se congela en invierno y parece un desierto de nieve, los barcos quedan varados en el hielo y es posible recorrer varios kilómetros en coche.

19. Monte Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar

geografia

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo si para esta categorización se utiliza al criterio que refiere a la altura sobre el nivel del mar. De este modo, la cumbre del Everest registra 8.848 m de alto.

18. Mauna Kea, la montaña más alta del mundo desde su base

maravillas terrestres

Por otra parte tenemos al Mauna Kea, la montaña más alta del mundo si usamos el otro criterio y la medimos desde su base. Es en realidad un inmenso volcán hawaiano cuya base está en el fondo del mar, alcanzando una altura de más de 10.200 m. En la cima, alberga las instalaciones de los MKO, Observatorios de Mauna Kea, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

17. Chimborazo, el lugar más alejado del centro de la Tierra

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

El volcán Chimborazo es el punto geográfico más alejado del centro de la Tierra y también el más cercano al espacio exterior. Nuestro planeta tiene una protuberancia en el ecuador, por ello, si nos paramos en la cima del volcán Chimborazo, en Ecuador, estaríamos en el lugar más cercano al espacio exterior sin dejar la superficie terrestre.

16. El abismo de Challenger, el punto más profundo de la Tierra

paisajes

Ubicado sobre las islas Marianas, el abismo de Challenger es el punto más profundo medido en los océanos. Es tan, pero tan profunda, que el Monte Everest completo entraría allí sin problemas, ¿puedes imaginarlo? Obviamente, por la oscuridad de semejante lugar, no hay imágenes al respecto, la que vemos aquí es una fotografía de la Isla de Pagán, en las islas Marianas, tomada por la NASA desde el espacio.

15. Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo

fotografias

El majestuoso Salto del Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo. Las temperaturas de la región, junto a la la altura de 979 m de la cascada, hace que en ocasiones excepcionales, parte del agua se evapore antes de llegar al suelo...

14. Desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

planeta tierra

Habiendo regiones en las que jamás en la historia se registró una lluvia, el desierto de Atacama, en Chile, es el lugar más seco del planeta. Este punto es el que los científicos llaman desierto absoluto.

13. La Rinconada, la ciudad más alta del mundo

geografia

A 5100 m sobre el nivel del mar, en los Andes Peruanos, La Rinconada es el establecimiento humano más alto y antiguo que existe: la ciudad más alta del mundo. El sitio tiene un valor excepcional en términos mineralógicos.

12. Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del mundo

maravillas terrestres

El Valle de la Muerte, en California, EE.UU., es el lugar donde se registran las temperaturas más elevadas del planeta. Aquí es donde se registró la temperatura récord de la historia, de 56.7°C, así que si no te gusta el calor, ni pienses en un lugar como este.

11. Tristán de Acuña, el lugar más remoto habitado en la Tierra

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

Tristán de Acuña, un archipiélago británico en el Atlántico Sur, es el lugar habitado más remoto que existe. Se encuentra entre Sudáfrica y América del Sur, a miles de kilómetros de cada región y su población es de 270 personas. Sin dudas, el sitio perfecto para esconderse en un apocalipsis zombie, ¿no?

10. Cueva de Voronia, la cueva más profunda del mundo

paisajes

Se encuentra en el Cáucaso occidental y es parte del sistema de cuevas de Arabika, en Georgia. La Cueva de Voronia es la cueva más profunda conocida, actualmente se han medido -2240 m de profundidad, mientras que los expertos suponen que esta cifra podría crecer a más de -2700 m. Eso es lo que yo llamo profundo...

9. Monte Thor, la mayor caída vertical del mundo

fotografias

También conocido como Thor Peak, el Monte Thor es la mayor caída vertical del mundo. Nombrada así en honor a la célebre deidad escandinava, la montaña posee una elevación con una caída vertical de 1.675 m de alto y se encuentra en el Parque nacional Auyuittuq, Canadá.

8. Dallol, el lugar más caliente habitado en el mundo

planeta tierra

Dallol se encuentra en Etiopía y curiosamente, su geología surrealista es habitada por seres humanos. El número de habitantes es muy bajo y está catalogado como pueblo fantasma, pero aún así, es suficiente para convertirse en el lugar habitado más caliente del mundo, con una temperatura de una media de 35°C.

7. Isla de Kaffeklubben, el lugar más al norte del mundo

geografia

Es considerada la porción de tierra más septentrional del planeta. Pertenece a Dinamarca, ubicándose al noroeste de las islas de Groenlandia y siendo lo más cercano que existe al polo norte.

6. La Antártida, el lugar con las temperaturas más bajas del mundo

maravillas terrestres

Como todos sabemos este lugar es realmente muy frio, la Antártida ha registrado las temperaturas más bajas del mundo. Más precisamente, temperaturas de -89,2°C, en la Base Vostok, un centro de investigación científica en el Polo Sur.

5. Oymyakon, el lugar habitado con las temperaturas más bajas del mundo

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

Oymyakon, en Rusia (¿en que otro lugar podría ser?), es un pequeño poblado de la Siberia que se ha congelado y ha formado permafrost. Allí viven 470 personas que a lo largo de la historia han soportado temperaturas de hasta -71.2 °C, siendo el lugar habitado con las temperaturas más bajas del mundo.

4. Lago Titicaca, el lago más alto del mundo

paisajes

Está ubicado en los límites entre Bolivia y Perú, a una altura de más de 3800 m sobre el nivel del mar. Por ello, el lago Titicaca es el más alto del mundo.

3. Isla Bouvet, la isla más remota del planeta

fotografias

No hay lugar en el mundo más remoto, solitario y extremo que la isla Bouvet, en Noruega, a 1600 km de la Antártida. Es en sí un volcán inactivo que se congeló y su superficie no alcanza los 50 km2.

2. Río Nilo, el río más largo del mundo

planeta tierra

Pese a las dificultades y la controversia que suele aparecer al momento de determinar el río con mayor longitud del mundo, el Río Nilo es ampliamente considerado el río más largo del mundo por la comunidad científica. Su extensión es de 67650 km y cruza más de 10 países de gran tamaño, en el continente africano.

1. Sinkiang, el lugar más alejado de los océanos

geografia

Sinkiang es el lugar más alejado de un cuerpo oceánico que existe. Está al noroeste de China y a 2.648 km del mar, siendo el mayor punto de inaccesibilidad de Eurasia y el lugar más alejado de los océanos del mundo.

Realmente fascinante, hay muchos lugares mas que nos pondrían los pelos de punta. Bien ese fue todo el post, no olvides comentar y dar +10 si crees que el post realmente lo merece y si te sirvió de gran información, sígueme y estés al tanto; si quieres ver mas posts relacionados con el tema sigue los siguientes links:

5 ciudades que en 2100 habrán desaparecido por completo

maravillas terrestres

+10 si no sabias esto de Marte (Megapost)

20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

Gracias...!

8 comentarios - 20 lugares únicos del mundo que debes ver antes de morir

Kilbbegan +1
Porque después de morir va a ser mas difícil. El pasaje de avión es mas caro.
Maxplifort +2
Me faltan conocer solo 20 de esos lugares
Rubyrojo
Para que si cuando morís podes irte donde queres..
FACUS29 +1
Ya hace unos años que se sabe que el río mas largo es el Amazonas no el Nilo
kancer889 +1
de todos esos solo me gustaria ver el Salto del Ángel y si me sobra tiempo visitar la zona roja de amsterdan
noseapelotudo +1
como me gustaria conocer el machu pichu , con 10 palos me alcansa ?
Maxplifort +2
Con 10 palos podes armar una canoa. Llevá protector solar
rosaserraaraneda
No puedo dejar de sorprenderme por estas maravillas de la tierra. El hacedor tiene una gran imaginacion artistica y escribe en la tierra y en el agua, su poder es grandioso.Solo Dios creador del mundo y del hombre puede realizar y decorar este maravilloso planeta y todos los demas, que no conocemos, Demos gracias a Dios. Rosa Serra A.
Miguelrm10
Si Dios es perfecto, es increíble pensar en todo lo que ha hecho en el mundo y en nuestras vidas
Mr_Riff +1
cada vez que veo un post de estos quiero una isla para mi solo