El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

Anuncios

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

hobbit

La Comunidad

100 curiosidades de la mejor trilogía de todos los tiempos. Sumándose a mi anterior post con 50 curiosidades. Hay muchas repetidas pero agrego 50 más.

Gandalf

1. Viggo Mortensen, aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

el retorno del rey

2. La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".

aragorn

3. Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

sauron

4. Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

legolas

5. Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Jackson en los comentarios de "Las dos Torres".

las dos torres

6. Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.

gimli

7. Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

el senor de los anillos

8. Los actores principales firmaron un contrato para "no cambiar su cara" o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

9. Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

hobbit

10. Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queenstown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

La Comunidad

11. Cuando Christopher Lee y J.R.R. Tolkien se mandaban cartas, Tolkien le dio a Lee su bendición para hacer de Gandalf si alguna vez hacian una versión cinematográfica de El Señor de los Anillos. Años más tarde, Lee hizo campaña para ser Gandalf en esta producción, pero se le ofreció el papel de Saruman en su lugar. Lee, que ha querido participar en el proyecto de alguna manera, aceptó el papel de Saruman.

Gandalf

12. Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

el retorno del rey

13. Liv Tyler se apuñaló accidentalmente a sí misma en el muslo derecho durante el rodaje de la secuencia en la que dice: 'Si lo quieres, venir y reclamarlo!'. El metraje fue ofrecido en los bloopers y tomas falsas de la película.

aragorn

14. El doloroso golpe de Gandalf con una viga del techo en 'Bolsón Cerrado' no estaba en el guión; Ian McKellen se golpeó la frente contra la viga accidentalmente, no a propósito. Pero Peter Jackson pensó que McKellen hizo un gran trabajo actuando a través del error, y así lo mantuvo en la película.

sauron

15. Christopher Lee dice que lee "El Señor de los Anillos" una vez al año y lo ha hecho desde el año de su publicación, y es el único miembro del reparto y del equipo que ha conocido a J.R.R. Tolkien.

legolas

16. Peter Jackson dio uno de los anillos usados en las películas tanto a Elijah Wood y a Andy Serkis como regalo cuando se terminó el rodaje. Ambos pensaron que tenían el único.

las dos torres

17. El veterano maestro de la espada Bob Anderson llamo a Viggo Mortensen "el mejor espadachín que he entrenado".

gimli

18. Cuando Gandalf tiene su gran enfrentamiento con el Balrog, Ian McKellen en realidad está actuando para una pelota de ping pong.

el senor de los anillos

19. John Rhys-Davies, quien interpreta a Gimli el enano, es el más alto de los actores que interpretan a los miembros de la Comunidad.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

20. Para las tareas de alta tecnología, un programa informático llamado MASSIVE hizo el ejército de orcos, elfos y los humanos en CG. Estas creaciones digitales podrían pensar en la batalla de forma independiente (identificando al amigo o enemigo) gracias a los campos individuales de la visión. El equipo de Peter Jackson podría hacer clic en una criatura en una escena con 20,000 individuos y ver a través de sus "ojos". Las diferentes especies incluso se jactan de estilos de lucha únicos.

hobbit

21. Cuando Pippin está siendo golpeado con las manzanas después de preguntar por el segundo desayuno, el propio Viggo Mortensen fue quien le tiro la manzana en la cabeza. Ellos tuvieron que rodar la escena 16 veces para hacerlo bien y Billy Boyd dice que cree que Mortensen disfrutó inmensamente.

La Comunidad

22. Viggo Mortensen, es trilingüe: habla Inglés, español y danés. a raíz de esto solicito revisar el guión para permitir que Aragorn hablara más frases en élfico.

Gandalf

23. Originalmente la narración en el prólogo iba a ser hablado por Elijah Wood, pero se consideró que la información impartida tenía poco que ver con el personaje de Frodo. Ian McKellen también hizo una narración, pero una vez que se consideró que no era Gandalf el personaje que tenia que narrarlo, se decidieron por Cate Blanchett (Galadriel), ya que hace hincapié en la intemporalidad de los elfos.

el retorno del rey

24. El elenco a menudo tuvo que volar a lugares remotos en helicóptero. Sean Bean (Boromir) tenía miedo de volar y sólo lo hace cuando sea absolutamente necesario. Cuando estaban rodando las escenas de La Comunidad que cruzan las montañas cubiertas de nieve, pasaba dos horas cada mañana subiendo desde la base de la montaña para la localización cerca de la cima, ya vestido como Boromir. Mientras la tripulación volaba y podían verlo desde sus helicópteros.

aragorn

25. Durante la lucha entre Lurtz y Aragorn, el momento donde Lurtz saca la daga y luego Lurtz se lo lanza a Aragorn. Esa fue una daga real. Se suponía que iba a golpear al árbol detrás de Viggo, pero debido a las malas capacidades con la armadura de los orcos, él accidentalmente tiró hacia Viggo. Por suerte, Viggo fue lo suficientemente rápido para desviarlo. Por tanto, la escena fue improvisada por eso.

sauron

26. Según Sean Astin en los comentarios del DVD, cuando Bilbo se le cae el anillo antes de salir de Hobbiton, el suelo era magnético para evitar que el anillo rebotase. Esto se hizo para demostrar la importancia y el peso del anillo.

legolas

27. Durante el rodaje de la trilogía, Viggo Mortensen se metió tanto en el personaje que durante una conversación, Peter Jackson le llamo "Aragorn" durante más de media hora sin que él se dé cuenta.

las dos torres

28. Viggo Mortensen hizo sus propias escenas de riesgo. También insistió en usar solamente la espada real de acero, en vez de una espada mucho más ligera de aluminio o una espada de goma más segura que se fabricaban para usar en escenas de batallas y escenas de riesgo.

gimli

29. Cuando el fuego artificial del dragón se apaga en la fiesta, el chillido que se escucha es de Billy Boyd gritando realmente, ya que no tenía conocimiento en el momento de que los fuegos artificiales realmente iban a explotar en el set (pensaba que sería puesto en forma digital). No estaba en el guión, pero terminó en la película final.

el senor de los anillos

30. Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas dos días antes de terminar la escuela de teatro.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

31. Se estima que el rodaje de la trilogía recaudó aproximadamente 200.000.000 dólares para la economía de Nueva Zelanda. El gobierno de Nueva Zelanda incluso creó un Ministro de El Señor de los Anillos, cuyo cometido consistía en explotar todas las oportunidades económicas que las películas representaban.

hobbit

32. Hobbiton se hizo un año antes de que la producción comenzó a hacer que se vea como si fuera algo natural, con parches reales vegetales. El departamento regulo la longitud de la hierba poniendo ovejas a pastar.

La Comunidad

33. Cada actor en la película llevaba una peluca excepto Billy Jackson, hijo del director Peter Jackson, visto escuchando con los ojos abiertos un cuento contado por Bilbo Bolsón en su fiesta de cumpleaños; tenía el pelo perfecto de Hobbit.

Gandalf

34. Los diferentes colores de azul para los ojos de los elfos revelaron qué raza eran. Los elfos Lothlorien tenían ojos azules y los elfos de Rivendel eran de color azul oscuro.

el retorno del rey

35. Viggo Mortensen se unió a la película cuando ya estaban rodando, nunca había conocido a Peter Jackson antes.

aragorn

36. Elijah Wood hizo solo una toma para saltar hacia la balsa cuando era perseguido por los Násgul.

sauron

37. Más de 12,5 millones de anillos de plástico se hicieron con el fin de fabricar una cota de malla simulada para la película. Dos miembros de la tripulación pasaron la duración del rodaje que une los anillos de la mano en las armaduras. Para el final de la producción, se habían llevado las huellas de sus dedos pulgares e índices.

legolas

38. Peter Jackson contemplaba originalmente incluír a Tom Bombadil, pero nunca lo puso en la película. La idea era incorporarlo en un cameo en el que los hobbits están caminando por el bosque y ven a un hombre con un dardo de plumas a través de los árboles, entonces oyen a Tom cantando y comienzan a correr por el bosque pero se quedó sin tiempo para filmarlo.

las dos torres

39. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), El Señor de los Anillos: Las dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) fueron filmadas simultáneamente. Una tras otra, igualando el récord de 274 días, en 16 meses, exactamente el mismo tiempo empleado para el director de fotografía de Apocalypse now (1979).

gimli

40. El corte original de La Comunidad duraba cuatro horas y treinta minutos.

el senor de los anillos

41. Las líneas de idiomas élficos que se hablan en la película no son sólo citas del libro, que se derivaron del propio diccionario limitado de J.R.R. Tolkien. El entrenador de dialecto Andrew Jack utilizo grabaciones reales de Tolkien leyendo sus libros para guiar pronunciación de los actores.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

42. Dos sets de Bolsón Cerrado se construyeron. Uno para los Hobbits, y el otro 33% más pequeño para el tamaño completo de Ian McKellen, hasta versiones más pequeñas de los libros en las estanterías.

hobbit

43. Las flechas de Legolas en la batalla de Minas Tirith son generadas por ordenador. Hubiera sido físicamente imposible, incluso para el arquero con más talento disparar tantas flechas tan rápido.

La Comunidad

44. Durante el rodaje, la mayoría de los miembros de la Comunidad hacían surf en Nueva Zelanda en su tiempo libre. Entre ellos se encontraba Viggo Mortensen, que acabó un día golpeándose todo un lado de su cara. Al día siguiente, el maquillaje trató de ocultar los moretones y la hinchazón, pero no tuvieron éxito. En lugar de ello, Peter Jackson optó por filmar a Mortensen de un lado para toda la escena. En las Minas de Moria cuando encuentran el sepulcro, Aragorn sólo se ve de un lado en toda la escena.

Gandalf

45. El discurso de Boromir en el Concilio de Rivendel, lo leyó de una hoja de papel que se puso en el regazo la noche anterior.

el retorno del rey

46. Liv Tyler profundizó tanto su voz para hacer de Arwen que su padre Steven Tyler le preguntó si su voz había sido cambiada por otra persona.

aragorn

47. Los dos más reconocidos artistas de los libros de Tolkien son Alan Lee y John Howell, por lo cual fue importante para Peter Jackson tener a los dos a bordo. Lee fue localizado en un pequeño pueblo en Dartmoor, Inglaterra, le envió en un paquete de FedEx la película Criaturas Celestiales (1994) y una carta explicando sus intenciones. Lee lo llamo sólo 3 horas después de la entrega para decir que le encantaría trabajar con ellos. Howe, mientras tanto, vivía en Suiza, y porque alguien no había elaborado las diferencias de tiempo entre Europa y Nueva Zelanda correctamente, Jackson lo llamó a las 2 de la mañana. Él dice que la mayor frustración con esa llamada telefónica era que estaba esperando que Jackson hubiese cerrado ese apartado técnico antes de que pudiera decir que sí.

sauron
Alan Lee

48. Viggo Mortensen compró el caballo de Arwen después de la producción y se lo dio a la doble de paseos de Liv Tyler.

legolas

49. Los herreros Orcos que aparecen debajo de Isengard son en realidad el personal de WETA Workshop que hizo las armas utilizadas en la película.

las dos torres

50. Ian McKellen no había leído los libros cuando se le acercó por primera vez Peter Jackson para hacer de Gandalf. Era el entusiasmo de Jackson para el proyecto lo que le ganó.

gimli

51. Orlando Bloom pasó dos meses aprendiendo a usar el arco.

el senor de los anillos

52. La torta de cumpleaños de Bilbo Bolsón tiene 111 velas, las cuáles realmente terminan prendiendo fuego la torta.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

53. La polilla que Gandalf susurra nació poco antes de filmar ese día y murió poco después de que se terminó la escena.

hobbit

54. La puerta iluminada que conduce a las Minas de Moria fue pintada con la misma sustancia que están hechos los ojos de los gatos y las señales de tráfico.

La Comunidad

55. Ian McKellen basó el acento de Gandalf en el de J.R.R. Tolkien.

Gandalf

56. La frase de Gimli "Nadie lanza a un enano!" fue filmada después de que que su personaje le dijera a Aragorn "Lanzame" en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002).

el retorno del rey

57. Los cuatro actores que interpretan a los jóvenes hobbits tendrían que ir a maquillaje a las 5 am. y estar de pie durante una hora y media mientras les estaban poniendo sus pies protésicos.

aragorn

58. Una de las palabras confusas que Gandalf susurra a la polilla cuando es atrapado por Saruman es "Gwaihir", el nombre del águila que más tarde lo rescata de la torre.

sauron

59. A veces, cuando hay un primer plano del anillo se puede oír una voz ronca. Esta es la voz de Sauron y las palabras que dice son:

En el idioma de Mordor:

"Ash nazg durba tul uk. Ash nazg gimba tul,
Ash nazg thraka tul uk agh burzum-ishi krimpa tul."


En castellano:

"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad".


legolas

60. El plan original de Peter Jackson era contratar exclusivamente actores británicos para los hobbits. Al final resultó que, Billy Boyd y Dominic Monaghan (alemán pero con padres ingleses) fueron los únicos, y una de las tareas que les pusieron fue entrenar a Elijah Wood y a Sean Astin en los caminos de la cultura de pub británico.

las dos torres

61. Peter Jackson come una zanahoria fuera del Poney Pisador. Originalmente se suponía que era una pipa, pero después de un par de caladas, se sintió enfermo y se quedó con la zanahoria en su lugar. Además hace un cameo también en "Las dos Torres" y en El Hobbit.

gimli

62. A lo largo de la trilogía, el color de ojos de Legolas cambia de azul a marrón. Esto es porque los lentes que usaba Orlando Bloom le molestaban en las córneas y no podía usarlos cada día. En algunos planos, el equipo de producción cambió digitalmente el color de sus ojos.

La Comunidad del Anillo:

el senor de los anillos

Las dos Torres:

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

El Retorno del Rey:


hobbit

63. Cuando Frodo está hojeando el libro de Bilbo en Rivendel, se muestra una página con runas enanas. Las runas se traducen así: "Estad cerca de la piedra gris cuando llame el zorzal y el sol poniente brillará sobre el ojo de la cerradura con las últimas luces del Día de Durin". Esta es una referencia (en realidad una copia directa) a un mapa en el libro "El Hobbit" y las runas hablan de la entrada secreta en la Montaña Solitaria.

La Comunidad

64. Durante el Concilio en Rivendel, hojas están cayendo continuamente en segundo plano para sugerir que se trata de una reunión que se está llevando a cabo fuera. Esto significó que una media docena de miembros de la producción fueran colocados por encima del set, dejando caer las hojas en varios intervalos. Esto también significa que el departamento de producción tuvo que recoger los sacos y sacos de hojas durante el otoño, y por supuesto las hojas muertas se vuelven marrones con bastante rapidez. Lo que también significa que cada una de esas hojas tuvieron que ser pintadas individualmente.

Gandalf

65. Una marioneta de goma con una cara horrible se superpone sobre el rostro de Ian Holm cuando Bilbo Bolsón codicia el anillo en Rivendel. Holm estaba tan encantado con el títere que el equipo de diseño hizo una versión de hierro fundido de ella para su repisa de la chimenea y se lo dio como regalo de despedida cuando Holm acabo todas sus escenas en la película.

el retorno del rey

66. Cuando la comunidad sale de su escondite, por los cuervos durante su parada en las colinas, Gandalf dice "¡Espías de Saruman!" Sin embargo, durante la primera toma de esta escena, Ian McKellen dijo en broma "¡Espías de Star Wars!".

aragorn

67. Cuando Bilbo encuentra el Anillo en el inicio de la película, Gollum grita: "Mi precioso". Sin embargo Andy Serkis no estaba en el set ese día así que Dominic Monaghan fue quien lo dijo.

sauron

68. Es una práctica común que con una película de alto presupuesto se suela tener más de una unidad de rodaje en un momento dado, por lo general dos o tres. Con "El Señor de los Anillos", había ocasiones en las que había entre cinco y siete unidades de rodaje.

legolas

69. Dominic Monaghan (Merry) bebía tres litros de agua al día para no deshidratarse.

las dos torres

70. Orlando Bloom originalmente audicionó para el papel de Faramir (finalmente interpretado por David Wenham) en las próximas dos películas. Fue llamado de nuevo y posteriormente elegido en un papel más destacado como el de Legolas.

gimli

71. La escena subacuática de Sean Astin en realidad no sucede. Fue filmada en un estudio en seco, con los fans haciendo ondear su capa. Se añadieron los efectos del agua después por ordenador.

el senor de los anillos

72. Aunque Bill el pony es un personaje del libro, los escritores inicialmente decidieron no incluirlo en la Comunidad. La razón es sencilla: era muy complicado transportar un caballo en las montañas. El problema se resolvió en los planos más difíciles utilizando el clásico truco de disfrazar a dos personas como un caballo, uno en la parte delantera y uno en la parte trasera.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

73. Además de ser el único miembro del reparto y del equipo de haber conocido a J.R.R. Tolkien cara a cara, Christopher Lee fue también la primera persona en ser elegido en la trilogía debido a su amplio conocimiento de los libros. Él visitó con frecuencia el departamento de maquillaje y con frecuencia dio consejos sobre el diseño de la cara de los monstruos.

hobbit

74. Cuando Frodo cae sobre la nieve y pierde el anillo, se muestra un primer plano del anillo con Frodo en el fondo. Con el fin de mantener a los sujetos centrados, se utilizó un anillo gigante (6 pulgadas de diámetro).

La Comunidad

75. El grito de los Espectros del Anillo es en realidad Fran Walsh, la co-escritora y co-productora de la película, además de ser la esposa de Peter Jackson.

Gandalf

76. El papel de Cate Blanchett como Galadriel en la trilogía duró sólo un mes.

el retorno del rey

77. Sean Bean jura que él no estaba realmente en Nueva Zelanda el día que rodaron la escena en la que la Comunidad se va de Rivendel y Boromir debió ser añadido digitalmente al plano.

aragorn

78. Algunos de los clientes en el Pony Pisador están caminando con zancos para enfatizar la disparidad de altura con los Hobbits.

sauron

79. Los elfos hablan Quenya, un lenguaje de ficción, que está influido por el finlandés.

legolas

80. Los gritos nocturnos de zarigüeyas se utilizaron para los chillidos hechos por los Orcos en las minas de Moria.

las dos torres

81. La escena de la pelea culminante fue rodada en medio de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 37 grados. Muchos de los actores que interpretan a los Uruk-Hai tuvieron que ser retirados del set por el agotamiento del calor.

gimli

82. Gollum se ve diferente en La Comunidad que en las últimas dos películas, porque la programación forzó esas escenas que se filmaron en base a un diseño temprano (hecho antes de que Andy Serkis fuese elegido para el papel). Él sólo se ve en breves destellos, en parte debido a esta discrepancia, y en parte porque se reían de las audiencias antes de su entrada en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002). Peter Jackson (en broma) dijo en el comentario del DVD extendido que en algún momento en el futuro iba a disfrutar de la creación de una "Edición Especial" (al estilo de La Guerra de las Galaxias de 1977), donde esto podría ser reeditado.

el senor de los anillos

83. Liv Tyler no había leído ninguno de los libros cuando hizo el casting. Rápidamente se puso a investigar sobre la Tierra Media, hasta el punto de que incluso aprendió algunas palabras en élfico.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

84. Peter Jackson grabo muchas escenas directamente basándose en la adaptación animada de El Señor de los Anillos (1978) dirigida por Ralph Bakshi.

hobbit

85. John Rhys-Davies sufrió de una reacción a sus prótesis (por lo general la inflamación alrededor de los ojos) que significaba que nunca podía rodar días consecutivos pero siempre requerían al menos un día de descanso para que su piel volviese a la normalidad. Nunca estaba menos de 3 horas en la silla de maquillaje.

La Comunidad

86. La escena en la que Bilbo encuentra el anillo en el prólogo fue la última escena que Ian Holm grabó como Bilbo Bolsón. Esta misma escena también fue la primera que Martin Freeman grabo como Bilbo para El Hobbit. Un viaje inesperado (2012).

Gandalf

87. Los tres trolls que se convirtieron en piedra en "El Hobbit" hacen un cameo en el fondo mientras Frodo, Sam, Merry, Pippin y Aragorn están descansando después de huir de los Názgul.

el retorno del rey

88. La casa de Galadriel en Lothlórien fue el mayor conjunto en miniatura construido para la trilogía.

aragorn

89. Durante la escena del concilio en Rivendel cuando se está decidiendo el destino del Anillo, Boromir cuando hace su petición de llevar el anillo a Gondor, el "tema de Gondor" puede oírse débilmente; en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), cuando los personajes finalmente llegan a Gondor, este tema se escucha como una pieza orquestal completa. El compositor Howard Shore no tenía previsto que esta música de fondo de Rivendell se convertiría en el "tema principal de Gondor" para la tercera película, pero finalmente evolucionó en ella.

Concilio de Rivendel:



Llegada a Gondor:



90. La diseñadora de vestuario Ngila Dickson tenía 40 costureras que trabajan para ella, para la creación de más de 19.000 trajes.

sauron

91. Aragorn luchando contra los Espectros del Anillo en los Vientos fue el primer día de Viggo Mortensen en el set. También fue la primera vez que Mortensen había manejado una espada.

legolas

92. Para el fondo musical a la persecución en las minas de Moria, Howard Shore quería un poco de canto mas fuerte, así que incluyó un coro maorí.

las dos torres

93. Se utilizaron más de 1.600 pares de orejas y pies de látex durante el rodaje, cada uno se "cocino" en un horno especial funcionando 24 horas al día, siete días a la semana. No había manera de quitar los pies al final del día sin dañarlos y así cada par sólo podía ser utilizado una vez. Los pies usados fueron triturados para evitar un mercado negro de los pies de hobbit robados, pero aparentemente Dominic Monaghan (Merry) mantuvo un par.

gimli

94. Durante el rodaje, Liv Tyler dejó su par de prótesis de orejas en el capó de su auto. Cuando regresó se habían derretido.

el senor de los anillos

95. El agua utilizada en el set de Rivendel fue traída y contenía cloro. Todo el sistema de agua tenía que ser así para que no se filtrara en la tierra y no contaminara el agua natural. Después de finalizar la grabación, el agua utilizada se recogió de nuevo.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

96. El joyero que hizo los diferentes tamaños de anillos que fueron ofrecidos en las películas está en Nelson, Nueva Zelanda. Dos de los anillos (el más grande y el más pequeño) están ahí para el público.

hobbit

97. Hay varias tomas de primeros planos de los dedos jugueteando con el anillo. Mientras que algunos tienen cutículas y uñas hermosas, algunos ven muy desigual. Estos últimos son en realidad las manos de Elijah Wood. Él tiene la costumbre de morderse las uñas.

La Comunidad

98. El mapa que Gandalf recoge en el estudio de Bilbo es una reproducción del mapa que J.R.R. Tolkien hizo para el libro "El Hobbit". El mapa es de Erebor, la Montaña Solitaria, que es el sitio de la misión en El Hobbit. El mapa juega un papel importante en la trilogía de Peter Jackson de la precuela basadas en el libro.

Gandalf

99. Dominic Monaghan sufrió fiebre del heno durante el rodaje de la escena en el campo de maíz.

el retorno del rey

100. En las minas de Moria, la batería para el personal de iluminación de Ian McKellen se oculta entre los pliegues de su túnica.


aragorn

sauron

legolas

o sino...

las dos torres

Anuncios

Comentarios Destacados

@wuillian42 +165
Mi hijo que juega SKYRIM pensaba que el juego era original hasta que le hice ver la trilogía, incluso se interesa por los libros , una exelente peliculas la trilogia del señor de los anillos
gimli
@ArmaniiDj
@imbenitez Que la historia era la original.
@yasman13
Hecho gracioso porque practicamente todo la media hoy en dia del genero fantasia esta inspirada en las obras de Tolkien y D&D

Hasta los mismos de Bethesda digeron que la idea de The Elder Scrolls surgio mientras jugaban una partida Dungeons & Dragons basada en la Tierra-Media
@Frustuken
@yasman13 Solo hay que ver Carrera Blanca, el parecido que tiene con Edoras en incluso afirmaron que se basaron en eso.

77 comentarios - El Señor de los Anillos: 100 curiosidades

@fffffffffftr +8
.

de hecho Elrond y Arwen son medio elfos no son elfos puros




.
@myolnir +5
@another_killed Tenes razon, las razas se mezclaron cuando la union de Tuor e Idril, no sabia que Tuor era antepasado de Aragorn, pero si me acuerdo de el, su historia es genial
@MackarCat
De donde sacas eso¿
@ElNiko013
@Ed_Grimley Ese morgoth es un atrevido, corrompio a los numeroneanos barbaro y el barba Iluvatar se la mando a guardar!
@Terminato43 +5
buen post!!! +10!
@vagonettas
El Señor de los Anillos: 100 curiosidades
@Sakata_Gintoki +9
muy bueno +10, te falto cuando viggo patea la cabeza del orco y pega el grito, porque se había fracturado el dedo xD
@lordolor_junin +2
Esa no la sabia xD
@kmontes +1
Buen post!!! +10
@wuillian42 +165
Mi hijo que juega SKYRIM pensaba que el juego era original hasta que le hice ver la trilogía, incluso se interesa por los libros , una exelente peliculas la trilogia del señor de los anillos
gimli
@ArmaniiDj
@imbenitez Que la historia era la original.
@yasman13
Hecho gracioso porque practicamente todo la media hoy en dia del genero fantasia esta inspirada en las obras de Tolkien y D&D

Hasta los mismos de Bethesda digeron que la idea de The Elder Scrolls surgio mientras jugaban una partida Dungeons & Dragons basada en la Tierra-Media
@Frustuken
@yasman13 Solo hay que ver Carrera Blanca, el parecido que tiene con Edoras en incluso afirmaron que se basaron en eso.
@Danny-Jones +9
De hecho Viggo Mortensen habla 4 idiomas, también francés Buen post!
@Danny-Jones
@colDgaming ¿También Alemán? Qué hombre
@colDgaming
@Danny-Jones Yo hablo inglés y francés, soy alto hombre?
@ArmaniiDj +1
@colDgaming No, sos 3/4, te falta el danés
@lordolor_junin +14
""Ash nazg durba tul uk. Ash nazg gimba tul,
Ash nazg thraka tul uk agh burzum-ishi krimpa tul."
Me se de memoria la frase, en ese idioma, estoy mal u.u

Por cierto, Peter Jackson tambien aparece como capitan de uno de los barcos de los corsarios en El retorno del Rey
@Athos +1
excelente post! algunos detalles de traduccion, pero +10
@fran1337 +7
Estoy a 100 km de donde fue filmado, muy loco.
@xmaverickx +17
el senor de los anillos
Alto hincha de San Lorenzo
@r7didi +12
El Señor de los Anillos: 100 curiosidades
@GanmiS +2
excelente!!!! +10
@Pinrod +1
Buen post, +10
@ramtis +33
y vos chilenito cuantos anillos tenes papa jaja hobbit
@imbenitez +1
Un amiibo de cuervo
@zarxxx +4
pense que me hiba a aburrir como en la 30, pero lo lei todo +10
@Uramshi +3
Lo Lei todo... muy buen post, como soy "Troll" no puedo dejarte puntos. Llevo como dos años siendo troll y no se por que xD
@ramtis +26
despues de esta escena aragorn lucha contra los Orcos ...y fue tanto el realismo de la escena que Viggo pierde uno de sus dientes durante la pelea La Comunidad ...ese dato te falto
@zuggresident +2
Excelente post...completito y bien documentado. Van mis 10+.
@ArmaniiDj
Gracias capo!
@jebus_charly +1
Excelente post....Muy completo

Van +10
@facu233 +1
alto post papa, van 10
@OdioRapidShare +2
lastima q esta mal traducido pero muy bueno
@kurzor +1
Muy bueno, puntos
@estebanherreraal +2
111.-el en inicio de la pelicula comunidad de anillo dice que bilbo bolson cumple 111 años mientras que en la del hobbit la batalla de los 5 ejercitos dice que cumple 113
chequenlo
@basskorner +1
114 en el hobbit
@707vasco +1
Muy bueno!!! ahi fueron los puntos!!!+10
@Esarru +1
lo lei todo amigo...excelente post ...
@jsx02 +1
Buen post van puntos
@horus494
La edad que tiene bilbo al encontrar el anillo en tlotr es distinta a la edad que tenia en el hobbit.
@mateypaja +8
No hay memes de esto?
el retorno del rey
@mateypaja +4
@wilmat100 jaja, te juro que lo tenia de algun lado y no me daba cuenta que era gasalla
@KalHeisser +2
Lei todo. Excelente post, van mis puntos
@ArmaniiDj
Gracias capo!
@eldurotuti +1
Excelente Post... Van mis 10+ Merecidos... Y a los que ampliaron el post también se les agradece...
@electronico757 +2
Muy buen post... te dejo 10 puntitos, de paso leí todo, hasta cada uno de los comentarios.
@lloog +2
Buen post interesante. Me gusto mucho la trilogía especialmente Las Dos Torres. Y El..
sauron
@ArmaniiDj +2
Gracias. Al fin encuentro alguien al le que le gusta mas Las dos Torres un poco mas que las otras
@punkman2 +1
buen post loco ...y buenos los aportes tambien... ahora me voy a sacar los dvd , voy a ver la trilogia otra vez ¡¡¡
@ArmaniiDj
Yo las vi otra vez el otro día, el mismo día que terminé de hacer este post, 1 cada día.
@cavsc +6
La poblacion mundial se divide entre los que vieron "el Sr. de los anillos" y quienes no
@Benq64
Yo estaba en el lado que no las vio, hasta que me pasé el juego "La Tierra Media: Las Sombras de Mordor" y me las vi seguidas... jaja, bastante buenas...
@BubblegumJulie +4
111.- J.R.R Tolkien prohibió estrictamente que Disney adaptará sus libros, es por eso que Miramax, subsidiaria de Disney se salió del proyecto y New Line Cinema tomó las riendas.