El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las fotos mas curiosas de Marte

Las fotos mas curiosas de Marte

Robots de la NASA como El Curiosity, el Spirit o el Opportunity han recorrido gran parte del planeta rojo y en sus excursiones han capturado algunas sorprendentes y extrañas imágenes que han sido bastante comentadas.
Revisa la galería:


1. Un ¿Gorila?


curiosas

La divulgación de esta imagen en 2010 dio lugar a todo tipo de teorías. La foto fue tomada en 2004 por el Opportunity, pero el diario Británico The Sun la recuperó y amplió hasta descubrir esta extraña forma que parecía un simio. Lo cierto es que todos los expertos rechazaron la teoría del tabloide británico y explicaron que las ilusiones ópticas son habituales en Marte y menudo se desvanecen tan solo con un cambio de perspectiva.

2. Luz brillante


Marte

Entre las “extrañas” fotos recientes destaca esta imagen divulgada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA que muestra una luz brillante retratada por las cámaras del Curiosity. ¿De dónde procede? la explicación más aceptada apunta en otra dirección: se trataría de un rayo cósmico. Los rayos cósmicos son flujos de partículas que, en el caso de la Tierra, rebotan contra la atmósfera, pero que en Marte sí afectan a las cámaras e instrumentos de medición. Al parecer no es raro encontrar destellos entre las fotos marcianas, a veces por rayos cósmicos, a veces solo por el sol reflejado en una roca.

3.”La cara de Marte”


imagenes

Esta imagen fue tomada en 1976 por la sonda Viking 2, es quizá la más extraña en toda la historia. La inquietante forma en la superficie marciana llamó la atención de los periodistas que revisaban un dossier de prensa proporcionado por la NASA. La interpretación científica es que es una curiosidad que responde a una anómala formación en el terreno. Según esta interpretación la cara no es más que una meseta de la región marciana de Cidonia. Los amantes de la ufología han creído siempre no obstante que se trataba de un monumento de una civilización extraterrestre. En 2006, la Agencia Espacial Europea tomó nuevas fotografías con la sonda Mars Express.

4.El semáforo


fotos

En septiembre del año pasado el Curiosity capturó esta imagen. Un británico que dirige un canal en Youtube especializado en alienígenas detectó la curiosa forma y lo divulgó.

5. Árboles en Marte


Las fotos mas curiosas de Marte

Se trata de una de las ilusiones ópticas más increíbles. Marte encuentra rodeado de dunas arenosas y rojizas. En esta imagen tomada por el HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), una potente cámara de fotos en alta resolución, se observa una hilera de lo que podría ser un bosque entre las dunas. Sin embargo, se trata de vapor: entre estas dunas hay capas de hielo seco que, al calentarse sueltan un vapor que se mezcla con el polvo rojo marciano y formas esas estructuras alargadas que tanto se asemejan a nuestros árboles.

6. Las esferas


curiosas

En septiembre de 2012 una cámara microscópica del robot Opportunity retrató estas misteriosas formas esféricas en unos de los bordes del cráter Endeavour. no son tan grandes como parecen en la foto, de hecho miden apenas 3 milímetros de diámetro, pero al ampliación permite apreciar su perfecta redondez: por ello fueron apodado como ‘arándanos’. El Opportunity realizó también una revisión de la composición de estas esferas in situ, gracias a un instrumento colocado en uno de sus brazos. Al parecer su estructura es más blanda por el medio. De hecho, la teoría de los investigadores es que su forma teine que ver con la presencia de agua en el planeta hace miles de años.

7. La Antártida


Marte

Hace apenas unos días la ESA divulgó esta sorprendente imagen del polo sur de Marte: “Una mezcla de caramelo, chocolate y crema”, según la descripción de la propia agencia. En el planeta rojo no es fácil encontrar estos contrastes ni esta explosión de color, pero en el sur coinciden una enorme capa de hielo y dióxido de carbono. El remolino se debe a los intensos vientos que soplan en la región. La imagen fue tomada en 2012 por la sonda Mars Express.

8.El “Everest” de Marte


imagenes

El rover Spirit tomó en 2005 esta panorámica del planeta rojo desde la llamada cima de ‘Husband Hill’, una colina situada en el nterior del cráter Gusev. Desde entonces se ha convertido en la postal favorita del planeta rojo.

9. El Lago Helado


fotos

El lago helado de Marte: En 2005 científicos del Reino Unido divulgaban esta imagen tomada por las Mars Express y que apuntaban a la existencia de un gigantesco lago helado en Marte. Posteriormente, los rovers en superficie han encontrado vestigios de agua. Como recientemente el robot Curiosity, que ha revelado que el Monte Sharp está formado de hecho por sedimentos depositados en un lugar en el que hace decenas de millones de años hubo una vez un gigantesco lago helado. Un lago además duradero, lo que apunta a condiciones ambientales estables. El agua se habría evaporado poco a poco.


Las fotos mas curiosas de Marte

Anuncios

2 comentarios - Las fotos mas curiosas de Marte

@CarlitoQuispe
Tremendo photoshop, NASA y la rec...de la rep...que te recontra mil..