El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que tal vez no conozcas de los animales

Anuncios

Cosas que tal vez no conozcas de los animales



cosas



Animales



Tal Vez


¿Sabías que las avispas bebés desinfectan las cucarachas antes de comérselas?


¿A qué le tienen miedo las cucarachas? Deberían temer a las avispas esmeraldas, ¿por qué lo decimos? Por varias razones.

Estas coloridas, pequeñas avispas parásitas pican a las cucarachas dos veces, una en la parte central para evitar que se escape, y una segunda vez directamente en el cerebro, para que quede lenta como zombi. Las avispas a continuación, arrastan las cucarachas por su antena, similar a un ser humano que tira de su perro con una correa, en un rincón protegido, y pone un huevo en la cucaracha. El huevo se incuba y las larvas devoran la cucaracha desde el interior hacia afuera, pero antes de eso ocurre algo insólito.

Seis semanas después de que son incubadas, una avispa joven sale después de abrir un capullo dentro de la cáscara de la cucaracha. Pero hay una trampa: ¿Que se hace para evitar que la “carne” de la cucaracha se eche a perder? Las cucarachas son animales sucios, cubiertos notoriamente de bacterias que comienzan a echar a perder su carne y -amenazan con dañar a larvas de avispa- durante este largo período de incubación.

Un estudio publicado el 7 de enero, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que estas larvas de avispas segregan una cantidad sorprendente de potentes compuestos antimicrobianos para evitar que la cucaracha se eche a perder.

Por así decirlo las larvas de avispas empapan a su anfitrión con la secreción para inhibir el crecimiento de los microbios que degradan los alimentos y que amenazan la misma vida de las avispas.

Es fantástico lo que se descubrió, ya que la cucaracha es la fuente única de alimento de esta especie de avispa joven, si no moriría. Estas avispas viven en las regiones tropicales de África, Asia y el Pacífico.

Este no es el único ejemplo de que los insectos producen compuestos antimocrobianos. Por ejemplo, ciertos tipos de escarabajos también desinfectan la carroña que utilizan como alimento larval. Pero en este caso, el animal adulto segrega los productos químicos antimicrobianos; la avispa esmeralda es un raro ejemplo de un insecto larval que crea antibióticos.




conozcas


Una oruga con un misterioso cráneo humano en su cabeza


En el mundo animal hay especies muy interesantes, y lo que más llama son su increíbles diseños. Este raro animal tiene marcas parecidas a los dientes de un cráneo humano.

El raro espécimen es una larva de la polilla inferior de alas de color rosa, una especie que está en peligro de extinción que lucha a diario por sobrevivir en la selva australiana.

Por fortuna, el ecólogo botánico y fotógrafo Lui Weber logró fotografiar a la rara oruga, que se caracteriza por un conjunto de dientes parecidos a ojos con pupilas dilatadas.

La oruga también se ve como una calavera, que se encuentra a 600m en las selvas vírgenes, subtropicales de Australia.

Esta extraordinaria especie se encuentra en peligro de extinción, y sólo se encuentra en la selva tropical de Australia.




Cosas que tal vez no conozcas de los animales


Un veneno 10 veces más fuerte que el ácido sulfúrico


Este lo produce una pequeña que mide de 8 a 30 mm con todo y patas extendidas. Una pequeña araña, considerada por muchos la más peligrosa del genero Loxosceles, la araña violinista también conocida como araña del rincón.

El veneno de la Loxosceles laeta es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del individuo. Su acción es esencialmente proteolítica y necrolítica (disuelve poderosamente los tejidos). Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, siendo 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración. En casos extremos produce la putrefacción de la piel.

Es marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra que parte de ahí y se parece a un violín cuyo cuello apunta a la parte posterior de la araña, lo que le da su nombre en áreas de habla inglesa, fiddleback spider (“araña de violín”). La hembra es más grande y de opistosoma más prominente que el macho, siendo también más peligrosa.

A diferencia de la mayoría de las arañas que tienen 8 ojos, las arañas reclusas tienen 6 organizados en pares que forman un triángulo, con un par mediano frontal más grandes y 2 pares laterales muy pequeños que le dan un visión de 300º.

Capaz de reaccionar rápidamente, esta araña puede correr velozmente en busca de refugio, escabulléndose en rendijas de no más de 5 mm o saltando hasta 10 cm de altura. Es asustadiza y bastante rápida corriendo, pudiendo desarrollar hasta 15 km/h, lo que la hace mucho más veloz que otras arañas (especialmente la araña tigre).

Un sólo individuo puede llegar a dejar tres mudas antes de alcanzar su tamaño adulto. Su telaraña que tiene un diseño desordenado e irregular, y generalmente se localiza en perfiles en forma de ángulo recto (esquinas), donde teje una red horizontal en forma de hamaca, corta. De color blanco y algodonosa, es poco efectiva para la caza aérea de insectos. Un solo individuo detectado implica al menos dos individuos presentes dentro del área (60 m²).

Las mordeduras serias forman una llaga necrotizante que destruye el tejido suave y puede llevar meses y con muy poca frecuencia años en sanarse, dejando cicatrices profundas. El tejido dañado se volverá gangrenoso y finalmente fangal. Al principio puede no haber ningún dolor de un mordisco, pero con el transcurso del tiempo, la herida puede ponerse tan grande como 10 pulgadas (25 cm) en casos extremos. El mayor problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínico que en muchas ocasiones no es detectado hasta tiempo después de que es hospitalizado pues, los mordiscos pueden llevar hasta siete horas para causar daño visible; los efectos sistémicos más serios pueden encontrarse antes de este momento, como el veneno de cualquier tipo se extiende por todas partes del cuerpo en minutos.

Entre otros efectos están: fiebre, taquicardia, hematuria, hemoglobinuria, nauseas, vómitos, hemólisis, coagulación intravascular diseminada (CID), falla renal, coma, hipotensión, compromiso de conciencia y convulsiones; que se pueden manifestar entre las 24-48 hrs.

Lo bueno de esto es que solo atacan por defensa personal, por lo que, bastara con revisar previamente la ropa que nos vamos a poner o donde colocamos las manos.




cosas


La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda



Animales


La mosca vomita su comida y después se la vuelve a comer


Tal Vez


Los camaleones Tienen una gran capacidad para camuflarse, porque su cuerpo se pone del mismo color que el sitio donde están



conozcas


El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo


Cosas que tal vez no conozcas de los animales


El murciélago es el único mamífero que vuela



cosas


Las ovejas no beben agua en movimiento



Animales


Los ojos del avestruz tiene el mismo tamaño que una pelota de tenis


Tal Vez



La lengua de una ballena azul pesa como un elefante adulto



conozcas


La Jirafa duerme tan solo 7 minutos por día y lo hace de pie



Cosas que tal vez no conozcas de los animales


Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo.



cosas


El pelaje de un oso Polar no es blanco


El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.



Animales


La libelula vive solo un dia



Tal Vez


El embarazo de un Elefante dura casi 2 años



conozcas


Un hipopotamo corre mas rápido que un hombre



Cosas que tal vez no conozcas de los animales


El mosquito tiene 47 dientes



cosas


Los delfines duermen con un ojo abierto


Animales


El Koala duerme 22 horas por dia


Tal Vez


El búho puede girar la cabeza 360 grados


conozcas


Los Animales predicen cuando va haber una catastrofe


Cosas que tal vez no conozcas de los animales


Los peces de mar pueden padecer de sed


cosas


El corazón de un colibrí o un canario late 1000 veces por minuto


Animales



Tal Vez



conozcas



Cosas que tal vez no conozcas de los animales



cosas





Animales

Anuncios

0 comentarios - Cosas que tal vez no conozcas de los animales

Los comentarios se encuentran cerrados