El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Foto mas Cara: 6.500.000 de Dolares

Anuncios

La foto más cara de la historia fue vendida en la impresionante suma de $ 6.5 millones. El trabajo del fotógrafo de paisajes Peter Lik, australiano, "Phantom" es un disco en blanco y negro en el Antelope Canyon de Arizona americano, mostrando un rayo de sol a través de un agujero en la roca que aparece como una figura fantasmal en un espacio cavernoso.

La venta, también incluyó otras dos fotos de la artista: "Ilusión", que se vendió por $ 2,4 millones, y "Eterno Moods", se vendió por $ 1,1 millones. Así, cuatro fotos Lik se encuentran entre las veinte fotos más caras de todos los tiempos.

Anteriormente, el registro se llevó a cabo por el artista visual alemán Andreas Gursky, en "Rhein II", una foto de color digital manipulado del río Rin, que se vendió por 4.300.000 dólares en Christie en 2011.

Las ventas históricas ya provocaron cierta controversia en el mundo de la crítica de arte: en un editorial de The Guardian, Jonathan Jones argumenta que la fotografía es una tecnología, no un arte, y que sólo un necio gasta tanto dinero en un regalo de la tecnología .

Jonathan dice que el uso del blanco y negro es anticuado y afectados, indicando además que la imagen tiene la belleza natural del Cañón del Antílope -el lugar es muy popular entre los fotógrafos-, y que no existe una visión artística o habilidad por Peter qualque fotógrafo fin de semana no lo sabe.

En un comunicado de prensa anunciando la venta, Peter describió sus esfuerzos para "capturar el poder de la naturaleza y transmitir de una manera que inspira a que alguien se sienta apasionado y conectado a la imagen."



Phantom - Peter Lik
La Foto mas Cara: 6.500.000 de Dolares



Scarlet Moods - Peter Lik
fotografia



Divine Light - Peter Lik
fotografos



Dreamland - Peter Lik
caros



One - Peter Lik
imagenes



Illusion - Peter Lik
foto



Peter Lik
La Foto mas Cara: 6.500.000 de Dolares

3 comentarios - La Foto mas Cara: 6.500.000 de Dolares

@davidcanete +3
esperaba encontrar aunque sea una teta
@atidauma +3
Aca tenes una teta
fotografia
@Butters-Stotch +2
Pagar tal cantidad por una foto seguro hay bastantes similares
@atidauma
Hay gente que no tiene lo que hacer con la guita.
Indudablemente nosotros no lo podemos entender.
@AlonsoWhashingto
Tantas putas que hay y estos gastando su dinero en fotos.