El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cordoba Argentina Cinco Tuneles !Taninga

Anuncios

Cordoba Argentina Cinco Tuneles !Taninga

Sali en moto desde Córdoba capital por las altas cumbres llegando hasta Mina Clavero, pasando por Cura Brochero, Panaholma y luego se llega a Taninga.

Mina Clavero


a unos 60 km de Mina Clavero esta TANINGA!

taninga tuneles

Cuando uno llega hay un comedor, parador y hotel del lado derecho y unos pequeños carteles que dicen tuneles y con una flecha para que uno gire hacia la izquierda donde comienza el camino de ripio. A unos 30 km aproximadamente


es un típico camino serrano, de tierra y con serruchos, así que hay que armarse de paciencia y transitarlo despacio, De todas maneras el paisaje es precioso, con palmeras caranday en casi todo el tramo y los volcanes apagados de Pocho hacia el norte, muy cercanos a la ruta. A mitad de camino está la capilla de Las Palmas del 1700. Luego de unos 15 a 20 kms. más, se llega a una región con mayor vegetación que es la reserva forestal Chancaní.

cinco tuneles cordoba

taninga cordoba

Cordoba Argentina Cinco Tuneles !Taninga

Mina Clavero

Aparecen enseguida los túneles socavados en la misma montaña (sierras de Pocho) Son 5, uno de ellos es un rulo con un puente antisísmico. Luego del anteúltimo se ven desde la parte más alta del camino los espectaculares llanos riojanos. Si se baja se pasa por el último túnel y se ven formaciones geológicas y vegetación diferentes a las que se venían viendo. Más allá se puede llegar a Chepes (ciudad de La Rioja) .

taninga tuneles

cinco tuneles cordoba

taninga cordoba

es una aventura muy linda y completa desde todos los puntos de vista ya que se puede ver increíbles paisajes, cóndores volando a muy pocos metros de los miradores, se puede comprar artesanías, recuerdos, disfrutar de estos antiguos túneles y además comer unos cabritos muy ricos.


Cordoba Argentina Cinco Tuneles !Taninga

Mina Clavero


Desde el comedor hasta pasar los 5 tuneles, frenar varias veces a ver el paisaje en los miradores, sacar fotos y volver al parador me llevo una hora y cuarto aprox. pasando el comedor a unos 4 km comienzan los tuneles. No existe ninguna clase de peaje o costo alguno que haya que pagar extra solo uno se tiene que disponer a admirar la naturaleza sacar fotos a los condores e imaginarse la division de las provincias que se ven en la planicie a lo lejos. En total desde mina clavero ida y vuelta visitando los tuneles hasta pasar el quinto puente y volver hasta mina clavero de vuelta el odometro me marco 180 km.


taninga tuneles

cinco tuneles cordoba


el camino no esta en buen estado pero los paisajes y la experiencia vale la pena


eso es todo, solo queria compartir las fotos!


saludos

buenas rutas

8 comentarios - Cordoba Argentina Cinco Tuneles !Taninga

@indve +1
los túneles de chancani y pensar que chancani esta a 70 km de donde vivo y todavía no puedo conocer los tuneles
@Psynactive +1
Esos túneles fueron realizados a pulmón! Todo a pico... no se usaron explosivos. Les llevó creo que 40 años hacerlos (si no me equivoco).
El año pasado estuve allí y ahora en febrero voy a volver, son paisajes increíbles! y los cóndores te vuelan alrededor, ese vuelo es majestuoso.
Y los cabritossssssssss en diente libre.... paaaa, si sigo hablando se van todos a esos pagos je.
@Payton +1
La última vez que fui a Córdoba llegué a ese camino y me metí casi 2KM pero no aguanté los serruchos del camino y me volví a la ruta... estaba en auto... si bien decían que se podía hacer...en auto.. ya era algo tarde cómo para hacerlo muy despacio y me volví... la próxima será.
@mrhot +1
Tengo un problema con córdoba. Me gusta demasiado. Fui 5 o 6 veces a mina clavero y me enamoré mal. Pero no pude conocer los túneles. Es una deuda pendiente. Muchas gracias por las fotos, no hay muchas de este tipo. +10
@fkdiablo +1
Maestro!! Te dejo +10 tengo una bisabuela que vive a muy pocos kilometros de los volcanes apagados (las dos tetas jaja), hace como 5 años que no voy y todavía no conozco los túneles, algún día voy a hacer ese viaje, es muy lindo
@chochichapelet +1
Buen post, el próximo viaje a Córdoba voy a hacer el camino, te dejó los cinco puntos que me quedan
@_Max_Pawer_ +1
lindo dia hizo, muy bueno lo que compartis dan ganas de conocer