El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

book fotográfico

Anuncios

¿QUÉ ES UN BOOK DE FOTOS?

Un book de fotos es un conjunto de fotos que suelen emplear modelos, actores, actrices o bailarinas por motivos profesionales para mostrar su mejor aspecto.

En moda he escuchado decir que menos es más, es decir es mejor 5 fotos bien hechas y presentadas que 50.

book fotográfico

Generalmente se intenta tener una buena variedad de estilos, con *cambios de ropa, maquillaje, peinados y escenarios. * cambios de ropa no más de 5 en lo posible, sino el / la modelo se agota.

book

El objetivo es mostrar los diferentes looks de una persona, para así tener más y mejores oportunidades de trabajo.
Una modelo delante de la cámara siempre tiene que parecer fina, suave, elegante y etérea.

fotografia

¿Puedo usar fotos en blanco y negro?

Si tienes buenas fotos en blanco y negro, adelante con ellas. Hay muchos anuncios que son en blanco y negro, y otros en color, incluso algunos mezclan ambas técnicas. No te preocupes por esos detalles: si la foto es buena hay que tenerla así de simple.

moda

¿Qué es y cómo se usa un composit?

El Composite fotográfico no es otra cosa que la reunión de tus mejores fotos (entre 5 a 7 fotos de máxima calidad) generalmente se usa una fotografía compuesta por varias tomas de estudio o exteriores donde se aprecia una fotografía central y varias más pequeñas que la rodean junto con tus datos de contacto y tus medidas. Así rápidamente se puede ver diferentes fotografías de una misma persona así como conocer algo de su currículum artístico, perfil de trabajo y por supuesto aspecto físico.

picture

En sus datos personales, deben estar el nombre, estatura, medidas, peso, color de ojos y pelo. Se eligen fotos de diferentes estilos. se puede usar una foto de primer plano de rostro, una foto de medio cuerpo, algunas fotos con distinta vestimenta para ver cuál es la más acorde a tu persona, y una foto de cuerpo entero con ropa de baño o lencería que haga ver tu silueta. Puede ser foto en blanco y negro o foto en color.

¿Qué es un Lookbook?

Un lookbook es un libro de tendencias, en donde las personas interesadas en la moda pueden mostrar un look, ya sea propio o de otros, dando a conocer lo que esta de moda, lo que les llama la atención, se ve original o simplemente lo que nos gusta. En cuestiones de estilos y moda no hay restricciones.

shoot

Muchas marcas reconocidas de moda lanzan lookbook con las tendencias de la temporada y cada día las bloggeras lo llevan a sus blogs para mostrar sus preferencias. Además, hay una página que es lookbook.nu, donde uno se puede registrar y compartir sus looks.

Ojos

Un truco que circula ahora por la red, gracias a un vídeo viral de Peter Hurley, es el famoso squinch, que no es otra cosa que entornar los ojos ligeramente para parecer más interesante y más atractivo (algunos no tenemos solución) y estirar la cabeza hacia delante para evitar la aparición de la papada.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ff7nltdBCHs#t=138

La boca

Si es una modelo femenina, una opción es que la boca vaya abierta ligeramente y enseñando un poquito lo dientes para ayudarnos en la tarea de estirar la mandíbula. Estéticamente, el resultado de la boca abierta es mucho más distendido y natural que una boca cerrada, que transmite un mayor dramatismo a la imagen.

fashion

Si trabajamos con modelos masculinos, es interesante que cierren la boca y aprieten ligeramente las muelas, para marcar el maxilar alrededor del pómulo.

foto

Manos

Las manos es una de las partes del cuerpo que más cuesta de planificar porque las tomamos como dos elementos triviales que sin embargo son de los más importantes cuando hacemos posar a una modelo. En muchas ocasiones veremos que se evita que las manos entren en plano para evitarnos componer con ellas, pero sólo hace falta saber unas cuantas poses para manejarlas perfectamente y que no sean un estorbo, sino que aporten atmósfera a nuestro trabajo.

modelo.

Hombros

Los hombros junto a la cintura son las dos partes que definen el equilibrio de la figura. Mover una de estas dos partes hace que el cuerpo se mueva y se dinamice en la fotografía. Sin embargo, muchas veces haremos planos medios, por lo que una de las mejores opciones es aprender mover los hombros. Dejar uno más levantado que otro, o posicionarlos delante o detrás para conseguir distintas sensaciones siempre cambiará por completo el ambiente de la fotografía.

book fotográfico

Jugando con la relación entre hombros y cadera, el contrapposto es una técnica de posado milenario que ya usaban los griegos para sus esculturas y que provee de un dinamismo espectacular sin que la figura esté saltando o en una posición de gran dinamismo. Si el contrapposto lo llevamos a su extremo y retorcemos la figura mientras ésta se apoya en algún elemento, conseguimos una curva praxiteliana.

book

Unas imágenes tomadas por mi en un workshop de dirección de modelos dictada por una mujer que sabe mucho del tema ( Nadia Hnatiw )
Producción Y Estilismo: Nadia Hnatiw
Make-up y Pelos: WOW ::make up + Hair :Florencia Rabita

fotografia

Modelo: Carolina Elss (HM models)
Fotografía y edición: Adrián Blanco fotografía

moda

Modelo:Carolina Elss (HM models)
Fotografía y edición: Adrián Blanco fotografía

picture

Producción Y Estilismo: Nadia Hnatiw
Make-up y Pelos: WOW ::make up + Hair :Florencia Rabita

shoot


Producción Y Estilismo: Nadia Hnatiw
Make-up y Pelos: WOW ::make up + Hair :Florencia Rabita

fashion

Producción Y Estilismo: Nadia Hnatiw
Make-up y Pelos: WOW ::make up + Hair :Florencia Rabita

foto

les dejo links para que vean el trabajo de algunos de los fotógrafos muy renombrados del mundo de la moda y publicidad.

Mario Testino
Mario Testino, de origen peruano este fotógrafo saltó a la fama cuando se mudó a Londres, haciendo de la top model Kate Moss su gran musa. Testino ha trabajado para revistas como Vogue y Vanity Fair.

modelo

Keith Richards y Mick Jagger by testino

book fotográfico

http://www.mariotestino.com/

Annie Leibovitz
Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

book

juego de tronos by ]Annie Leibovitz

fotografia

https://www.facebook.com/annieleibovitz

Herb Ritts
Herb Ritts ( 1952 - 2002 ): Fotógrafo norteamericano, imágenes clásicas en blanco y negro en las que demuestra su extraordinario talento.

moda

Madonna by Her Ritts

picture

http://www.herbritts.com/images/

http://listas.20minutos.es/lista/los-50-mejores-fotografos-de-publicidad-y-moda-383380/

Para cualquier duda pueden escribirme en mi Facebook de fotógrafo: 
https://www.facebook.com/adrianblancofotografia

0 comentarios - book fotográfico