El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas

Anuncios



Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas

Un post que realmente no sabía en que categoría entraba. Terminé poniendolo en imágenes, que es lo que mas impacta.

Todos estos casos están documentados. No todos fueron "fenómenos" de circo, como se los llamaba en esos tiempos, pero sí todos y cada uno de ellos son al menos, extraños.

ISAAC W. SPRAGUE
El Esqueleto Viviente
maravillas
Isaac W. Sprague nació el 21 de Mayo de 1841 en East Bridgewater, Massachusetts. Nació como un niño normal, y comenzó a perder peso a la edad de 12 años.
Nunca se supo que tuvo, pero se supone que una atrofia muscular.


ROBERT HUDDLESTON
El Chico Pony
freak
Durante muchos años el mundo conoció a Robert Huddleston como el Chico Pony por sus famosas fotos con esa postura. Luego de muchos años viajando en los circos, se conoció su verdadero nombre y su lucha de triunfo y sobreponerse a su condición.


SAM ALEXANDER
El hombre con 2 caras
circo
Sam Alexander nació como un un hombre común. En los años 20 comenzó a estudiar actuación, y lo habían promovido al teatro Shubert en Chicago... hasta que ocurrió el desastre. Si bien los detalles son pocos, se sabe que Sam estuvo envuelto en una explosión de gasolina que fue el resultado de su propia impericia. Mientras el protegió sus ojos, sufrió profundas quemaduras en el resto de su rostro. Estas quemaduras se infectaron, obligando a los doctores a eliminar su mandíbula inferior, y parte de sus pómulos.


JOSEPH MERRICK
El hombre Elefante.
deformacion
Quizás uno de los casos mas famosos en el circo.
Joseph nació el 5 de agosto de 1862 en Leicester. Era completamente normal hasta la edad de 3 años, a los 12 años, sus deformaciones eran severas. Su madrastra lo expulsó de su casa, y al comenzar a padecer hambre y los estragos de la calle y la imposibilidad de vender puerta a puerta que era lo que lo mantenía vivo (tapandose el rostro), en Agosto de 1884 tomó su primer trabajo como atracción en un Circo.


GRADY STILES JR.
El hombre Langosta
Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas
William Stiles aparentemente fue el primero en su familia en tener esta condición durante 1805. Lo siguieron Jacob Stiles, Elisha Stiles y Grady Stiles Padre. Grady Stiles Hijo nació en un circo el 18 de Julio de 1937


THE TOCCI TWINS
Los hermanso fusionados.
maravillas
Giacomo yGiovanni Batista Tocci son un enigma. Si bien fueron muy populares en el público y con los médicos, poco se sabe de su condición de unión.


BILL DURKS
El hombre de 3 ojos
freak
Bill Durks, como se espera, tuvo una infancia muy difícil. Nació en Jasper, Alabama un 13 de Abril de 1913 con una condición que hoy se conoce como displasia frontonasa. Durante su gestación, las 2 mitades de su cara no lograron juntarse uniformemente. Como resultado, le quedó un agujero en el centro de su cara.


Maurice Tillet
El verdadero Shrek
circo
Maurice Tillet nació en Francia en 1903 como un niño común y saludable. Era sumamente inteligente y quería ser actor. Hablaba 14 idiomas y era un excelente escritor... hasta que a los 20 años, desarrollo acromegalia.
La acromegalia es una enfermedad rara crónica en personas, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento



Wang
El Unicornio Humano
deformacion
Quizás uno de los casos mas renombrados de personas con cuernos, es el de Ripley. en 1930 un granjero chino fue descubierto por un banquero ruso. El ruso pudo tomar una foto de este granjero y se la envió a Robert Ripley de "Crealo o no". El chino era completamente funcional y normal... salvo por el cuerno que le salía por la parte superior trasera de su cabeza...


FRANCESCO LENTINI
El trípode humano
Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas
Lentini nació en 1889 en Rosolini, Sicilia, Italia, hermanos de 12.. y medio....
Lentini obviamente fue gestado con un hermano gemelo, que no logró ser absorvido o completamete desarrollado según se mire, y tenía 3 piernas, 4 piés, 16 dedos de pie y 2 organos masculinos funcionales.


PAULINE MUSTERS
La pequeña Princesa.
maravillas
Nacida el 26 de Febrero de 1876 en Ossendrecht, Holanda. A los 9 años, la pequeña pesaba menos de 1,4 kg...


Julia Pastran
freak
Este caso es un ejemplo de explotación. La "prodigio" barbuda vivió y murió siendo manipulada y exclavisada.



ROBERT MELVIN
El hombre de 2 caras
circo
El nombre de "El hombre de 2 caras", lo han poseido innumerables maravillas de circo, mientras pocos tenían "2 caras", Robert se acercaba bastante.
Nació en Missouri el 9 de Mayo de 1920. Rápidametne se notó que tenía una condición que en esos tiempos, era desconocida. Hoy se conoce como neurofibromatosis.


MADEMOISELLE GABRIELLE
La media mujer
deformacion
Haciéndose famosa muy pronto, en 1912 viajó a Nueva York, al teatro Hammerstein. La adoraban porque era encantadora, bella, graciosa y aceptaba su deformidad para que el público la viera.


SIDONIA DE BARCSY
La baronesa barbuda
Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas
A diferencia de muchos nombres artísticos, Sidonia de Barcsy era realmente una descendiente de la familia real.
Nacida el 1 de Mayo de 1866 en Hungría, dió a luz a un hijo enano. Luego de eso, ella comenzó a dejarse crecer el pelo en la cara, hata que medía 9 pulgadas de largo ( casi 23 cm).


EDWARD MORDAKE
Pobre Edward
maravillas
Edward tenía una cara en su nuca, que no hablaba, no comía, pero sí reía y lloraba. Edward le rogaba a los médicos para que le sacara "ese demonio", porque supuestamente le decia cosas durante la noche, pero era imposible de hacer. Se suicidó a la edad de 23.
Esta foto es una réplica de cera.


MYRTLE CORBIN
La chica de 4 piernas.
freak
Myrtle conocida como la mujer de 4 piernas, solo podía usar 1 de las 4...


KOO KOO
La chica Pájaro
circo
Minnie Woolser nació en Georgia en 1880, y muchas historias hay sobre esta mujer. Se cree que Minnie nació con el síndrome de Virchow-Seckel, una condición que se conoce como cabeza de pájaro. Se caracteriza por tener cabezas pequeñas, crecimiento deforme, nariz torcida, mandíbula crecida y problemas mentales. A esto se le sumó que era calva, sin dientes y casi ciega.


PIP Y FLIP
Las “gemelas de Yucatán”
deformacion
Una falla en el desarrollo neurológico, la Microcefalia hizo que Pip y Flip nacieran con cráneos anormalmente pequeños. Aparecieron por primera vez en la película Freaks, una obra de Tod Browning de 1932, en la que por primera vez se mostraba en pantalla a varios artistas secundarios y atracciones con diferente condiciones físicas.


ELLA HARPER
La chica camello
Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas
Nacida en 1870 con una rara condición ortopédica que causó que sus rodillas se doblaran alreves.
Prefería caminar en "4 patas" y de ahí su nombre de "circo".

FANNIE MILLS
Pie Grande
maravillas
Fannie Mills nació el 30 de agosto de 1860, conocida como La pie grande de Ohio. Tenía la enfermedad conocida como Milroy que causa que los piés y piernas sean gigantescas.



Muchas de estas personas inspiraron Anerican Horror Story - Freak Show.

freak




Anuncios

0 comentarios - Casos de Circo - Foto Documentales Antiguas