Conoce la “playa de Cristal” formada con desechos.

Anuncios

Durante los comienzos del siglo 20 los residentes de Fort Bragg, California optaron por deshacerse de sus residuos por lanzarlo en los acantilados arriba de una playa. Ningún objeto era demasiado tóxico o demasiado grande como electrodomésticos, automóviles, y toda la materia de la basura se arrojó a las olas que rompían abajo, por lo que con el tiempo se ganó el nombre de los vertederos.

Conoce la “playa de Cristal” formada con desechos.

En 1967 la Junta de Calidad del Agua Costa Norte cerró completamente el área e inició una serie de limpiezas para revertir lentamente de décadas de contaminación y daños al medio ambiente. Pero había una cosa demasiado costosa (o tal vez imposible) para hacer frente a los millones de pequeños fragmentos de vidrio que con el tiempo las olas del mar habían formado con su erosión.

verano

Implacables con su fuerza diaria, en cierto sentido, las olas habían limpiado la playa, convirtiendo la arena en una cama brillante, multicolor de piedras de cristal liso ahora conocida como la “playa de cristal”. La playa es ahora una atracción turística no oficial y el Sistema de Parques del Estado de California ha ido tan lejos como la compra de la propiedad y su incorporación en los alrededores MacKerricher State Park.


playa
desechos
playa cristalConoce la “playa de Cristal” formada con desechos.
verano

2 comentarios - Conoce la “playa de Cristal” formada con desechos.