El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aves nacionales de los paises americanos.

Anuncios

Aves nacionales de los paises americanos.

CONDOR ANDINO.

pajaros


Paises:Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en Sudamérica.su habitad se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del Planeta. Su nombre procede del quechua ''cùntur''.
loros

YIGUIRRO.

condor

PAIS: COSTA RICA.

Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae,común en América Central, aunque se encuentra desde el sur de Texas y México hasta Colombia. Posee un canto de varias tonalidades que es similar al del ave lira, debido a que toma sonidos que escucha para componerlo.

nacionales

FREGATA.


aves

PAIS: ANTIGUA Y BARBUDA.

Fregata es un género de aves suliformes, conocidas vulgarmente como rabihorcados o fragatas. Viven en zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico.
Son aves de un gran tamaño. suelen tener una envergadura de alas de más de 1,80m aunque su esqueleto puede pesar escasamente 114 g.

Aguila

FLAMENCO.

america


PAIS: BAHAMAS.

Se trata de aves muy esbeltas, de entre 80 cm y 1,40 m de largo, con patas larguísimas y cuello largo. El pico es muy característico, y perfectamente adaptado para hurgar en el barro. La mandíbula superior, de menor tamaño que la inferior, es la única móvil. El pico tiene una pronunciada curvatura hacia abajo y está dotado de unas laminillas internas para retener las sustancias alimenticias al filtrar el limo.

guacamayos

TUCAN PIQUIVERDE


Tucanes

PAIS: BELICE.

Esta especie puebla las selvas entre el sur mexicano y Colombia.
Habitan en las copas de los árboles de bosques tropicales, subtropicales y selvas lluviosas de tierras bajas, pero en ocasiones se les encuentra en alturas hasta de 1,900 msnm

horneros

TROGON CUBANO.


Aves nacionales de los paises americanos.

PAIS: CUBA.

Sólo existe en Cuba, incluyendo Isla de la Juventud, Cayo Guanaja y Cayo Sabinal del archipiélago Jardines del Rey. Es común en los bosques de todo el país, que pueden ser diversos, incluidos los pinares, pero densos y que tengan árboles altos.

pajaros

AMAZONA IMPERIAL.


loros

PAIS: DOMINICANA.

Es un ave de la familia Psittacidae de plumaje verde y púrpura. Es el miembro más grande del género Amazona, midiendo de hasta 45 cm de longitud total.

condor

TOROGOZ.

nacionales


PAISES: EL SALVADOR Y NICARAGUA.

Esta es un ave relativamente pequeña, del tamaño de un puño de una persona adulta, en promedio mide 34 cm de largo y pesa unos 65 gramos
Vive en hábitats bastante abiertos, como bordes de selvas, bosques ribereños y matorrales. Es más conspicuo que los demás momotos y frecuentemente se posa en alambres y cercas.

aves

PORTA CINTAS PIQUIROJO.

Aguila


PAIS: JAMAICA.

Es un ave de la familia Trochilidae de los colibríes llamo por los jamaiquinos como "Doctor Bird".
Estas aves se alimentan del néctar de flores usando su larga lengua extensible y también capturan insectos al vuelo. Requiere alimentación frecuente mientras están activas durante el día y se vuelven a un estado de turpor durante la noche para conservar energías.

america

RUPICOLA PERUVIANA.

guacamayos


PAIS: PERU.

Es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Habita en la región amazónica, en los altos y húmedos bosques de neblina de la Amazonía ubicados en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes desde Colombia pasando por Ecuador y el Perú hasta Bolivia entre los 400 y 2.500 msnm.

Tucanes

CARPINTERO PUERTORIQUEÑO.


horneros

PAIS: PUERTO RICO.

Es una de las cinco especies de carpinteros del género Melanerpes presentes en las Antillas. Esta especie en concreto es endémica de Puerto Rico y Vieques.

Aves nacionales de los paises americanos.

PELICANO PARDO.


pajaros

PAIS: SAN CRISTOBAL Y NIEVES.

Es una especie de ave de la familia de los pelícanos que se da en América desde el sur de los Estados Unidos

loros

AMAZONA DE SANTA LUCIA.

condor

PAIS: SANTA LUCIA.

Su hábitat natural es subtropical, húmedo tropical o bosque montano . Está amenazada por pérdida de hábitat y en ese momento comenzó un programa de conservación para salvar la especie.

nacionales

AMAZONA DE SAN VICENTE.

aves


PAIS: SAN VICENTE.

Su hábitat son bosques húmedos de zonas bajas entre 125 y 1000 m. Se alimenta de frutas, semillas y flores en el dosel arbóreo. Anida en agujeros de árboles grandes.
Se enfrenta a problemas de conservación principalmente por la perdida de hábitat y la caza furtiva tanto para comérsela como para el comercio de mascotas. En 1982 su población se estimó entre 370 y 470 ejemplares. En 1994 se estimaron unos 800 ejemplares.

Aguila

IBIS ESCARLATA.


america

PAIS: TRINIDAD Y TOBAGO.

Es una especie de ave pelecaniforme de la familia Threskiornithidae.
Mide de 56 a 61 cm de largo. El cuerpo es de color rojo brillante en ambos sexos, con el cuello largo, y el pico como una sonda largo y curvo. La cola es corta y rechoncha.

guacamayos

PAJARO CAMPANA.


Tucanes

PAIS: PARAGUAY.

Es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Se distribuye por Paraguay, Argentina, Brasil y Perú. Su hábitat natural son las selvas subtropicales y tropicales húmedas bajas.
Esta especie se alimenta de frutas e invertebrados. Tiene especial predilección por los frutos de las Lauráceas. Además de la dieta frugívora, posiblemente lo principal de su dieta diaria consista en larvas de insectos, insectos adultos y moluscos.

horneros

HORNERO.


Aves nacionales de los paises americanos.

PAIS: ARGENTINA.

Es un género de aves paseriformes perteneciente a la familia Furnariidae que agrupa a especies nativas de América del Sur donde se distribuyen desde el norte de Colombia y Venezuela hasta el norte de la Patagonia en Argentina.

pajaros

HOATZIN.


loros

PAIS: GUYANA.

Es un ave tropical peculiar que habita en las zonas pantanosas que envuelven el río Amazonas y el río Orinoco, en América del Sur.
Se trata de una especie muy ruidosa, que tiene una variedad de sonidos de llamada, uno de los cuales se suele describir como similar a los resoplidos de un fumador empedernido.

condor

QUETZAL CENTROAMERICANO.


nacionales

PAIS: GUATEMALA.

Es una especie de ave de la familia de los trogones (Trogonidae). Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México, donde habita los bosques nubosos no perturbados.

aves

PALOMA DE GRANADA.


Aguila

PAIS: GRANADA.

Es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidaees endémica de Granada, isla de las Antillas Menores. Es considerada una de las palomas más críticamente amenazadas del mundo.

america

TROGON DE LA ESPAÑOLA.


guacamayos

PAIS: HAITI.

es una especie de ave de la familia Trogonidae de los trogones y quetzales, endémica de la isla La Española.
Su hábitat natural es el de las montañas húmedas subtropicales o tropicales y las áreas que son actualmente bosques altamente degradados. Está amenazada por pérdida de hábitat. Ha sido vista en los bosques de altitudes superiores de las montañas de Haití y confinado a varias áreas protegidas del país.

Tucanes

GUACAMAYA ROJA


horneros

PAIS: HONDURAS.

Es una especie de ave perteneciente a la familia de las psitácidas. Además, es una de las nueve especies existentes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas en las alas y la cola.

Aves nacionales de los paises americanos.

AGUILA REAL.


pajaros

PAIS: MEXICO.

Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África.
El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia.

loros


PALMCHAT.


condor

PAIS:REPUBLICA DOMINICANA.

Es una especie de ave paseriforme de la familia monoespecífica (con una sola especie) Dulidae. Es una especie pequeña de unos 20 cm de largo. Se piensa que está relacionada con la familia Bombycillidae y a veces es incluida en ese grupo.

nacionales

AGUILA HARPIA.


aves

PAIS: PANAMA.

Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpia. Es una de las águilas más grandes del mundo.

Aguila

SABIA LARANJEIRA.


america

PAIS: BRASIL.

Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae que vive en Sudamérica.
Tiene una amplia distribución en bosques, montes y selvas de América del Sur, desde el oeste de Bolivia, Paraguay y Uruguay, el sur de Brasil hasta el centro y litoral de la Argentina. Es uno de los zorzales más conocidos en esta región.

guacamayos

TERO TERO.


Tucanes

PAIS: URUGUAY.

Nativa de América del Sur,6 donde es muy común en muchas zonas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y en las llanuras de Argentina y Uruguay.
Aunque habita en descampados e incluso en ámbitos urbanos, su presencia es más usual en las cercanías de cañadas y lagunas.

horneros

AGUILA CALVA.


Aves nacionales de los paises americanos.

PAIS: ESTADOS UNIDOS.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.
El área de distribución natural del águila calva cubre la mayor parte de América del Norte, desde México hasta el sur de Canadá y Alaska, englobando los Estados Unidos continentales y la isla de Puerto Rico.

pajaros

TURPIAL.


loros

PAIS: VENEZUELA.

Es una ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originaria del continente americano. De aspecto pequeño, midiendo entre 15 y 22 cm.
Se halla distribuido por Panamá y toda la zona norte y central de Suramérica y es particularmente común en los llanos orientales colombianos, así como en prácticamente la totalidad del territorio de Venezuela.

condor

KISKADEE.


nacionales

PAIS: SURINAM.

Es un ave paseriforme americana de la familia de los tiránidos. El macho y la hembra son muy similares y comparten la tarea de construir el nido, que hacen con muy diversos materiales y tiene aspecto desordenado.
se lo encuentra en casi todos los ambientes, preferentemente cerca del agua. Con frecuencia, puede verse sobre los árboles de plazas en grandes ciudades.

FIN DEL POST.

Anuncios

2 comentarios - Aves nacionales de los paises americanos.

@FedeKraus
El Hornero, el pajaro albañil o arquitecto.
@kepchu +1
Buen post.... va, al menos para mi que me gustan las aves.
Lo que si pondría son los nombres científicos de las especies, y las fotos correctas.
Por ejemplo la paloma de granada(leptotila wellsi) me parece que no es la de la foto, esa si no me equivoco es una Zenaida auriculata.
El ave campana es Procnias nudicollis, y el que pusiste en la foto es un Procnias tricarunculatus.
un abrazo