El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viernes 13 - curiosidades y realidad



En distintas partes del mundo y a lo largo de la historia, se ha considerado que un viernes que cae un 13 es un día de mala suerte o un mal augurio. La superstición del viernes 13 supo atravesar los años, los pueblos y las culturas, pero, ¿sabías que durante el viernes 13 se registran más accidentes que en muchos otros días del año?

En realidad, existen muchas personas que realmente sufren ante la simple idea de pensar en esta fecha y muchos individuos padecen de distintas enfermedades o fobias relacionadas directamente con esta superstición. En esta cuestión inciden muchos factores, sobre todo los psicológicos. Pero para entender mejor los distintos aspectos que rodean este día, hoy quiero invitarte a conocer algunas de las curiosidades históricas sobre este día y lo que realmente sucede con un viernes 13.

Viernes 13 curiosidades y realid
Viernes 13 - curiosidades y realidad

informacion

Los Templarios y la superstición del viernes 13


La idea de que el viernes 13 es un día macabro, de mala suerte, en el que ocurren cosas terribles, etc., se cree que tiene sus raíces en un hecho histórico fundamental. El viernes 13 de octubre de 1307, época de templarios. La historia cuenta que aquel día, la orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa misma noche, se efectuó una enorme masacre, en donde se asesinó a todos los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos. Solo unos pocos lograron escapar y luego contar la historia. Desde entonces, el viernes 13 se consideró un día terrible, de miedo y mala suerte.

info
viernes 13

realidad

El número 13 en las religiones


El número 13 también se consideró como un símbolo de la mala suerte dentro del cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo. En las antiguas creencias escandinavas y, sobre todo, en las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el Apocalipsis.

Las leyendas nórdicas cuentan que en una cena de dioses, celebrada en el Valhalla, el dios maligno Loki era el invitado número 13. De igual forma, el número 13 también tiene connotaciones oscuras y malvadas en otros ámbitos relacionados con la superstición, como el tarot, la cábala y demás.


supersticiones
imagenes

curiosidades

¿Qué hay de extraño en un viernes 13?


Nada puede demostrar científicamente que el viernes 13 tenga las características que se le atribuyen. No hay nada de extraño ni mágico en un viernes 13, los humanos hemos creado los calendarios y simplemente se trata de un día más. No es más que una superstición que, como todas las supersticiones, fue pasando de generación en generación, se fue modificando y adquiriendo tintes cada vez más ficticios en la memoria colectiva de las personas.

Lo que sí es muy real son las enfermedades extrañas relacionadas con esta fecha. La Paraskevidekatriafobia o Friggatriskaidekaphobia (aunque no lo puedas pronunciar) es el nombre de una fobia absolutamente insensata, el miedo desmedido e irracional al viernes 13.

Esta fobia se desarrolla en una considerable cantidad de personas en todo el mundo y por más estúpido que pueda parecernos, el miedo a este día y el grado de sugestión que tiene en la gente llega a provocar más accidentes que en otros días del año. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde esta superstición es muy importante, los accidentes de tránsito ocurren sorprendentemente un 52% más que en el resto del año. Increíble, ¿no?


Viernes 13 curiosidades y realid
Viernes 13 - curiosidades y realidad

informacion

Curiosidades sobre el viernes 13


● En el 2012 hubo 3 viernes 13 (13/01, 13/04 y 13/07). Lo más curioso es que cada viernes 13 llegó exactamente 13 semanas después del anterior.

● La próxima vez que habrán 3 viernes 13 en un mismo año será en el 2015.

● En el mundo entero, hoteles, hostales e incluso hospitales, clausuran el piso 13 de sus edificios los días viernes 13.

● Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día viernes 13 a esta superstición, una vez que ya conoce la misma.

● Para las antiguas culturas paganas, el 13 era el número de la buena suerte. Correspondía a la cantidad de lunas llenas en el año.

● Napoleón tenía fobia al viernes 13.

● Solamente en los Estados Unidos, se pierden 900 millones de dólares de ganancias en aerolíneas y empresas de viaje debido a la cancelación de viajes cada viernes 13.


Anuncios

Comentarios Destacados

32 comentarios - Viernes 13 - curiosidades y realidad

@dos_canchas -15
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Dtve_Hoffman +1
+2 por las curiosidades, algunas no las sabía y son interesantes.
@NightPrinces +1
Buen aporte amigo "K", saludos +10 + Reco
@CPJRRR +1
Gracias por el apoyo, saludos "C" ...
@NightPrinces +2
@CPJRRR Es un gusto amigo"K"...........saludos
@TaRroNegRo +2
Aportazo amigo! te dejo +10
@CPJRRR +1
Gracias ...
@TaRroNegRo +1
@CPJRRR

De nada saludos y buena tarde!
@vidal2011 +3
Esta Febrero Viernes 13
Marzo Viernes 13
Noviembre Viernes 13
@CPJRRR +1
@NicolasB74 +2
el martes 13 es el de mas mala suerte segun tenia creido
@CPJRRR
No lo se, yo no creo y no soy supersticioso ...
@womper +2
Y Jason Vorhees, ¿donde esta Jason?
@santymanya1997
gracias a dios que soy ateo no creo en nada de eso.
@greisgol +2
Que pelotudos estos yankees en perder tanta guita por una boludes asi.
@kbza439
crap del bueno hermano!!!
@Fhercho06 +3
Excelente info amigo.!
Reco +10


realidad
@CPJRRR +1
Gracias ...
@luciano1001 +1
Buen post. +10 y a fav
@CPJRRR +1
Gracias ...
@La_Hacker_ +2
+10 interesante información
@CPJRRR +1
Gracias ...
@MatildaO +2
Muy buen post! dejo combo
@CPJRRR +1
Gracias ...
@Alucardmtj +1
-- Otra curiosidad es que cuando un mes empiza en domingo, tendra un viernes 13
@ElChamanDx
@ElChamanDx +3
No soy supersticioso, trae mala suerte.
@CPJRRR +1
Gracias por pasar ...
@miguelb2011
● La próxima vez que habrán 3 viernes 13 en un mismo año será en el 2015. Yo ya me comi el 13/2 a las 00:15 con el robo de mi celular