El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Río de Janeiro cumple 450 años (JD)

Anuncios

Río de Janeiro cumple 450 años (JD)



Río de Janeiro fundada como «San Sebastián del Río de Enero» o popularmente solo llamada Rio, es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur.

Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

Representa el segundo mayor PIB en el país y 30º mayor del mundo, además de ser sede de dos de las más importantes empresas brasileñas -Petrobras y Vale do Rio Doce, ahora privatizada- y las principales empresas de petróleo y la telefonía, así como del mayor conglomerado de compañías de medios y comunicaciones de Latinoamérica. Es el segundo centro más grande de investigación y desarrollo en Brasil, alcanzando el 17% de la producción científica nacional.

Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa", albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.


Veamos las imágenes...

Con un pastel de ocho toneladas y una intensa programación cultural, la más famosa ciudad de Brasil, Río de Janeiro, festejará el domingo el aniversario de 450 años de su fundación, en una gran celebración con la presencia de la propia presidenta del país, Dilma Rousseff.
rio de janeiro



El pastel, de 220 metros de largo, será distribuido al público en la calle Carioca, una de las más tradicionales de la zona céntrica de Río, y que desde hace décadas es la sede de las conmemoraciones del aniversario de la Ciudad Maravillosa.
cristo redentor



La fiesta de este año se iniciará con una ceremonia religiosa: la llegada a la calle Carioca de la imagen de San Sebastián -el santo patrono de Río- y una misa que será celebrada por el arzobispo de Río, Orani Tempesta.
brasil



La celebración organizada por la Municipalidad incluye decenas de eventos gratuitos durante todo el fin de semana: desde exposiciones de arte -como la muestra de Wassily Kandinsky, en el Centro Cultural Banco do Brasil- hasta espectáculos musicales, cine al aire libre y competencias deportivas.
Copacabana




El show principal tendrá lugar el sábado en el parque Quinta da Boa Vista, en la zona norte de la ciudad, donde un superespectáculo reunirá a astros de la canción -como los cantautores Caetano Veloso y Gilberto Gil- para interpretar canciones hechas en homenaje a la ciudad.
pan de azucar




Fundada el 1 de marzo de 1565, Río fue la segunda capital de Brasil -después de Salvador de Bahía y antes de Brasilia-, y es hoy el principal destino turístico del país, gracias a sus bellas playas rodeadas de cerros como los famosos Pan de Azúcar y Corcovado (donde está la fotografiada estatua del Cristo Redentor).
Río de Janeiro cumple 450 años (JD)




Con ocasión de su 450 aniversario, Río y sus seis millones de habitantes viven un período de profunda reforma, con obras por toda la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
rio de janeiro





cristo redentor
Saludos de JD

Anuncios

0 comentarios - Río de Janeiro cumple 450 años (JD)

Los comentarios se encuentran cerrados